CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 'asesinos' del turista italiano en la discoteca de Lloret son chechenos islámicos

Ir abajo

Los 'asesinos' del turista italiano en la discoteca de Lloret son chechenos islámicos Empty Los 'asesinos' del turista italiano en la discoteca de Lloret son chechenos islámicos

Mensaje por Extranauta Jue Ago 17, 2017 12:43 pm

Los tres agresores tienen formación paramilitar y se divierten pegando palizas

FUERON ACOGIDOS EN FRANCIA COMO 'REFUGIADOS POLÍTICOS'

Domingo 13 de julio de 2017 en un lugar 'paradisíaco' de la costa española, repleto de turistas.

La música en la discoteca Sant Trop de Lloret de Mar ya se había detenido y las luces habían sido encendido por los responsables del lodal.

En la pista de baile, los asistentes se habían apretujado contra la pared, abriendo así un gran círculo que dejaba en el centro a tres facinerosos de 20, 24 y 26 años que rodean y golpean con saña a Nicolò Ciatti.

El joven turista italiano está ya en el suelo, inerme, y en una actitud de total pasividad. Justo en ese instante, uno de los tres agresores toma impulso y le revienta la cabeza de una patada.

El golpe, brutal, propinado con la peor intención del mundo, hiere de muerte a Nicolo, frutero de profesión, quien fallece unas horas después en el hospital sin que los médicos, dadas sus tremendas lesiones cerebrales, puedan hacer nada por salvar su vida.

La violencia que desplegaron las tres 'bestias' fue tan brutal, que paralizó toda la discoteca, incluidos empleados y vigilantes.

Los tres agresores fueron arrestados por los Mossos d'Esquadra unos minutos después, en el paseo martítimo de Lloret, cuando tomaban copas e intentaban ligarse a algúna turista.

El juez de Blanes ordenó este lunes el ingreso en prisión sin fianza para uno de ellos y en una decisión que soprende, ha dejado en libertad a los otros dos.

El Ayuntamiento de Lloret se personará como acusación popular contra los 'asesinos'. También se ha personado, como acusación particular, los dueños de la discoteca que han explicado su dispositivo de seguridad en el local.

Mientras la policía ha precintado el local, de forma cautelar, para investigar si el negocio cumple o no con la normativa legal.

La familia del joven de 22 años ya ha vuelto a Italia, donde esperan la repatriación del cuerpo, después de que le practiquen la autopsia.

Los Mossos y el Ayuntamiento de Lloret revisan ahora concienzudamente cómo se desarrolló la agresión. El consistorio lo hace desde un punto de vista administrativo, para dilucidar si los trabajadores de la discoteca tuvieron tiempo de reaccionar y, en consecuencia,hubo negligencia por su parte.

Asilo de chechenos en Francia

Los tres detenidos son K. K., de 20 años, R. B., de 24 años, y M. M., de 26 años.

Los tres son de religión musulmana y tienen nacionalidad rusa pero residen en Francia, donde hace tiempo solicitaron asilo político.

En realidad son originarios de Chechenia, república de la Federación Rusa. En sus perfiles de Facebook aparece alguna fotografía de la guerra chechena y, concretamente en el de uno de ellos, el de R. B., se publicitan los combates de estilo "libre" en los que participa como un luchador federado en Estrasburgo. Ahora los investigadores tratarán de saber más sobre su pasado.

Giovanni Giacalone, experto en terrorismo de la Universidad Sacro Cuore de Milan (Italia), se ha interesado por este caso en cuanto ha trascendido la procedencia de los agresores.

Giacalone subraya que muchos de los chechenos que solicitan asilo político en Europa son desaprensivos que huyen del gobierno de esta región, porque formaban parte de las milicias islámicas del llamado Emirato Caucásico que ha sido combatido duramente y casi exterminado por el Gobierno checheno fiel al Kremlin.

Fuentes policiales afirman que la brutalidad de las acciones que llevaron a cabo cuando Niccolò Ciatti ya estaba tumbado sin oponer resistencia, son compatibles con una formación paramilitar.

"No son humanos, son bestias"

El padre de Niccolò Ciatti, en declaraciones a la televisión italiana TG1 Rai, ha asegurado tras ver las imágenes de la agresión que los agresores "no son humanos" sino "bestias":

"Han matado a mi hijo como si fuera un saco de patatas, ni siquiera un perro merece una muerte así".
La familia de Ciatti, un joven que trabajaba de frutero en un mercado de Florencia, regresó este 14 de agosto a Italia.

El padre ha lamentado asimismo que ninguno de los jóvenes que se encontraban esa noche en la discoteca y que, según muestran las imágenes, estaban contemplando la agresión, hiciera nada para detener la paliza.

La violencia paralizante

El bloqueo de todos los presentes esa madrugada en el Sant Trop ante ese estallido de violencia, sin embargo, es algo más común de lo que podría parecer. El catedrático de Psicología Antonio Andrés Pueyo se apresura a llamar la atención sobre dos aspectos que explican la parálisis general. Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.