CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altramuces para bajar de peso

2 participantes

Ir abajo

Altramuces para bajar de peso Empty Altramuces para bajar de peso

Mensaje por Ciencianauta Sáb Jun 23, 2018 12:22 pm

Existen ciertos alimentos que al incluirlos en nuestra dieta pueden ayudarnos a bajar de peso. Los altramuces, por sus propiedades, son muy beneficiosos para conseguir nuestro objetivo. Aquí te explicamos por qué tomar altramuces para bajar de peso.
Altramuces para bajar de peso Altramuces-para-bajar-de-pe

Los altramuces son legumbres, como los garbanzos o las lentejas, y tienen prácticamente los mismos nutrientes y casi las mismas propiedades.

100 gramos de altramuces contienen 371 calorías. Son poco calóricos, con menos de un 10% de grasas. Además son de las denominadas grasas saludables o insaturadas, es decir, Omega 6, Omega 9, y en menor medida Omega 3. También contienen un 40% de proteínas de excelente calidad, y más de un 40% de hidratos de carbono entre los que encontramos mucha fibra.

Destaca en su composición una gran cantidad de potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. También contiene gran cantidad de sodio, en mayor medida si se han mantenido en remojo en agua con sal.

Entre las vitaminas, encontramos vitamina A, vitamina C, ácido fólico, y otras vitaminas del grupo B.

Se recomienda incluirlo en dietas para bajar de peso, por su alto contenido en fibra y su poder saciante. Esto se consigue gracias a sus proteínas de calidad y a su bajo contenido en grasas. Estas propiedades combinadas los hacen un alimento muy apropiado para cualquier dieta. Muy convenientes para tomarlos como aperitivos o cuando tenemos un ataque de hambre entre horas. Conseguiremos saciar nuestro apetito y no consumir muchas calorías.

Los altramuces tienen otros beneficios para la salud: regular los niveles de azúcar en sangre, reducir el colesterol, favorecer el tránsito intestinal…y muchas más.

Antes de empezar a consumir altramuces para adelgazar, es recomendable que lo consultes con tu médico. El podrá comprobar si en tu caso es aconsejable.


Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 808
Popularidad : 3247
Reputación : 1263
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Altramuces para bajar de peso Empty Los Chochos un superalimento.

Mensaje por Josuhe Vie Sep 20, 2019 5:16 pm

Hace años era habitual si ibas a algún bar o güachinche que te ofreciesen de picar un plato de chochos. En Canarias a partir del siglo xix se empezó a difundir su cultivo , ya que era un alimento que servía tanto para las personas como para los animales. Aprovechaban tanto la planta (cómo abono y forraje) y el fruto. Todavía quedan topónimos de algunos lugares donde se ponían a remojar y secar los sacos de chochos cómo es el charco de los chochos en los Silos (Tenerife), el secadero del Porís de Tigalate (La Palma), etc. En la actualidad que yo conozca se siguen cultivando chochos en La Palma y en Tenerife.

Chochos, altramuces, lupin o lupinos son los diferentes nombres que recibe esta legumbre
Altramuces para bajar de peso Altramuces-engordan1

Propiedades y beneficios de los chochos.


Posiblemente al leer el título de este artículo alguno de ustedes pensarán ¿qué pueden tener los chochos para que Margui los califique de superalimento?. Pues ya verán que a medida que les vaya contando todo los nutientes que nos aporta, algo tan injustamente pasado de moda, se darán cuenta que el chocho es un alimento que debemos ir rescatando para ir incorporándolo a nuestra dieta.

Composición Nutricional


El chocho es una legumbre (recuerden que el 2016 es el año internacional de las legumbres), cuya composición nutricional es: un 38% de proteínas,24% de hidratos de carbono, 24% fibra vegetal, 6% grasas insaturadas y 7.5% de minerales . Para que todavía tengas más claro lo que nos aportan los chochos te comento que tiene minerales cómo (el hierro, calcio, magnesio, fósforo y zinc) , contiene vitamina B12, y todos los aminoácidos esenciales.

Si todavía piensas que el chocho es comida de pobres, es porque no se le hace tanta publicidad como a la soja, pero para eso estoy yo aquí, que te voy a seguir contando beneficios de este superalimento.

Alimento Recomendado para Diabéticos y personas con Hipercolesterolemia (colesterol alto).


El consumo de chochos en personas diabéticas, reduce los niveles de glucosa en sangre y disminuye los factores de riesgo de problemas cardiovasculares como son la tensión y el colesterol alto.

Apto para Celiácos e intolerantes a la lactosa.


Seguimos descubriendo más ventajas: las personas intolerantes al gluten y/o a la lactosa, también se pueden beneficiar del poder nutricional de este alimento.

Su alto contenido en fibra se traduce en un gran poder saciante, por lo que te sentirás lleno enseguida y no tendrás tantas ganas de estar picoteando a lo largo del día. Osea que te puede ayudar a reducir esos kilos de más, de una forma saludable y sin pasar hambre.

En la actualidad se están poniendo de moda.


Debido a que cada vez más,los estudios científicos demuestran los beneficios de consumir chochos naturales o su harina. Países cómo Alemania y Austria está aumentando su consumo y cada vez más son los diferentes productos que se elaboran para el consumo humano. Se estima que en breve el chocho irá desbancando a la soja, ya que es más fácil de digerir, y no contiene purina (sustancia presente en la carne roja y soja que provocan el aumento del ácido úrico).

Podemos encontrar ya productos elaborados a base de harina de chochos cómo: bebidas vegetales, panes, galletas, quesos, mayonesas, helados, etc.

Resumiendo


Una de las características de la dieta saludable es que debe de ser variada, cuanta más diversidad de alimentos incorporemos a nuestra alimentación, más posibilidades tenemos de estar bien nutridos. Por eso en este blog, me gusta ir compartiendo alimentos que conocemos pero que no sabemos su importancia nutrional. El chocho es una legumbre fácil de comer como aperitivo saludable, ideal para llevarnos un puñado al trabajo o al cole al igual que los frutos secos. Son muy ricos en ensaladas, la bebida vegetal es fácil de hacer en casa y recuerda que es libre de gluten y sin lactosa, podemos elaborar patés y quesos vegetales.

Queso Vegetal de Chochos. Un tentempié saludable: Pan de Trigo Sarraceno, con rebanada de queso vegetal, uno acompañado de aceitunas negras y el otro con fresas. ¡¡¡A qué esperas a probarlo!!!.

Naturalmente te recomiendo que siempre los enjuagues bien antes de consumir ya que suelen venir con sal, así evitaremos posibles subidas de tensión arterial. En otros artículos siempre les recuerdo que lo ideal es ir alternando los alimentos, no preparar por ejemplo mucha cantidad, ya que así te verías obligado a estar toda la semana consumiendo lo mismo.

Espero que te sea de interés este artículo y te decidas a ir renovando tu alimentación, y ten presente que no siempre un super alimento tiene que ser algo raro, que nunca hemos oído y que viene de muy lejos.

COMER SANO ES VIVIR MEJOR EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Naturalmente Margui
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 511
Popularidad : 1933
Reputación : 1168
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.