Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty Los policías almerienses denuncian estar desbordados por "la llegada masiva de pateras"

Mensaje por Extranauta el Jue Feb 14, 2019 2:05 pm

Reprochan que el Gobierno recorte el número de efectivos en la Comisaría provincial mientras la inmigración ilegal se ha multiplicado por 10.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Interceptada-patera-inmigrantes-aguas-Almeria_TINIMA20130922_0052_5

Todas las organizaciones sindicales con representación en la Comisaría Provincial de Almería han difundido un escrito en el que denuncian los recortes en el número de agentes destinados en el cuartel almeriense mientras que la llegada de pateras a nuestras costas se ha incrementado masivamente.

Así, mientras que en 2015 la Comisaría recibió un total de 1.469 inmigrantes a bordo de 82 pateras, 2018 se cerró con 13.105 personas llegadas en 412 precarias embarcaciones. Esas cifras no han cesado de aumentar, y en enero de 2019 se ha doblado el número de migrantes recibidos, que ha alcanzado la cifra de 964 frente a los 468 en el mismo mes de 2018.

Los números son elocuentes y muy gráficos para entender la situación de "desbordamiento" que sufre la plantilla policial almeriense y, sobre todo, las brigadas de Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Científica.

En ese contexto, los sindicatos de la Policía confiesan que la plantilla de Almería se encuentra "totalmente desfasada", como consecuencia de que no se cubren las bajas por traslados y jubilaciones, como tampoco las que se originan por vacaciones en periodo estival.

Actualmente, el catálogo se encuentra cubierto al 80%, según señalan los portavoces de los agentes almerienses, y eso contando que su última reforma data de 2008. A esta situación, como gota que colma el vaso, hay que unir que el 31 de enero causaron baja los 32 policías que se encontraban en Almería en atribución temporal de funciones reforzando los servicios relacionados con la recepción de pateras e inmigrantes.

Por todo ello, los sindicatos firmantes del comunicado solicitan del Gobierno de España "que en tanto se incorporan los funcionarios que participen en el próximo concurso general de méritos, se asignen a la Comisaría Provincial de Almería en atribución temporal de funciones, el mismo número de funcionarios que plazas convoquen en el citado concurso".

Además, exigen "que el número de plazas convocadas ascienda a un total de 32, número de policías en atribución temporal de funciones hasta el pasado 31 de enero". Link
Extranauta
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 808
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty Miles de inmigrantes esperan en Alhucemas para llegar a España

Mensaje por Extranauta el Dom Feb 17, 2019 8:39 pm

A falta del último informe del Ministerio del Interior, las entradas de inmigrantes ilegales en España siguen en aumento. Los últimos datos arrojados por UNHCR el pasado miércoles revelan que en estos momentos nuestro país ha recibido un total de 5.463 inmigrantes. España se sitúa así desde que comenzase el año como el principal destino de la inmigración ilegal en Europa a través del Mediterráneo. El incremento con respecto al año pasado supone en estos momentos más de un 90%.

Por otro lado cabe destacar que si bien el año pasado tuvimos que esperar hasta el mes de octubre para ver como nuestro país recibía más inmigrantes que Italia, Grecia y Malta juntos, este año nuestro país comienza el 2.019 superando el volumen total de inmigración de estos países en más de un 40%. España no solo se convierte en el principal destino europeo para miles de inmigrantes procedentes de África, también se ha convertido en el principal objetivo de toda una red de traficantes que desde Marruecos gestionan toda la inmigración africana que pretende entrar en Europa a través de nuestro país.

Acorde con datos proporcionados por las autoridades marroquíes, en lo que llevamos de año se han practicado un total de siete detenciones relacionadas con el tráfico ilegal de inmigrantes en Marruecos, aún así, las mafias siguen operando. A pesar de dichas detenciones, la demanda es tal, que no supone problema alguno para la reorganización de estas redes de traficantes que generan cada año millones de euros en beneficios económicos con el mercadeo de seres humanos. El esclavismo del Siglo XXI del que países como España está siendo totalmente cómplice.

