CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un 43 por ciento de los asesinatos por violencia de género son cometidos por extranjeros

3 participantes

Ir abajo

género - Un 43 por ciento de los asesinatos por violencia de género son cometidos por extranjeros Empty Un 43 por ciento de los asesinatos por violencia de género son cometidos por extranjeros

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Abr 17, 2016 9:56 am

El porcentaje de víctimas nacionales descendió en 4,5 puntos con respecto a 2008

Madrid. (EFE).- Los hombres que asesinan a sus parejas o ex parejas, son en su gran mayoría, extranjeros. Según un estudio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un 57 % de los agresores eran españoles mientras que el restante 43% eran extranjeros, un segmento de la población que en ese año correspondía al 12% del total de ciudadanos residentes en España. El porcentaje de víctimas nacionales descendió en 4,5 puntos con respecto a 2008.

El estudio, que ha sido elaborado por el Grupo de Expertos en Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, analiza las 45 sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales durante 2009 en los casos de homicidios y asesinatos en el ámbito de la pareja y la ex pareja de los que los autores son hombres y mujeres.

Los agresores cumplen una media de 18 años de cárcel y pagan alrededor de 217.000 euros de indemnización . En 41 (el 91 por ciento) de las resoluciones los autores fueron varones y en las cuatro restantes (el 9 por ciento), fueron mujeres, por lo que la mayoría de los crímenes en el ámbito de la pareja o ex pareja son violencia de género y "una minoría" son violencia doméstica (la que ejerce la mujer contra el hombre).

El informe refleja que del total de sentencias estudiadas, el 95,5 por ciento (43) fueron condenatorias y en cuanto al 4,5 por ciento restante el tribunal estimó que concurría una circunstancia eximente completa de la responsabilidad criminal del acusado, que derivó en internamiento psiquiátrico.

En cuanto a las penas, la de prisión es la principal impuesta en todos los casos, con una media de 18 años de condena en los casos de asesinato y 12 en los casos de homicidio. La inhabilitación para la patria potestad se ha impuesto en dos casos y la suspensión del régimen de visitas con los menores, en uno.

El informe señala que en las sentencias analizadas se han apreciado seis circunstancias modificativas que han atenuado la responsabilidad criminal del agresor. En concreto, en catorce de las 45 sentencias (el 31 por ciento) se atenuó la pena por confesión; en cuatro (el nueve por ciento) fue por la adicción de alcohol y drogas; en dos (cuatro por ciento) por reparación del daño.

El Grupo de Expertos deja constancia de "la falsedad del mito de que los asesinos de mujeres actúan, en su gran mayoría, bajo el influjo del alcohol y de las drogas, confirmando que la violencia de género es un atentado sin justificación de los derechos humanos de las víctimas".

Sobre el vínculo entre agresor y víctima, el estudio explica que en el 31 por ciento de los casos existía un vínculo matrimonial, el 44 por ciento convivían en la misma vivienda, en un 16 por ciento la relación era de noviazgo, y en el siete por ciento la pareja se había separado.

Con respecto al anterior estudio que se realizó con sentencias dictadas en 2008, se ha producido un descenso de 22 puntos de los supuestos en que existía matrimonio.

El estudio constata también que buena parte de la violencia de género "continúa sin ser denunciada". De hecho, sólo en catorce sentencias (un 31 por ciento) existían denuncias previas al crimen.

Para la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, gracias a este tipo de estudios se puede constatar la aplicación de la ley, cómo se está desarrollando el fenómeno de la violencia de género y cómo se pretende actuar en el ámbito de la prevención.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

género - Un 43 por ciento de los asesinatos por violencia de género son cometidos por extranjeros Empty EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles

Mensaje por Internauta Mar Jun 04, 2019 12:31 pm

Lista de presuntos agresores por razón de sexo 2019: el 50% fueron de nacionalidades que no podemos decir (y más del 36% no se sabe)

Casi la mitad de los casos de violencia por razón de sexo acaecidos en España hasta el pasado mayo del presente 2019 fueron supuestamente cometidos por personas cuyo origen no podemos decir. La dictadura progre alcanza absolutamente todos los rincones informativos de nuestro país: medios digitales y televisados, prensa escrita y hasta las redes sociales. No obstante, gracias a la gran labor de recopilación de nuestra colaboradora Noelia de Trastámara, desde MEDITERRÁNEO DIGITAL ponemos a disposición de nuestros lectores la verdadera lista de presuntos agresores detenidos o con orden de busca y captura aún sueltos por las calles de nuestra Patria.

Un informe confidencial revela que, el 80% de las denuncias por violencia de género, son falsas

362 no españoles y 268 de nacionalidad desconocida

Tal y como nuestra colaboradora ha ido religiosamente apuntando desde el pasado 1 de enero hasta el 29 de mayo del presente 2019, 725 personas han sido detenidas o se encuentran en busca por presuntos casos de violencia por razón de sexo en España. De ellos, 362 son de origen extranjera (cuyas nacionalidades no podemos especificar), lo que supone un total del 49,93%. Lo más alarmante es que 268 personas (un 36,96%) son de otra nacionalidad no informada por los medios oficiales, por lo que podríamos estar hablando de que más de un 86% de los agresores no eran españoles. ¿A algún lector le parecen estos datos medio normales? O peor, ¿por qué bajo el pretexto de evitar una alarma social, los medios del panorama nacional no informan sobre esta realidad?

La lista prohibida: todos los 'casos aislados' de mujeres detenidas en 2019 que los medios no te contarán

Censura por los organismos reguladores de Facebook

Por supuesto, estos datos fueron colgados por nuestra colaboradora en su página oficial de Facebook e inmediatamente censurados por la propia red social. Suceso que no sorprende en absoluto a la redacción de nuestro periódico digital, dada la censura sufrida durante la pasada campaña electoral por los verificadores de noticias falsas de Facebook: Maldita.es y Newtral, organismos que respiran aires que sobra explicar. Estos organismos del Gran Hermano profesan la política de la eliminación preventiva de noticias. Así, aunque prediquen lo contrario, no otorgan la oportunidad al usuario de la red social de demostrar la veracidad de la información publicada. ¡Qué gran labor la de acabar con el derecho de la legítima defensa! ¿No serán estos organismos los verdaderos distorsionadores de los hechos que suceden en las calles de nuestros pueblos y ciudades?

Fuente.
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 375
Popularidad : 1269
Reputación : 700
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

género - Un 43 por ciento de los asesinatos por violencia de género son cometidos por extranjeros Empty "EL 45,2% DE LOS HOMBRES QUE M4T4N MUJERES SON EXTRANJEROS".

Mensaje por Extranauta Lun Nov 27, 2023 8:21 pm

Video diario sobre noticias de actualidad política y social. El derecho es la clave para el entendimiento y funcionamiento de nuestra realidad política y social. Como abogada procuro informar de manera transparente y sencilla mis conocimientos jurídicos.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

género - Un 43 por ciento de los asesinatos por violencia de género son cometidos por extranjeros Empty Re: Un 43 por ciento de los asesinatos por violencia de género son cometidos por extranjeros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.