CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump

+6
Melquiades
Danko
007
Briseida
Savannah
Vanessa
10 participantes
Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump

Mensaje por Vanessa Jue Mar 23, 2017 1:50 pm

En 'Cómo hablar con un progre', la politóloga guatemalteca acusa a la izquierda de ser niños de papá con mala conciencia que hacen la revolución "con un móvil, un hashtag y una sentada en una plaza bien armados de cerveza".

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Donald_Trump-Podemos-Jose_Maria_Aznar-Guerra_de_Irak-Bloque_de_Izquierda-Libros_202740986_31292283_1024x1030

La politóloga Gloria Álvarez (Guatemala, 1985) entiende como "progre" al ciudadano perteneciente a "un colectivo de extrema izquierda que, desde una posición de superioridad moral, dice defender los intereses de la clase trabajadora". La autora de Cómo hablar con un progre (Deusto) está tranquila porque sostiene que a esa "nueva vieja izquierda que se cree moderna" el tiempo la sacará de su error cuando la experiencia y la realidad entren de bruces en su cabeza.

Se dedica a caricaturizar al progresismo, pero este retrato burlesco -irónico y divertido a ratos- la acaba descubriendo como la 'follonera' de la derecha. Tiene para todos: critica el salario mínimo -porque genera más desempleo-, critica el feminismo moderno -porque quiere demasiados privilegios-, critica la inmigración -porque destruye la cultura- y rompe una lanza a favor de Trump -porque "él va a hacer grande de nuevo a América"- y de la actuación de Aznar en la guerra de Irak: "Ahí la derecha española demostró que había superado sus complejos".

Para abrir boca y dinamitar a los progres de este mundo, primero se centra en señalar su presunta hipocresía, ya que "estos progres son niños de clase media alta que han crecido con todas las comodidades, a las que no renuncian". Álvarez explica a este periódico que el primer progre fue Marx, que a partir de los treinta y un años pasó a ser un mantenido económicamente por su esposa y su fiel amigo Engels, y que, desde entonces, ningún progre ha salido del pueblo llano. "El progresismo no es una respuesta de la gente en pobreza a su propia condición. Son niños con sentimiento de culpa por tener dinero que, además, no estudian economía y se amparan en una receta sin análisis que obedece más a la repartición que a la creación de la riqueza".

¿Por qué tener un Iphone o un Mac no legitima una queja social? "Es incongruente ver a chicos con un móvil que tiene una carcasa con la cara del Che Guevara", repone la autora. "Es obvio que todos los medios tecnológicos son fundamentales para denunciar lo que queremos denunciar y exigir al gobierno lo que queremos exigirle, pero la contradicción llega cuando tú utilizas medios que tienes gracias a que te beneficias del ingenio de miles de millones de individuos que ni conoces: unos zapatos fabricados en China, un teléfono de California, un reloj Suizo... siendo tú un individuo que arremete contra el mismo mercado que te provee de esos bienes".

REVOLUCIÓN DE LITRONA Y HASHTAG

Gloria Álvarez define la "utopía progre" como aquella en la que todos los debates políticos terminan con un consenso, aquella que considera "condenable que Pinochet haya acabado con la vida de cerca de tres mil opositores", pero que "para nada llama crímenes a los miles que Che Guevara cometió fusilando y confesando el placer que le daba hacerlo en las cartas a su padre". El buen progre, dice, siempre es víctima de los acontecimientos: todo el mundo está en su contra. El buen progre, reincide, "es ecologista, pacifista, feminista, antiglobalización, imperialista y pro Tercer Mundo". El kit básico del buen progre "es un móvil, un hashtag y una sentada en una plaza bien armado de cerveza".

La politóloga asume en su libro que nuestras sociedades tienen un sustrato patriarcal indudable y que queda mucho por hacer, pero alega que no se va a lograr cambiando el género de las palabras, generando cuotas por decreto o criminalizando las situaciones en las que la mujer no consiga lo que desea. Entonces, ¿cuál es su propuesta? "La meritocracia y el respeto individual. Somos producto de una licuadora genética de 10.000 años, y reivindicar los derechos de alguien en base a sus genitales o su color de piel es darle privilegios a esa persona".

Pero, ¿y si se está discriminando a esas personas precisamente por sus genitales o su color de piel? Esquiva. "La cultura es la que discrimina a las mujeres, no están discriminadas porque el gobierno así lo ordene, sino porque la cultura así lo expresa. Son las madres, las abuelas y las hijas las que fomentan el machismo en sus casas y en sus lugares de trabajo". Cree que el feminismo actual "quiere tener más privilegios que los hombres, se ha desvirtuado totalmente y quiere colocar a las mujeres por encima de otros grupos". No aporta ninguna posible solución sobre cómo combatir la brecha salarial ni el embudo laboral. Repite siempre "meritocracia".

La inmigración tampoco le hace gracia. "¿Hasta qué punto es tolerable que un inmigrante llegue a destruir la cultura que hay en un país?", lanza. "Si hay respeto al individuo se puede convivir bien manteniendo la propia cultura en casa, pero el problema es que el progre no está dispuesto a tener este debate. Sí, bienvenidos, inmigrantes, pero cuando hay violaciones de mujeres en Suecia, el progre se queda callado".

