Los 10 inventos que cambiaron la humanidad

Ir abajo

Los 10 inventos que cambiaron la humanidad

Mensaje por WEBMASTER el Miér Oct 25, 2017 11:49 am

El ser humano ha estado siempre intentando crear algo revolucionario y sorprendente

Esto nos viene ya de lejos; desde los primero homínidos que fabricaron las primeras herramientas, hasta la creación de Internet. Veamos una a una cuales fueron los más importantes descubrimientos:

10. La rueda

Descubierta 3500 AC, los humanos estaban totalmente limitados en cuanto al peso que podían llevar consigo, dependiendo del puro músculo de los portadores.

Lo difícil no fue inventar la rueda en sí misma, sino conectar ese cilindro a una plataforma inmóvil. El problema estaba en el eje, pues no podía ser ni quedar suelto ni muy apretado en el hueco de la rueda. Tras varias pruebas dieron con las medidas adecuadas, lo que supuso un cambio en los métodos de transporte y la agricultura de las civilizaciones.

9. El clavo

El clavo fue indispensable para la construcción de grandes estructuras de madera, imposibles de realizar a menos que se colocasen geométricamente, siendo un proceso bastante laborioso. Fue descubierto por los romanos, hace más de 2000 años, sin embargo, los clavos como hoy los conocemos no se empezaron a fabricar hasta el año 1800 DC.

8. El compás

Inventado por los chinos entre el siglo IX y el XI, permitía a los marineros navegar por el día sin necesidad de guiarse por las estrellas. El primer compás estaba hecho de calamita, un material magnetizado de forma natural. Llegó a los europeos y árabes por intercambios en las rutas de comercio marítimo.

7. La prensa

Inventada por Gutenberg en 1440 y la primera en su género capaz de automatizar el proceso de realizar copias de escritos en papel.

Gracias a su ingenio, millones de copias y libros fueron editados en todo el mundo, compartiendo así la humanidad todo su saber.

6. Motor de combustión interna

No sería hasta pasada la mitad del siglo XIX cuando la versión moderna del motor de combustión interna hizo su debut en el mundo. Con él, se sustituyó la fuerza de los animales y el vapor, por combustible fósil con capacidad de mover grandes estructuras, y cuya herencia sigue perviviendo en nuestros días, con los coches modernos y los aviones.

5. El teléfono

Difícil imaginarse hoy día un mundo sin telecomunicaciones. Pues hasta que Graham Bell en 1876 patentó el primer teléfono de la historia, la gente se comunicaba bien por voz o por carta.

Su invento revolucionó la forma de comunicarse, mas instantánea y solventando barreras de distancias que sin dicho aparato serían imposibles de lograr.

4. La bombilla

Thomas Edison creo en 1879 la primera bombilla, y con ella, el mundo cambió radicalmente; ya no dependían de la luz natural para trabajar, sobre todo en invierno, cuando los días son más cortos.

3. Penicilina

En el top 3, un hallazgo casual, cuando el Doctor Fleming dejó en 1926 una probeta por descuido al descubierto, se contaminó con un moho, y en donde dicho moho aparecía, las bacterias morían. Todo gracias a un hongo llamado Penicilum, al que los científicos extrajeron sus propiedades, lo purificaron, y así se creó la penicilina.

2. Anticonceptivos

El uso de preservativos y otras formas de evitar el embarazo, permitió que la población disminuyese en su crecimiento, y con ello, aumentase su economía y sus estándares de vida, al tener menos bocas que alimentar.

Los preservativos aparecieron por primera vez en el siglo XVIII, mientras que la píldora del día después se puso a la venta para el público en 1930.

1. Internet

No cabe duda de que el mayor logro, se tenga o no gusto por él, es la creación de la red de redes, y todas las posibilidades que ello conlleva. Su predecesora, ARPANET, era utilizada por el gobierno de EE.UU, y es Robert Lawrence uno de los muchos miembros que ayudó en su desarrollo. web
avatar
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 497
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 23/11/2012

http://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.