Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel

Ir abajo

Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel Empty Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Ene 09, 2018 7:17 pm

Los 38.000 inmigrantes en situación irregular-en su inmensa mayoría africanos- podrían ser detenidos a partir de abril

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras un consejo de ministros en Jerusalén. TSAFRIR ABAYOVEFE

Por Sal Emergui


“La defensa de las fronteras ante la infiltración ilegal es el derecho y también la obligación básica de todo Estado soberano”, ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al presentar a su Gobierno un plan para combatir contra la presencia de inmigrantes en situación irregular en Israel.

El programa, que afectará en los próximos meses a cerca de 40.000 inmigrantes ilegales procedentes en su inmensa mayoría de África, se resume en dos opciones: aceptar irse a o ser detenido. En el primer caso, cada uno recibe 3.500 dólares y un billete de avión gratuito a su lugar de origen o un país tercero con el que Israel ha firmado un acuerdo al respecto (como Ruanda y Uganda). De lo contrario, a partir del mes de abril podrá ser detenido y encarcelado.

“Los infiltrados tienen una elección muy clara: colaborar e irse voluntariamente de forma respetable, humana y legal o, si no, deberemos emplear otros instrumentos a nuestra disposición que también son legales. Espero que colaboren con nosotros”, ha declarado Netanyahu al inicio de la reunión de su Ejecutivo celebrada este miércoles en Jerusalén.

El dirigente conservador ha elogiado el levantamiento de la valla en la frontera con el Sinaí egipcio, iniciado a finales del 2011, afirmando que “ha frenado completamente la infiltración ilegal reduciéndola a cero”. “Ahora la segunda misión es sacar a los que penetraron ilegalmente en Israel antes de la construcción del obstáculo fronterizo. Se trataba de unas 60.000 personas de los cuales hemos logrado la salida de unos 20.000”.

En el 2017, 4.012 inmigrantes en situación irregular abandonaron de forma “voluntaria” el país. Entre ellos, 3.332 africanos y el resto de otra partes del mundo, según datos oficiales del ministerio de Interior.

El grueso de los inmigrantes ilegales- eritreos y sudaneses en su mayoría- vive en el sur de Tel Aviv. Hace unos meses Netanyahu realizó dos visitas (de día ante las cámaras y de noche casi de incógnito) a algunos barrios de esa desfavorecida zona escuchando numerosas protestas de los vecinos.

“Sin avisar de que íbamos esa noche pudimos ver las cosas tal y como son y los problemas que afrontan los vecinos más veteranos. Subimos a sus casas y hablamos con ellos. Allí vimos la ausencia de orden y ley y la ausencia del sentimiento de seguridad personal”, comentó Netanyahu para sentenciar: “Por eso, hoy cumplimos lo prometido que es devolver la seguridad, calma y ley a los ciudadanos del sur de Tel Aviv y de otros numerosos barrios”.

Las ONG critican el plan
En este tema en los últimos años, el Gobierno de Netanyahu ha recibido más de un revés por parte del Tribunal Supremo israelí. El ejecutivo señala que los que han cruzado ilegalmente la enorme frontera egipcia buscan trabajo en Israel y son por tanto “migrantes económicos” que eligieron Israel como tercer destino tras no encontrar empleo antes en otros países como por ejemplo Egipto. Agencias de la ONU y asociaciones locales, sin embargo, replican que son refugiados en busca de asilo político tras huir de guerras y persecuciones. Recuerdan que viven en duras condiciones de vida y acusan a las autoridades israelíes de rechazar “legítimas solicitudes de asilo”.

La ONG “Hotline para Refugiados y Migrantes” condena el plan y corrige algunos términos: “Lo que el Gobierno llama salida voluntaria es en realidad expulsión y lo que llama infiltrados es en verdad refugiados”. Asimismo, censura la oferta económica para que se vayan del país pidiendo que “cesen estas prácticas de chantaje porque no se puede poner un precio a las vidas humanas”.

