CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9 Frases que al instante neutralizarán a cualquier grosero

Ir abajo

9 Frases que al instante neutralizarán a cualquier grosero Empty 9 Frases que al instante neutralizarán a cualquier grosero

Mensaje por Asombroso Mar Mar 14, 2017 7:53 pm

Cuando alguien es grosero contigo, es muy tentador responderle del mismo modo. Sin embargo, es posible responder a las preguntas sin tacto y a los comentarios inapropiados sin perder el control.

En Genial.guru comprobamos varias frases que te ayudarán a poner en su sitio a cualquier grosero que te moleste.

"Gracias"

La simple palabra “gracias“ tiene un efecto verdaderamente mágico. Diciendo ”gracias" en respuesta a una grosería, le muestras a la otra persona que no estás enojado. La ira y la grosería son síntomas de inmadurez y tú no eres así. Reconoce lo inadecuadas que son las palabras de tu interlocutor y evita reaccionar mal a ellas.

"Aprecio tu punto de vista"

Esta frase demuestra que estás dispuesto a continuar la conversación si la otra persona la mantiene, pero con respeto hacia ti. Si la tosquedad y rudeza continúa, entonces sigue los siguientes consejos.

"Creo que debemos dejar esta conversación hasta aquí"

Cuando estás a punto de salirte de tus casillas y acabar diciendo cosas desagradables como respuesta a las groserías (o peor todavía, llegar a las manos), termina la conversación. De esta manera no tendrás que arrepentirte de haber dicho lo que te vino primero a la mente por causa de la ira. El grosero, a la próxima, va a pensarlo dos veces antes de decir algo ofensivo.

"Por qué me dices esos?¿Qué pretendes conseguir?

Estas preguntas son especialmente eficaces cuando estás en un grupo de personas y una de ellas está tratando de ponerte en una posición incómoda o sacarte de tus casillas. Viéndote a ti respirar tranquilidad, seguridad y paz, el grosero se perderá y empezará a pensar en lo que acababa de decir y por qué lo hizo. Gracias a esto, podrás llevar cualquier conversación a un debate maduro sobre el tema que causa controversia.

"Tus palabras me ofenden"

Explícale a tu interlocutor qué, exactamente, no te gusta de sus palabras y aquello que, concretamente, te ofende. De esta manera te protegerás de observaciones ásperas e inapropiadas en el futuro.

"Tienes razón"

A la mayoría de nosotros nos resulta difícil reconocer que el interlocutor tiene la razón. Si crees que en las palabras de un grosero existe un poco de verdad, aunque dichas de una forma desagradable, díselo. Lo más probable es que, con esto, se termine la conversación sin haber llegado a convertirse en un conflicto.

"¿Siempre eres tan negativo?¿Disfrutas diciendo estas cosas tan desagradables?"

A menudo, un grosero desconoce que dice cosas ofensivas. Cuando llamas su atención para que reconsidere el modo en que suenan sus palabras, lo motivarás a pensar en la hostilidad que genera en los demás y así comenzará a moderar todo lo que dice.

"Te quiero"

Usa esta frase sólo con tus seres queridos (amigos, padres, cónyuge) que se encontraron de repente en un mal estado de ánimo y decidieron dar rienda suelta a su mal humor y descargarlo en ti. Recuérdales que los amas. Verás que rápidamente la ira se irá desvaneciendo y girará la conversación en una dirección más positiva.

"Sonríe sinceramente"

Una sonrisa sincera en respuesta a una grosería es una manera universal de poner en su lugar a un grosero. Lo que menos espera es una reacción de este tipo. En el peor de los casos, se apresurará a retirarse del lugar. En el mejor, comprenderá lo absurdo de su conducta, pedirá disculpas y se unirá al momento de diversión.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1092
Popularidad : 5160
Reputación : 2846
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.