Los sindicatos causan paro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Los sindicatos causan paro

Mensaje por Cybernauta el Mar Nov 27, 2012 11:14 am

Según estas mismas informaciones, el 40% de esas tarjetas son de crédito ilimitado, lo que permite al usuario poder gastar cuanto quiera, mientras que el resto tienen un tope diario de gasto de 600 euros AL DIA. El mayor número de tarjetas obran en poder de UGT, seguidos de cerca por CC.OO, tras los que se encuentran sindicatos de corte nacionalista como la CIG o ELA-STV o corporativos como la CSI-CSIF, Sindicato de Pilotos, SEMAF etc. Cómo toda norma tiene su excepción, esta se encuentra en el sindicato USO que prácticamente "no tiene" tarjetas de este tipo.

UN GASTO DESCONTROLADO EN CC.OO.

Una empleada de la Unidad Administrativa de Recaudación de CC.OO nos ha comentado que "el gasto de estas tarjetas es muy difícil de controlar y mucho más de exigir ningún tipo de explicación. Hay que tener en cuenta que quienes las usan son los cargos de "confianza" y miembros de ejecutivas y nosotros somos "empleados suyos".

Según esta misma empleada, nos pide encarecidamente que no digamos su nombre por temor a represalias, "hay veces que nos han venido gastos de noches de hotel de secretarios generales de algunos sindicatos provinciales, que iban acompañados de una segunda persona sin identificar, pero a ver quién sube y le pregunta quién era esa persona y para qué era ese gasto". "Nos limitamos a apuntar el gasto como representación y mirar para otro lado", dice...

La Unidad Administrativa de Recaudación fue creada precisamente durante el mandato de Antonio Gutiérrez para controlar el cobro de cuotas y la administración de las finanzas y supuso en su momento fuertes fricciones entre los sindicatos de rama o federaciones provinciales con la Confederación que les engloba a nivel nacional.

EN LA UGT LOS CONTROLES SON TODAVÍA MENORES

Si esto ocurre en CC.OO, en la Unión General de Trabajadores la opacidad es aún mayor, ya que los sistemas de control son más laxos. Según un dirigente de hostelería de la UGT que ha hablado con nosotros, "las tarjetas son necesarias porque no vas a estar todo el día pidiendo dinero ni adelantándolo de tu bolsillo". "Si tienes que invitar a comer a la patronal cuando negocias un convenio o preparando una movilización es lógico que lo pague el sindicato. Si luego hay gente que usa mal esas tarjetas yo lo desconozco, pero en un sindicato tan grande supongo que habrá de todo como en botica", nos dice la misma persona...

Los gastos de estas tarjetas se dispararon desde que se convocó la huelga general, aunque después el gasto bajó notablemente, según nos confirman las fuentes bancarias que han hablado con un diario... Por lo que parece, las huelgas son ocasiones de oro utilizadas por algunos sindicalistas para hacer gastos extras. Un sindicalista nos reconoce que durante las huelgas se aumentan las comidas fuera de casa, las invitaciones o los gastos no comunes, que pagan con sus tarjetas... Vaya tela!!! pero es informacin para todos. Seguimos.

GASTO SIN CONTROL MIENTRAS SE DESPIDE Y SE SUBEN IMPUESTOS

Basta con hacer cuentas de lo que pueden gastar diariamente 9.000 tarjetas de crédito para darse cuenta de las cantidades millonarias del despilfarro de nuestros sindicatos que se financian a cargo los impuestos que pagan los ciudadanos, puesto que su financiación se realiza a cargo de los Presupuestos Generales y Autonómicos, además de una red de ingresos de otros organismos como ayuntamientos, diputaciones, o cajas de ahorro. En un momento en el que los ciudadanos soportan subidas de impuestos para acometer los gastos del Estado, y donde en los propios sindicatos se recorta y despide a parte de su personal por la bajada de ingresos, no parece muy lógico que los dirigentes de estas organizaciones creadas teóricamente para la defensa de los trabajadores no se aprieten el cinturón.
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 894
Puntos : 1684
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno socialista 'regaló' 2,2 millones a sindicatos y feministas

Mensaje por Cybernauta el Mar Nov 27, 2012 11:15 am

El ex presidente Zapatero otorgó 120.000 euros a una asociación presidida por Yolanda Besteiro, concejal del PSOE. La fundación de Elena Valenciano se llevó otros 52.790.

