CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gritos de "Alá es grande" y a favor de ETA causaron el pánico en la 'Madrugá'

3 participantes

Ir abajo

Gritos de "Alá es grande" y a favor de ETA causaron el pánico en la 'Madrugá' Empty Gritos de "Alá es grande" y a favor de ETA causaron el pánico en la 'Madrugá'

Mensaje por Sandro Vie Abr 14, 2017 7:27 pm

Las autoridades califican a los detenidos de "gamberros", "golfos", "sinvergüenzas" y "basura humana".

Uno de los ocho detenidos por los disturbios ocasionados durante la "Madrugá" en varias calles de Sevilla, de nacionalidad senegalesa, ha sido puesto en libertad y se ha confirmado que gritó en plena calle varias veces la frase "Alá es grande".

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, que ha señalado que este hombre ha sido puesto en libertad con cargos y ha descartado que tenga relación con ningún grupo islamista.

Gil-Toresano ha confirmado también que algunos detenidos gritaron consignas a favor de ETA en las calles para crear el pánico en varias zonas y se está investigando si hay relación entre ellos.


Además del ciudadano senegalés, del que no han trascendido datos, los otros siete detenidos son todos naturales de Sevilla, con 47, 46, 45, 19, 19, 22 y 21 años de edad.

Asimismo, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha informado de que la persona ingresada en la UCI con heridas graves ya ha pasado a observación al haber mejorado su estado y, aunque no ha confirmado su identidad, ha indicado que tiene más de 60 años de edad y fue arrollada cuando estaba en su silla de la carrera oficial.

Según Cabrera, todo indica que el disturbio "se inició en una primera pelea, con la intención de efectuar carreras para que cundiera la histeria", y ha mostrado su repulsa por estos actos vandálicos" protagonizados por "gamberros", "golfos", "calaña humana", "sinvergüenzas que no merecen pisar esta ciudad", "una basura humana".

Cronológicamente, Gil-Toresano ha informado de que la primera detención se produjo a las 3:30, concretamente la del ciudadano senegalés, que tiene antecedentes penales por delitos comunes, y a las 4,20 horas fueron detenidos tres vecinos de Sevilla en la calle Marqués de Paradas, a los que se imputan delitos de desórdenes públicos.

Se cree que estos tres detenidos fueron "vociferando consignas relacionadas con ETA" desde la calle Alfonso XII a Marqués de Paradas, y a las 6:00 fueron detenidos dos más jóvenes, de 19 años, en la plaza de El Salvador, a los que se imputan delitos por desórdenes públicos y contra el sentimiento religioso.

Las últimas dos detenciones se llevaron a cabo en la calle Argote de Molina, cuando estaba muy cerca la hermandad de La Macarena y gritaron varias veces "Alá es grande", "pero ni tienen que ver con islamistas ni con ningún otro grupo conocido", ha asegurado.

Juan Carlos Cabrera ha señalado que lo que se sabe hasta ahora "no indica que haya que apostar por algo organizado, pero tampoco se puede descartar", y ha avanzado que evaluarán lo que ocurrió no sólo en las redes sociales sino también las cámaras de los locales y las televisiones, y las declaraciones de los detenidos.

Además, la investigación estudiará las redes sociales de los detenidos para ver su movimiento en los días previos a la Semana Santa o bien si hay relación entre los que fueron detenidos en distintas zonas de la ciudad.

Ha admitido que "la 'Madrugá' está tocada", pero ha advertido de que "no van a conseguir jamás terminar con este día tan grande".

LD/Agencias
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Gritos de "Alá es grande" y a favor de ETA causaron el pánico en la 'Madrugá' Empty Muere de un infarto un nazareno tras los altercados en la Madrugá de Sevilla

Mensaje por Infornauta Vie Abr 14, 2017 8:31 pm

Los graves altercados ocurridos la pasada Madrugá en Sevilla han marcado la actualidad de este Viernes Santo. Además, a media tarde se ha conocido la noticia de la muerte de un nazareno de la Hermandad del Gran Poder que ha sufrido un paro cardíaco hacia las 7.30 horas de esta mañana. Ha sido entonces cuando, en un parón de su penitencia se ha encontrado indispuesto y ha abandonado el lugar hacia su casa, donde ha fallecido a causa de un infarto.

Según ha recogido hoy el diario 'ABC', el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla no ha descartado que el disgusto provocado por los momentos de tensión de esta noche hayan podido influir en el estado físico del nazareno, que hoy ha muerto, aunque no se ha demostrado ningún vínculo directo entre los incidentes y el fallecimiento.

