CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados"

+4
Extranauta
¿Sabías Que?
Josuhe
Cybernauta
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados"

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Abr 10, 2016 3:53 am

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención ante el pleno del Congreso, el primero en el que comparece Rajoy para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en los dos últimos Consejos de la UE, para explicar lo que haría si consigue ser presidente del Gobierno en relación con la crisis de refugiados que afronta Europa.

Tras acusar al Gobierno en funciones de "remolonear", ha asegurado que él iría "a buscar a los refugiados" para traerlos a España sin esperar a que estos pidan el asilo en nuestro país. "No lo harán", ha dicho, "porque están deslumbrados con Alemania. Por eso hay que ir a buscarlos (...) No podemos subarrendar la crisis de refugiados, ni retorcer el derecho internacional", ha insistido.

Sánchez también ha afirmado: "Yo convertiré a España en un país de acogida si soy presidente del Gobierno" y ha pedido a Rajoy que "no se escude en que hay que sacar esta crisis de la lucha partidaria" antes de acusarle de no haber sido "leal" al mandato acordado por el Congreso de los Diputados y con el cual debía negociar el Gobierno en funciones en Bruselas.
Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" 7c1360ba6521f8ae8b74fcf4888a7845_XL


TAMBIÉN:
La depresión preelectoral de Pedro Sánchez
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1514
Popularidad : 5385
Reputación : 2781
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty El Gobierno dará 83,4 millones de euros para la acogida de refugiados

Mensaje por Cybernauta Vie Abr 22, 2016 6:28 pm

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que el objetivo es "continuar el reforzamiento y redimensionamiento" del Sistema Nacional de acogida e integración de solicitantes de protección internacional.

IRÁN A LAS ONGS

El Gobierno destinará 83,4 millones de euros a subvenciones que gestionarán varias ONG para la acogida e integración de solicitantes de asilo y refugiados, de los que 1,2 millones se invertirán en la mejora de la atención sociosanitaria en los CETI de Ceuta y Melilla.

Los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) son lugares de permanencia provisional de extranjeros en situación de vulnerabilidad en los que permanecen mientras se evalúa su situación administrativa y se decide qué destino es el que le corresponde según la ley.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, quien ha dicho que el objetivo de esta media es "continuar el reforzamiento y redimensionamiento" del Sistema Nacional de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional ante el aumento de este colectivo.

Es decir, la financiación de plazas de acogida e itinerarios individualizados de inserción gestionados por ONG.

También se destinarán parte de los fondos a desarrollar actuaciones a favor de extranjeros en situación de vulnerabilidad, como las víctimas de trata de seres humanos.

De los 83,4 millones, 74 servirán para financiar proyectos de creación y mantenimiento de dispositivos de acogida y desarrollo de itinerarios de integración para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional; del estatuto de apátrida; y de personas acogidas al régimen de protección temporal en España.

Otros tres millones irán a proyectos de sensibilización y formación de profesionales y de acogida de grupos específicos.

Dentro de estos grupos se encuentran las víctimas de trata de seres humanos y sus hijos; las de violencia de género y sus hijos; las familias monoparentales con menores; las personas con enfermedades graves; con trastornos psíquicos o que hayan sufrido torturas, violaciones u otras formas graves de violencia psicológica, física o sexual.

Otra partida de 2,24 millones irá dirigida a proyectos de equipamiento y adaptación de inmuebles, mientras que una dotación de tres millones de euros será para desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados para solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

Báñez ha recordado que en el último año llegaron a España casi 20.000 personas solicitando protección internacional "que han sido acogidas e integradas con total normalidad".

"El esfuerzo solidario que está haciendo toda la sociedad española para dar acogida es amplio", ha enfatizado.

Ahora, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, la Dirección General de Migraciones llevará a cabo la convocatoria de las citadas subvenciones en el área de protección internacional, que tendrá carácter plurianual.

TAMBIÉN:

> España ha acogido a más de 3.600 refugiados desde 2012, principalmente sirios, palestinos y somalíes
> España acogerá en mayo a 200 refugiados de Grecia e Italia
> No son 18: España acogió al menos a 1.030 refugiados en 2015
> España acogerá desde junio a 586 refugiados entre reubicados y reasentados
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty Fanáticos islámicos vinculados a los terroristas de París y Bruselas se han refugiado en España

Mensaje por Josuhe Lun Mayo 02, 2016 5:01 pm

Tuvieron contacto con los asesinos pero no participaron en los atentados

Desde su llegada , según la Policía, han estado siempre vigilados

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Islamicjihad-1_560x280
Manifestación de musulmanes reivindicando en Europa la superioridad del Islam.