DOS DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES

El número del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer dejó al descubierto el penúltimo regalo, en forma de subvención, del Gobierno dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero. El 18 de noviembre de 2011, a sólo dos días de las elecciones generales, el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad, otorgó subvenciones por valor de 2,2 millones de euros. Los agraciados por estas ayudas son, entre otros, varios grupos de asociaciones feministas y los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO.

Las subvenciones del Ejecutivo socialista a grupos afines se hicieron públicas ayer, pero eran efectivas desde el pasado 10 de diciembre, poco antes de que tomase posesión el nuevo Gabinete del PP. Entre los grupos que reciben el dinero del Estado destaca la Federación de Mujeres Progresistas, que recibe la friolera de 120.125 euros para desarrollar conceptos tan genéricos como “promoción de la ley de igualdad en las empresas”, “fomento del movimiento asociativo de mujeres”, “integrar online” o “tic, género y violencia contra las mujeres”.

Se da la circunstancia de que esta Federación de Mujeres Progresistas está presidida por Yolanda Besteiro de la Fuente. Esta ciudadana es concejal del PSOE en Alcalá de Henares (Madrid). Además, recientemente apoyó en público la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General de su formación. Fue en aquel acto en que reapareció María Teresa Fernández de la Vega para mostrar su respaldo a la ex ministra de Defensa.

Sin abandonar a las mujeres del PSOE, entre las subvencionadas a última hora por el anterior Ejecutivo está también la Fundación Mujeres. Este colectivo está presidido por Elena Valenciano, recién nombrada vicesecretaria general del Partido Socialista. La partida que recibe la fundación liderada por la número dos del PSOE es una de las más altas de todas las ayudas publicadas ayer en el BOE.

También se lleva un buen pellizco la Federación de Organizaciones Feministas del Estado español. Hasta 31.000 euros para la “coordinación y mantenimiento del movimiento asociativo de mujeres”, el “análisis, seguimiento y aplicación de la normativa legal en materia de igualdad” y el “análisis y sensibilización social sobre los estereotipos de género que obstaculizan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.............................................................................
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-regalo-22-millones-sindicatos-y-feministas-dias-elecciones-2012020
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 894
Puntos : 1684
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tardaban

Mensaje por Cybernauta el Mar Nov 27, 2012 11:15 am

Setenta y siete días con sus setenta y siete noches han aguantado estoicamente los sindicatos de izquierdas antes de convocarle a Rajoy su primera huelga general. La paciencia sindical se ha colmado en tan breve espacio de tiempo como consecuencia de que el gobierno se ha atrevido a intentar poner remedio a la catástrofe laboral heredada de la izquierda y, además, a hacerlo sin pedir permiso a las dos centrales sindicales aproximadamente mayoritarias, rompiendo una tradición española inveterada en virtud de la cual, UGT y CCOO son las corporaciones que deciden sobre la legislación laboral en nuestro país, que después el parlamento simplemente sanciona con el voto cautivo de sus diputados.

Entre las muchas contradicciones de los sindicatos de izquierdas, destaca el hecho de que se convoque un paro masivo laboral precisamente cuando hay menos gente trabajando. Técnicamente, la huelga consiste en que los empleados no acuden a su puesto de trabajo, derecho imposible de ejercer por los más de cinco millones de españoles que abarrotan actualmente las oficinas de empleo, gracias sobre todo a un gobierno socialista con el que los dos principales sindicatos convocantes comparten ideología.

La reforma laboral aprobada por el gobierno busca remediar en parte la catástrofe heredada y eso es algo que los pretendidos representantes de los trabajadores deberían apoyar si fueran sinceros. Pero resulta que junto a las medidas que flexibilizan nuestro esclerótico sistema laboral, la reforma de Rajoy incluye ciertas modificaciones destinadas a disminuir la capacidad de los sindicatos de ordenar a su criterio el régimen de relaciones laborales, y eso es algo que ni UGT ni CCOO pueden aceptar por las buenas ante el riesgo de que se diluya la hiperlegitimidad que ellos mismos se han autoasignado.

