CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un seminario saudita: ¿Son las mujeres seres humanos?

Ir abajo

Un seminario saudita: ¿Son las mujeres seres humanos? Empty Un seminario saudita: ¿Son las mujeres seres humanos?

Mensaje por ¿Sabías Que? Vie Mar 04, 2016 1:51 pm

El seminario dedicado a 'dilucidar' la cuestión, que debía de haber comenzado este martes en la Academia Saudita para el Entrenamiento y la Consultoría, ha sido finalmente cancelado debido al gran aluvión de críticas e indignación despertadas.

La Academia Saudita para el Entrenamiento y la Consultoría anunció en Facebook el pasado 27 de febrero la celebración de un seminario, previsto para este martes, que planteaba la cuestión de si las mujeres son seres humanos o no.

Esta organización saudita no tiene vínculos con el Gobierno del país árabe, pero según la legislación vigente de la Casa de Saúd, cada conferencia o seminario público debe ser autorizado previamente por las autoridades. "Así que uno puede adivinar fácilmente que el seminario '¿Son las mujeres seres humanos?' ha sido aprobado oficialmente", escribe el sitio web.

Poco después de que el controvertido tema fuese publicado, la etiqueta هل_المراه_انسان# y #IsAWomanAHumanBeing (las mujeres son seres humanos, en árabe e inglés respectivamente) se viralizaron en las redes sociales acompañados de decenas de mensajes de protesta e indignación.
El aluvión de críticas "a escala mundial" y la cantidad de "llamadas desde distintos lugares y Estados" ha provocado que la entidad cancele el evento y publique una nota explicativa en Facebook: "se pudo interpretar el tema entre interrogaciones de la siguiente manera: ¿ocupa la mujer un nivel alto, medio o bajo [en la sociedad]? Pero es una pena que mucha gente se fijara en el nivel más bajo para las mujeres, que son nuestras madres, esposas, hermanas e hijas; nunca intentaríamos menospreciar su papel".

GRAN POLÉMICA EN LAS REDES
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.