Fanáticos islamistas que mantenían contactos con los terroristas que atentaron en París y Bruselas viajaron a España para aliviar la presión que los servicios policiales e inteligencia de esos países ejercían sobre ellos, según fuentes de la lucha contra el terrorismo.

Según revelan Laura L. Caro y Pablo Muñoz en ABC este 2 de mayo de 2016, se trata de individuos que no tuvieron participación alguna en los ataques pero que se movían en los mismos círculos que los yihadistas, por lo que se trata de personas potencialmente peligrosas.

Las informaciones acerca de que estos potenciales asesinos habían viajado hasta nuestro país fueron suministradas por los servicios de Inteligencia e Información franceses y belgas, con los que hay un constante intercambio de datos.

Desde el primer momento, según la Policía, los recién llegados han estado permanentemente vigilados.

No se ha detectado que hayan realizado ninguna actividad sospechosa en nuestro país y consta que algunos ya han regresado a sus lugares de origen.

No obstante, sobre los que permanecen se mantiene un control constante, que no cesará hasta que salgan de España. Link
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 509
Popularidad : 1919
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty España, entre los países de la UE que más refugiados sirios reciben

Mensaje por ¿Sabías Que? Sáb Mayo 21, 2016 6:59 pm

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Frontera-grecia--620x349

España se convertirá el mes que viene en el cuarto país de la Unión Europea que más refugiados sirios reubica procedentes de Grecia e Italia y el quinto en cuanto a número de reasentamientos de personas procedentes de Líbano y Turquía. Como informó ABC el 11 de abril, la demora en la llegada de estos ciudadanos se ha debido, en buena medida, a la complejidad de los trámites necesarios para poder acogerlos con las necesarias garantías jurídicas y de seguridad. La oposición había aprovechado la crisis humanitaria para criticar duramente la actuación del Gobierno en esta materia.

En lo que se refiere a las reubicaciones, a finales de junio el Ministerio del Interior espera que hayan llegado a España 200 personas, 150 de ellas procedentes de Grecia y otras 50 de Italia, aunque en este último cupo se incluyen los 17 que ya están en nuestro país desde diciembre del año pasado.

Cuando lleguen todas esas personas España será el cuarto país que más reubicaciones ha hecho de la UE, con un 11,8 por ciento de las 1.683 realizadas hasta el momento por todas las naciones que participan en este programa. Por delante se sitúan Francia, con 499, Finlandia, con 259 y Portugal, con 211.

Un 6,1 por ciento

Pero la segunda línea de actuación de España en este asunto se refiere a los programas de reasentamiento. Desde el pasado 1 de marzo el Gobierno trabaja con Acnur para acoger a 386 personas, 285 de ellas procedentes de Líbano y 101 de Turquía. Con este esfuerzo nuestro país se sitúa en el quinto lugar de la UE en cuanto a número de reasentamientos, que suponen un 6,1 por ciento del total que hasta el momento ha realizado Europa.

Para agilizar los trámites, y al igual que se hizo con el programa de reubicaciones, la semana próxima viaja a Turquía un grupo integrado por miembros de la Oficina de Asilo, de la Policía y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para agilizar en lo posible los expedientes. Se espera que puedan llegar en la primera quincena del próximo mes.

El camino para llegar hasta aquí ha sido complicado y largo, pero no solo por causas atribuibles a España. En lo que se refiere al programa de reubicación, el pasado 1 de marzo el Gobierno informó a Grecia e Italia de su voluntad de acoger a 150 personas, en el primer caso, y a 32 para completar el cupo de 50, en el segundo.

Por lo que se refiere a Grecia, desde el pasado 22 de marzo el Ejecutivo comenzó a recibir los expedientes de las personas a reubicar, un proceso que culminó el pasado 18 de abril. Lo primero que se hizo fue realizar los pertinentes controles de seguridad, que comenzaron el 13 de abril y acabaron el pasado día 3. A medida que se aprobaba cada caso se comunicaba a las autoridades griegas para que continuaran los trámites que dependían de ellas. Entre otros, como es lógico, la comunicación al interesado, algo que muchas veces no es sencillo porque están repartidos en distintos lugares del país.

