CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A machetazos por las playas de Marruecos

3 participantes

Ir abajo

A machetazos por las playas de Marruecos Empty A machetazos por las playas de Marruecos

Mensaje por Infornauta Lun Ago 31, 2015 1:19 pm

Marruecos se estremece ante la reaparición de las bandas 'tcharmil', que siembran el terror en barrios pudientes y zonas turísticas

A machetazos por las playas de Marruecos Tcharmiles-bandas-juveniles-en_54436118988_51351706917_600_226

Su uniformidad les hace bien visibles. Grandes relojes y anillos, aparentemente de oro; peinados al estilo mohicano; zapatillas de deporte Nike Air Max, originales o de imitación, y sobre todo grandes cuchillos o machetes que transportan en todas las posiciones posibles. Son grupos violentos de jóvenes marroquíes, procedentes en su mayoría de barrios marginales, engrosan las filas del movimiento tcharmil, que mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad y en estado de miedo generalizado a los ciudadanos.

El fenómeno tcharmil no es nuevo pero ha renacido en las últimas semanas. Los jóvenes pandilleros marroquíes aparecieron a principios del 2014 en Casablanca y otras localidades del norte de Marruecos. Una feroz represión, desatada especialmente en la capital económica del país, parecía haber controlado el movimiento. La presencia de Mohamed VI en Casablanca en el momento en que se producían los primeros incidentes graves hizo que el monarca se implicara personalmente en el problema.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad respondían con su futuro ante el soberano marroquí, lo que llevó a una actividad frenética de las autoridades y los gendarmes en busca de cortar de raíz el incipiente fenómeno. El titular de Interior aseguró que como consecuencia de la ofensiva de seguridad ciudadana los asesinatos en el primer semestre del 2014 se habían reducido un 30% con respecto al mismo periodo del 2013. También las agresiones físicas y los robos habían caído un 20% y un 25%, respectivamente.

Un dato igual de relevante es que se aprovechó también para realizar una intensa purga entre los miembros de la Gendarmería y de las Fuerzas Auxiliares, algunos de cuyos componentes mantenían estrechos vínculos con la criminalidad organizada.

Cuando todo se creía controlado, al principio de este verano se reprodujeron los incidentes protagonizados por jóvenes tcharmiles. Hace pocas semanas, varias personas resultaron heridas en una playa de Rabat cuando se enfrentaron a un grupo de una decena de estos jóvenes, que atacaron indiscriminadamente a los bañistas con sus grandes cuchillos y machetes. El incidente se repitió poco después en Alhucemas.

La sociedad marroquí asiste con temor creciente a un renacimiento de este movimiento juvenil de jóvenes inadaptados, un trasunto magrebí de las maras centroamericanas, las bandas latinas o los ya desaparecidos canis del sur de España. Un grupo de representantes de la sociedad civil y de movimientos democráticos marroquíes lanzaba hace unos días un manifiesto público, en el que exigía a las autoridades que tomaran medidas.
"Mientras el malestar social permanece desconocido para las estadísticas del Estado, la población marroquí observa cómo sus temores crecen en plena temporada turística", aseguraban los líderes sociales que firmaban el manifiesto. "No podemos sentirnos amenazados en nuestras playas. No podemos permitirnos sentirnos amenazados cuando vamos por la calle. No podemos sentirnos amenazados en nuestras casas", señalaban.

El nacimiento del movimiento tcharmil (palabra procedente de un dialecto marroquí que hace referencia a un adobo de especias con que se condimenta la carne) pilló por sorpresa a las autoridades y a la propia Policía. Algunos expertos sociales apuntan a la frustración producida por el fracaso de la llamada primavera árabe. Otros aluden a la irritabilidad que surge del cumplimiento de las normas que rigen el Ramadán. Los cambios que produce en la personalidad la prohibición de comer, fumar o beber alcohol.

