CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9 trucos para dormir con menos calor y sin aire acondicionado

4 participantes

Ir abajo

9 trucos para dormir con menos calor y sin aire acondicionado Empty 9 trucos para dormir con menos calor y sin aire acondicionado

Mensaje por Vanessa Lun Jun 19, 2017 11:32 am

Todos sabemos lo que es intentar dormir con las ventanas abiertas, anhelando un poco de aire, con las sabanas empapadas de sudor. Mientras las horas pasan y el insomnio te agota, maldices el verano y juras que este será el último año sin aire acondicionado. Pero ese no es el único recurso. Hay trucos de toda la vida, nuevas técnicas de relajación y soluciones imaginativas para mitigar los efectos del bochorno sin recurrir al frío artificial.

Ideas para poner en práctica

1.Mantén el dormitorio fresco protegiéndolo del sol. Echa el toldo, baja las persianas y procura que esté ventilado hasta que anochezca.

2. Ayuda a que el aire circule provocando una corriente que comience en las ventanas que no hayan estado expuestas al sol (las de un patio, por ejemplo). Para ello, deja estas entreabiertas (no más de un palmo) y abre de par en par las que den a las fachadas más calurosas. Si no hay brisa, puede colocarse hielo o agua muy fría delante de un ventilador enfocado hacia las ventanas para impedir que entre el aire caliente. O colgar una sábana mojada a modo de cortina.

3. Los aparatos electrónicos,incluso en stand-by, emiten calor, de manera que sácalos de la habitación o desenchúfalos. Por la misma razón, procura utilizar lo menos posible las lámparas y cambiar las bombillas incandescentes por otras LED o de bajo consumo: apenas cogen temperatura y ahorran energía.

4. Ni alcohol ni cenas copiosas. Las bebidas alcohólicas alteran el descanso, al igual que las digestiones pesadas. También hay que evitar los alimentos calientes porque obligan al cuerpo a generar más calor para asimilarlos. Por tanto, mejor ensaladas, cremas, yogures y mucho agua, porque el organismo la necesita para reducir la temperatura corporal

.5. Mete las sábanas en un plástico y déjalas en el congelador unas horas antes. La sensación de frescor cuando te tumbes sobre ellas no durará mucho, pero te ayudará a conciliar el sueño.

6. Duerme desnuda, es más saludable. Si estás acostumbrada al pijama, usa solo de algodón, al igual que las sábanas. Es el tejido que mejor transpira.

7. Toma una ducha templada, no fría. Si la temperatura del agua es demasiado baja, nuestro metabolismo reaccionará generando energía y, por tanto, calor. Si está a temperatura ambiente, no se producirá esa compensación y la sensación de frescor será prolongada.

8. El calor provoca estrés. Necesitas relajarte con alguna técnica de respiración como la '4-7-8': inhalar por la nariz durante 4 segundos, aguantar el aire en los pulmones 7 segundos y exhalar durante 8 segundos.

9. El cuerpo humano genera mucho calor, de manera que, si tu prioridad es el descanso, mejor duerme sola. Link
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 698
Popularidad : 1855
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

9 trucos para dormir con menos calor y sin aire acondicionado Empty ¡Ata 2 botellas al ventilador! 20 trucos increíbles para hacer tu vida más fácil este verano

Mensaje por Asombroso Lun Jun 29, 2020 10:29 am

20 consejos contra el calor: haz tu propio helado, batido, limonada... Si ya te estás preguntando cómo superar los calores de los próximos meses, ¡has llegado al lugar correcto! Te mostraremos no solo los mejores consejos para lidiar con el calor, sino también recetas deliciosas y sencillas para refrescarte con mucho sabor.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 5210
Reputación : 2882
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

9 trucos para dormir con menos calor y sin aire acondicionado Empty Las claves para dormir bien en verano

Mensaje por Ciencianauta Vie Ago 14, 2020 10:17 pm

Las altas temperaturas de la época estival no son el mejor aliado para conciliar el sueño, y en los últimos años el calentamiento de la Tierra agrava más, si cabe, el problema de no pegar ojo durante estos meses (El Camino de Santiago: La ruta de los sibaritas).

El pasado año fue considerado como el más caluroso desde que se tienen registros, hace 136 años, según un informe realizado por la NASA.

La temperatura del planeta se situó 0,9 grados por encima de la media analizada durante todo el siglo XX.

Mantener la vivienda fresca durante el día es fundamental para abordar una noche de calor.

Para los expertos, las temperaturas por debajo de los 25 grados son las idóneas para dormir placenteramente las noches estivales.

Bajar las persianas y tener en funcionamiento el aire acondicionado, si se tiene, un rato antes de irnos a la cama sirven para refrescar el ambiente y aliviar el calor.

Sin embargo, no se aconseja que el aire acondicionado se tenga encendido mientras se duerme, especialmente si se tienen niños en casa.

El mayor efecto de mantener la climatización por la noche, o en cualquier hora del día, es que reseca el ambiente y, por tanto, irrita la mucosa respiratoria.

Una alternativa más saludable al aire acondicionado puede ser el ventilador, en sus opciones de aparatos de pie y de techo.

Estos equipos refrescan y remueven el aire natural, por lo que se convierte en una opción más adecuada que el aire artificial.

Otra pauta que ayuda a dormir bien en verano es intentar mantener una rutina y unos horarios ordenados a la hora de irse a la cama, en la medida de lo posible.

El verano es un tiempo de relajación y de olvidar la rutina del resto del año, así como de cenas o salidas que pueden alargarse, pero siempre que se pueda los expertos aconsejan tener una hora para irse a dormir.

