¿Una ciudad real de “El Señor de lo Anillos”?

Ir abajo

¿Una ciudad real de “El Señor de lo Anillos”?

Mensaje por WEBMASTER el Vie Sep 04, 2015 1:00 pm

‘El Señor de los Anillos’ ha sido una de las películas más taquilleras de la historia. La saga se ha estirado más allá de la trilogía, con la trilogía de ‘El Hobbit’, y los lugares donde se grabó la película se han convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Nueva Zelanda. Sin embargo, unos ingenieros y arquitectos británicos pensaron que en vez de viajar a Nueva Zelanda cada vez que quisieran visitar la Tierra Media les sería mejor construirla más cerca, por eso han puesto en marcha una recaudación de fondos para construir una ciudad de ‘El Señor de los Anillos’.

2.600 millones de euros


La idea de estos ingenieros es recrear a tamaño real la aldea de Minas Tirith, para lo que necesitan 2.600 millones de euros.

Por eso, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding con la que esperan que los mecenas virtuales cubran el proyecto. Sin embargo, se muestran realistas ante la dificultad del objetivo y saben que su generosidad tiene límites. Por eso, explicado con todo tipo de detalle en qué invertirán cada euro.

Por ejemplo, se necesitan 15 millones de euros para comprar el terreno donde se levantará Minas Tirith. Otros 1.400 millones de euros servirán para comprar el material necesario para la construcción y otros 188 millones están reservados a pagar la mano de obra que hará realidad la ciudad. Pero el proyecto no se queda aquí, porque también ha reservado una importante partida para garantizar su mantenimiento de aquí al año 2053.

Los promotores del proyecto esperan recaudar el dinero en solo dos meses, pero en los primeros 10 días solo lograron cerca de 25.000 euros donados por unos 500 mecenas. Las recompensas van desde seguir en Twitter a los mecenas que pongan 3 libras a la posibilidad de disfrutar de una casa de lujo con tres habitaciones en Minas Tirith por más de un millón de libras pasando por los tours turísticos por la aldea si se aportan 25 libras o una noche en la ciudad por 500.

Una ciudad como cualquier otra


Como no podía ser de otra manera, los impulsores de la aldea son fans de Tolkien, pero más que una atracción turística, su objetivo es fundar una nueva ciudad, en la que cualquier persona pueda vivir y trabajar. Por eso aspiran a crear varios tipos de viviendas y comercios que garanticen un mínimo de calidad de vida a los habitantes de la ciudad. Por ahora, cuentan con dos localizaciones posibles y, si consiguen el dinero necesario para poner en marcha el proyecto, las obras podrían estar acabadas en 2023. ¿Te imaginas viviendo allí?
avatar
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 494
Puntos : 1245
Fecha de inscripción : 23/11/2012

http://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.