Ali Raji, un psicólogo residente en Tánger, apunta a otra explicación que tiene más que ver con "la creciente desigualdad que se manifiesta en la sociedad marroquí, en la que unos pocos progresan y hacen alarde de esos progresos, mientras la inmensa mayoría, sobre todo jóvenes, hacen frente a un futuro sin ninguna esperanza". Ese es el motivo, según Raji, por el cual "los principales problemas hayan surgido en las ciudades más emprendedoras del norte, en zonas y barrios de clases acomodadas y en las playas donde acuden los turistas nacionales y extranjeros, gente con dinero. Si no me dejas acceder a lo que tú tienes, yo me lo tomo por la fuerza", añade.

Quizá por eso los seguidores del movimiento tcharmil ni siquiera son conscientes de que sean unos delincuentes. De hecho, alardean de sus asaltos, de los botines que consiguen y de sus chicas, que lucen todas ellas unos indescriptibles modelos sustentados en camisetas y pantalones ceñidos y multitud de baratijas, en las redes sociales como Facebook, donde la página oficial tcharmil acumula miles de seguidores.

La extensión del movimiento lleva a dos graves errores: los medios de comunicación empiezan a atribuir a este movimiento todas las barbaridades que se producen en el país, aunque la mayoría no tengan nada que ver con los jóvenes tcharmiles. Si un individuo degüella a otro cerca de Rabat, un cliente apuñala en Casablanca a un taxista para no pagarle, un joven amputa una mano a un vendedor de legumbres en el mercado, o una joven es violada por tres individuos en el pudiente barrio de Maârif, todos esos hechos se atribuyen directamente a los jóvenes pandilleros mucho antes de que la investigación lo corrobore.

El segundo error es que las redadas indiscriminadas de los agentes de seguridad, cada vez más nerviosos en Marruecos, pueden dar origen a situaciones trágicas. Sucedió con un joven en el distrito de Sidi Bettach, cerca de Casablanca, que se quitó la vida al sentirse "humillado" por el jefe de Policía del distrito, que le identificó como un miembro del movimiento y le afeitó la cabeza en plena calle para su escarnio. Posteriormente se demostró que el chico no tenía ningún vínculo con el grupo.

Ali Raji es contundente al asegurar: "Yo no sé si me preocupan más las actividades de estos delincuentes o las medidas policiales para su represión. Con la excusa de combatir a los tcharmiles se puede estar dando carta blanca a todo tipo de excesos. No sería la primera vez que tal cosa ocurre en Marruecos"

La premonición de Raji no iba nada desencaminada. Pocos días después, un policía motorizado abría fuego sobre un grupo de presuntos tcharmiles que estaban intentando robar un vehículo con su propietario dentro, al que amenazaban con machetes y navajas. Entre los miembros de la banda se encontraban dos chicas, una de las cuales falleció camino del hospital a consecuencia de los disparos efectuados por el gendarme. El suceso ocurrió en un barrio de Casablanca, la ciudad que ha concentrado el mayor número de incidentes con estas bandas de jóvenes inadaptados. Link

Veremos que tiempo tarda el reyezuelo ese de Mohamed VI meterlos en una patera y mandarnos toda su basura para nosotros que nuestros políticos son tan dados a recoger toda la morralla que no quieren en sus países.

Hace años, cuando hubo una gran proliferación de pateras, un amigo policía nacional destinado en Ceuta, me comentó ( y era vox populi) que cuando el dictador marroquí Hassan tenía las pocilgas llenas de calaña de la peor especie (no disidentes políticos) les daba a elegir, o seguir en la cómoda celda mira o patera para España. Por supuesto elegían patera. Y lo curioso es que, patrulleras marroquíes las escoltaban hasta aguas internacionales y que Ala guíe sus pasos.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

A machetazos por las playas de Marruecos Empty Detenido un sospechoso de matar en Marruecos a dos turistas nórdicas que hacían montañismo

Mensaje por Extranauta Miér Dic 19, 2018 8:12 pm

Los cadáveres ensangrentados de las dos mujeres estaban dentro de su tienda de campaña, y fueron encontrados por otros montañeros franceses

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a un hombre por su presunta implicación en el asesinato de dos turistas nórdicas que fueron asesinadas cuando realizaban actividades de montañismo en la zona de Imlil, en el Alto Atlas marroquí.