Los dos grandes sindicatos gozan de una hegemonía artificial que, aunque el conteo de representantes en los sectores profesionales la desmiente por completo, les ha servido durante más de treinta años para manejar el cotarro y trincar abundantes subvenciones.

El día 29 de marzo saldrán a la calle a protestar, no contra las abrumadoras cifras del paro en España, que eso les tiene sin cuidado como hemos visto en los últimos años, sino contra el atrevimiento de un gobierno que ha decidido que la voz de Méndez y Toxo no es más que una más de las muchas que pontifican desde la izquierda sobre cómo ha de conducirse el país en términos políticos, sociales, económicos y, eventualmente, laborales.

Ven que están a punto de ser colocados en el lugar que realmente les corresponde y eso les tiene aterrorizados. De su capacidad para timar a los trabajadores españoles el próximo día 29 va a depender no la paralización de la reforma laboral, sino su propio futuro como sindicatos hegemónicos. Ese día España no se juega nada. Ellos todo. Allá con su responsabilidad los que decidan seguirles el juego.

http://www.libremercado.com/2012-03-09/pablo-molina-ya-tardaban-63643/
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 894
Puntos : 1684
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los sindicatos causan paro

Mensaje por Cybernauta el Mar Nov 27, 2012 11:16 am

Toxo y Méndez avisan de que "el miedo no atenazará a la gente" a la hora de movilizarse

Y YO AVISO A LA GENTE DE QUE LOS SINDICALISTAS SUBVENCIONADOS SOIS UNOS CERDOS, PARÁSITOS, QUE NO REPRESENTÁIS A LOS TRABAJADORES Y AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA:

CCOO embarga a un parado de larga duración por no pagar a su abogado

El hombre, de 36 años, sufrió un accidente laboral en el 2007 por el que perdió el 33% de movilidad de su pierna izquierda

http://www.lasprovincias.es/v/20110924/alicante/embarga-parado-larga-duracion-20110924.html

José Ricardo Martínez, lider de UGT en Madrid amenaza a los vigilantes de seguridad con dejarles en el paro, declaraciones en público ocurridas durante la huelga del 29 de septiembre del 2010

https://www.youtube.com/watch?v=ef2Kpd0smhY

Cándido Méndez, secretario general de UGT: "Vamos a seguir necesitando inmigrantes hasta el año 2030"

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/economia/candido-mendez-vamos-a-seguir-necesitando-inmigrantes-hasta-ano-2030-_376198.html
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 894
Puntos : 1684
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los sindicatos utilizan la huelga general para forzar al Gobierno a que les ‘devuelva’ el monopolio de los cursos de formación

Mensaje por Cybernauta el Mar Nov 27, 2012 11:17 am

El maná del monopolio de la formación se termina para los sindicatos, que lamentan con amargura que se permita a las entidades privadas y a los autónomos participar en la planificación y diseño de los cursos de formación, un coto hasta ahora de uso privado de los agentes sociales. CCOO y UGT dicen que aún se puede desactivar la huelga general.

“El Gobierno está quitando el pan a los sindicatos”. “El grifo principal de las centrales de trabajadores es la formación”. “Se han enrocado en sus posiciones para no perder sus privilegios”. “Les tendrían que quitar todas las subvenciones”.

Son opiniones de algunos expertos cuando se les pregunta por las razones que mueven a los sindicatos a convocar una huelga general por la reforma laboral al Gobierno. Y es que parece que el Ejecutivo de Rajoy está terminando con años de privilegios de los sindicatos, a través, precisamente, de la reforma laboral.

