CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados

5 participantes

Ir abajo

refugiados - Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados Empty Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados

Mensaje por Extranauta Mar Jun 13, 2017 11:20 am

"Creemos que la reubicación (de refugiados) tiene un efecto llamada y sólo servirá para atraer más olas de inmigrantes hacia Europa", indicó el ministro del Interior de Polonia. A su juicio, el mecanismo de reubicación diseñado por Bruselas "no funciona", y calificó de "infundado" cualquier intento de sancionar a las naciones del Grupo de Visegrado por su negativa a aceptar refugiados

El ministro del Interior polaco, Mariusz Blaszczak, afirmó que los Gobiernos de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría rechazan cualquier sanción impuesta desde Bruselas a los países que no acepten refugiados e insistió en que el sistema de reparto de solicitantes de asilo tiene un efecto llamada.

"Creemos que la reubicación (de refugiados) tiene un efecto llamada y sólo servirá para atraer más olas de inmigrantes hacia Europa", afirmó Blaszczak tras una reunión con sus homólogos del Grupo de Visegrado, una alianza que reúne a Eslovaquia, República Checa, Hungría y la propia Polonia. "Todos hablamos con una única voz" en lo que se refiere a la crisis migratoria que vive Europa, añadió el titular de Interior polaco, quien aseguró que se enfrentarán de manera "solidaria" a cualquier sanción que pueda llegar desde la Unión Europea como represalia por no acoger parte de los solicitantes de asilo llegados a las costas de Italia y Grecia en los últimos años.

"Somos conscientes de que la Comisión Europea contempla amenazas contra nuestros países, pero seremos solidarios entre nosotros", añadió Blaszczak. También calificó de "infundado y carente de fundamento" cualquier intento de sancionar a las naciones del Grupo de Visegrado por su negativa a aceptar refugiados, "ya que la política de seguridad es una competencia nacional y no comunitaria".

Blaszczak explicó que su misión como responsable el Interior de Polonia es evitar una situación de inseguridad generada por atentados terroristas como los vividos en Francia, Alemania o Bélgica, algo que corresponde a los gobiernos nacionales. A su juicio, el mecanismo de reubicación diseñado por Bruselas "no funciona", ya que se contemplaba el reparto entre los países de la UE de 160.000 personas y a finales del pasado mayo sólo se habían reubicado 20.000, lo que evidencia que no sólo los países del Grupo de Visegrado y Austria no han acogido refugiados.

El político polaco defendió la conveniencia de "aumentar los esfuerzos" para asistir a las víctimas de los conflictos en los países vecinos y no dentro del territorio europeo. a3
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados Empty El discurso de la primera ministra polaca: 'O Europa se levanta, o lloraremos cada día por nuestros hijos'

Mensaje por Cybernauta Sáb Jul 08, 2017 6:24 pm

Mientras los principales líderes europeos condenaban los "violentos incidentes" en Manchester -rechazando así la etiqueta islamista de un nuevo ataque realizado en nombre de Alá- y defendían las bondades del espacio Schengen a pesar de que el terrorista Salman Abadi se aprovechó de la apertura de fronteras para viajar a Siria o Alemania, Beata Szydlo ha pedido a Europa que "se levante" porque de lo contrario estará "llorando la pérdida de sus hijos cada día".
refugiados - Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados Beata-szydlo-polonia-primera-ministra_0

En un discurso en el Parlamento, la primera ministra polaca reivindicó su decisión de no acoger a más migrantes en los próximos meses pese a las presiones de Bruselas, que ha amenazado reiteradamente al Gobierno, porque "no tienen sitio en nuestro país, pues no cumplen con los valores para vivir aquí".

"Polonia no será partícipe de la locura migratoria de Bruselas que pone en riesgo la seguridad de todos los europeos", añadió Szydlo, que denunció la tibieza de los principales dirigentes europeos con el terrorismo. Tras el ataque en Manchester, las autoridades británicas se negaron durante tres horas a informar acerca de los pormenores de la masacre e incluso la premier británica, Theresa May, rechazó informar sobre la identidad y el origen de Salman Abedi.