Alhucemas como punto de partida

La Bahía de Alhucemas ha sido siempre un lugar de origen para decenas de inmigrantes que pretenden llegar a España a través de los traficantes radicados en la provincia marroquí. Tanto es así, que tan solo el año pasado se llevaron a cabo tres detenciones relacionadas con el tráfico ilegal de seres humanos a través del Mediterráneo. Las últimas detenciones en la zona se llevaron a cabo en septiembre, cuando interceptaron a un total de 4 traficantes en Alhucemas, 28 marroquíes (4 mujeres) en la zona de Dar El Kebdani, un convoy con 100 inmigrantes en Rif con posible destino a Alhucemas y 7 traficantes (4 subsaharianos y 3 marroquíes) en la zona de Sidi Messaoud. Sigue....
Extranauta
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 808
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty Casi 5.000 inmigrantes llegan a España en patera desde enero

Mensaje por Extranauta el Lun Feb 18, 2019 7:15 pm

Fotografía cedida por Médicos sin fronteras sobre el rescate en el Mediterráneo de un grupo de inmigrantes.
Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Rescates-mediterraneo-770x434

La llegada de inmigrantes a España en patera desde enero hasta el pasado 14 de febrero se ha incrementado en un 172 % respecto al mismo periodo de 2018. Ya son 4.889 las personas que han llegado frente a las 1.793 que lo hicieron en el mismo periodo de 2018.

Según el último informe del Ministerio del Interior sobre inmigración irregular, las entradas de inmigrantes en situación irregular a España han aumentado significativamente, al igual que lo han hecho la llegada de pateras ya que de enero al 14 de febrero llegaron 126 frente a las 78 de 2018.

Por las costas peninsulares y Baleares ha llegado la mayor parte de los inmigrantes, 4.697 en 108 pateras (1.598 entraron en el periodo de 2018 en 66 pateras).

Por Canarias han llegado 66 inmigrantes en siete embarcaciones frente a los 23 que lo hicieron en 2018 en dos; a Ceuta, 119 en diez pateras (56 y cinco, respectivamente el año anterior) y a Melilla, siete personas en una barca (116 en 2018 en cinco barcos).

Sin embargo, por vía terrestre la entrada de inmigrantes ha disminuido ya que han llegado un 28,1 % menos, 284 personas menos que entre el 1 enero y el 14 de febrero de 2018 pues en total han sido 726 frente a 1.010 del año pasado.

A Ceuta han llegado por vía terrestre 97 personas, un 33,6 % menos que en el mismo periodo de 2018, cuando la cifra era de 146. A Melilla han entrado 629 personas, un 27,2 menos que en 2018, cuando lo hicieron 864. Link
Extranauta
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 808
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty Frontex vaticina que España recibirá este año más inmigrantes irregulares

Mensaje por Infornauta el Vie Feb 22, 2019 8:18 pm

La agencia comunitaria estima que el Mediterráneo Occidental se ha convertido en la ruta "preferida" para entrar a Europa

El Gobierno español ha desplegado en los últimos meses importantes esfuerzos diplomáticos para que la Unión Europea ayude a Marruecos a contener la salida de inmigrantes de su territorio. Esa presión se ha traducido en 140 millones de euros de Bruselas rumbo a Rabat para la gestión de fronteras —muy inferior, eso sí, a los 3.000 millones desembolsados a Turquía—. Pero el dinero puede no ser suficiente para cortar en seco las llegadas. En un informe publicado este miércoles en Bruselas, Frontex cree que la ruta del Mediterráneo Occidental se ha convertido en la puerta de entrada preferida para los migrantes subsaharianos, y "pueden liderar un nuevo récord de llegadas a España", si bien no cuantifica ese repunte.

La agencia europea de fronteras justifica esa previsión en las cifras de detenciones y la menor peligrosidad del camino frente a otras vías de salida como Libia, más lenta e insegura. El inicio de año refrenda esa idea. Si en 2018 más de uno de cada tres inmigrantes irregulares que llegaron a la UE lo hicieron a España, la tendencia se ha recrudecido en enero, cuando acaparó la mitad de toda la inmigración del club comunitario gracias a dos líneas que siguen rumbos opuestos en la gráfica: hay muchos menos inmigrantes irregulares llegando a la UE, y más a España.

El papel de Marruecos aparece clave para evitar futuras crisis. El director ejecutivo de la entidad, Fabrice Leggeri, recordó que Rabat está bajo presión y parte de los que llegan al país lo hacen para quedarse allí, y ensalzó su labor en el control de la salida de irregulares. "Los números dicen que las autoridades marroquíes interceptan muchos intentos de cruzar ilegalmente".

El responsable de Frontex resaltó que ahora mismo no existe una crisis migratoria en Europa. Y sus cifras lo avalan. A los Veintiocho entraron 150.114 inmigrantes irregulares en 2018, frente a los 204.750 del año anterior, un 27% menos. Y el ejercicio anterior ya habían caído un 60%. La diferencia con el pico más alto de la crisis migratoria de 2015 es abismal: han caído un 92% desde entonces. A pesar de ello, la agencia cree que la presión migratoria "sigue siendo relativamente fuerte en las fronteras exteriores de la UE".