Los hechos han ocurrido esta mañana
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1129
Popularidad : 3075
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Gritos de "Alá es grande" y a favor de ETA causaron el pánico en la 'Madrugá' Empty El modelo español de "seguridad" fracasa en Sevilla

Mensaje por Josuhe Sáb Abr 15, 2017 1:31 pm

Nunca hubo más policías en la famosa "madrugá" de la Semana Santa de Sevilla, ni más vallas metálicas, ni más prohibiciones y espacios acotados que en este año 2017, pero tampoco nunca antes hubo tanto gamberrismo, tanta sensación de inseguridad y tantos intentos de provocar el caos. El resultado: mucho miedo, deconcierto, filas de nazarenos rotas, atropellos, ocho detenidos, pánico en las calles, estampidas y numerosos heridos, uno de gravedad.

Lo ocurrido en Sevilla demuestra el fracaso del modelo español de seguridad. De nada sirve llenar las calles de policías armados hasta los dientes si la multitud está integrada por descontentos, pobres, desempleados y gente embrutecida y sin valores. La violencia se nutre de la ignorancia, una materia prima cada día más abundante en nuestra sociedad porque la clase política se siente más segura gobernando a borregos embrutecidos que a ciudadanos libres y pensantes.

El actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que fue alcalde de Sevilla y será, probablemente, candidato del PP a las próximas elecciones generales andaluzas, tiene un especial interés en que en Sevilla la seguridad esté garantizada y para lograrlo ha reforzado y movilizado las plantillas de la policía como nunca antes. Sin embargo, a pesar de todo ese esfuerzo, la madrugá fue muy dura y la sensación de inseguridad y miedo, muy elevada.

El parte de la "madrugá en Sevilla fue el siguiente:

Según Juan Carlos Cabrera, delegado municipal: 8 detenidos, 7 son sevillanos (3 detenidos en Marqués de Paradas, de 45,46 y 47 años y con antecedentes penales por alterar el orden público 2 en el Salvador de 18-19 años por el mismo motivo y otros 2 en Argote de Molina con 21 y 22 años por mismo motivo y gritar "Alá es grande"). Otro detenido, de origen senegales y con antecedentes penales fue detenido en Reyes Catolicos por gritar "Alá es grande" y crear pánico. Ya esta en libertad con cargos.

De 17 personas atendidas y hospitalizadas, 8 continúan hospitalizadas, 2 en estado grave pero ya en observación (un hombre de 60 años que fue pillado en una avalancha en las sillas y un nazareno del Gran Poder). Ya hay un fallecido, nazareno del Gran Poder, al que le dió un infarto a las 7 de la mañana, cuando volvía a su casa.

Recuerdo una anécdota muy elocuente que viví en Panamá, en casa del general Omar Torrijos, dictador blando de ese país. Estábamos tres periodistas con él y, refiriéndose al coronel Noriega, por entonces responsable de la seguridad y que después fue narco-dictador de Panamá, se quejó de que siempre estaba pidiéndole que reforzara el número de policías y que los armara mejor. Pero Torrijos se negaba una y otra vez y nos explicó la razón: "Si aumentas el número de policías, suelen aumentar automáticamente los delitos, pues la policía, para justificar su necesidad, termina generando delitos y desordenes".

Entonces no entendí aquella tesis, que me produjo extrañeza y cierto escándalo, pero hoy la entiendo y me parece sabia.

La única manera de conseguir una sociedad relativamente segura no es llenando las calles de hombres armados, sino a través de la educación y de la promoción de los valores en la sociedad, fabricando desde el poder verdaderos ciudadanos pensantes y responsables, en lugar de borregos atolondrados, pero eso no interesa al poder político español, que lleva más de tres décadas, prácticamente desde la Transición, fabricando gente embrutecida, poco pensadora y muy escasa de valores. Por desgracia, nuestros político creen, quizás con razón, que es más fácil gobernar y dominar a imbéciles que a gente lista y pensante, que sea capaz de darse cuenta de una de las verdades mas duras de nuestro mundo: que los políticos jamás solucionan los problemas y que casi nunca sirven para nada, salvo para gastar dinero y atiborrarse de privilegios y más poder.

Francisco Rubiales
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 511
Popularidad : 1933
Reputación : 1168
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Gritos de "Alá es grande" y a favor de ETA causaron el pánico en la 'Madrugá' Empty Re: Gritos de "Alá es grande" y a favor de ETA causaron el pánico en la 'Madrugá'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.