CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus

3 participantes

Ir abajo

Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus   Empty Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus

Mensaje por Última Hora Dom Feb 26, 2017 11:31 am

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han detenido esta mañana en Huelva por un delito de terrorismo a un presunto yihadista cuyas siglas corresponden a K.J.C.L., nacido en Marruecos, con nacionalidad angoleña y que residía habitualmente en Huelva. Esta acusado de difundir mensajes en un foro yihadista de Internet en los recurría de manera frecuente y obsesiva a la reivindicación de la reconquista de Al Andalus y enviaba mensajes para el reclutamiento de radicales y conseguir financiación.
Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus   7QQU3NS6MBAOZN5SQ3R5GNH5GY

K.J.C.L. era un destacado usuario del foro yihadista 'Jamia Hafsa Urdu Forum' (JHUF), un foro en continua proyección ascendente, en el que se ha observado un constante aumento en el número de hilos de discusión y mensajes publicados, y que cuenta además con un número de seguidores que supera ya los 2.500, según ha informado Interior en un comunicado. Esta operación no está relacionada con la llevada a cabo hoy en Madrid por la Policía Nacional.

La actividad de este foro está centrada en la difusión de propaganda yihadista principalmente relacionada con los talibanes afganos, el TTP paquistaní, el IMU (Grupo terrorista afincado y reconocido en Uzbequistán) y otros grupos que operan en Afganistán y las áreas tribales paquistaníes. Por ello, el foro no está circunscrito al árabe como los habituales foros yihadistas, sino que también utiliza el inglés y el urdú, idiomas utilizados principalmente por los usuarios del foro.

De esta manera, a través de un alto número de participaciones durante el último año en el mencionado foro, K.J.C.L. -que empleaba un nickname que no correspondía con su identidad mediante el que ha pretendido mantenerse en la clandestinidad- ha publicado una serie de mensajes que han obtenido una gran repercusión mediática en los foros especializados de seguimiento de publicaciones relacionadas con terrorismo.
Durante las investigaciones, la Guardia Civil ha observado como K.J.C.L. evitaba mostrar rasgos de radicalismo, disimulando sus creencias religiosas y aparentando estar integrado en la sociedad donde residía, llegando incluso a participar en actos organizados por la Iglesia cristiana.


Este es otro de esos que venía a salvar nuestras pensiones y hacer esos trabajos tan duros que a nosotros no nos daba la gana hacer. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 863
Popularidad : 1431
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus   Empty El yihadista detenido en Madrid: «Gracias Alá por el coronavirus que arrasa Europa; llévate más españoles»

Mensaje por Extranauta Dom Jun 07, 2020 1:50 pm

De nacionalidad marroquí, aunque con tarjeta de residencia, tenía en su poder un manual de explosivos y habia jurado lealtad a Daesh. Como los últimos arrestados por la Policía, se había radicalizado más durante el estado de alarma

La Comisaría General de Información de la Policía detuvo en la madrugada del pasado martes en la sierra norte de Madrid a un peligroso yihadista de origen marroquí, aunque con residencia permanente en España. Las fuentes consultadas por ABC destacan su extrema peligrosidad, ya que su objetivo era perpetrar un atentado en el momento en que tuviera la menor oportunidad. Está acusado de pertenencia a organización terrorista.

Esta es la tercera operación contra el yihadismo que hace la Policía desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia. Antes había detenido a tres individuos en Almería, uno de ellos el «foreing fighter» más buscado de la Unión Europea, y hace un par de semanas desmanteló una célula en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en una operación en la que hubo cinco detenidos.

La detención del pasado martes se produjo en un inmueble de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra. Los expertos antiterroristas de la Policía llevaban detrás del sospechoso algunos meses y habían comprobado cómo en esta última etapa de estado de alarma se había radicalizado aún más, hasta el punto de haber jurado fidelidad a Daesh. «Estaba en un momento muy caliente y había que neutralizarlo», explican las fuentes consultadas.


El juramento de fidelidad a Daesh supone que estaba dispuesto a seguir las órdenes de la organización terrorista, que ha pedido a sus seguidores que perpetren atentados en Europa. Además, contaba con varios perfiles falsos en una plataforma utilizada mayoritariamente por musulmanes en las que escribía mensajes como «Gracias Alá por el coronavirus que arrasa Europa, llévate a más españoles e infieles».