La autora se maneja en el tópico y contrapone al progre al dinero, a la medición del esfuerzo, a la competitividad, a la meritocracia, y a la libertad de pensamiento. Expone que el progre escuda su "simpleza" de pensamiento en la influencia que los medios de comunicación amañados tienen en todos menos en él, y se apoya en "teorías conspiranoicas que siempre ganan fuerza si detrás están los norteamericanos y su malvada maquinaria imperialista, o los oligarcas y la casta".

Es curioso cómo señala que en el discurso progre prevalece el factor del lenguaje como arma de adoctrinamiento y señala el caso de Podemos en España. Sin embargo, sostiene que Trump -al que bautiza como el nuevo terror de los progres- "ha reivindicado la capacidad individual de los ciudadanos para lograr su propia felicidad, de la que la Constitución estadounidense habla". Hasta le parece "insólito" que no haya surgido antes alguien así.

El mensaje de Trump supone, a su entender, un "retomar con valentía un discurso elevado, alejado de cuestiones simplistas de corto recorrido", ya que "no hay que tener miedo a contar a la opinión pública la verdad". Trump se aleja del "buenismo" que sólo busca "el aplauso fácil". Ante la pregunta de qué diferencia hay entre el populismo de Trump y el de Podemos, Álvarez relata que "hay una cosa que Trump está haciendo que va en contra de los populismos de izquierda, y es que le está restando atribuciones al gobierno federal de EEUU".

Por último, llama la atención que Cómo hablar con un progre defienda que, con la guerra de Irak, la "derecha española demostró que había superado sus complejos" y que "anteponía el bienestar común y el desarrollo económico evitando cualquier servidumbre ante la izquierda más rancia". Cuando se le pregunta a la autora qué opina del informe Chilcot y de que, a partir de ese conflicto bélico, España sufriese el mayor atentado de su historia, recula inmediatamente: "Claro que el manejo de la guerra en el Medio Oriente tiene lógicas económicas, pero cuando yo hablo de superar complejos es tomar determinaciones que no estamos viendo que se estén tomando con los refugiados, ¿no?". Ha quedado clarísimo.
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 698
Popularidad : 1855
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty Re: La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump

Mensaje por Savannah Jue Mar 23, 2017 2:49 pm

Que vayan aprendiendo la purria de derechistas acomplejados que tiene este PP de lo que es una mujer valiente, inteligente y libre de toda hipocresía. adoracion
Savannah
Savannah
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 322
Popularidad : 733
Reputación : 365
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty Re: La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump

Mensaje por Briseida Jue Mar 23, 2017 7:27 pm

Los de PP quieren e imitan ser como el PSOE por eso mismo he dejado de votarles para siempre jamás.
Briseida
Briseida
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 488
Popularidad : 1497
Reputación : 915
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty Re: La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump

Mensaje por 007 Jue Mar 23, 2017 8:14 pm

007
007
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 210
Popularidad : 582
Reputación : 350
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty Re: La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump

Mensaje por Danko Sáb Mar 25, 2017 8:33 pm


_________________
La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Asyesp10
Danko
Danko
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 230
Popularidad : 610
Reputación : 368
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty Entrevista a la escritora Gloria Álvarez por el libro 'Cómo hablar con un progre'

Mensaje por Melquiades Dom Mar 26, 2017 11:44 am

Carmen Carbonell entrevista a la escritora Gloria Álvarez por el libro 'Cómo hablar con un progre'
Melquiades
Melquiades
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 325
Popularidad : 973
Reputación : 630
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty «Pablo Iglesias vende lo mismo que el Che, pero él no puede estar en una montaña fusilando a gente»

Mensaje por Freya Lun Mar 27, 2017 6:51 pm

La politóloga explica en su libro «Cómo hablar con un progre» cómo los populismos llevan a la pobreza

De familia adinerada, comprometidos con las causas sociales y con sentimientos de culpabilidad. Así define la politóloga Gloria Álvarez a los conocidos como progres. Sobre ellos trata el primer libro en solitario de esta guatemalteca: «Cómo hablar con un progre» (Deusto, 2017). Sin embargo, a su juicio, ese sentimiento de culpabilidad no hace que se esfuercen por remediar lo que consideran una injusticia, sino que «se sienten en profunda deuda con la sociedad porque les parece que esta es injusta pero quieren saldar estas cuentas con el dinero y los recursos de otros».