Traslado

Seguidamente se abrió la fase del traslado del refugiado, para lo cual Grecia tenía que expedir salvoconductos a cada uno de los beneficiados y remitir a la Organización Internacional de Migraciones (OIM) el listado de los aceptados por España para hacer las gestiones para el traslado. Como se va a hacer desde Atenas, habrá que agruparlos allí y antes de su partida se les someterá a un preceptivo examen médico. Solo después pueden viajar a España. Por supuesto, las dificultades de tipo logístico se repiten en el caso de Italia.

Para los reasentamientos se trabaja en los trámites necesarios, eaunque se espera un ritmo más ágil dada la experiencia acumulada.

Una vez en España estas personas se alojarán en centros de acogida, bien del Ministerio de Trabajo o de ONGs subvencionadas para ello, en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica, atención social y asesoramiento, educación, sanidad, aprendizaje del idioma y ayuda para buscar trabajo.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1514
Popularidad : 5385
Reputación : 2781
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty España acogerá a mil nuevos solicitantes de asilo este verano

Mensaje por Extranauta Jue Jun 16, 2016 11:10 am

Llegarán desde Turquía, Grecia, Italia y Líbano. Algunos de ellos no están documentados, pero el Gobierno deseaba que España se convirtiera lo antes posible en el cuarto país de la UE en participar activamente en la acogida de refugiados.

Al mantenimiento de los solicitantes de asilo, hay que añadir el desembolso de 153 millones de euros durante los próximos tres años, en aras del plan ideado por la UE para la integración de la masa de refugiados.

La reubicación de dichos inmigrantes, su manutención y el compromiso de abonar tal cantidad de millones, son las medidas que el gobierno adopta ante la presión de la UE, dado que la Comisión para la Crisis de los Refugiados había amenazado con imponer drásticas sanciones económicas a aquellos países que no pusieran en práctica, de manera inmediata, los planes pactados para la acogida de inmigrante.

Ana Pavón

> Estas son las ayudas que recibe un refugiado al llegar a España
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty Más de 8.000 refugiados han entrado por Melilla desde finales de 2014

Mensaje por Infornauta Lun Oct 03, 2016 7:01 pm

A pesar de que la cifra oficial de demandantes de asilo que habían sido acogidos en España no superaba los 600, la entrada de refugiados a nuestros país es mucho más alta de los datos ofrecidos hasta ahora.

SE EMPIEZAN A CONOCER MÁS DATOS

Melilla ha sido la puerta de entrada a España para más de 8.000 refugiados desde finales del 2014, cuando empezó a funcionar la Oficina de Protección Internacional en el paso fronterizo de Beni-Enzar, oficialmente inaugurada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en marzo del 2015.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha informado este lunes de este dato en un acto institucional con motivo del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, en el que ha destacado el "complejo papel" que está desarrollando este Cuerpo en las labores de control y gestión en los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos.

Ha subrayado que esta labor "se ha redoblado con la presión migratoria", lo que obliga a la Policía Nacional a llevar una gestión documental y tramitación de expedientes "de los miles y miles de inmigrantes irregulares que, conformando un flujo diferente a los susceptibles de protección internacional, han buscado, en la ruta melillense, un intento desesperado por acceder al Primer Mundo".

Según El Barkani, este trabajo policial, "menos visible" para los ciudadanos, es "crucial" para cumplir con las garantías de un Estado de Derecho, la legislación española y europea así como los convenios internacionales vigentes en España.

También se ha referido a este hecho el jefe superior de Policía de Melilla, José Ángel González, que se ha hecho eco del dato del Ministerio del Interior, según el cual el 80 % de los refugiados sirios que entraron en España en el 2015 lo hicieron por Melilla.

552 en el marco de las cuotas impuestas por Bruselas


Con el grupo llegado hace unas semanas, España ha recibido un total de 552 solicitantes de asilo, de los que 273 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento. Pero esta cifra sólo son los relativos a las cuotas impuestas por la Unión Europea. Este programa busca reubicar a los miles de demandantes de asilo que llegan a los países del Mediterráneo. España se comprometió a recibir a más de 17.000 refugiados en un año, 1.500 vía reasentamiento de inmigrantes que solicitan el asilo desde países de fuera de las fronteras europeas, y 16.321 procedentes de Italia y Grecia.
Pero no son estos los únicos que llegan a nuestro país, siendo la cifra bastante superior a la ofrecida por la mayoría de medios de comunicación. Los datos sobre los refugiados son confusos y el Ejecutivo incrementa esa confusión por su pasividad a la hora de compartirlos. Según los datos de Eurostat y los que ofrecen desde el Gobierno, la cifra de demandantes de asilo reasentados en España desde 2015 son alrededor de los 1.600. 1.020 accedieron por los canales habituales más los 552 reubicados en función del plan de la UE. Estos 8.000 a los que hace referencia el delegado del Gobierno en Melilla no hace más que incrementar la cifra de refugiados que llegan a nuestro país. Desde Cruz Roja se había alertado a Gaceta.es que la entrada de migrantes a España es constante a través de canales no oficiales.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty 23 refugiados recibirán atención quirúrgica en Madrid