¿Pero qué molesta de la norma? Además de quedar dañado su negocio en la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo, los sindicatos lamentan que se permita a las entidades privadas y a los autónomos participar en la planificación y diseño de los cursos de formación, un coto hasta ahora de uso privado de los agentes sociales y que generaba a los sindicatos un negocio anual que algunas fuentes cifran en 1.000 millones de euros anuales. Según denuncian desde CCOO, “no es constitucional”. “Hay unos 18.000 ó 20.000 centros dando clase, ¿vamos a hacer la planificación entre todos?”, se preguntan.....................................................................

http://www.alertadigital.com/2012/03/12/los-sindicatos-utilizan-la-huelga-general-para-forzar-al-gobierno-a-que-les-devuelva-el-monopolio-de-los-cursos-de-formacion/
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 894
Puntos : 1684
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero despilfarra 193 millones al año en comprar el apoyo sindical

Mensaje por Cybernauta el Mar Nov 27, 2012 11:18 am

CC OO y UGT empatan al haber recibido más de 96 millones de euros cada uno. A pesar de la crisis, se han doblado las subvenciones respecto al ejercicio anterior.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero destinó 192,3 millones de euros a los sindicatos UGT y

CC OO durante el año 2009. Curiosamente, esa cifra se distribuye con enorme equidad y, a pesar de tener decenas de partidas según las federaciones y las territoriales de ambos sindicatos, en la suma prácticamente reciben la misma cifra. En concreto, 96.183.980,70 euros Comisiones Obreras y, un poquito menos, 96.117.904,59 euros UGT.

A pesar de la crisis, los sindicatos de Cándido Méndez y de Ignacio Fernández Toxo han visto cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero les entregaba unas subvenciones que doblan las recibidas en el ejercicio anterior y que son repartidas, sobre todo, por el Ministerio de Trabajo e Inmigración de Celestino Corbacho. Caso único, comparando el trato de la Administración del Estado a los receptores de subvenciones. Ni siquiera el mimado cine español de la ceja presenta aumentos tan espectaculares.

Lo abultado de las cifras lleva a preguntarse si esos mismos fondos (192,3 millones) no podrían haber hecho más por el empleo aplicados al rescate de empresas y autónomos que tienen deudas con la Administración.

La escandalosa cifra sólo incluye las subvenciones directas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a favor de órganos de UGT y CC OO. Es decir, quedan al margen las subvenciones públicas otorgadas por los Gobiernos autonómicos y también las subvenciones recibidas por fundaciones, como la Tripartita (con la patronal) o, en el caso de CC OO, la Fundación Paz y Solidaridad, la Fundación Primero de Mayo o el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud.

¿Qué se subvenciona? Pues fundamentalmente lo mismo que el año anterior, aunque se les financia más con dinero público. En otras palabras, no es que UGT y CC OO hayan creado un Inem paralelo que ayude a los parados a encontrar nuevo empleo; tampoco se trata de que hayan montado comedores sociales como Cáritas; ni que hayan renunciado a cobrar por su aquiescencia en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE); sino que –graciosamente- Rodríguez Zapatero les ha aumentado su asignación......................................................................
http://capitandelasardina.wordpress.com/2010/05/08/zapatero-despilfarra-193-millones-al-ano-en-comprar-el-apoyo-sindical/
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 894
Puntos : 1684
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Casi 5 millones de españoles en el paro y ZP regala 29 millones de euros a los sindicatos

Mensaje por Cybernauta el Mar Nov 27, 2012 11:19 am

El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero premia a los sindicatos con una subvención de 29 millones de euros. Evidentemente, los grandes beneficiarios son UGT y CCOO.

El dinero que ha ido a parar a los sindicatos supone un aumento de 128.096 euros con respecto al año anterior, tal y como cuenta La Razón este jueves. A Zapatero parece no importarle la crisis económica, el recorte de sueldos a los funcionarios ni los casi 5 millones de personas que están en el paro.

El sindicato dirigido por Cándido Méndez lo repartirá entre la Federación de Servicios Públicos y la de Trabajadores de la Enseñanza. Mientras tanto el de Fernández Toxo lo hará entre la de Sanidad y la de Sectores Sociosanitarios, la de Enseñanza y la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Sin embargo, en la partida aprobada por el Gobierno tampoco podía faltar su publicitada memoria histórica. Un total de 5,68 millones de euros en subvenciones se destinarán a la localización y exhumación de víctimas del franquismo, así como para la realización de documentales relacionados con la Guerra Civil.