El registro de la vivienda de este individuo deparó algunas sorpresas para los investigadores, ya que entre el abundante material intervenido, también en soporte informático, está un manual para la fabricación de explosivos. «Es un tipo muy peligroso; quizá más, incluso, de lo que ya sabíamos», explican las fuentes consultadas por ABC. «Hay muchas pruebas contra él, que se han reforzado con el registro de su vivienda», añaden.

El detenido será puesto hoy por la mañana a disposición del juez de apoyo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus   Empty La Guardia Civil detiene a un terrorista argelino que se preparaba para hacer volar Madrid

Mensaje por Última Hora Dom Oct 04, 2020 10:44 am

Se trataba de un actor --lobo-- solitario que llevaba en España menos de un año. Ha viajado mucho por todo el mundo Había hecho juramento a DAESH. Tenía todo el material didáctico editado por la banda terrorista. Estaba en contacto con FTFs (combatientes extranjeros). ¿ A qué había venido a España?, se preguntan los investigadores. Probablemente a cometer atentados, en concreto en Madrid.

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, con el apoyo de varias unidades del Cuerpo, han detenido en Madrid a un ciudadano argelino por sus vinculaciones a DAESH. El detenido ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La investigación ha sido realizada de manera conjunta con EUROPOL. La cooperación internacional es un factor de total importancia en la lucha contra el terrorismo de ámbito yihadista donde la alta movilidad de los terroristas y la utilización de redes sociales y aplicaciones de internet condicionan enormemente las investigaciones policiales, según fuentes de la Benemérita..

En este caso, la actuación conjunta de los analistas de Guardia Civil y del Organismo Internacional han permitido obtener indicios y evidencias para neutralizar las actividades del investigado. Consumía a través de internet propaganda yihadista de manera constante y contaba con manuales operativos diseñados por Daesh orientados a la confección de artefactos y empleo de armas. Había mostrado una gran identificación con la banda terrorista, así como interés por armas y técnicas de lucha.

Durante la investigación ha trascendido su relación con la falsificación de documentos de identidad de varios países, actividad que podría haber resultado clave para facilitar la gran movilidad internacional del detenido en los últimos años.

Se ha sabido que la evolución de su actividad en internet ha respondido plenamente a la estrategia que DAESH desarrolla de manera destacada a través de su aparato propagandístico, que logra radicalizar y reclutar a un gran número de voluntarios quienes, tras adquirir un gran sentimiento de pertenencia a Daesh, cometen ataques en sus países de residencia. Link

>>>> El yihadista detenido en Madrid se ejercitaba como francotirador contra objetivos en España
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 863
Popularidad : 1431
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus   Empty "Te rogamos, Señor, que los degüelles": los apóstoles de la yihad en España

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Mar 22, 2021 9:51 pm

La Guardia Civil reconstruye el funcionamiento de una célula del Estado Islámico que radicalizó a decenas de reclusos desde dentro de las propias prisiones para que cometieran atentados en cuanto pusieran de nuevo un pie en la calle

El Estado Islámico logró colarse en las cárceles españolas y montar una fábrica de potenciales terroristas preparados para atentar en cuanto pusieran de nuevo un pie en la calle. La Guardia Civil desmanteló en octubre de 2018 una célula que adoctrinaba desde dentro a reclusos de hasta 17 centros penitenciarios de todo el territorio nacional y llenó las zonas comunes de las prisiones de banderas y mensajes de la organización yihadista. El resultado de más tres años de investigación en la llamada 'operación Escribano' sitúa en la cúspide de este grupo a cinco internos considerados "promotores" que daban instrucciones por carta al resto de miembros y pusieron en marcha un plan de ejercicios en los patios para adquirir entrenamiento militar.

