Un jugador de rugby lleva diez años tetrapléjico tras aceptar el reto de comerse una babosa del jardín

Ir abajo

Un jugador de rugby lleva diez años tetrapléjico tras aceptar el reto de comerse una babosa del jardín Empty Un jugador de rugby lleva diez años tetrapléjico tras aceptar el reto de comerse una babosa del jardín

Mensaje por Briseida el Vie Mar 09, 2018 2:28 pm

Sucedió en 2010, cuando el australiano Sam Ballard tenía 19 años.  Bebiendo con unos amigos recibió el reto de comerse la típica babosa de jardín, y Ballard aceptó. Nunca imaginó las graves consecuencias. La babosa era portadora de unos parásitos que pueden provocar meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal en humanos y que normalmente se encuentran en roedores, pero que también pueden estar en caracoles, babosas, ranas y gambas que han ingerido heces de esos pequeños mamíferos infectadas.
Un jugador de rugby lleva diez años tetrapléjico tras aceptar el reto de comerse una babosa del jardín 654285-600-338

El joven deportista enfermó de la denominada en inglés rat lungworm disease, el parásito llegó a alcanzar su cerebro y lo dañó gravemente. Pasó 420 días en coma y a día de hoy es tetrapléjico.  

Su caso ahora es noticia por otros motivos en los medios locales: su familia, que está en plena pugna con el gobierno australiano, recibió 492.000 dólares en 2016 por parte de la National Disability Insurance Scheme (NDIS) que han sido drásticamente recortados sin aparente explicación a 135.000 dejándoles con una deuda de más de 40.000.

Esta enfermedad también mantuvo hospitalizada durante meses a una pareja estadounidense que estaba de luna de miel en Hawai.

El parásito que causa esta enfermedad que afecta al sistema nervioso central es el nematodo Angiostrongylus. Los síntomas suelen manifestarse una vez han pasado de una a tres semanas de la infección, suelen ser vómitos, dolores de cabeza, rigidez de cuello o zumbidos. Si se cronifica, puede durar meses o incluso años.  Las complicaciones tan severas como las de Ballard no son frecuentes, pero sí posibles.

Precisamente el caracol africano gigante, que comenzó a popularizarse como mascota y se considera especie invasora, es también una especie con riesgo potencial para la salud pública al ser hospedador intermediario de estos parásitos. Link


Última edición por WEBMASTER el Vie Mar 09, 2018 2:31 pm, editado 1 vez (Razón : Link insertado)
Briseida
Briseida
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 155
Puntos : 221
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un jugador de rugby lleva diez años tetrapléjico tras aceptar el reto de comerse una babosa del jardín Empty La infernal muerte de un joven días después de comerse un pequeño lagarto

Mensaje por Sandro el Miér Jul 03, 2019 6:28 pm

Tras perder una apuesta sobre el resultado de un partido de fútbol australiano, Dowell se comió un gecko. Días después murió tras vivir un infierno.

Un jugador de rugby lleva diez años tetrapléjico tras aceptar el reto de comerse una babosa del jardín Geco-verde

Australia sigue en shock tras la muerte de un joven de 34 años tras la ingesta de un pequeño lagarto. La familia de David Dowell continúa reclamando justicia y exigiendo respuestas a su misteriosa muerte.

Todo comenzó con una apuesta sobre un partido de fútbol australiano. Dowell perdió la apuesta y ni corto ni perezoso, cumplió su palabra. Agarró un gecko, un pequeño lagarto, y se lo zampó. Sus amigos lo presenciaron todo. La hermana de David explicó como su hermano enfermó casi de inmediato tras ingerir el animal. "Llamamos a la ambulancia pero los paramédicos que lo atendieron se negaron a hacerlo, al considerar que se trataba de un problema gástrico o de una resaca".

Cuando Dowell fue llevado al hospital, fue diagnosticado de salmonelosis, una bacteria que causa diarrea, dolores estomacales y fiebre.