Esta asociación, que dice aspirar a “servir como altavoz de aquellos cuyas voces no son escuchadas en la esfera pública y construir una sociedad israelí justa, igualitaria y democrática”, exige por ejemplo otorgar asilo político a eritreos “que no pueden ni quieren volver a su país que es una dictadura que no respeta los derechos humanos. Quien vuelve allí, pone su vida en peligro. Israel tiene la obligación de proteger a los que piden asilo político”.

¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1145
Puntos : 2041
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel Empty Llegaron a Israel 800 nuevos inmigrantes esta semana desde Argentina y otros países

Mensaje por Abraham el Sáb Jul 28, 2018 8:07 pm

Mientras se realiza el pase de mando de la Agencia Judía, Nathan Sharansky el presidente saliente, e Isaac Herzog, el entrante, subieron juntos a los aviones en el aeropuerto Ben Gurión para recibir a los nuevos olim. Eran más de 800 inmigrantes nuevos (olim) los que llegaron a Israel, informó la Radio del Ejército, que se unió a los 12 mil que hicieron aliá en los últimos seis meses. Los nuevos israelíes incluyen inmigrantes de los Estados Unidos, Francia, Rusia, Argentina, Ucrania y Brasil.

La agencia recibió a los inmigrantes en una celebración especial en el aeropuerto para conmemorar 70 años de aliá desde el establecimiento del Estado de Israel. Sharansky dijo que las cifras anuales de inmigración a Israel crecían cada año.

El evento del lunes se produjo un día después de Tisha B’av, cuando los judíos conmemoran la destrucción de los templos antiguos en Jerusalén y el exilio del pueblo judío de la Tierra de Israel. Los 300 inmigrantes que vinieron de todo el mundo el día después de Tisha B’Av garantizan que no puede y no habrá un retorno al pasado, expresó Sharansky, “y el Estado de Israel se fortalecerá aún”.

Aurora/Agencias
Abraham
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 428
Puntos : 712
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel Empty Netanyahu autoriza la inmigración de 1.000 Falashmura etíopes a Israel

Mensaje por Abraham el Mar Sep 18, 2018 11:16 am

Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel WhatsApp-Image-2018-03-21-at-08.01.08-e1521636090596-1053x580

Israel aprobará la inmigración de unos 1.000 miembros de la tribu Falashmura de Etiopía a Israel, dijo el lunes el primer ministro Benjamin Netanyahu a los ministros.

“He decidido que aproximadamente 1,000 miembros de la comunidad, cuyos hijos ya están aquí, deben ser traídos a Israel“, dijo Netanyahu en un comité ministerial para la integración de inmigrantes etíopes, según un comunicado de su oficina.

El primer ministro dijo que había dado instrucciones al ministro del Interior, Aryeh Deri, para redactar una decisión del gobierno sobre el asunto.

Netanyahu dijo a los ministros que “no fue una decisión simple” citando “otras ramificaciones” no especificadas, una referencia probable al debate en Israel sobre el carácter judío de los miembros de la tribu.

Hizo hincapié en que solo los miembros de la tribu con su familia que ya están en Israel serían incluidos en la decisión.

Los Falashmura son judíos etíopes cuyos antepasados ​​se convirtieron al cristianismo, a menudo bajo coacción, generaciones atrás.

Hay aproximadamente 8,000 miembros de tribu en Etiopía con parientes cercanos en Israel que esperan inmigrar.

No estaba claro qué pasaría con las 7.000 personas restantes.

Debido a que el Ministerio del Interior no considera que los Falashmura sean judíos, no pueden inmigrar según la Ley del Retorno y, por lo tanto, deben obtener un permiso especial del gobierno para trasladarse a Israel. Los críticos temen que decenas de miles de etíopes puedan reclamar su elegibilidad.

La comunidad responde que el proceso para la aprobación de inmigración está mal ejecutado y es inexacto, dividiendo a las familias. Al menos el 80 por ciento de los miembros de la tribu en Etiopía dicen tener parientes de primer grado que viven en Israel, y algunos han estado esperando durante 20 años para inmigrar.

