CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios

3 participantes

Ir abajo

Jesús - Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios Empty Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios

Mensaje por Vanessa Jue Nov 02, 2017 1:20 pm

Jesús - Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios 3705231005_b4a7b505c5_z

En una cultura de cambio de creencias espirituales, un número sorprendente de jóvenes judíos estadounidenses (uno de cada cinco) dijeron que creen que Jesús es el Hijo de Dios.

Una encuesta del Barna Group sobre millennials judíos (nacidos entre 1984 y 1999) descubrió recientemente que el 21 por ciento cree que Jesús fue “Dios en forma humana que vivió entre personas en el primer siglo” y el 28 por ciento “lo vio como un rabino o líder espiritual”. pero no como Dios “. El cuarenta y dos por ciento dijo que celebraban la Navidad.

La mayoría de los encuestados cree que uno puede ser parte de otras creencias y seguir siendo judío, y un tercio de los jóvenes del milenio creen que “Dios desea una relación personal con nosotros”.

La encuesta fue encargada por el grupo de evangelización Judíos para Jesús, pero el Grupo Barna, conocido por una serie de encuestas en profundidad sobre las creencias religiosas estadounidenses, afirma que es “el único responsable de la recopilación de datos, el análisis y la redacción del informe”.

Según el informe titulado: Millennials judíos: las creencias y conductas que forman a los jóvenes judíos en Estados Unidos, es mucho más probable que el grupo se considere “espiritual” y tenga más interés en la fe y la espiritualidad que otras generaciones.

Algunos de los resultados sorprendieron a Ari Kelman, quien fue entrevistado para el informe y enseña estudios judíos en la Universidad de Stanford.

Kelman fue citado en el Jerusalem Post diciendo: “Estos no se parecen a los judíos que reconozco”. Agregó, “No estaba dispuesto a descartarlos por completo. Tal vez estos sean judíos que nunca hemos visto antes. Sabemos que la religión está cambiando, sabemos que los parámetros de identidad están cambiando, entonces ¿por qué esperaríamos que las diferentes generaciones vean exactamente? ¿lo mismo?”

Kelman admitió que estaba un poco incómodo por el estudio encargado por Judíos para Jesús, pero reconoció las credenciales del Grupo Barna.

“Eran buenos científicos sociales con piel en el juego”, dijo. “La mayoría de las personas que financian investigaciones sobre judíos estadounidenses también vienen con una agenda, y he estado en este mundo el tiempo suficiente para saber que las personas que financian esa investigación no interfieren “.

Susan Perlman, directora de comunicaciones para judíos para Jesús, dijo a la Agencia Telegráfica Judía (JTA) que la encuesta era “muy esperanzadora, desde nuestra perspectiva”.

“Esta fue una generación espiritual, que está dispuesta a participar en el tema de si Jesús podría o no ser el Mesías. Todo lo que podemos pedir es una mente abierta para relacionarnos con la Biblia, interactuar con la cultura y mirar el posibilidades “, dijo Perlman. Noticias Cristianas
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 698
Popularidad : 1855
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jesús - Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios Empty Judia Se Entrega A Jesus Y Abandona Vida De Vicios

Mensaje por Vanessa Miér Nov 15, 2017 7:52 pm

Jesús - Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios IMG_7605

Leah pasó a frecuentar reuniones de una congregación en Tel Aviv y recibió mucho amor de los cristianos.

Nacida en Tel Aviv , la familia de Leah abandonó Marruecos unos pocos años después de la independencia de Israel . Los judíos marroquíes son una de las mayores comunidades de inmigrantes en Israel. Ella tenía una familia judía muy tradicional. Muy pronto ella ya estaba divorciada con dos hijos. Ella tuvo que cuidar de ellos sola. Además, Leah era fumadora y estaba tratando con una tos sin fin, además de un agujero en el pulmón.

Leah pasó a frecuentar reuniones de una congregación en Tel Aviv y recibió mucho amor de los miembros. Ella vio que sus nuevos amigos tenían fe y valores que la hicieron ver el significado de la vida. Además, las enseñanzas sobre el pecado, el perdón de pecados, el amor de Dios, el arrepentimiento y la libertad, hicieron que Leah se quedara pensativa.

Miriam fue una gran ayuda para Leah, pues pasaron a verse varias veces por semana. Ella le enseñó sobre el Señor de las Escrituras y vió películas sobre Yeshua con ella. Finalmente, todo fue mejorando para Leah, y Miriam oró con ella para que entregara su vida.

