CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

40 consejos de cuidados estéticos para sobrevivir a los 40

Ir abajo

40 consejos de cuidados estéticos para sobrevivir a los 40 Empty 40 consejos de cuidados estéticos para sobrevivir a los 40

Mensaje por Josuhe Jue Mar 09, 2017 2:36 pm

1. Detén la caída. Con cada cabello que cae se va un poco de nuestra autoestima, y hay productos especiales que te ayudarán en esta hazaña.

2. Desinfla las ojeras. Nos dan un aspecto cansado poco favorecedor en lo personal y profesional.

3. Evita el descolgamiento. A partir de los 40/45 años, los hombres parecemos envejecer de golpe por efecto del descolgamiento de la piel. Utilizar productos que redefinan el contorno del óvalo facial es una idea… redonda.

4. Escápate a un spa. Para eliminar el estrés, para darte un capricho o porque ya vas teniendo edad de que te cuiden.

5. Valora tu tiempo: usa productos multiusos. Quizá porque empiezas a percibir tu tiempo como finito, lo valoras más. Utilizar productos multiusos que te ahorren minutos en el cuarto de baño es una buena estrategia para maximizarlo.

6. Hazte un peeling dental. Consiste en un pulido superficial de los dientes que limpia las manchas de tabaco, vino o café de manera rápida y sencilla, sin necesidad de un blanqueamiento.

7. Huye de la polución (hazlo por tu piel).

8. Ojo con el acné adulto. Nunca volverás a tener 15 años ni la piel de un adolescente, pero es posible que vuelvas a sufrir acné. La vida es tan puñetera que, pudiendo ofrecerte la miel de la juventud, prefiere depararte la hiel.

9. Vigila los lunares. Aquellos lunares que crecen en tamaño, tienen forma irregular, presentan distintos colores o pican pueden ser el germen de un cáncer maligno. La piel es como un prestamista que nos empieza a cobrar nuestras deudas en la mediana edad.

10. Depila con láser el vello que te sobre.

11. Elimina la barriga cervecera. Una alimentación sana y ejercicio moderado deberían bastar. Pero si quieres afinar la jugada, un reductor abdominal será tu mejor aliado.

12. Practica el détox. Las toxinas acumuladas en el organismo nos restan energía y… wait for it… nos engordan –el organismo utiliza la grasa para mantenerlas alejadas de los órganos vitales–. Apúntate a un programa detox.

13. Cambia de corte de pelo.

14. Blanquea el cabello. Si ya peinas canas, no le hará ningún favor a tu look que amarilleen. Sin necesidad de usar tintes, hay productos que las mantienen en su tono gris.

15. Renueva tu fragancia. Es hora de sofisticar tu firma olfativa. Ya te puedes permitir dar el salto de la ligereza de un eau de toilette a la profundidad de un eau de parfum.

16. Maximiza tu entrenamiento. Igual ya no tienes edad de seguir machacando las articulaciones con el running. El entrenamiento de alta intensidad te ahorra tiempo y minimiza el riesgo de lesiones por fricción.

17. Camina todos los días. Los beneficios de pasear son casi infinitos: quema calorías, te mantiene en forma, oxigena tu cerebro, reduce el estrés, aumenta la producción de endorfinas, te ayuda a pensar y a tomar mejores decisiones…

18. Es hora de regalarte un thermage. Este tratamiento de radiofrecuencia es la mejor herramienta para mantener la piel en su sitio sin recurrir a un lifting.

19. Vuelve al barbero. Si te lo puedes permitir, reserva unos minutos al día para que te afeiten, te mimen… y escuchen tus problemas.

20. Nunca olvides el after shave. Recuerda que el ritual del afeitado no se completa hasta reparar los daños causados por la cuchilla con un producto con agentes calmantes e hidratantes.
21. Duerme 8 horas.

22. Suaviza la papada. Pocas cosas te echan encima más años. Por supuesto, deberías empezar por cambiar tu dieta. Pero aparatos como el coolsculpting son igualmente eficaces.

23. Deja de fumar. Si no lo haces por tus pulmones, hazlo al menos por tu piel. Porque fumar envejece casi tanto como el sol.

24. Controla el alcohol. Seguro que has oído hablar de los polifenoles del vino o de los múltiples beneficios de las vitaminas de la cerveza. Muy bien. Sigue engañándote a ti mismo. El alcohol es malo para el organismo. Punto. También para tu piel. Así que modera su consumo.

25. Prueba la nutricosmética. Porque, por múltiples razones, los alimentos no nos aportan todos los micronutrientes que necesitamos.

26. Empieza un tratamiento de medicina anti-aging. Vivir más y mejor debería ser nuestro principal objetivo. Por lo que cuesta un coche de gama media, te puedes regalar una vida saludable. Merece la pena.

27. Usa protector solar. No solo en verano. También en invierno, para hacer deporte, para ir al fútbol, para salir a comprar el pan. Siempre. Es el mejor tratamiento antienvejecimiento.

28. Difumina las manchas de la piel. Por medio de soluciones químicas dermatológicas, del láser o de la radiofrecuencia, puedes reducir la visibilidad de léntigos solares y manchas.

29. Elimina tatuajes incómodos. Determinadas pinturas de guerra que te hiciste en un arranque de rebeldía juvenil pueden no cuadrar con tu estilo de vida de ejecutivo y padre.

30. Bebe agua.

31. Liposucción de abdomen y flancos (los michelines). Elimina los acúmulos de grasa de estas zonas, que, por otra parte, son muy resistentes a la dieta y al ejercicio físico.

32. Tratamiento de la ginecomastia. Eliminación de los acúmulos grasos y glandulares de las mamas. Lo que los ingleses llaman man boobs. Mejora el aspecto de los pechos en el hombre, que a partir de los 40 años crecen por la influencia hormonal y la redistribución de la grasa.

33. Blefaroplastia. Se retira el exceso de piel y las bolsas de los párpados. Mejora el aspecto de cansancio de la mirada y rejuvenece.

34. Reducción de papada. Liposucción del acúmulo graso de la papada. Elimina el "doble mentón" marca el ángulo del cuello.

35. Aumento de glúteo. Mediante prótesis o inyección de grasa. Realza y mejora la turgencia de los glúteos. A partir de los 40 es muy difícil realzar esta parte de la anatomía con deporte.

36. Suaviza las arrugas. Empiezas a tenerlas todas: las de expresión, las de hundimiento de la piel por falta de soporte y las provocadas por el sol. Por necesidad, o por caridad, dedícate una buena crema antiarrugas.

37. Ama los antioxidantes. Tal y como está el planeta en el que nos ha tocado vivir, con la capa de ozono por los suelos y las ciudades cada vez más contaminadas, se hace imprescindible aportar a la piel una buena dosis diaria de antioxidantes para contrarrestar la dañina acción de los radicales libres.

38. No te tumbes al sol. Hay múltiples razones para desaconsejar los baños de sol. El envejecimiento prematuro y el cáncer de piel son las dos con más peso. Pero también puedes mirar a personajes como Julio Iglesias, Flavio Briatore o Zaplana y preguntarte si quieres ser un cuarentón… así.

39. Cuida tu barba. Para hacer ciertas cosas hay que valer. Para otras, además hay que ser joven. El skate o el botellón son dos de estas últimas. Llevar la barba descuidada con un look náufrago, también. Si quieres lucir una buena pelambrera facial, cuídala.

40. Usa siempre gafas de sol.

*Artículo publicado originalmente en el número 230 de GQ.
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 509
Popularidad : 1919
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.