La inmigración se convierte en el primer problema europeo

Ir abajo

La inmigración se convierte en el primer problema europeo

Mensaje por ¿Sabías Que? el Vie Dic 23, 2016 1:24 pm


La inmigración es el principal problema para la mayoría de los europeos, según el Eurobarómetro de otoño que acaba de hacer público la Comisión Europea. En concreto, el 45% de los encuestados considera que la inmigración es el principal reto que debe afrontar la UE en la actualidad. A nivel español, es la principal preocupación para el 26% de los encuestados.

El terrorismo es la segunda preocupación para los europeos. Así lo considera el 32% de los encuestados en toda la Unión. En España no aparece entre los tres problemas más destacados. Los españoles están preocupados sobretodo por el desempleo (31%), por la inmigración (26%) y por la situación económica (19%).

El Eurobarómetro ha ido más allá y ha incidido en los principales problemas señalados. El 56% tiene una opinión negativa de los inmigrantes provenientes de fuera de la UE, mientras que el 61% tiene una positiva de los inmigrantes provenientes de otros estados miembros. El 69% de los europeos se declara a favor de una política europea común en materia de inmigración. Por otra parte, el 81% de los europeos está a favor de la libre circulación para que los ciudadanos de la UE puedan vivir, trabajar, estudiar y hacer negocios en toda la Unión.

La encuesta también señala la evolución de los preocupaciones. La inmigración ha disminuido un 3% y el terrorismo un 7%. Por otra parte, la confianza en la UE ha subido hasta el 36% por delante del 33% de la encuesta anterior. También ha subido la confianza en los parlamentos y en los gobiernos nacionales aunque todavía se sitúa por debajo de la confianza en la UE.

El 38% de los europeos tiene una imagen neutra de la UE, un porcentaje que ha quedado inalterado desde la primavera de 2015. La imagen positiva de la UE ha subido un poco y se sitúa en el 35%, mientras que la negativa ha bajado y se sitúa en el 25%.

Cuatro de cada diez europeos considera que la UE tiene en cuenta su opinión, justo por debajo del máximo del 42% que se alcanzó en la primavera de 2014 y en la primavera de 2015. El 67% de los europeos se siente ciudadano de la UE . link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1026
Puntos : 1870
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.