“Estuve muy animado para escuchar el testimonio de Leah. Esta es una mujer judia que vino de una base sefardita (judíos que vienen de países árabes como Irak y Yemen), que se rindieron a Yeshua. Esto dio mucha esperanza a mi propia familia. Hay una barrera entre los grupos étnicos sefardíes. “Ellos fueron exiliados a países musulmanes de España en el siglo XV”, dijo uno de los miembros de la iglesia.

“Cuando una mujer de 60 años, como Leah, rinde su vida a Yeshua, parece que mi propia madre se está rindiendo también. El testimonio de Miriam dio esperanza a muchas personas que oraban constantemente por sus familias.

Este tipo de esperanza es el que necesitamos porque hasta personas más viejas de los grupos sefarditas judíos son capaces de aceptar el Evangelio y entregar sus vidas a Yeshua “, subrayó Noticias Cristianas
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 698
Popularidad : 1855
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jesús - Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios Empty Misioneros de Israel dicen: “Estamos viendo el aumento del número de judíos que vienen a Cristo”

Mensaje por Internauta Miér Ene 17, 2018 2:05 pm

Según la organización Christian Witness a Israel, el número de judíos reconociendo a Jesucristo como el Mesías está aumentando.

De acuerdo con una de las organizaciones misioneras más antiguas en el mundo, el Testigo cristiano a Israel, el número de Judíos reconocer a Jesucristo como el Mesías está aumentando en comparación con años anteriores.
Jesús - Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios NOTICIAS1-3
En la celebración de su 175 aniversario en Oxford, Inglaterra, la organización que se concentra en predicar el mensaje de Cristo a los judíos dijo que hubo un aumento considerable de seguidores del judaísmo reconociendo el cristianismo.

“El pueblo judío no está más allá del alcance del poder salvador de Dios. Estamos entusiasmados con un futuro en que el pueblo judío ame y abrace al Mesías que ha venido a liberarlos”, dijo Joseph Steinberg, CEO de Christian Witness a Israel.

“Queremos que la Iglesia redescubra su confianza de que Jesús salva, incluso a los judíos y nuestro señor Jesucristo apoya nuestro trabajo para que el mundo entero pueda conocer el poder salvador de Dios”, añadió Steinberg.

Además de celebrar su cumpleaños, Christian Witness to Israel también conmemora la creación de la “Casa de Refugio” para las víctimas del Holocausto, así como la actuación de sus misioneros en Israel, Francia, Holanda, Hungría, Bulgaria, Estados Unidos y el Reino Unido.

“Estamos viendo un aumento acentuado en el número de judíos que llegan a la fe. En los últimos dos años, el equipo internacional de misioneros de Christian Witness a Israel informó de que 60 judíos llegaron a la fe en Jesús, un aumento significativo con respecto a los años anteriores”, declara la organización

Según el sitio de noticias Kehila, comunidad ortodoxa judía en Israel, que a menudo se oponen a los Judios mesiánicos, están viviendo una “crisis espiritual de proporciones históricas” y reexaminar sus creencias .

“Parece que la comunidad haredi (ortodoxa) está enfrentando una crisis espiritual de proporciones históricas. Estas personas, que pasan literalmente todas las horas de su día en el estudio de la Torá, son tan carentes de la verdadera Palabra del Señor, que cientos están dispuestos a leer el ‘material prohibido’, a fin de encontrarlo “, informó el sitio web , dijo el Papa.

Según el sitio, la verdadera razón detrás del pánico anti misionero en Israel es que el “Mesías está alcanzando poderosamente a algunos de nuestro pueblo que vivieron toda la vida detrás de la Torá”.

Fuente Guiame.com.br http://www.acontecercristiano.net/2018/01/aumenta-numero-de-judios-convertidos-cristo.html
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 376
Popularidad : 1272
Reputación : 702
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jesús - Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios Empty “SORPRENDENTE”Los judíos reconocen a Jesucristo como el Mesías y practican el cristianismo en Israel

Mensaje por Vanessa Mar Mar 13, 2018 1:12 pm

Jesús - Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios Judios-y-cristianos

Una cosa que no es común de observar en el medio cristiano son judíos profesando la fe en Jesucristo como único y suficiente Salvador. Incluso para nosotros, los cristianos, la simple mención al judaísmo dificulta la comprensión de que existen, sí, los llamados judíos mesiánicos, no sólo en varios países, sino también en Israel.
Los judíos mesiánicos existen desde el tiempo de los discípulos de Jesús. Esto es, ya al principio del cristianismo. Podemos citar como ejemplo el propio Apóstol Pablo, un judío educado por el rabino Gamaliel, nieto de Hilel, dos líderes de gran importancia para el judaísmo en el primer siglo de la era cristiana.