Fuente

Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus   Te-rogamos-senor-que-los-deguelles-los-apostoles-de-la-yihad-en-espana
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1507
Popularidad : 5308
Reputación : 2715
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus   Empty Detienen a un yihadista fuertemente radicalizado por adoctrinar a nuevos adeptos

Mensaje por Extranauta Vie Dic 03, 2021 6:49 pm

La Policía asegura que el sospechoso llevaba dos años consumiendo contenidos terroristas, como ejecuciones de "extrema crudeza", y teniendo contacto "frecuentes" con terroristas en zonas de conflicto

Nueva operación policial contra el terrorismo yihadista. La Policía detuvo a un sospechoso que residía en la provincia de Tarragona por participar en un delito de adoctrinamiento. Bajo dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, los agentes vincularon al sospechoso, de origen magrebí, con una operación realizada el 20 de mayo de 2020, en la que se detuvo a dos personas en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ambos condenados recientemente por adoctrinamiento terrorista.

De esta forma, se detectó que el detenido, residente en Tarragona, seguía las mismas directrices de actuación que los arrestados, orientadas a la captación de nuevos adeptos para la organización terrorista Daesh. El sospechoso tenía escasas relaciones personales en el plano físico, y dedicaba gran parte de su tiempo al consumo de contenidos yihadistas, desde los idóneos para cometer acciones terroristas, hasta otros de extrema crudeza donde se visualizaban ejecuciones dirigidas por Daesh, según la Policía.

Así, los investigadores detectaron que el acusado profesaba una intensa actividad proyihadí, entre la que se incluía no sólo un consumo continuado de material terrorista sino también el contacto frecuente con miembros de grupos terroristas en Oriente Medio. Además, los agentes constataron las relaciones virtuales que ejercía, con el objetivo de captar y adoctrinar a nuevos adeptos, poniendo a su disposición todo tipo de contenidos yihadistas.

La operación contó con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) de Marruecos y los Mossos d'Esquadra. El juzgado de la Audiencia Nacional ha ordenado su ingreso en prisión.

Link

Por lo visto, la palabra AGRADECIMIENTO, no existe en el vocabulario bereber, ni en el árabe, lenguas propias de Marruecos y Argelia
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus   Empty Detenido un yihadista "sicario de Alá" que iba siempre armado con un puñal

Mensaje por Extranauta Vie Mar 10, 2023 7:12 pm

La CGI de la Policía lo ha arrestado al comprobar que planeaba el asesinato de agentes de las Fuerzas de Seguridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en la localidad de Campos (Mallorca) por su presunta participación en los delitos de auto adoctrinamiento y amenazas con fines terroristas. Se autodenominaba “yihadista, muyahidin y sicario de Ala”.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Comisaría General de Información (CGI) y las Brigadas Provinciales de Información de Palma de Mallorca y San Sebastián, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Dos de la Audiencia Nacional.

La investigación comenzó en septiembre del pasado año cuando los investigadores detectaron un perfil redes sociales desde el que se realizaban publicaciones pro-yihadistas. El ahora detenido gestionaba distintos perfiles en redes sociales, en los que contaba con cientos de seguidores, y difundía continuos discursos amenazantes contra cualquier tipo de autoridad, principalmente funcionarios policiales y militares, erigiéndose asimismo como yihadista, muyahidin y sicario de Ala.

Este individuo, nacionalizado español, con unas creencias radicales de corte yihadista, carecía de domicilio estable en España; se le había detectado en los últimos años en distintas provincias españolas y gestionaba los perfiles delictivos en redes sociales desde su dispositivo móvil. A principios de este año viajó a Egipto, dónde fue detenido por las autoridades de dicho país cuando intentaba desplazarse a Sudán; fue expulsado a territorio español.

Las amenazas y propaganda pro Daesh que compartía en redes entre sus numerosos seguidores se habrían multiplicado en las últimas semanas, así como la radicalidad de su mensaje. Incitaba manera directa a cometer un atentado contra los policías, la que determinó su inmediata detención.

Tras su arresto, se ha procedido a intervenir junto con documentación de interés para la investigación, un dispositivo electrónico y un arma blanca que siempre portaba. En la mañana del día de hoy, ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número dos, que ha decretado su ingreso en prisión incomunicada.
Link.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus   Empty Re: Detenido en Huelva un yihadista que pedía en Internet reconquistar Al Andalus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.