Oleada de antisemitismo en Suecia: ‘Vamos a disparar judíos’

Ir abajo

Oleada de antisemitismo en Suecia: ‘Vamos a disparar judíos’

Mensaje por Última Hora el Lun Dic 11, 2017 7:14 pm

Cientos de musulmanes se concentraron en Malmo y advirtieron a las autoridades que “el ejército de Mahoma regresará pronto”.

TRAS LA DECISIÓN DE TRUMP

La decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel ha generado una oleada de antisemitismo en todo el mundo. En Suecia, donde los musulmanes podrían ser mayoría en tan sólo unas décadas, centenares de partidarios de Palestina se reunieron para presionar a las autoridades y lanzar consignas contra Israel.

“Los judíos deberían recordar que el ejército de Mahoma regresará pronto”, aseguraron los asistentes, que firmaron un manifiesto que anunciaba el comienzo de una intifada: “Queremos que nuestra libertad regrese y dispararemos sobre los judíos para conseguirlo”.

Incendio en una sinagoga

Tres personas fueron detenidas este domingo por la Policía sueca como supuestos autores del ataque anoche con objetos incendiarios a la sinagoga de Gotemburgo (suroeste de Suecia), en el que no se produjeron heridos.

La detención se produjo bajo el cargo de intento de incendio con conocimiento de riesgo de muerte de personas, informó la Policía, que no ha dado más datos sobre el tipo de objetos lanzados.

Según relataron testigos presenciales a medios suecos, una decena de jóvenes arrojaron varios artefactos por encima de la verja que rodea el templo, aunque no alcanzaron el edificio, donde se celebraba una fiesta juvenil.

Las autoridades suecas han aumentado la seguridad en las sinagogas de Estocolmo, mientras que en las de Malmo -tercera ciudad del país- ya se habían tomado medidas similares ayer a raíz de las amenazas recibidas tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por el presidente estadounidense, Donald Trump.
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 550
Puntos : 970
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.