Pantallazo del BOE

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/08/05/casi-5-millones-de-espanoles-en-el-paro-y-zp-regala-29-millones-de-euros-a-los-sindicatos/
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 894
Puntos : 1684
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UGT y CCOO despiden con indemnizaciones de 20 días

Mensaje por Cybernauta el Mar Nov 27, 2012 11:21 am

Los sindicatos están sirviéndose de la reforma laboral contra la que convocaron la última huelga general.

POR LA BAJADA DE SUBVENCIONES, DICEN

Tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales del 20 de noviembre pasado, las dos principales centrales sindicales españolas se han lanzado a la reducción de sus plantillas. Desde meses antes de la toma de poder de Mariano Rajoy, en diciembre de 2011, hasta pocos días después de la pasada huelga general, el 29 de marzo pasado, casi un millar de empleados de Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) han visto modificadas sus condiciones laborales o han sido despedidos.

Llama la atención ver cómo, en muchos de los casos, se han aplicado modalidades aprobadas en la reforma laboral implantada por el Ejecutivo del Partido Popular. Una reforma que ha llevado a los sindicatos a convocar una huelga general por considerar las medidas de Rajoy una merma en los derechos laborales de los trabajadores.

Desde los departamentos de Prensa de UGT y CC OO niegan que se esté aplicando la nueva normativa laboral en los despidos que están realizando, pero ya son varios los casos de denuncias por recurrir los sindicatos a estos procedimientos.......................................................................
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ugt-y-cc-oo-despiden-sus-empleados-indemnizaciones-20-dias-20120428
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 894
Puntos : 1684
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sindicatos convocantes del 14-N piden por carta a Rajoy un referéndum

Mensaje por Cybernauta el Mar Nov 27, 2012 11:23 am

Los secretarios generales de los sindicatos CC.OO., UGT, USO y Stes-Intersindical --convocatantes del 14-N junto a CGT-- han remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le piden que tome nota de la "magna demostración de conciencia cívica" de la huelga general de este miércoles y convoque a referéndum sus políticas.

"Es usted conocedor de la Huelga General que se celebró el pasado 14 y del amplio seguimiento que ésta registró", señalan en la carta, en la que añaden, conscientes de que desde distintos ámbitos se ha proclamado el fracaso del paro general y el éxito de la manifestación central en Madrid, que "en todo caso sabe la amplísima participación en las manifestaciones que desde la mañana a la tarde se convocaron por todo el Estado español". "Huelga y masivas manifestaciones son dos caras de la misma moneda", remachan.

Tras esta exposición, los firmantes describen el sentir del mundo del trabajo y de la sociedad civil. Con términos, como "sufrimiento", "angustia", "desesperanza", "penuria", "desgracia", "humillación" e "incertidumbre", retratan algunas de las situaciones que viven parados, asalariados, empleados públicos o jóvenes que se están viendo obligados a emigrar.

Aseguran, por otro lado, que la "reacción" de la ciudadanía en forma de huelgas y protestas "se entiende", por ejemplo, al ver que el sistema de protección social "se disuelve como un azucarillo", mientras "los sectores pudientes no contribuyen de la misma manera a enfrentar la crisis".

"Esta reacción se explica cuando después de cinco años de crisis y más de dos años y medio de políticas de austeridad no hay ningún indicio fiable, y usted lo sabe porque hasta las instituciones europeas se lo han dicho, de que la vayamos a superar en un plazo razonable", señalan en alusión a los mensajes esperanzadores que desde el Gobierno se han lanzado, empezando por la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En el texto, los sindicatos vuelven a aludir a Báñez, al señalar que la reforma laboral "no deja margen para una aplicación "compasiva" como ha pedido la ministra de Empleo".

LE PIDEN QUE ABANDONE "LA FE DOGMÁTICA".

Además, los sindicatos insisten en que "la fe dogmática en la reducción del déficit que viene practicando (el Gobierno) sólo lleva al empobrecimiento de la mayoría". "Las políticas de austeridad han fracasado. [...] Le pedimos que cambie sustancialmente la orientación de sus políticas", señalan.

"No le pedimos que modifique sus convicciones ideológicas, le pedimos que renuncie al dogmatismo", añaden. Más concretamente, solicitan al presidente del Gobierno que, entre otras cosas, "retire" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 y "promueva su reelaboración".