La moderación general contrasta con el empeoramiento de las llegadas por mar a España, que registró el pasado ejercicio, por segundo año consecutivo, las cifras más elevadas de toda la serie. Las entradas por mar a la España peninsular subieron un 157% hasta las 55.307, mientras que por tierra cayeron un 10% para situarse en 1.337. El 9% del total de todos ellos eran menores. En las islas Canarias el ascenso fue más vertical: prácticamente se triplicaron las llegadas, al pasar de 421 a 1.531, pero los datos siguen muy lejos de la llamada crisis de los cayucos de 2006, cuando arribaron 31.678 inmigrantes a sus costas.

El desplome de las llegadas a Europa —en mínimos de cinco años—, y la tendencia opuesta hacia España, han convertido la ruta con origen en Marruecos en la más transitada para acceder a la UE por primera vez desde que Frontex recopila datos homogéneos (2009). El documento señala que si bien la mayoría de los que tratan de acceder al continente por ese camino provienen de países del África subsahariana, en los últimos meses se ha detectado un aumento de marroquíes. Y fueron la principal nacionalidad seguidos de guineanos, malienses y argelinos.

Leggeri advierte de que la menor peligrosidad de la ruta migratoria por España es una percepción muchas veces errónea. Así lo corroboró la Organización Internacional para las Migraciones el pasado mayo, cuando calculó que los naufragios en el Estrecho se cobra la vida de una de cada 29 personas, frente a la tasa de una de cada 36 en el Mediterráneo Central.

Italia, el país que ha convertido la gestión de la inmigración en un punto caliente del debate político, choques con Bruselas incluidos por negarse a desembarcar en sus costas a inmigrantes rescatados, vio descender el pasado año el número de llegadas un 80%, de 118.962 a 23.485, la mayoría procedentes de Túnez, Eritrea y Sudán. Link

TAMBIÉN:
> Francia devuelve a España a 1.000 inmigrantes irregulares cada mes
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 803
Puntos : 1385
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty Recogen hoy 38 inmigrantes magrebíes cerca de la costa de Motril

Mensaje por Extranauta el Dom Abr 14, 2019 9:52 am

Efectivos de Salvamento Marítimo recogieron en la madrugada de hoy 38 inmigrantes de origen magrebí, a 35 millas de la costa de Motril (Granada).

Según informó una portavoz de la entidad que depende del Ministerio de Fomento, sobre las ocho menos cuarto de la tarde de ayer jueves, un cooperante advirtió a Salvamento Marítimo de Almería de la existencia de una patera. Inmediatamente se movilizó para llevar a cabo la búsqueda y el rescate en helicóptero.

Fue a las 00:35 horas cuando se localizó la patera y se procedió al rescate de dos hombres que se encontraban heridos y ambos fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Torrecárdenas.

Por último, los ilegales restantes fueron rescatados por "Salvamar Hamal", la cuál puso rumbo al puerto de Motril, donde finalmente llegaron a las 08:45 horas del día de hoy.

Algún día haremos pagar a los políticos por lo que nos están haciendo trallendo y trallendo a todos estos parásitos. link
Extranauta
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 808
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty Llegada a costas gaditanas de 63 inmigrantes rescatados de cuatro pateras este fin de semana

Mensaje por Callahan el Mar Abr 16, 2019 6:22 pm

Un total de 63 inmigrantes, en su mayoría menas (menores extranjeros no acompañados) han sido trasladados a las costas gaditanas después de haber sido rescatados de cuatro pateras situadas por aguas del Estrecho de Gibraltar durante este sábado y domingo, según el recuento elaborado por la información proveniente de Salvamento Marítimo.

Este sábado pasado, los operarios de dicho organismo rescataron alrededor de las 09:15 horas a los doce inmigrantes ilegales de la primera patera localizada, todos ellos varones, menores de edad y de origen magrebí.

Acto seguido, y tras el aviso de Emergencias 112, fueron a dar auxilio a otras ocho personas de origen subsahariano que se trasladaban en la segunda infraembarcación.

Fue ayer, cuando Salvamento Marítimo, rescató también a 43 ilegales, que se disponían por las mismas aguas en otras dos pateras. Ocho personas fueron trasladadas al puerto algecireño, entre ellas, una mujer embarazada.

