La inmigración se convierte en el primer problema europeo

Ir abajo

La inmigración se convierte en el primer problema europeo Empty La inmigración se convierte en el primer problema europeo

Mensaje por ¿Sabías Que? el Vie Dic 23, 2016 1:24 pm

La inmigración se convierte en el primer problema europeo Immigracio22

La inmigración es el principal problema para la mayoría de los europeos, según el Eurobarómetro de otoño que acaba de hacer público la Comisión Europea. En concreto, el 45% de los encuestados considera que la inmigración es el principal reto que debe afrontar la UE en la actualidad. A nivel español, es la principal preocupación para el 26% de los encuestados.

El terrorismo es la segunda preocupación para los europeos. Así lo considera el 32% de los encuestados en toda la Unión. En España no aparece entre los tres problemas más destacados. Los españoles están preocupados sobretodo por el desempleo (31%), por la inmigración (26%) y por la situación económica (19%).

El Eurobarómetro ha ido más allá y ha incidido en los principales problemas señalados. El 56% tiene una opinión negativa de los inmigrantes provenientes de fuera de la UE, mientras que el 61% tiene una positiva de los inmigrantes provenientes de otros estados miembros. El 69% de los europeos se declara a favor de una política europea común en materia de inmigración. Por otra parte, el 81% de los europeos está a favor de la libre circulación para que los ciudadanos de la UE puedan vivir, trabajar, estudiar y hacer negocios en toda la Unión.

La encuesta también señala la evolución de los preocupaciones. La inmigración ha disminuido un 3% y el terrorismo un 7%. Por otra parte, la confianza en la UE ha subido hasta el 36% por delante del 33% de la encuesta anterior. También ha subido la confianza en los parlamentos y en los gobiernos nacionales aunque todavía se sitúa por debajo de la confianza en la UE.

El 38% de los europeos tiene una imagen neutra de la UE, un porcentaje que ha quedado inalterado desde la primavera de 2015. La imagen positiva de la UE ha subido un poco y se sitúa en el 35%, mientras que la negativa ha bajado y se sitúa en el 25%.

Cuatro de cada diez europeos considera que la UE tiene en cuenta su opinión, justo por debajo del máximo del 42% que se alcanzó en la primavera de 2014 y en la primavera de 2015. El 67% de los europeos se siente ciudadano de la UE . link
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1145
Puntos : 2041
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.