"Recupere el valor del diálogo social y político, huya de la prepotencia y el mesianismo y teja los más amplios consensos. Empéñese en fomentar la negociación colectiva y en repensar sus acuerdos y deje de gobernar por la vía del Decreto Ley", apostillan.

EL OBJETIVO FINAL, EL REFERÉNDUM.

En este punto, los sindicatos piden a Rajoy que "si considera que no está en condiciones de promover ese cambio", al menos busque "el aval" de la ciudadanía. "Usted mejor que nadie sabe que los ciudadanos que le permitieron ganar las elecciones avalaron con su voto un programa electoral sustancialmente diferente al programa de gobierno que está aplicando", enfatizan las centrales.

Dicho esto, solicitan al jefe del Ejecutivo que "devuelva la palabra a la ciudadanía, contribuya a la revalorización de nuestra democracia y evite el crecimiento de la decepción y el escepticismo frente a la política y las instituciones por las que ésta se encauza".

"Sr. Presidente convoque usted un Referéndum. Usted tiene la potestad para hacerlo, nuestra Constitución contempla este recurso ante situaciones excepcionales y ésta lo es", sentencian.

http://www.europapress.es/economia/noticia-sindicatos-convocantes-14-piden-carta-rajoy-referendum-20121116145130.html
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 894
Puntos : 1684
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UGT-A despide a 20 trabajadores aplicando la reforma laboral

Mensaje por Última Hora el Jue Nov 29, 2012 1:24 pm

El comité denuncia "coacciones" a trabajadores para que acepten modificaciones en su contrato de trabajo.

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA
PEDRO DE TENA 2012-11-28

Se veía venir y así fue anunciado en Libertad Digital. Tras unos meses de forcejeo con sus trabajadores, la Ejecutiva de la UGT Andalucía ha decidido despedir a 20 de sus empleados aplicándoles la reforma laboral que dicen combatir en las calles y contra la que llamaron a la huelga general. Y lo ha hecho contra su propia sección sindical. El secretario general de la sección sindical de UGT-Andalucía, Francisco Serrano, dijo que lo que está sucediendo en la organización sindical en Andalucía, embarcada desde julio pasado en un plan de ajuste laboral, es algo insólito hasta ahora en el sindicato. La UGT es, para él, una patronal "casposa".

El representante de los curritos o trabajadores de base del sindicato, como lo llama ABC, entre los que no se incluyen los dirigentes, se queja de que la su "patronal", o sea, la comisión ejecutiva regional del sindicato, "esté olvidando los principios de la organización" a la hora de aplicar reestructuraciones entre sus empleados por motivos económicos. "Te aplican lo más duro de la reforma laboral como si se tratase de la patronal más casposa de España", afirma el citado portavoz, que este martes se manifestó junto a decenas de empleados de la central sindical en la Calle Salado de Sevilla, a las puertas de la sede regional de UGT.

Al día siguiente de la huelga 14-N

Al día siguiente a la huelga general del 14 de noviembre la dirección "echó a la calle" a 28 trabajadores fijos adscritos al programa de Fomento de Empleo, con 20 días por año trabajado, como establece la nueva norma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy para despidos objetivos.
13 de ellos trabajaban en las dos sedes del sindicato en Sevilla, la regional y la provincial. Precisamente, la dirección sindical aduce causas objetivas para aplicar el ajuste ya que el programa de Fomento de Empleo habría finalizado. Ello se relaciona con los recortes del Gobierno andaluz, que están repercutiendo directamente en las arcas de los sindicatos.

El comité que representa a la plantilla de UGT-A ha puesto una denuncia ante la inspección de trabajo por "presuntas coacciones" a trabajadores para que acepten modificaciones en su contrato de trabajo, y denuncia que la dirección está negociando individualmente con los afectados evitando la negociación colectiva.

Al respecto, se muestra comprensivo con la situación de asfixia financiera que atraviesa el sindicato por la reducción de ingresos, "como puede sucederle a cualquier empresa en España", y pide que se abra una negación para pactar los despidos "en condiciones mínimas de coherencia con los principios del sindicato".

