¿Aparece un ordenador en una escultura de 100 años a.C.?

Ir abajo

¿Aparece un ordenador en una escultura de 100 años a.C.? Empty ¿Aparece un ordenador en una escultura de 100 años a.C.?

Mensaje por Fox.W.M. el Mar Feb 23, 2016 9:33 pm

Mientras que los arqueólogos afirman que la antigua escultura representa "claramente una caja", otros creen que se trata de un ordenador portátil moderno.

¿Aparece un ordenador en una escultura de 100 años a.C.? 56cadb64c36188cc468b45d1

Los objetos arqueológicos en numerosas ocasiones han servido de motivo para teorías conspirativas, como por ejemplo, el hallazgo en diciembre de 2015 de un 'teléfono móvil' de 800 años de antigüedad.

En ese sentido, en las últimas semanas la atención se ha centrado en una escultura de la Antigua Grecia que, según algunos, es una prueba de los viajes en el tiempo.

Se trata de un relieve funerario en mármol del Museo J. Paul Getty de California, EE.UU., denominado 'Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente', que data aproximadamente de 100 años a.C. La sirviente sujeta en las manos un objeto rectangular que, según afirman algunos teóricos de la conspiración, representa un ordenador portátil moderno.
¿Aparece un ordenador en una escultura de 100 años a.C.? 30D91AA900000578-0-image-a-48_1454531253222

"La afirmación es ridícula ya que es claramente una caja", ha comentado la arqueóloga clásica Dorothy Lobel King a Discovery News. El propio museo igualmente ha explicado que el objeto no es más que "una caja poco profunda". "La representación de un fallecido que estira la mano hacia un objeto que sujeta un sirviente tiene una larga historia en el arte funerario griego y probablemente alude a la esperanza de continuar con los placeres terrenales en la vida de ultratumba", han añadido desde el museo.

"Cualquier viajero en el tiempo sabría que los portátiles se alimentan de electricidad, mientras que los griegos no tenían tomas de corriente", ironiza Lobel King.
Fox.W.M.
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 344
Puntos : 686
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Aparece un ordenador en una escultura de 100 años a.C.? Empty Aparece un nativo americano utilizando un Smartphone en una pintura de 1930

Mensaje por Memento el Jue Ago 22, 2019 12:45 pm

¿Aparece un ordenador en una escultura de 100 años a.C.? Hombre-nativo-americano-sostiene-un-smartphone

Según una pintura que representa una escena del siglo XVII, un hombre nativo americano sostiene un smartphone en su mano derecha un dispositivo que, para muchos, es increíblemente similar a un teléfono móvil inteligente.

¿Podría esto ser una evidencia de un viaje en el tiempo? o ¿será una coincidencia? Según una escena dibujada en una pintura, un hombre nativo americano parece mirar un artefacto que, según algunos, es increíblemente similar a un teléfono inteligente moderno.

Según los historiadores, es absurdo, e incluso más allá de eso, pensar en viajar en el tiempo o las pruebas de los teléfonos inteligentes utilizados en el siglo 17.

En una entrevista con Motherboard, la Dra. Margaret Bruchac de la Universidad de Pensilvania, dijo: “Tiene un parecido bastante extraño, tanto en la forma en que se lleva a cabo como en la forma en que enfoca su atención, en un teléfono inteligente”. Sin embargo, el Dr. Bruchac agregó que, en lugar de ser un teléfono inteligente real, es más probable que el objeto haya sido una cuchilla de hierro, y dijo que la pintura era un “género artístico idealizado” que dificultaba su identificación.
Memento
Memento
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 144
Puntos : 196
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.