El mismo martes, cuando se conoció la noticia del fallecimiento del matrimonio polaco que había acudido al recinto a recoger a sus dos hijas, Szydlo exigió un cambio en las políticas de inmigración y seguridad en suelo europeo.

La dirigente polaca dio su apoyo al ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, que apostó por la ampliación del Ejército para ser capaz de hacer frente a todas las amenazas que se ciernen sobre el país, especialmente el terrorismo.

Las medidas de Bruselas no funcionan


Las políticas de acogida puestas en marcha por Angela Merkel hace casi dos años han resultado fallidas. Los incidentes en la Ruta de los Balcanes fueron constantes y las principales ciudades se vieron colapsadas. Tanto Hungría, donde Viktor Orbán fue convertido en el enemigo público número uno de Occidente, como Polonia se posicionaron en contra y marcaron sus diferencias con la canciller alemana.

Los polacos apostaron por apoyar a los refugiados en su lugar de origen, como piden muchos ciudadanos sirios que quieren volver a sus casas, y decidieron defender su tradición cristiana: "Nunca daremos la espalda a los refugiados, pero estamos seguros de que la solución está en trabajar en sus países".

Para entender la situación que vive Europa basta un simple vistazo al siguiente mapa. En él se muestran los atentados terroristas islamistas (en rojo) y las operaciones policiales contra el yihadismo (en azul) desde el 1 de enero de 2014 hasta hoy. Llama la atención lo que ocurre en Polonia, donde sólo se ha registrado la detención de un ciudadano iraquí en el verano de 2016 en posesión de explosivos.

En ese mismo tiempo, en Francia, Reino Unido, Alemania o incluso España los detenidos por terrorismo islámico se cuentan por cientos. El pasado martes, las Fuerzas de Seguridad españolas arrestaban a dos marroquíes en Madrid que estaban listos para atentar. Uno, siguiendo las instrucciones de los manuales del ISIS, trataba de obtener la licencia para conducir camiones.

'Nuestra seguridad es innegociable'


"El Gobierno de Szydlo no negociará sobre cuestiones que afecten a la seguridad de sus ciudadanos", aseguró el portavoz Rafal Bochenek, que defendió que la decisión del Ejecutivo polaco es de simple "sentido común".

Bochenek consideró que la política migratoria de la Comisión Europea es "ineficaz" y recordó que, además de Polonia, Austria y Hungría tampoco han recibido refugiados dentro del mecanismo de cuotas planteado por Bruselas en 2015, mientras que la mayoría del resto de socios comunitarios no han cumplido con sus correspondientes cuotas.

"La política migratoria de la UE, que ahora se lleva a cabo y conduce a la supuesta reubicación de refugiados o inmigrantes económicos en toda la UE, realmente supone un estímulo a las actividades de los grupos criminales que trafican con personas para introducirlas ilegalmente en Europa", dijo.

La primera ministra polaca ya aseguró que "Polonia no puede recibir refugiados", mientras que su ministro del Interior, Mariusz Blaszczak, ha dicho que el mecanismo de cuotas de la Unión Europea "es defectuoso porque supone una amenaza para la seguridad y no resuelve el problema". link
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados Empty Polonia pide a la Unión Europea “cerrar la puerta a los inmigrantes” tras los atentados islamistas en Barcelona

Mensaje por Callahan Dom Ago 20, 2017 12:42 pm

“En Polonia no tenemos comunidades musulmanas, ni enclaves que sean una base natural para los terroristas islámicos. Hacemos todo lo posible para que el nuestro siga siendo un país sea seguro cerrando el paso a los inmigrantes”, manifestó el ministro polaco del Interior, Mariusz Blaszczak, pocas horas después de los ataques islamistas en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de un centenar de heridos.

El ministro polaco sostuvo que estos trágicos sucesos fueron el resultado del “choque de civilizaciones”, y añadió que no existen fórmulas eficaces para luchar contra este fenómeno. “La única posibilidad para Europa es cerrar la puerta a los inmigrantes”, subrayó.