Mensaje por Josuhe Sáb Oct 08, 2016 7:48 pm

Los futuros beneficiarios -residentes actualmente en Grecia- serán intervenidos en calidad de refugiados por lo que, según informa el Consistorio madrileño, no se encontrarán sujetos a lista de espera y recibirán cobertura sanitaria integral y gratuita.

Según ha manifestado el Gobierno regional, se trata de 23 varones de orígenes sirio, iraquí, afgano y pakistaní que sufren patologías de diversa consideración y gravedad.

Asimismo, los pacientes serán atendidos en los hospitales La Paz, el Carlos III, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos y el Puerta de Hierro; los menores serán recibidos en el Hospital Niño Jesús.

Luz Marrero
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 509
Popularidad : 1919
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty Detienen en Barcelona a un terrorista yihadista que odiaba a España y que llegó como refugiado

Mensaje por Infornauta Miér Jul 12, 2017 12:32 pm

La Policía ha detenido este miércoles en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat a un hombre de origen palestino e identificado como K.J.A.E.N por un delito de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio, además de su presunta integración en organización terrorista yihadista.

El Ministerio del Interior ha confirmado que el detenido llegó procedente de un campo de refugiados palestinos del Líbano, donde era firme defensor del clérigo salafista radical Khaled Al-Rashed, y donde no ocultaba su odio visceral a Israel, España y resto de países occidentales.

El detenido estaba siendo investigado desde octubre de 2016, cuando la Policía descubrió un perfil en Facebook en el que publicaba mensajes de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas yihadistas. link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty La ESTAFA de los refugiados.

Mensaje por Extranauta Sáb Jul 15, 2017 12:37 pm

Qué está pasando realmente en Europa con los refugiados? Los datos nos muestran una realidad muy diferente.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty ¿Cuánto nos cuestan los refugiados? Varios estudios alertan de que la mayoría viven de ayudas sociales

Mensaje por Leónidas Vie Mayo 11, 2018 8:00 pm

La cifra varia dependiendo el país, pero en Holanda, donde 59.000 refugiados pidieron asilo en 2016, el coste de mantener a los que actualmente están en el país, sube hasta los 800 millones de euros.

Varios estudios europeos han confirmado que la mayoría de inmigrantes ilegales y refugiados viven en Europa gracias a las ayudas públicas que reciben.

Por ejemplo, en Holanda, uno de los países más ricos de la Unión Europea y que tiene sobre los 17 millones de habitantes, el 70% de los refugiados vive gracias a las ayudas públicas que reciben por parte del Estado.

En Alemania, del millón de refugiados que han ido llegando en los últimos dos años, solamente el 2,8% tiene un trabajo, es decir, 34.000 refugiados del 1,2 millones de euros que llegó.

Es por ello por lo que cada vez son más los alemanes que están defendiendo el cierre de los fronteras para evitar que sigan llegando más refugiados, algo a lo que Angela Merkel, de momento, se opone rotundamente.

En Suiza, más de lo mismo. Una información publicada por SRF aseguraba que 80.504 refugiados, es decir, el 85.8% de ellos, vive exclusivamente de las ayudas que reciben por parte del Estado.

En España, la llegada de inmigrantes ilegales a través de Ceuta y Melilla, además de las costas de nuestro país, también supone un alto coste para las arcas de nuestro país. Pese a ello, varias formaciones de izquierda piden que no se expulse a ninguno de ellos y se les permita quedarse en nuestro país, viviendo de las ayudas públicas.

La cifra varia dependiendo el país, pero en Holanda, donde 59.000 refugiados pidieron asilo en 2016, el coste de mantener a los que actualmente están en el país, sube hasta los 800 millones de euros.

