7 Historias desconocidas detrás de algunas fotos famosas

Ir abajo

7 Historias desconocidas detrás de algunas fotos famosas

Mensaje por Internauta el Dom Jul 23, 2017 11:58 am

El tiempo pasa y jamás regresa, pero las fotos tomadas hace muchos años permanecen para siempre. Y esto hace aún más interesante el deseo de descubrir qué tipo de historias se ocultan detrás de las fotos que desde hace tiempo se volvieron emblemáticas.  

#7. La foto de Albert Einstein


Literalmente un segundo antes de la famosa foto.
Aquella noche el contento Einstein se subió al auto después de la fiesta dedicada a su cumpleaños número 72, cuando el fotógrafo Arthur Sasse se acercó a la puerta abierta y le pidió permiso a Albert Eistein para tomarle una foto. El científico se volteó y le sacó la lengua: el fotógrafo logró capturar ese momento.
La foto original se convirtió en un retrato con el tiempo: en realidad, el físico tenía acompañantes. Por cierto, Einstein adoraba esta foto y la adjuntaba a todas las tarjetas de felicitación.


#6. Almuerzo arriba de un rascacielos

En esta foto de culto vemos a once albañiles que descansan durante su pausa para comer a una altura impresionante. Y a pesar de que estas personas de verdad eran empleados, la foto fue actuada: fue tomada para promover el Centro de Rockefeller, arriba del cual fue tomada la foto.


#5. The Beatles para la portada de su álbum "Abbey Road"

La portada para el álbum #12 de la banda fue tomada justo enfrente del estudio de grabación: para este evento, la avenida fue cerrada durante algunos minutos. Al mismo tiempo, a un lado paseaba un turista estadounidense. El hombre se sorprendió al ver a un grupo de personas cruzando la calle una y otra vez, pero pronto se olvidó de ellas. Un año después, se reconoció en la portada de esta banda legendaria.


#4. El Día de la Victoria sobre Japón en Times Square

La heroína de la foto Edith Shain contó la siguiente historia: en aquellos tiempos ella trabajaba de enfermera y acudió rápidamente a Times Square donde las personas se reunieron para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial y la capitulación de Japón. Ella salió del metro pero de pronto la sujetó un marino y la empezó a besar. El fotógrafo Alfred Eisenstaed, quien estaba tomando fotos de la multitud celebrando, logró capturar aquel beso: así fue cómo nació esta foto tan famosa.


#3. La niña afgana

En 1984 el fotógrafo Steve McCurry viajaba por Afganistán, reuniendo material acerca de la guerra. En uno de los campamentos para refugiados una niña de 12 años llamó su atención: resultó que hace poco su pueblo había sido atacado y muchos miembros de su familia murieron. Steve le tomó varias fotos a la niña y solo en casa se dio cuenta de lo fuerte que había salido su foto. En 2002 la heroína de esta foto popular fue identificada: se llama Sharbat Gula, está casada y aún vive en Afganistán.


#2. Dalí Atómico

Esta foto que hoy en día es fácil de "photoshopear" en media hora, en el lejano 1948 se tardó 6 horas en ser creada. El fotógrafo Philippe Halsman con gusto apoyó la idea creativa de su amigo. El caballete y la pintura fueron colgados del techo con un hilo de pesca, una asistente sostenía la silla, Dalí saltaba, los gatos también, el agua fue salpicada y secada: ¡y así 28 veces seguidas!


#1. El vestido "volador" de Marilyn Monroe

Incluso las personas que jamás han visto la película “La comezón del séptimo año“ conocen esta escena con el vestido ”volador" de Marilyn. Se tuvieron que hacer varias tomas antes de que la actriz lograra interpretar bien la escena: su marido celoso Joe DiMaggio la observaba detenidamente y se enojaba mucho porque su esposa exponía su cuerpo con tanta facilidad. Por cierto, ellos se separaron pero cada ángulo de esta escena de volvió súper famoso.


Bono: ¿crees que esta foto es real?

"Si eres uno de los científicos más prominentes de la historia, seguramente te mencionarán incluso donde no tienes nada que ver", dijo Albert Einstein en 1911.
Estamos bromeando. No lo dijo. Al igual que jamás anduvo en ningún lugar cerca de la explosión nuclear en Nevada en 1962. Principalmente porque para aquel entonces ya llevaba 7 años de muerto.


taringa
avatar
Internauta
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 149
Puntos : 277
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.