CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Científicos: El alcohol ayuda a "ver la verdadera realidad"

2 participantes

Ir abajo

Científicos: El alcohol ayuda a "ver la verdadera realidad" Empty Científicos: El alcohol ayuda a "ver la verdadera realidad"

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 31, 2016 6:39 pm

Científicos alemanes afirman que nuestro cerebro se encuentra adormecido para ver la realidad tal y como es, y solo en un estado "alterado" por el alcohol accedemos a la verdadera realidad.

"El alcohol despierta nuestros sentidos, nos une con el mundo, nos permite verlo tal y como es", aseguró el psicólogo y neurocientífico Ernst Poeppel, citado por el diario alemán 'Bild'.

Científicos: El alcohol ayuda a "ver la verdadera realidad" Blogger-image-1551904803

"El proceso es gradual, uno comienza sintiéndose eufórico ante la realidad, ve todo más divertido, a la gente menos fea, la música popular más agradable, pero ese solo es el primer paso", agregó Ernst, profesor de la Universidad de Múnich.

"Conforme avanzamos en el nivel de alcohol cada vez nos es más clara la verdad detrás del velo", dijo.

Ernst, conocido por sus investigaciones sobre la neuropsicología de la visión y la percepción temporal, demostró que el punto máximo de la embriaguez es cuando uno empieza a percibir la rotación y traslación de la tierra, movimientos físicos que nuestro letargo no nos permite captar.

"Con mayor cantidad de alcohol en la sangre nos hemos dado cuenta que el mundo nos provoca náuseas. La resaca no es más que la reacción posterior a ese shock", finalizó el psicólogo.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Científicos: El alcohol ayuda a "ver la verdadera realidad" Empty Los beneficios que obtendrás si dejas de beber alcohol

Mensaje por Cybernauta Sáb Ene 07, 2017 2:45 pm

Cuando somos adolescentes o adultos jóvenes es normal que el alcohol nos llame la atención, ya que vemos cómo toman los adultos y se divierten en fiestas o reuniones familiares. Por eso es entendible que lo intenten de vez en cuando, pero debería conocer las consecuencias de esta bebida.

Esta bien una bebida alcohólica de vez en cuando, pero el problema está cuando esto se convierte en hábito demasiado recurrente y no dejas que tu cuerpo descanse de estas sustancias tan dañinas para todos los sistemas. Incluso podría provocarte la muerte.

Si no quieres tener complicaciones o morir por culpa del alcohol, lo que debes hacer no solo es moderar su consumo, sino dejarlo por un buen tiempo. Así tu cuerpo se depurará y podrá estar libre. Ya verás como tu salud mejora mucho y podrás hacer todo tipo de actividades.

Tal vez lo que necesitas saber exactamente qué le sucederá a tu cuerpo si dejas de consumir alcohol. Cuando veas los beneficios que esto le traerá a tu cuerpo, probablemente te animes a hacerlo.

Una de las razones de más peso es que ya podrás invertir tu dinero en otras cosas, si te pones a sacar la cuenta, probablemente te asombre cuánto dinero haz gastado en alcohol.

Lista de por qué debería dejar de beber alcohol:

Arrow Podrás concentrarte mejor: los científicos han comprobado que entre más alcohol tomemos más daño le haremos a nuestro cerebro, por eso te sentirás activo intelectualmente al momento de dejarlo.

Arrow Tu sueño mejorará: cuando ingerimos mucho alcohol nuestro cuerpo está demasiado estimulado y no puede descansar correctamente, y tampoco le seguirás haciendo daño a tu sistema nervioso o circulatorio.

Arrow Ya no te sentirás muy estresado: probablemente no te habías dado cuenta de que esta es la causa principal de este problema, así no sufrirás de tanta ansiedad.

Además de todo esto, otra de las razones importantes es que tu círculo de amigos cambiará, podrás adquirir amistades mucho más cuidadas y con una mentalidad más sana. Ya no tendrás que beber por presión social. https://curiosidadesdelasalud.net/2017/01/03/cambios-dejar-de-beber-alcohol/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.