En esa cifra se incluye el gasto básico, dejando a un lado futuros servicios sanitarios u otras ayudas. http://www.lagaceta.eu/2018/05/cuanto-nos-cuestan-los-refugiados.html
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 447
Popularidad : 763
Reputación : 236
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty Detienen a un refugiado sirio por violar a una joven de 22 años en Madrid

Mensaje por Extranauta Vie Mayo 25, 2018 12:55 pm

El Ministerio del Interior dio protección subsidiaria al acusado y su familia, y el Ayuntamiento de Madrid le seguirá ayudando hasta que haya “sentencia firme”.

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Policiaga12-770x433

Un individuo de 41 años (I. A. B.) y nacionalidad siria fue detenido el pasado lunes 14 de mayo y puesto en libertad provisional acusado de violar a una joven de nacionalidad española y 22 años, acogida en el mismo albergue del Ayuntamiento de Madrid en el que era usuario el presunto agresor y su familia.

Así lo ha adelantado el diario ABC y lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Rita Maestre, quien ha explicado que mientras que no haya sentencia firme el presunto agresor debe ser protegido por el Consistorio al seguir sin recursos, por lo que ha sido trasladado a otro centro.

El presunto agresor se encontraba acogido en la unidad del Samur Social ubicada en el número 77 de la calle Hermanos Álvarez Quintero, en distrito Centro, una unidad de estancias breves en la que estaba desde hacía 20 días. Según detalla ABC y denunció la víctima ante la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, la presunta violación se produjo la noche del 14 de mayo en un piso en Alcobendas al que el presunto agresor había llevado a la joven, a quien invitó a dar un paseo fuera del albergue. Allí la habría forzado a tener sexo pese a que ella se resistió, según su relato.

Fue el propio Ayuntamiento de Madrid el que dio “acompañamiento” la mujer y le instó a denunciar la agresión, una ayuda que se mantendrá, según ha detallado Maestre.

Además, los servicios sociales han evaluado que era mejor mover a otro lugar a los menores de la familia, que han sido trasladados junto a su madre. El Ministerio del Interior dio protección subsidiaria al acusado y su familia, una condición que no es la de refugiados pero que se otorga a extranjeros en riego que no pueden volver a su país.

ALOJADO EN UN ALBERGUE MUNICIPAL
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty Detenido un refugiado sirio en un albergue del Samur por violar a una joven acogida

Mensaje por Infornauta Jue Sep 27, 2018 1:41 pm

El hombre, de 41 años, vivía en el centro con su mujer y sus hijos desde hacía 20 días


Un hombre de nacionalidad siria fue detenido en la noche del lunes 14 por agentes de la Policía Nacional en el centro de acogida del Samur Social que se ubica en la calle Hermanos Álvarez Quintero, 77, en el distrito Centro. Otra usuaria de esta instalación, una joven española de 22 años, le denunció esa noche por haberla violado presuntamente fuera de estas instalaciones. El individuo, de 41 años, y que atiende a las iniciales de I. A. B., llevaba siendo asistido en esta Unidad de Estancias Breves para familias del Ayuntamiento desde hacía 20 días. Allí vivía con su mujer y sus hijos menores de edad, según informaron a ABC fuentes del Área de Equidad,Derechos Sociales y Empleo.

Los hechos se produjeron el 14 de mayo, a las 23.30 de la noche. El presunto violador invitó a la joven a dar un paseo fuera de las instalaciones municipales. Se la llevó hasta un piso de Alcobendas, supuestamente a casa de un amigo de él, y allí la forzó de forma violenta a tener sexo. Ella se opuso, pero finalmente la violó. Así lo denunció la víctima en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. La versión inicial de la mujer, según la narró en un primer momento en el centro de acogida, difería de la que prestó ante la Policía.

Cuando la joven llegó a la estancia del Samur Social esa misma noche relató a varios asistentes el grave incidente; sostenía que el sirio había abusado de ella sexualmente sin llegar a haber penetración. Los técnicos la atendieron psicológicamente y la animaron a denunciarlo. Ella accedió y los profesionales la acompañaron hasta la unidad de la Policía.

El sirio, que contaba con antecedentes policiales, fue detenido instantes después y puesto a disposición judicial. El juez decretó su libertad provisional hasta que se resuelva la investigación. Desde el Área de Equidad han informado de que aún no ha habido comunicación judicial sobre posibles medidas de alejamiento para este hombre que cuenta, como su familia, con ayuda internacional.

Protección subsidiaria


El Ministerio del Interior les concedió la condición de protección subsidiaria, que se otorga a los extranjeros que no son refugiados (porque no son perseguidos por razones políticas, religiosas, sexuales, raza u opinión), pero que se encuentran en situaciones de riesgo y no pueden regresar a su país de origen. Implica no obstante el reconocimiento de los derechos establecidos en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados. Si la Justicia le condenara por el delito de violación, la protección de la que goza podría serle revocada.