Las cenas copiosas o muy tardías no suelen ayudar mucho a conciliar el sueño. Por lo que las opciones gastronómicas veraniegas, como el gazpacho, ensaladas o cualquier pescado a la brasa, se convierten en buenas recetas, a la vez que saludables, para meterse en la cama con el estómago no demasiado pesado.

Trucos como ducharse con agua fresca antes de acostarse o mojarse la nuca y las muñecas durante la noche pueden servir igualmente para hacer las noches de julio y agosto más agradables.

Son recomendaciones con las que se hará un poco más fácil dormir en verano. Descansar es fundamental para encontrarse en plena forma al día siguiente, ya que, de lo contrario, el agotamiento pasa factura a lo largo de la jornada y se deja sentir a través de una mayor irritación, cambios de humor y más falta de concentración.

Y si, además se tiene que coger el coche, es imprescindible estar lúcido y descansado.

Según un informe realizado por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, las personas que no duermen al menos seis horas diarias, triplican el riesgo de tener un accidente, debido a los efectos en la coordinación ocular.

Por tanto, dormir bien en verano y todo el año es un hábito recomendable, saludable y, ante todo, necesario para afrontar la jornada con fuerza.

Periodistas Digital
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 808
Popularidad : 3247
Reputación : 1263
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

9 trucos para dormir con menos calor y sin aire acondicionado Empty ¿Hace demasiado calor fuera? Estos 18 trucos de verano hacen que el calor sea soportable

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Jul 11, 2022 10:51 am

Juegos, bebidas o manualidades: todo lo que necesitas para refrescarte y disfrutar este verano

¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5476
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

9 trucos para dormir con menos calor y sin aire acondicionado Empty Cuánto gasta un aire acondicionado, un ventilador y un evaporador: este es el consumo eléctrico de cada uno

Mensaje por ¿Sabías Que? Sáb Jul 22, 2023 12:33 pm

9 trucos para dormir con menos calor y sin aire acondicionado 1366_2000

Ya está aquí el calor y para mantener la casa bien fresquita podemos optar por aplicar diferentes trucos y consejos con los que bajar unos grados la temperatura, pero también por utilizar nuestros aparatos de refrigeración como aires acondicionados, climatizadores evaporativos y ventiladores.

Son tres dispositivos que representan diferentes tecnologías de funcionamiento y que, por su naturaleza y capacidades van a tener también unas importantes variaciones en cuanto a consumo eléctrico se refiere.

Por ello conviene conocer las cifras de gasto energético más habituales para encenderlos sabiendo qué podemos esperar cuando nos llegue la próxima factura de la luz.

Cuánto gasta un aire acondicionado, un evaporador y un ventilador

Comenzando por los aires acondicionados, un modelo de gama media con un buen rendimiento térmico que ofrezca una capacidad de enfriamiento de entre 2.500 y 3.500 frigorías suele contar con un consumo eléctrico que ronda los 1.000 vatios (1 kWh) a pleno rendimiento.

Sin embargo, esta cifra suele ser en realidad muy inferior, ya que si se trata de un dispositivo con compresor con tecnología inverter o un modelo con funcionamiento inteligente no estará todo el rato funcionando a la máxima potencia, sino que tendrá ciclos intermedios con un consumo mucho más reducido que bajará fácilmente del 40-50%.

Por ello podemos considerar consumos medios que rondarán los 400-500 vatios cada hora, cifra que lógicamente dependerá de la temperatura seleccionada, del lugar donde vivamos, el calor que haga, el aislamiento térmico, etc.

En cuanto al consumo eléctrico de los climatizadores evaporativos, es mucho más reducido que en el caso de los aires acondicionados, ya que suele rondar entre 70-125 vatios, dependiendo de las opciones que tengamos activadas y la potencia de los ventiladores integrados.

En general el consumo es debido por una parte al ventilador que lleva en su interior para extraer el aire fresco, pero por otra a la bomba de agua que la hace circular el el circuito de evaporación interno del aparato.

Por último tenemos a los ventiladores tradicionales, que dependiendo de las dimensiones y potencia tienen consumo eléctricos que rondan los 40-60 vatios, aunque es cierto que hay algunos modelos muy grandes que pueden llegar a los 100 vatios, pero son la excepción.

Para empezar a calcular cuánto nos cuesta usar estos electrodomésticos en la factura de la luz, lo primero que tenemos que hacer es averiguar el coste por cada kWh de la electricidad que vamos a consumir, cifra que varia cada hora del día y que dependerá de cada compañía eléctrica, pero que podemos promediar con los datos de las últimas semanas para el horario de tarde (a partir de las 12:00) y atendiendo a lo marcado en la página web de la Red Eléctrica Española con un valor medio de unos 0,17 €/kWh si tenemos tarifa regulada o PVPC.

Teniendo en cuenta todo esto y suponiendo un uso diario de unas 10 horas para los equipos, nuestro aparato de aire acondicionado con un consumo medio de 500 vatios hora o 0,5 kWh tendrá un consumo diario de 5 kW y con un precio de 0,17 €/kWh nos costará 0,85 euros al día o 25,5 euros al mes.

El evaporador con un consumo medio de unos 70 vatios hora gastará al día 0,7 kW, lo que supone un precio en la factura de 0,119 euros cada día o 3,57 euros al mes.

Finalmente, un ventilador clásico con un consumo medio de 40 vatios cada hora supone un gasto eléctrico diario de 0,4 kW, lo que traducido a euros nos da 0,068 euros al día o 2,04 euros al mes.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5476
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

9 trucos para dormir con menos calor y sin aire acondicionado Empty Re: 9 trucos para dormir con menos calor y sin aire acondicionado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.