El progre, asegura esta politóloga, no cuestiona las consecuencias que su pensamiento produciría, y tiene un gran desconocimiento del funcionamiento de la economía. Así, prefiere que sea el Estado quien tome decisiones por él, aunque eso suponga convertirse en una especie de esclavo. «Todo el mundo quiere ser libre, pero casi nadie quiere ser responsable. Y el problema está en que la libertad es responsabilidad sobre las consecuencias de tus actos. Como ser libre implica esa responsabilidad, prefieren no ser libres. Prefieren ser esclavos, para que a la hora del fracaso digan que es culpa del otro», asegura. También buscan la intervención del Estado, explica Álvarez, para repartir la riqueza: «Para el progre, repartir la riqueza es siempre más importante que crearla, y creen que la manera de acabar con la pobreza es repartiendo la riqueza. Cree de alguna manera mística que el Estado va a estar por encima de esta redistribución y mágicamente va a crear riqueza, y siempre va a haber riqueza para poder repartir. Y eso no es lo que ha pasado ni en Cuba, ni en la Unión Soviética ni en ninguno de los países que ha llevado este modeo a cabo».

El ejemplo en España de este pensamiento, considera, lo encontramos sobre todo en Podemos. Pese al fracaso del modelo en países como Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador o Venezuela, hay otros países como México, Guatemala, e incluso España en los que, aunque los partidos que representan este modelo no han llegado a gobernar, sí cuentan con representatividad. Sin embargo, asegura, es evidente que la formación de Pablo Iglesias ha perdido fuerza, entre otros motivos, por su defensa del régimen venezolano: «Que siga habiendo gente de Podemos que defienda un régimen que está llevando a la gente a comer basura en la calle... Es muy difícil de sostener».

Precisamente sobre Pablo Iglesias esta politóloga tiene una opinión muy clara: «Vende lo mismo que Che Guevara vendía en su momento, y obviamente como aquí el contexto no se presta a que él esté en una montaña fusilando gente, lo que hace es fusilar las posibilidades de cualquier debate serio». Entre otras cosas, explica, utiliza disparates en sus discursos tales como «que Marx era socialdemócrata, cuando para empezar pensaba que la democracia era un recurso de la burguesía y la oligarquía». Pero lo que más le sorprende a esta politóloga, asegura, es no encontrar habitualmente a personas que desbaraten de manera efectiva al dirigente de la formación morada por sus argumentos.

Lo contrario a buenos argumentos y a un discurso serio se puede encontrar en gran medida en Twitter, «una herramienta que gusta al progre», dice esta experta. El motivo, explica, es por la utilidad como método propagandístico que se le puede dar: «Siempre que haya algún recurso tecnológico y una herramienta de comunicación masiva va a ser utilizada por quienes tratan de imponer un totalitarismo. Hoy por hoy las redes sociales, que irónicamente tenemos gracias al libre mercado y al ingenio de muchas personas, son utilizadas para protestar en contra de ese mercado». Además, el insulto es muy habitual en esta red social, así como lo que se conoce como «trolls». Esto es, explica esta politóloga, porque «el odio es súper mercadeable, porque te dice que alguien más es culpable de tu desgracia».

La mejor manera de debatir con un progre es, en su opinión, el método socrático: «Yo evidencio con argumentos las cosas que sostengo. Ahí cada cual tiene la oportunidad de desmentirme contraargumentando. Y en lugar de yo evidenciar por qué estoy en lo correcto, les cuestiono a ellos, a que me prueben por qué ellos están en lo correcto. Y ahí es donde me doy cuenta de que la mayoría de progres no ha leído a Marx, no conocen la historia del comunismo, no entienden cómo funciona la economía... y se vuelve entonces fácil evidenciarlos». De esta manera, explica, el enemigo del progre es la persona bien documentada, que habla con razón y con lógica y ha leído. Precisamente eso aconseja esta politóloga a los progres: «Que hablen con la gente que vive en pobreza, que viajen, que lean historia... Que tomen la responsabilidad de su propia educación».
http://www.abc.es/espana/abci-gloria-alvarez-pablo-iglesias-vende-mismo-pero-no-puede-estar-montana-fusilando-gente-201703242057_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0&voctype=vocfbads

_________________
La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump 1quepe10
Freya
Freya
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 330
Popularidad : 793
Reputación : 461
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty Re: La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump

Mensaje por Seth Dom Abr 30, 2017 9:51 am

Si Papa Francisco los Libertarios somos una amenaza, pero no por las calumnias que usted declara. Somos una amenaza para los hipócritas que quieren hacerle creer a los demás que ellos no tienen intereses personales y que en nombre del "pueblo" les roban, les matan y les anulan sus libertades

Gloria Alvarez.
Seth
Seth
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 322
Popularidad : 735
Reputación : 321
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty Re: La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump

Mensaje por Jofran Vie Jun 23, 2017 11:15 am

Gloria Alvarez explica que es el Socialismo de una manera facil
Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 290
Popularidad : 755
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty La izquierda

Mensaje por Tristan Mar Nov 07, 2017 8:09 pm

La izquierda siempre mata dos pájaros de un tiro, y sin romperse el cerebro:
1. No sabe crear riqueza ni le interesa, así que la roba y la despilfarra, pero lo vende como solidaridad y justicia.
2. Una vez arruinado el país, ya es esclava la población del Estado.
Tristan
Tristan
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 264
Popularidad : 652
Reputación : 326
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump Empty Re: La derecha ya tiene luchadora sin complejos: ataca a inmigrantes y feministas, defiende a Trump

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.