El Ayuntamiento de Madrid no tiene obligación de comunicar al Ministerio del Interior el hecho, ya que ya está en conocimiento de la Policía y el Poder Judicial.

Por su parte, la Administración local ha sancionado al denunciado con la expulsión del centro de Hermanos Álvarez Quintero y la prohibición de entrar a esta instalación por incumplir gravemente las normas de convivencia. «No suelen ocurrir hechos de esta índole», explicaron desde Samur Social. El Consistorio no obstante ha llevado al denunciado, que no tiene ningún tipo de recurso, a otro albergue hasta que termine el procedimiento judicial. Su familia continúa siendo asistida por los servicios sociales. La víctima ha sido trasladada a otro centro como medida de protección. Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty El Gobierno se compromete con la Unión Europea a acoger a 15.000 inmigrantes pese a la masiva llegada de ilegales en pateras

Mensaje por Última Hora Lun Nov 12, 2018 12:52 pm

Desde la puesta en marcha del programa de la Unión Europea para la reubicación y reasentamiento, el Gobierno español ha acogido a 2.892 personas hasta el 24 de octubre, lo que supone que queda pendiente algo más del 80% del cupo comprometido, según datos oficiales.

En el año 2015, los Estados miembro de la Unión Europea se comprometieron a reubicar y reasentar a 160.000 solicitantes de asilo en dos años, un plazo que expiró en septiembre de 2017. El Gobierno español, que se comprometió a acoger a 17.337 personas, ha recibido a 2.890, es decir, el 16,6% de la cuota pactada, por lo que todavía faltarían por llegar unas 15.000 personas.

“La obligación para los estados continúa porque las obligaciones del Consejo Europeo son vinculantes, así que la obligación de las cuotas que aceptaron los estados nunca han cesado realmente”, ha argumentado la directora de políticas y campañas y coordinadora estatal del servicio jurídico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Paloma Favieres, que precisa que lo que expiró fue el programa de la Comisión Europea de reubicación.

Del total pactado con la UE (17.337), España se comprometió a reubicar a 15.888 personas que se encuentran ya en Europa. Desde el 2015 hasta el 24 de octubre de 2018, España había reubicado a 1.359 solicitantes de asilo que llegaron por mar a las costas de Grecia e Italia, 1.124 y 235, respectivamente. Este año han sido reubicadas desde Grecia e Italia un total de 31 personas, frente a las 721 en 2017, 589 en 2016, y 18 en 2015.

Todo ello teniendo en cuenta que España está registrando una cifra récord de pateras, con las llegada de 47.684 inmigrantes a las costas, superando así las alcanzadas durante la ‘crisis de los cayucos’ de 2006, cuando llegaron 39.180, principalmente a las costas canarias.

Reubicaciones sobrevenidas

Además de este recuento oficial, hay que añadir las reubicaciones sobrevenidas y “voluntarias” de inmigrantes y refugiados rescatados por buques de salvamento en aguas del Mediterráneo que desembarcaron en suelo europeo.

En este cupo están los 74 inmigrantes que el pasado 4 de octubre llegaron a España desde Malta, tras ser rescatados este verano por el buque ‘Aquarius’ y que el Gobierno se comprometió a acoger en virtud de dos acuerdos alcanzados con otros países de la Unión Europea.

Asimismo, se contabilizan otras 21 personas que, tras ser rescatados de un naufragio frente a las costas de Libia el pasado mes de junio, desembarcaron en el puerto siciliano de Pozzallo. Fuentes del Ministerio insisten en que “está previsto” que vengan a España otras 29 personas desde Pozzallo, aunque de momento se desconoce la fecha de llegada.

Compromisos de reasentamiento

Para dar asilo a personas que están en terceros países, los 22 estados europeos se comprometieron a reasentar a 22.504 solicitantes de asilo en dos años. En concreto, España se comprometió a acoger por esta vía a 1.449. Hasta el 24 de octubre, han llegado 1.438 personas desde campos de refugiados de países limítrofes al conflicto sirio: 998 desde el Líbano y 440 desde Turquía, por lo que España se acerca al cumplimiento de los acordado con la UE. En concreto, 289 personas han sido reasentadas en 2016 (57 desde Turquía y 232 desde Líbano) y 1.071 en 2017 (368 desde Turquía y 703 desde Líbano), todas de nacionalidad siria.