En noviembre de 2015, el gobierno adoptó unánimemente un plan para traer a los etíopes restantes a Israel en 2020. Pero el plan fracasó en meses cuando la Oficina del Primer Ministro se negó a implementarlo porque los NIS 1000 millones que dijo eran necesarios para financiar el proceso de absorción, no estaban en el presupuesto del Estado.

En 2017, el Ministerio de Finanzas lanzó el primer paso del plan, asignando fondos a 1.300 para emigrar a Israel. Los 1.300 llegaron al país justo antes de fin de año, en vuelos patrocinados por la Embajada Cristiana Internacional como parte de su programa para apoyar la inmigración judía a Israel.

El plan quedó en entredicho nuevamente este año después de que el gobierno aprobó el presupuesto estatal de 2019 sin asignación para la inmigración etíope. Se informa que la inmigración y su financiación se discutirán en una futura reunión interministerial; no se ha establecido ninguna fecha.

Alrededor de 135,000 judíos etíopes viven actualmente en Israel. Unos 22,000 de ellos fueron transportados en avión a Israel durante la Operación Moisés en 1984 y la Operación Solomon en 1991.

©️ israelnoticias.com |
Abraham
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 428
Puntos : 712
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel Empty ¿La tribu de Manasés está en la India? Miembros de la tribu perdida regresan a Israel después de 2700 años.

Mensaje por Josuhe el Sáb Dic 22, 2018 8:42 am

¿La tribu de Manasés está en la India? Miembros de la tribu perdida regresan a Israel después de 2700 años.

Miembros de la “Tribu Perdida de Manasés” regresan a Israel después de 2.700 años
Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel Kuki-Chin-Mizo-Kids

Freund enfatizó también que la llegada de esos judíos de las tribus perdidas es cumplimiento de antiguas profecías de Isaías…

Más de 100 judíos de la tribu de Manasés llegaron a Israel. los llamado “Bnei Menashe” se unen a los otros 3.500 de sus hermanos que ya viven en Israel. Todavía quedan cerca de 7 mil de ellos en el noroeste de la India.

El gobierno de Israel decidió conceder visados ​​de residencia y reconocerlos como judíos a pesar de las controversias. Desde 2005 algunos rabinos sostienen que son parte de una de las diez tribus perdidas, exiliados de su tierra natal hace unos 2.

700 años.

Según relatos bíblicos, cuando los asirios invadieron el norte del reino de Israel, en 721 a.C., la tribu de Manasés fue exiliada. Sus viajes en el exilio los llevaron hasta Persia (Afganistán, Tíbet y el este de China, alrededor de 240 a.C.) Su última parada fue en Manipur, en el noreste de la India, donde se encuentran hasta hoy.

“Es muy apropiado que estén llegando, (una semana antes de la Pascua). Estamos viendo nada menos que una versión moderna de la salida de Egipto”, le dijo a Breaking Israel News.

“Ellos son parte de las tribus perdidas y una parte de nuestra familia. Los Benei Manashe nunca se olvidaron de quiénes eran, de dónde vinieron y hacia donde querían volver. Y es por eso que el Eterno los está bendiciendo por su fidelidad.

Freund enfatizó también que la llegada de esos judíos de las tribus perdidas es cumplimiento de antiguas profecías de Isaías sobre Dios de traer de vuelta a todo su pueblo a la tierra que dio a Abraham, Isaac y Jacob como herencia.

“Cualquiera que tome la Biblia en serio debe darse cuenta de que las promesas de Dios hechas a mucho tiempo se están haciendo reales ahora”, conmemora el rabino.

Breaking Israel News


El rabino Michael Freund, presidente de Shavei Israel, organización dedicada a encontrar “judíos perdidos y escondidos y ayudarles a reconectarse con Israel”, conmemoró la llegada.
Josuhe
Josuhe
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 236
Puntos : 382
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel Empty La increíble historia de la llegada a Israel de los últimos judíos de Sudán del Sur

Mensaje por Abraham el Mar Ago 27, 2019 1:26 pm

En diálogo con Aurora, Aaron Katsof, artífice de la operación para traer a la familia Makoriel a Israel dijo que "lo mejor que podía hacer por mis hijos era enseñarles con acciones que lo mejor que una persona puede hacer es ayudar a otra persona, que los judíos no dejamos a nadie atrás. Cuando te ocupas de los hijos de Dios, él va a ayudar y se va a encargar también de tus hijos".

Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel WhatsApp-Image-2019-08-21-at-20.36.06

Tras 18 meses de espera, Suzy Makoriel y sus tres hijos, los últimos judíos que quedaban en Sudán del Sur, llegaron el martes en la noche al aeropuerto de Ben Gurion.

El diario Israel Hayom reportó que Suzy se encontró en Israel con su madre, de la que había sido separada hace más de diez años.

La llegada de Suzy fue posible gracias a la iniciativa de Aharon Katsof, un israelí de la comunidad de Esh Kodesh en Judea y Samaria, que había escuchado la historia de la familia Makoriel.

En diálogo con Aurora, Katsof dijo que "cuando se encontró con ellas se dio cuenta que realmente no habría nadie en el mundo que las ayudara y se quedarían para siempre en Sudán del Sur sin escuela, sin comida, sin tratamientos médicos. Me di cuenta que tenía que hacer algo, de la misma forma que si mis hijos necesitaran ayuda alguien haría algo para ayudarlos. Yo tenía que ayudar a estos niños a los que nadie iba a ayudar".

"Cuando estaba trancado en África y sentía que no iba a lograr sacarlas, mi suegra me mandó un e-mail y me pidió que regrese a mi familia, a mis hijos. Yo le dije que lo mejor que podía hacer por mis hijos era enseñarles con acciones que lo mejor que una persona puede hacer es ayudar a otra persona, que los judíos no dejamos a nadie atrás. Cuando te ocupas de los hijos de Dios, él va a ayudar y se va a encargar también de tus hijos", relató Katsof.

Todo comenzó en los años 80 cuando, como parte de la operación Moisés cerca de 14.000 judíos etíopes llegaron a Israel tras una difícil travesía a través de Sudán.

Más de 4.000 personas murieron y 88 desaparecieron. Uno de los desaparecidos era una niña de catorce años llamada Tuwavich Berko, que terminó en una prisión sudanesa y luego fue vendida para un matrimonio forzado. También sus hijas, cuando llegaron a los doce años de edad, fueron casadas con hombres ancianos de la tribu local.

Según reporta Israel Hayom, hace un año y medio Katsof se encontró con la madre de Suzy y le dijo que esas dos de sus hijas estaban en Sudán del Sur y no lograban salir del país.
Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel WhatsApp-Image-2019-08-21-at-20.35.36
Katsof en diciembre del 2018 cuando fueron trasladadas de Sudán del Sur a Etiopía

Tras los esfuerzos de Katsof, en abril la hermana de Suzy y una de sus hijas llegaron a Israel, pero Suzy se quedó atrás.

Luego en el mes de junio, tras intensos contactos con el gobierno de Sudán del Sur, Katsof logró trasladar a Suzy y sus hijos a Etiopía, donde tuvo que esperar varios meses, entre otras cosas, por haber sufrido de malaria.

Con la ayuda de cristianos en África que apoyan a Israel, el ministro del Interior Aryeh Dery y el Consejo Regional de Biniamin, Katsof logró recoger los fondos para organizar la llegada de Suzy a Israel y hacer realidad su sueño de volver a su hogar ancestral para reunirse con su familia.

El propio Katsof expresó sus sentimientos en un post en su cuenta de Facebook: "Ver a una madre y una hija reunirse después de 10 años sin esperanzas, es algo por lo que vale la pena vivir". Al mismo tiempo agradeció a "todos aquellos que se unieron a mi en esta misión".
Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel WhatsApp-Image-2019-08-21-at-21.12.11
Katsof y su familia junto a parte de los judíos rescatados de Sudán del Sur.

aurora

Abraham
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 428
Puntos : 712
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel Empty Re: Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.