Mariusz Blaszczak ya mantuvo una posición similar después del ataque terrorista en Londres el pasado 3 de junio, con ocho muertos y decenas de heridos. Apeló entonces a la Unión Europea a que transformara su postura en el campo de la inmigración, haciendo hincapié en el fracaso del multiculturalismo y sus “malos frutos”.

La Comisión Europea decidió en junio iniciar acciones legales contra Polonia, Hungría y la República Checa por negarse a acoger solicitantes de asilo en el marco del sistema de cuotas decidido por Bruselas. La UE decidió en otoño de 2015 distribuir 160.000 solicitantes de asilo desde Italia y Grecia al resto de países de la Unión. De acuerdo a este plan, 7.000 personas tuvieron que ser alojados en Polonia, 1.600 en la República Checa y otras AD. 1.300 en Hungría.
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 581
Popularidad : 1068
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados Empty El ministro del Interior polaco no se calla: “No vamos a aceptar refugiados de países musulmanes”

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Oct 17, 2017 1:11 pm

Polonia insiste en que no acogerá refugiados musulmanes.

refugiados - Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados Refugiados-polonia-696x464

Mariusz Blaszczak, ministro del Interior de Polonia, ha dejado claro que Polonia no aceptará refugiados como parte del nuevo programa de la Unión Europea.

En declaraciones a la agencia de noticias polaca PAP, ha insistido en que Polonia no va a ceder ante las presiones de la Unión Europea para acoger refugiados.

“No vamos a dar nuestro consentimiento. Hemos accedido a acoger ciudadanos ucranianos porque conideramos que merecen nuestra ayuda. Pero no vamos a poner en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos para acoger a refugiados que tienen una ideología totalmente distinta“, ha explicado.

“Esta gente, a diferencia de los musulmanes, se han adaptado muy bien en nuestra comunidad”, continúa.

A finales de septiembre, la Comisión Europea propuso la creación de un nuevo programa de recolocación de refugiados, pero Polonia no va a aceptar refugiado alguno: “Este mecanismo no va a ser efectivo. Solamente va a ayudar para que lleguen más refugiados”, opina Blaszczak.

“Las comunidades musulmanas no se han integrado bien en Europa. Han intentado imponer sus costumbres a los europeos“, afirma con contundencia. “Puede que no haya terroristas en todos los grupos de refugiados, pero estoy convencido de que ayudan a los terroristas”
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados Empty El 74 por ciento de los europeos rechaza permitir la entrada de refugiados e inmigrantes ilegales

Mensaje por Melquiades Sáb Dic 02, 2017 9:59 pm

La mayoría de los europeos no está por la labor de aceptar las políticas migratorias de la Unión Europea.

La encuesta, realizada por ‘Nézőpont Institute’ en países como Austria, Croacia, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica, República Checa, Rumanía, Reino Unido, España y Holanda, ha revelado que el 74 por ciento de los ciudadanos de Europa considera que las políticas migratorias de la Unión Europea son negativas para el continente.

Es en el centro de Europa donde más se oponen a la llegada de nuevos refugiados, siendo los húngaros y los checos los ciudadanos que más oposición muestran a la posibilidad de que lleguen inmigrantes ilegales a sus países.

Además, en varios de esos países se les preguntó a sus ciudadanos por su opinión sobre la postura de Hungría de rechazar la llegada de refugiados e inmigrantes. Sorprendentemente, el 56 por ciento de la población considera que Hungría hace lo correcto.

Hungría también ha construido un muro para proteger sus fronteras y evitar así que entren inmigrantes ilegales, un muro que según ha confirmado el propio gobierno húngaro, ha reducido en un 99 por ciento la entrada de inmigrantes ilegales.

No hay ninguna duda de que cada vez son más los ciudadanos que rechazan el acoger refugiados y permitir la entrada de inmigrantes. Esta información llega después de que Juncker, presidente de la Comisión Europea, haya dicho que Europa necesita de los inmigrantes para salir adelante. https://casoaislado.com/el-74-por-ciento-de-los-ciudadanos-europeos-rechaza-permitir-la-entrada-de-refugiados-e-inmigrantes-ilegales/
Melquiades
Melquiades
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 323
Popularidad : 969
Reputación : 628
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados Empty Re: Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se unen para no aceptar refugiados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.