CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZAPATERO ARRUINA ESPAÑA PERO “RESCATA” A GRECIA

Ir abajo

ZAPATERO ARRUINA ESPAÑA PERO “RESCATA” A GRECIA Empty ZAPATERO ARRUINA ESPAÑA PERO “RESCATA” A GRECIA

Mensaje por Extranauta Mar Nov 27, 2012 1:28 pm

El hecho económico más relevante de la semana, que entra en el terreno de la esquizofrenia más absoluta, y rebasa los límites de la desvergüenza y de la miseria moral, es la decisión, del loco de Zapatero de asumir el 12,5% del rescate de Grecia, frente al 14% Francia y el 18% Alemania, cuyos PIB son un 50% mayor y más de el doble respectivamente, y este inepto proteico, dice que aportamos más que nadie “ porque podemos”, cuando la sanidad está quebrada y solo sigue funcionando a base de no pagar a los proveedores, la Seguridad Social también está quebrada y tiene que recibir transferencias crecientes de dinero del Estado, para seguir pagando el paro y las pensiones, y cuando nuestras cuentas públicas han entrado en fase de hundimiento acelerado.


En términos de caja hasta febrero, es decir, los gastos y los ingresos que efectivamente se han realizado en el periodo, el déficit ascendió a 7.729 millones de euros, cifra que compara con un déficit del 70 millones en igual periodo del año anterior, ¡100 veces!. Llaman particularmente la atención los pagos por intereses que crecen un ¡40,1%! y las transferencias, fundamentalmente al servicio de empleo, para ocultar la quiebra de la Seguridad Social, que sigue mostrando un supuesto superavit de 4.602 millones, se han incrementado un 26,3%, hasta los 17.422 millones de euros. Por su parte la recaudación del IVA que cayó en un 8,9%, mientras la inepta proteica de Dña Elena nos cuenta que los ingresos crecerán ¡un 26,15% en el conjunto del año!.

Y si esto es lo que ocurre con el gasto del gobierno, imaginen Uds lo que puede estar ocurriendo con el gasto de autonomías y ayuntamientos, donde el despilfarro está absolutamente fuera de control. Y así las cosas, la ministra Salgado tiene la increíble desfachatez de afirmar que “estoy haciendo todo lo posible contra la crisis”, ¿ pero que entiende por hacer todo lo posible esta señora?, ¿ ir a decir a comunidades que hay que ahorrar?, eso lo podía haber hecho igual el conserje del ministerio; y cuando en Bruselas ni creen el escenario macroeconómico, ni el objetivo de recaudación de impuestos, y piden explicaciones sobre la reducción de gastos porque no han dado ninguna, el Sr Campa, secretario de Estado de Economía, tiene la desvergüenza de afirmar que “la Comisión Europea calificó el plan de sobresaliente”.

Y como no hay dinero, España tiene que colocar en el mercado 250.000 millones de euros en 2010, el 25% del PIB, y solo la pérdida de la calificación de triple A, y eso sucederá en cuestión de días, semanas a lo sumo, nos obligara a pagar intereses más altos y ahora sumen a la deuda pública la inconmensurable deuda privada, solo en pago de intereses nos podemos plantar a fin de año en un 10% del PIB, ¿ que país del planeta puede permitirse dedicar el 10% de la riqueza nacional solo al pago de intereses, y a partir de ahí empezar a amortizar?.

Solo la banca tiene vencimientos por 72.614 millones de euros éste año, y 420.000 hasta 2015. El Santander 25.614 millones, una cifra de vértigo, pero es que Caja Madrid, por ejemplo, la cuarta entidad financiera del país, tiene que devolver 6.365 millones, ¡veinticuatro veces su beneficio!, y así la mayoría, ¿y de donde lo van a sacar?, en parte con el timo de las preferentes, engañando a sus clientes con la complicidad de la CNMV, para que las compren con tipos de interés la mitad de emisiones similares, pero aún así la mayoría jamás podrá devolver. Solo con el aval del estado conseguirán refinanciar por dos o tres años. En 2009 se refinanciaron 50.200 millones con aval del estado, y no recuperaremos ni la mitad. Este gobierno y la casta política parasitaria han arruinado a la nación y a varias generaciones de españoles, y alguien deberá pagar por ello.

Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ZAPATERO ARRUINA ESPAÑA PERO “RESCATA” A GRECIA Empty España aportará 3.650 millones de euros al rescate de Grecia

Mensaje por Extranauta Mar Nov 27, 2012 1:29 pm

España aportará 3.650 millones de euros al rescate de Grecia
SEGÚN LÓPEZ GARRIDO

España aportará un total de unos 3.650 millones de euros en el marco del mecanismo de ayuda a Grecia pactado por los líderes del Eurogrupo en el caso de que, finalmente, Grecia decidiera solicitar dicha ayuda, según afirmó el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

Información completa pica aquí para leer si usted le dan fuerzas para ello.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.