Bilis verde, orina negra e hinchazón en los testículos


Estando en el hospital, el estado de David empeoró de forma alarmante. Según su propia madre, comenzó a vomitar bilis verde, se le inflamó el vientre, su orina se volvió negra, sus pulmones se llenaron de líquido procedente del estómago y sus testículos presentaban tal hinchazón que habían alcanzado el tamaño de "manzanas" y supuraban.

Pasados varios días desde el inicio de los síntomas, Dowell falleció durante una operación con la que los médicos pretendían atajar la afección que lo aquejaba.

Las causas del deceso no están claras, puesto que los facultativos descartan que la muerte pudiera deberse realmente a la ingesta del lagarto. Por su parte, la familia considera que Dowell "se pudrió de dentro hacia fuera" y continúa una cruzada con la que aspiran conocer las causas de la tragedia. "Quiero justicia para David... o al menos respuestas. Nunca piensas que algo así puede ocurrirte, pero lo hace", aseguró la hermana. En un comunicado, el Mater Hospital, donde Dowell fue atendido, rechazó hacer declaraciones sobre el asunto. LD

Sandro
Sandro
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 301
Puntos : 523
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Un jugador de rugby lleva diez años tetrapléjico tras aceptar el reto de comerse una babosa del jardín Empty Muere el joven que quedó parapléjico por comerse una babosa tras una apuesta

Mensaje por ArcoIris el Jue Jul 04, 2019 12:23 pm

Sam Ballard, el joven paralizado por una meningitis cuya historia conmovió a Australia, ha fallecido a los 27 años "rodeado de su familia y sus amigos", según ha anunciado el sitio news.com.au. La tragedia del joven jugador de rugby comenzó cuando sus amigos le retaron a comerse una babosa que encontraron en su propio jardín, una tarde en la que se habían juntado para beber vino.

La babosa portaba el parásito Angiostrongylus cantonensis, comúnmente conocido como 'gusano pulmonar de las ratas', según descubrirían después. En su fase adulta, estas lombrices típicamente infectan a roedores, pero durante las primeras etapas de su ciclo de vida pueden ser portados por gasterópodos que comen heces de rata, y pueden infectar a las personas que consumen caracoles infectados o babosas que no están bien cocinadas.

Un jugador de rugby lleva diez años tetrapléjico tras aceptar el reto de comerse una babosa del jardín Enfermedades_infecciosas-Paraplejia-Accidentes-Salud_290482300_68954127_1706x960

En el caso de Ballard, sufrió una infección cerebral grave que comenzó como unos calambres en las piernas. Estuvo en coma durante 420 días y seguía paralizado de cuello para abajo cuando fue dado de alta del hospital tres años después. Aunque había recuperado cierta movilidad, el caso del joven saltó a los medios a comienzos de año al saberse que el Seguro Nacional de Incapacidad de Australia había reducido el dinero dedicado a su cuidado de 383.700 dólares a 105.000.

Las personas con infecciones pulmonares de las ratas a menudo no desarrollan ningún síntoma, o pueden presentar síntomas leves a corto plazo, como fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello o náuseas y vómitos. De hecho, el parásito generalmente muere por sí solo, incluso si la persona infectada no recibe tratamiento, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

Sin embargo, la infección a veces puede conducir a una forma rara de meningitis conocida como meningoencefalitis eosinofílica, en la cual un tipo de glóbulo blanco conocido como eosinófilo aumenta en cantidad en el cerebro y el fluido espinal. En algunos casos, como el de Ballard, esto puede provocar una grave alteración del sistema nervioso, causando parálisis o incluso la muerte, según los CDC. Según confirma la familia, el muchacho pudo pronunciar unas última palabras dirigidas a su madre Katie: "Te quiero".

DEP. https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20181105/muere-joven-quedo-paraplejico-comerse-babosa-apuesta/350965423_0.html
ArcoIris
ArcoIris
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 134
Puntos : 180
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un jugador de rugby lleva diez años tetrapléjico tras aceptar el reto de comerse una babosa del jardín Empty Re: Un jugador de rugby lleva diez años tetrapléjico tras aceptar el reto de comerse una babosa del jardín

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.