Google Earth rescata a un hombre atrapado en una isla desierta 9 años después

Ir abajo

Google Earth rescata a un hombre atrapado en una isla desierta 9 años después

Mensaje por WEBMASTER el Vie Oct 21, 2016 12:11 pm

Algunas de las últimas cosas que se nos pasan por la cabeza y que ni siquiera nos gustaría imaginar es tener que estar en una isla desierta sin nadie durante mucho tiempo. Tener que estar en un lugar aislado, lejos de toda civilización y sin mucho más que tu cuerpo y tu mente… no debe ser una sensación demasiado agradable. Sin embargo, se han dado casos de personas que se han tenido que buscar la vida en islas desiertas debido a accidentes sufridos en barcos o aviones y que los han llevado a parar a estos lugares

1. El comienzo de una increíble aventura

Adam Jones se había atrevido a embarcarse en un largo viaje con destino a Hawaii junto con dos de sus mejores amigos en el año 2006. Ellos tenían previsto cruzar el Océano Atlántico y el Canal de Panamá en barco partiendo desde la ciudad de Liverpool, su ciudad natal.

2. Un viaje bien planeado que salió mal

En el comienzo de su viaje, en principio todo funcionó correctamente, sólo tenían algo de nervios debido a la excitación fruto del interesante viaje. Sin embargo, lo que siguió después, fue absolutamente una locura. Al llegar al Océano Pacífico, el barco quedó atrapado en una horrible y gigantesca tormenta.

3. Una tormenta causó un terrible accidente

La tormenta dañó el barco y destruyó la mayor de parte de sus equipos electrónicos. Los dos amigos de Adam se cayeron por la borda y él se desmayó perdiendo el conocimiento. Al final, él se quedó a la deriva en el océano durante 17 días antes de llegar a algún tipo de tierra.

4. Los primeros días

Él no esperaba que vivir en una isla podría ser tan difícil. Ya que su suministro de agua le duró únicamente dos semanas, tuvo que construir un artilugio para almacenar y filtrar una gota de agua por minuto. Su refugio temporal en los restos del barco se había acabado, y necesitaba tener algo nuevo. Consiguió talar un árbol entero con la ayuda de una concha de almeja, pero le llevó aproximadamente 11 semanas para llevarlo a cabo.

5. Estaba luchando para mantenerse con vida

Adam estaba completamente solo en una isla perdida y abandonada. Encontrar comida era su mayor problema, pero consiguió encontrar un total de 8 cabras que intentó cazar. Sin embargo, él no tenía ningún equipo de caza, intentó hacer un arco y una flecha, pero no lo logró. Por suerte, una cabra se había quedado atascada en algunos arbustos entre los árboles. Tardó más o menos 15 minutos en matar al animal, y la carne pesaba alrededor de 50 kilos. Dijo que la experiencia de caza fue algo terrible.

6. ¿Cómo logró mantener su fuerza?

La supervivencia de Adam dependía en gran medida de su fuerza física. Él admite que tuvo que trabajar muy duro todos los días y hacer todo tipo de ejercicios, como correr por la playa. Sin embargo, Adam declaró que la parte más difícil fueron los desafíos psicológicos que tuvo que atravesar.

7. Adam estaba perdiendo la cabeza

La soledad y la sensación de que nunca sería rescatado lo destruyeron. Él construyó una señal de ayuda SOS de unos 3 metros de longitud, pero pensó que nunca sería visible desde el cielo. Consiguió aclarar una gran superficie de terreno e hizo incluso una más grande. Esperaba que si un avión pasaba por allí, el piloto podría ver la señal de ayuda y rescatarlo.

8. No creerás lo que ocurrió después

Un día, Adam se sorprendió al oír el sonido de avión que pasa por encima de él. Hizo un gesto hacia el avión y este dejó caer algunos suministros. Consiguió alimentos, agua, una radio y un kit médico. Cuando utilizó la radio para hablar con el piloto, fue el primer contacto que había tenido con nadie en los últimos 9 años. Después de una larga conversación, le preguntó al piloto cómo fueron capaces de encontrarlo. La respuesta fue totalmente impredecible: un hombre joven de Minnesota había notado la señal de SOS de Adam en Google Earth. Llamó a las autoridades y Adam Jones fue encontrado. Una misión de rescate increíble que fue posible gracias a esta increíble tecnología.

¡Sorprendente!
avatar
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 494
Puntos : 1245
Fecha de inscripción : 23/11/2012

http://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.