Pablo era considerado un judío ortodoxo, celoso en cuanto a los preceptos del judaísmo. Sin embargo, reconoció a Jesucristo como el Mesías, siendo uno de los precursores del judaísmo mesiánico, que durante varios siglos no ganó cuerpo o notoriedad en la historia. Diná, una colombiana voluntaria en un kibutz de judíos mesiánicos en Israel, explicó cómo el judaísmo mesiánico ganó fuerza a partir de 1948, con la recreación del Estado de Israel

“Sólo después de que el Estado de Israel fue creado, algunos pocos judíos, de alguna manera, tuvieron acceso al Nuevo Testamento y vieron que Jesús era judío y Mesías. Esto sucedió sólo con la revelación del Espíritu Santo. Nadie predicado “, dijo en una entrevista con el portal me guía .

Diná, que vive en una comunidad en las montañas de Judea, habló un poco de las costumbres de los judíos mesiánicos, explicando que a pesar de ser cristianos, mantienen algunas tradiciones de carácter social, típicas del judaísmo. En la práctica, esas costumbres no contradice la fe cristiana, siendo sólo una forma de mantener viva algunas prácticas de la cultura judía.

“Ellos son muy similares a nosotros, cristianos, en su día a día, en su fe y en su teología. Pero ellos buscan guardar las festividades de la Torá, como el Shabat (día del descanso). Entre ellos también hay diferentes corrientes e interpretaciones, pero básicamente muy similares a los cristianos “, dijo.

Actualmente, se estima que hay cerca de 350 mil judíos mesiánicos en el mundo, siendo una máxima de 20.000 de ellos sólo en Israel. A pesar de que el cristianismo es considerado una religión “extraña” en Tierra Santa, los judíos mesiánicos testimonian con sus vidas la revelación de Dios a través de Jesucristo, cuya propuesta de salvación mediante la gracia inmerecida del Señor se extiende hacia todos. NC.
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 698
Popularidad : 1855
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jesús - Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios Empty Aumenta número de judíos convertidos a Cristo en Israel

Mensaje por Briseida Dom Jun 09, 2019 5:16 pm

Continúa en aumento el número de judíos que reconocen a Jesús como Salvador y Mesías en Israel. Este impresionante aumento se debe al trabajo misionero de la organización Christian Witness to Israel, que se centra exclusivamente en la evangelización de judíos.

Este ministerio, cumplió recientemente 175 años de labor misionera y lo celebró en su sede central en Oxford, Reino Unido, agradeciendo a Dios por el aumento de judíos que abrazan la fe en Jesús.

El director de la misión, Joseph Steinberg, dijo: "Los judíos no están fuera del alcance del poder salvador de Dios. Estamos entusiasmados con un futuro donde los judíos amen y abracen al Mesías que vino a liberarlos".

"Queremos que la Iglesia redescubra su confianza en que Jesús salva, incluso a los judíos, y respalda nuestro trabajo para que todo el mundo conozca el poder salvador de Dios".

Además de celebrar su aniversario, también conmemora la creación de la "casa de refugio" para las víctimas del Holocausto, así como el desempeño de sus misioneros en Israel, Francia, Holanda, Hungría, Bulgaria, Estados Unidos y el Reino Unido.

En una declaración, la organización dice que está viendo un marcado aumento en la cantidad de judíos que llegan a la fe en Jesús. En los últimos dos años, el equipo internacional de misioneros, informó que 60 judíos llegaron a recibir a Cristo como Señor, un aumento significativo en comparación con años anteriores".

El trabajo de la organización se considera controvertido en algunos círculos, ya que algunos creen que es inapropiado que los cristianos intenten convertir judíos. AcontecerCristiano.Net
Briseida
Briseida
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 488
Popularidad : 1497
Reputación : 915
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jesús - Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios Empty Re: Estudio muestra que el 21% de judíos jóvenes creen que Jesús es el hijo de Dios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.