Respecto a los reasentamientos realizados en 2018, 63 personas han llegado desde Líbano y otras 15 desde Turquía: 78 en total que, según fuentes del Ministerio, han llegado este año pero pertenecen al Programa Nacional de Reasentamiento de 2016.

Desde el año 2015, el Gobierno ha aprobado programas de reasentamiento condicionados por los compromisos asumidos en la UE para acoger a refugiados por esta vía. Así, España quiere acoger a las 1.449 personas, distribuyéndolas entre los programas del año 2015 (854 plazas); del año 2016 (725 plazas), y del año 2017 (1.000 plazas). Estos planes pueden ejecutarse durante el año posterior a su aprobación en Consejo de Ministros, que es cuando les reconoce la protección internacional, pero hay casos en los que los refugiados no viajan hasta dos años después.

Por ejemplo, en ejecución del programa de 2016, llegaron 506 personas el año pasado y otras 78 en lo que va de 2018. Fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social han recalcado que se ha cumplido un 80% de la cuota fijada en él, precisando que si no se cumplió “íntegramente” es porque hubo personas seleccionadas para la acogida que “renunciaron” a venir a España “por distintos motivos”. Asimismo, han añadido que el margen de los expedientes remitidos por el ACNUR para la selección fue “muy escaso” y, por eso, “no se pudieron sustituir unas personas por otras”.

Respecto al último Programa de Reasentamiento aprobado en 2017, en él se acordó reasentar a 1.000 personas a las que está previsto que se les reconozca la protección internacional” en 2018 y que viajen a España a partir de diciembre. Ese mes, previsiblemente, el Gobierno debe llevar al Consejo de Ministros el nuevo Programa de Reasentamiento de 2018, a ejecutar en 2019.

“Abandonada” por la UE

Desde CEAR destacan que la agenda española está en el reasentamiento, en concordancia con la europea. “En este momento la agenda migratoria europea no está por seguir avanzando en la reubicación”, ha manifestado, apuntando que “la reubicación ni está ni se la espera”, mientras gana fuerza la idea de crear plataformas exteriores para desembarcar a los náufragos rescatados, el impulso de acuerdos de readmisión entre estados y la modificación de la directiva de retorno.

Favieres ha reivindicado la necesidad de que se pongan encima las plazas de reubicación. “La situación en las islas griegas está fatal, la Comisión Europea ha abandonado a Grecia y hay gente atrapada. Es el peor campo de refugiados en territorio de la UE”, ha subrayado.

“La situación es terrible y ahí debería estar más el foco”, ha insistido, lamentando que no se haga “la más mínima referencia a seguir desatacando y sacando a la gente de ese infierno”. En este sentido, Favieres ha expresado dudas acerca de que el Gobierno reactive la vía de la reubicación para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo, que recientemente condenó a España por incumplir parcialmente sus obligaciones administrativas de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia e Italia.

“Vamos a cumplir los incumplimientos de la administración anterior. Los compromisos están para cumplirse”, aseveró el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez ,tras conocer el fallo judicial. De hecho, desde el Gobierno señalan que “ya están trabajando” con ACNUR y con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ejecutar la sentencia.

Fuentes de la OIM España han asegurado que “sigue colaborando con el Gobierno en las reubicaciones desde Italia” y “está a su disposición para identificar junto con otras agencias cómo se puede cumplir con los compromisos y obligaciones internacionales”. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty “Refugiados políticos” de Camerún agreden sexualmente a una joven en Madrid

Mensaje por Leónidas Mar Mar 05, 2019 7:41 pm

Una joven estudiante inglesa de 21 años, fue agredida sexualmente el pasado sábado por la noche por dos inmigrantes cameruneses en un descampado al bajarse de un autobús en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Uno de los presuntos agresores, de 21 años, fue detenido a los pocos instantes por la Policía Local y se busca al otro implicado de la misma nacionalidad y edad. Ambos llegaron a España desde Camerún como “refugiados políticos” y habían sido alojados y ayudados en Madrid por una ONG, según fuentes de la Guardia Civil.

La víctima declaró que se subió al autobús en Madrid y que en el viaje hacia Villaviciosa fue acosada por dos individuos de raza negra.

La chica pensó en que se trataba de un episodio pasajero y se bajó del autobús en la parada del Zoco de Villaviciosa de Odón.

Sin embargo, los dos inmigrantes se bajaron también del autobús y empezaron a seguir a la chica. A continuación la agarraron del cuello cuando caminaba por la calle Juan de Herrera. Desde allí la arrastraron hasta un callejón de tierra sin luces donde cometieron la agresión sexual.

