CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Año Nuevo chino 2016: Todo lo que necesitas saber sobre el Año del Mono

Ir abajo

Año Nuevo chino 2016: Todo lo que necesitas saber sobre el Año del Mono Empty Año Nuevo chino 2016: Todo lo que necesitas saber sobre el Año del Mono

Mensaje por Artenauta Dom Feb 07, 2016 11:41 am

El 8 de febrero comienza la celebración más importante de la cultura del gigante asiático, que genera todos los años la migración humana más grande del mundo y que podría derivar, en esta ocasión, en un «baby boom» en el país

Año Nuevo chino 2016: Todo lo que necesitas saber sobre el Año del Mono Afp_20160205_131007063

El Año Nuevo chino comienza oficialmente el 8 de febrero del 2016. Y durará hasta el 27 de enero del 2017. Como consecuencia de esto, se produce en el mundo la mayor migración humana anual, cuando millones de chinos se desplazan a su pueblo natal para pasar la fecha más especial de su cultura con su familia.

Este año comienza el Año del Mono, un animal que suele corresponder con años especialmente convulsos y que solo llegarán a ser positivos para las personas que sean capaces de adaptarse. En toco caso, los nacidos durante este signo son en general dichosos a lo largo de su vida por su capacidad y seguridad en sí mismos.

¿Por qué se celebra en esta fecha?

La fecha del Año Nuevo chino se marca a través del calendario tradicional, que es lunisolar. Es decir, que a diferencia del nuestro, que se marca exclusivamente por el sol, el chino tiene en cuenta también las fases lunares.

El calendario se utiliza en la actualidad únicamente como guía agrícola (del mismo modo que sucede aquí con muchos campesinos y agricultores) y para marcar todos los festivos tradicionales en China.

Para marcar la fecha exacta año tras año, se debe calcular, en primer lugar, cuál es el día que hay justo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Una fecha que suele caer entre el 3 y el 5 de febrero. El día de Año Nuevo chino será el que corresponda con la luna nueva más próxima a esa fecha. Y este año, es el 8 de febrero.

¿Por qué el Año del Mono?


Cada año se representa con cada uno de los animales del zodíaco chino. Al igual que los signos de la astrología occidental, el número de signos es doce. Pero a diferencia de nuestro sistema, que asigna cada casa zodiacal a doce períodos a lo largo del año, en China se asigna cada signo a todo un año completo.

Al mismo tiempo, China tiene cinco elementos básicos (Oro, Agua, Madera, Fuego y Tierra), que también van rotando año tras año. Sigue...
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.