CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Científicos aseguran que esta “segunda Tierra” está tan cerca que podrían enviar misiones!

Ir abajo

Científicos aseguran que esta “segunda Tierra” está tan cerca que podrían enviar misiones! Empty Científicos aseguran que esta “segunda Tierra” está tan cerca que podrían enviar misiones!

Mensaje por Ciencianauta Vie Ago 26, 2016 6:36 pm

Científicos encontraron un planeta rocoso que podría alojar vida extraterrestre, y se encuentra tan cerca que podría alojar vida extraterrestre.

La única diferencia con este planeta es que podría ser un poco más grande que la Tierra y está a tan sólo 4 años luz de distancia, orbitando la estrella Proxima Centauri. Pues para los que no lo sabían, esa es la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar.

Anteriormente se han encontrado muchas “segundast Tierras” por medio de telescopios, pero la verdad es que se encuentran bastante lejos, así que al estar tan cerca, facilitaría a los científicos estudiar este planeta y comprenderlo mucho mejor de lo que se podría con otros planetas.
Científicos aseguran que esta “segunda Tierra” está tan cerca que podrían enviar misiones! Tierra-768x480

El planeta, conocido como Proxima B, está lo suficientemente cerca para que las futuras generaciones de naves espaciales puedan ser capaces de viajar hasta allí. Las cuales en un principio llevarían sondas robóticas.

Los científicos esperan ser capaces de explorar el planeta profundamente para tratar de encontrar la vida. El planeta orbita en la zona habitable alrededor de su sol, lo que significa que podría ser capaz de albergar vida. El Dr. Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad Queen Mary de Londres, quien dirigió un equipo internacional de 30 astrónomos, dijo: “Tener éxito en la búsqueda del planeta terrestre más cercano más allá del sistema solar ha sido una experiencia de toda una vida, y ha trazado toda una linea de dedicación y pasión de una serie de investigadores internacionales. http://www.mencantalaciencia.com/tierra/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 808
Popularidad : 3247
Reputación : 1263
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.