Los dos africanos fueron acogidos a su llegada a España por una ONG que les facilitó un hogar durante un año y ayuda social mientras se tramitaba el estatuto de refugiado.

Leónidas Tur
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 447
Popularidad : 763
Reputación : 236
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty Un sirio que llegó como refugiado financiaba el regreso de yihadistas

Mensaje por Infornauta Sáb Jun 01, 2019 8:37 pm

Está implicado además en tráfico de seres humanos y en el crimen organizado

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Yihadista-detenido-policia-knoB--620x349@abc

Llegó a España hace un par de años como refugiado, junto a su mujer y varios hijos menores de edad. Procedía de la región de Alepo, en Siria, donde supuestamente ejercía la abogacía, y desde allí viajó al Líbano con su familia, en principio para huir de los horrores de la guerra... Ahora vivía en un piso de Vallecas, en Madrid, donde el pasado martes fue detenido por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía acusado de financiar a Daesh para pagar los gastos de regreso a Europa de combatientes yihadistas, los llamados «foreign fighters». Estos individuos están considerados como una de las principales amenazas para la seguridad del Viejo Continente. El arrestado está ya en prisión sin fianza por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Este individuo, M. A., de 43 años, formaba parte de la red de colaboradores que el aparato financiero de Daesh tiene repartidos por el mundo. Se trata de sujetos de la máxima confianza de los terroristas que reciben el dinero que individuos radicalizados quieren hacer llegar a la organización terrorista para mantener sus actividades criminales.

En el caso de M. A. hay indicios muy claros de que se trata de un remesador importante. En primer lugar, se han encontrado varios cuadernos manuscritos con contabilidad hawala, ya que ese era el sistema de envío de dinero a Siria, muy utilizado por Daesh al hacerse completamente al margen del sistema bancario tradicional.

Remesador importante

Al margen de las transferencias ordinarias, el detenido tenía en su poder varios libros contables con asientos de entrada y salida de dinero, que demuestran que manejaba grandes sumas y que es, por tanto, uno de los remesadores importantes de Daesh en Europa. Pero además se le intervino una elevada suma de dinero en efectivo que cuadra con las cantidades económicas que él reflejaba en su documentación contable y que en ningún caso encaja con una situación familiar asociada a una persona sin trabajo desde que llegó a España.

Las vigilancias a las que fue sometido el sospechoso demostraron que su rutina diaria era llevar a sus hijos menores al colegio y después acudir a una biblioteca próxima a su domicilio para hacer consultas en internet. Eso sí, adoptaba numerosas medidas de seguridad encaminadas tanto a ocultar su identidad como el rastro de sus comunicaciones, a través de distintas plataformas digitales que utilizaba para sus fines terroristas.

La investigación ha permitido demostrar que los combatientes yihadistas en Siria entraban en contacto a través de las redes sociales con adeptos a la doctrina de Daesh de diversas nacionalidades y les pedían que subvencionaran su periplo de vuelta. Una vez establecida la relación, era en esas conversaciones virtuales donde les facilitaban el contacto de componentes del aparato financiero de la organización en suelo sirio.

Viajes por Europa

Éstos, por su parte, como responsables de la «oficina de envíos», manejan una red de tipos de confianza en Occidente encargada de hacer en última instancia los movimientos de capital necesarios para poder costear la vuelta de los terroristas. A lo largo de estos dos años M.A. ha viajado a más de un país del espacio Schengen. Las fuentes consultadas por ABC sospechan que el motivo de esos viajes estaba relacionado con su actividad de facilitar el regreso a Europa de los «foreing fighters», y se ha abierto una línea de investigación junto con las policías de esos países.

Hay otro detalle importante en esta operación, y es la vinculación del detenido con actividades de tráfico de seres humanos y de crimen organizado, que al parecer también le servían como fuentes de financiación. No es la primera vez que se detectan estos vínculos entre un yihadista y la delincuencia organizada.

Tras la pérdida total del control territorial en Siria, Daesh ha instado a sus combatientes a que vuelvan a sus lugares de origen para continuar allí la yihad y extender el terror por todo Occidente. Se trata de gente muy ideologizada y con experiencia en combate, y por ello esta operación supone la neutralización de una importante amenaza para nuestra seguridad. Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Sanchez - Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados" Empty Re: Pedro Sánchez quiere convertir a España en "un país de acogida de refugiados"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.