Más de mil inmigrantes rumanos se construyen lujosos chalets en Rumanía con las ayudas públicas recibidas en España

Ir abajo

Más de mil inmigrantes rumanos se construyen lujosos chalets en Rumanía con las ayudas públicas recibidas en España

Mensaje por ¿Sabías Que? el Miér Ene 03, 2018 7:10 pm



¿Qué pasa con las ayudas públicas que se entregan en nuestro país a los inmigrantes? Esa es la pregunta que hay que hacerse tras saberse que numerosos inmigrantes, en su gran mayoría rumanos, se están aprovechando de las ayudas recibidas en el País Vasco para vivir con lujos en Rumanía.

Según informa el diario vasco La Tribuna del País Vasco, más de mil inmigrantes estarían aprovechándose de las ayudas concedidas por diferentes instituciones vascas para construirse chalets de lujo.

Gracias a las pagas recibidas con dinero público de los españoles, que reciben tras demostrar que en su país de origen no tienen vivienda ni recursos económicos, son capaces de volverse a su país para vivir como si fuesen ricos.

Según la información, los inmigrantes, conocedores del desfalco que protagonizan, falsifican un documento con el que engañan a las instituciones vascas, que entregan ayudas de hasta 1.000 euros al mes a cada uno de esos inmigrantes.

No hay que olvidar, que recientemente en Gipuzkoa, fue desarticulada una banda paquistaní que defraudó 3,7 millones de euros al presentar documentos falsos en las Ayudas de Garantía de Ingresos (AGI) y la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

“Solamente vienen al País Vasco para reclamar la ayuda”

Un ciudadano rumano reconoce que “estas personas modifican las fechas” y que “al menos mil familias están siguiendo este proceso para obtener sus ayudas desde hace más de 10 años”.

“Si tenemos en cuenta que esto se está produciendo desde hace al menos una década, estamos hablando de un posible desfalco superior a los 120 millones de euros”, añade.

Además, este rumano que habla a La Tribuna del País Vasco, asegura conocer “casos de varias familias rumanas que trabajan en otros países europeos y que solamente acuden al País Vasco cuando tienen que renovar la documentación necesaria para obtener las ayudas”.

¿Para esto nos hacen pagar muchos impuestos?
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1026
Puntos : 1870
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.