Las dos turistas, procedentes de Noruega y Dinamarca, tenían heridas de arma blanca en el cuello, explicó la nota.

Ambas se encontraban en una zona montañosa aislada y no vigilada a unos 10 kilómetros de Imlil, en dirección del monte Toubkal, una cumbre muy visitada por montañeros durante todo el año.

Según testimonios recogidos por Efe entre montañeros de la zona, que pidieron el anonimato, los cadáveres ensangrentados de las dos turistas estaban dentro de su tienda de campaña, y fueron encontrados por otros montañeros franceses que dieron la alerta a la policía.

Inmediatamente, el valle se llenó de agentes de policía, mientras que muchos de los turistas abandonaron asustados la zona, añadieron las fuentes.

Las autoridades abrieron una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía General competente para dilucidar las circunstancias del suceso, subrayó la misma fuente. Las pesquisas se han saldado ya con la detención de un sospechoso este martes por la mañana en la ciudad de Marrakech, según la Oficina Central de Investigaciones judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés), dependiente del Ministerio del Interior. Las autoridades analizan ahora el móvil del crimen y si el detenido pudo contar con cómplices.

El monte Toubkal es la cima más alta de Marruecos y del norte de África con 4.167 metros de altitud, y es un monte generalmente seguro y muy popular entre los turistas de montaña. Link

> El Estado Islámico muestra en un vídeo la decapitación de las turistas nórdicas
A machetazos por las playas de Marruecos IMG-20181220-WA0040

Vídeo.

> La justicia de Marruecos condena a pena de muerte a tres islamistas que degollaron a dos turistas nórdicas
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

A machetazos por las playas de Marruecos Empty Arrestado un profesor por incitar a decapitar a varias jóvenes belgas que trabajaban en una ONG en Marruecos reparando carreteras

Mensaje por Leónidas Jue Ago 08, 2019 1:09 pm

A machetazos por las playas de Marruecos Turistas-belgas

La policía marroquí ha arrestado en la ciudad de Ksar el-Kbir (noroeste) a un profesor de primaria por incitar a decapitar a una decena de turistas belgas que participaban como voluntarias en la restauración de una carretera en el sur de Marruecos, informó una fuente de seguridad.

El arrestado, de 26 años, instó en la red social Facebook a que se decapitara a las voluntarias europeas como «una lección» para las mujeres extranjeras que no respetan la manera de vestir islámica cuando visitan Marruecos.

La fuente precisó que el detenido, arrestado ayer, trabajaba como profesor contratado en una escuela de enseñanza primaria en la población de Beni Karfat, situada a unos 30 kilómetros al norte de Ksar el-Kbir.

Alrededor de diez turistas belgas participaron la semana pasada, en coordinación con asociaciones marroquíes, en la restauración de una carretera en la población de Tazamurt, ubicada en la provincia sureña de Tarudant.

Las fotos de las jóvenes europeas, vestidas con pantalones cortos y camisas sin mangas, mientras trabajaban en una aldea remota tuvieron una importante difusión en las redes sociales y en la prensa digital del país magrebí.

Aunque la gran parte de las reacciones en las redes sociales elogiaron esta iniciativa y pidieron más implicación de los jóvenes marroquíes en el voluntariado, algunos comentarios se centraron en la ropa de las turistas.

El pasado 17 de diciembre, tres extremistas -leales al grupo yihadista Estado Islámico (EI)- decapitaron a la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y a la noruega Maren Ueland, de 28, quienes hacían montañismo en la localidad de Imlil, al sur de Marrakech.

El acusado principal por el asesinato de las dos jóvenes, Abdessamad el Joud, de 25 años, confesó ante la Justicia que mató a las mujeres para vengarse de los países occidentales por haber participado en la Coalición Global contra el EI.

Los asesinos de las turistas fueron condenados el pasado 18 de julio por el tribunal antiterrorista de Salé (cerca de Rabat) a la pena de muerte.

Estos espantajos con mierda por cerebro no van a aprender .nunca
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 447
Popularidad : 763
Reputación : 236
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

A machetazos por las playas de Marruecos Empty Re: A machetazos por las playas de Marruecos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.