320 trabajadores en el sindicato

Un total de 320 personas trabajan en UGT de Andalucía, descontando los 28 que han salido recientemente y los que están empleados en fundaciones adscritas, como Esculapio, también en pleno ajuste laboral. De la cifra total, 160 son fijos-discontinuos dedicados a tareas relacionadas con el Programa Orienta, y el resto, a sea otros 160, trabajan en la estructura orgánica del sindicato, es decir, en sus nueve sedes andaluzas.
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 536
Puntos : 952
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CC.OO. dice que se gastó en comidas una subvención de un millón de euros por un “error contable”

Mensaje por Infornauta el Mar Ene 29, 2013 1:08 pm

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las supuestas irregularidades en dos subvenciones a CC. OO. de un millón de euros, quiere que la Junta de Andalucía analice el total de la ayuda al sindicato para determinar si hubo perjuicio económico para las arcas públicas.

Esa orden ha trascendido después de que este jueves hayan comparecido ante el juez como imputados Esther Azorit, exdirectora general de Seguridad y Salud
Laboral y Miguel Ángel Soto, secretario de organización y finanzas de CC.OO.

Según la Fiscalía, Azorit y Soto serían responsables de malversación, prevaricación y falsedad en as citadas ayudas, que habrían sido destinadas a fines distintos a los concedidos. Ambos han asegurado que todo se debió a un “error de contabilidad”.

El dirigente de CC.OO. ha negado las irregularidades detectadas en la subvención concedida al sindicato. Según ha explicado el abogado del dirigente sindical, Miguel Conde, todo se ha debido a “un error de contabilidad” que esta solucionado porque han consignado la cantidad irregular, 23.000 euros. Y también ha asegurado que el caso va a terminar en archivo.

En cuanto a Azorit, imputada de los mismos delitos, se marchó sin querer hacer declaraciones.

El juez investiga presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial en relación con las irregularidades detectadas en dos subvenciones de 600.000 y 400.000 euros concedidas a Comisiones Obreras.

El fiscal pidió que se interrogase a Azorit y al dirigente sindical y que se realizara una prueba pericial para “determinar el presunto menoscabo” de los fondos públicos producido por las subvenciones de la Junta a CC.OO.

Comidas y una charanga

La ayuda de 600.000 euros fue concedida en mayo de 2009 por el entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández para que el sindicato desarrollara un plan de actividades divulgativas y sensibilización sobre prevención de riesgos laborales. Sin embargo, luego no fue aplicada totalmente a la finalidad para la que se concedió.

Anticorrupción señala que, con cargo a esa subvención, el sindicato justificó una partida de 34.553 euros para una manifestación celebrada en abril de 2009 y en la que se incluyó la actuación de la charanga “Los Piratas”, 194 almuerzos y la factura del transporte en autobús por distintas localidades.

En cuanto a la segunda subvención, de 400.000 euros, tampoco fue aplicada a la finalidad para la que se concedió ya que se gastaron casi 30.000 euros en dietas y facturas correspondientes a desplazamientos, alojamientos y comidas. Fuente
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 683
Puntos : 1239
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Economist: los sindicatos españoles frenan la creación de empleos

Mensaje por La Verdad el Lun Sep 07, 2015 6:46 am

La revista británica 'The Economist' acusa en su último número a los sindicatos españoles de haberse centrado durante la crisis en la defensa del 'status quo' del país y de haber perjudicado la creación de empleo.


La publicación sostiene que en estos años las centrales sindicales españolas "defendieron un 'status quo' que favorecía a los ocupados y obstaculizaba la creación de empleo".

Así, el semanario británico asegura que en España las personas que no forman parte de estas organizaciones las ven como "parte del problema".

Esta desconfianza hacia los sindicatos se acrecentó con la aprobación de la reforma laboral, que "golpeó" la figura de los representantes de los trabajadores, y con los "escándalos de corrupción" que rodearon a las principales centrales sindicales.

Esta situación derivó en una caída de la afiliación sindical que alcanzó entre 2010 y 2013 un descenso del 5,9%, la tercera mayor caída de toda Europa sólo por detrás de Grecia (-19%) y Reino Unido (-7%).
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 700
Puntos : 1234
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Los sindicatos causan paro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.