Sobre las 13:40 horas, la embarcación denominada "Salvamar Suhail" rescató a 35 personas que asistían a bordo de la última patera, en ella navegaban 24 horas, tres mujeres y ocho menas, que fueron trasladados al Puerto América situado en Cádiz.

Más mierda para acá. putos canallas algún día lo pagaréis
Callahan
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 359
Puntos : 475
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty 6.623 inmigrantes llegan a España en patera en lo que va de año, un 51% más

Mensaje por Leónidas el Vie Mayo 03, 2019 6:37 pm

Hasta el 29 de abril han entrado en España de forma irregular un total de 8.400 personas, tanto por vía marítima como terrestre, lo que supone un incremento del 31,4 % respecto a 2018

Un total de 640 inmigrantes han llegado a España en patera en la segunda quincena de abril y ya son 6.623 los que lo han logrado por esta vía en lo que va de año, una cifra un 51,3 % superior a la del mismo periodo de 2018.

Hasta el 29 de abril han entrado en España de forma irregular un total de 8.400 personas, tanto por vía marítima como terrestre, lo que supone un incremento del 31,4 % respecto al año anterior, cuando llegaron 6.391.

Según los datos publicados por el Ministerio del Interior, del total de inmigrantes que llegaron por mar, la mayor parte (6.158) accedieron a través de las costas peninsulares y Baleares, un 58,9% más, y lo hicieron en 167 embarcaciones.

A Canarias arribaron 24 pateras con 234 personas, un 123 % más que en el mismo periodo de 2018, mientras que las llegadas a las dos ciudades autónomas, tanto de pateras como de inmigrantes, se redujeron.

Así, a Ceuta llegaron 180 personas en 18 embarcaciones (un 22,1% y un 5,3% menos, respectivamente), en tanto que a Melilla llegaron 51 inmigrantes (-69,3%) en 3 pateras (-62,5%).

Además, un total de 1.777 personas llegaron por vía terrestre a ambas ciudades (284 a Ceuta y 1.493 a Melilla), lo que significa un descenso del 11,7%.

No nos van a dejar ni para piipas
Leónidas
Leónidas
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 344
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty Medio centenar de inmigrantes salta la valla en Melilla con cuatro guardias civiles heridos

Mensaje por ¿Sabías Que? el Dom Mayo 12, 2019 5:48 pm

La ciudad autónoma no sufría un intento de entrada tan numeroso desde octubre de 2018, cuando lograron acceder 209 subsaharianos

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 15576744400761

Hacía casi siete meses que la valla de Melilla no registraba ningún salto masivo de inmigrantes. De hecho, el pasado viernes las autoridades de Marruecos sacaron pecho de su papel en esta sequía en los perímetros fronterizos que separan dicho país de las dos ciudades autónomas. Sin embargo, un centenar de inmigrantes ha protagonizado este domingo un multitudinario intento de entrada a Melilla, en el que la mitad ha conseguido su propósito, dando la razón a quienes, desde la veteranía, sostienen que la presión migratoria en las vallas fronterizas españolas es una constante que impide bajar la guardia o celebrar descensos en las estadísticas.

Este nuevo salto a la valla se ha producido a las 6.13 horas en una zona del perímetro ubicada entre el paso fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto de Melilla, escenario de otros intentos de entrada en los últimos años por la proximidad del monte Gurugú, donde los inmigrantes viven acampados esperando su oportunidad para llegar a Europa. Allí, muy poco antes del amanecer, unos cien inmigrantes han aprovechado los últimos minutos de oscuridad para acercarse a la alambrada que delimita el territorio español en el norte de África.

El sistema antiintrusión del perímetro fronterizo ha detectado al grupo y entre las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil han logrado frenar con "una rápida actuación" a la mitad de los inmigrantes cuando intentaban acceder a Melilla de forma irregular, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Rechazos en frontera

Un total de 52 han podido finalmente sortear la triple valla y han pisado suelo español. Otros, menos rápidos que sus compañeros, se han quedado encaramados en la zona alta de la valla al no poder bajar a tiempo cuando han llegado las patrullas de refuerzo de la Guardia Civil.

Fuentes policiales apuntan que en estos casos se ha aplicado el rechazo en frontera, las conocidas popularmente como devoluciones en caliente, sacando a estos inmigrantes por una puerta de la valla para entregarlos a las autoridades marroquíes. Nadie ha podido ser testigo porque la carretera de circunvalación, paralela a la valla, ha permanecido cortada al tráfico hasta que no ha terminado el intento de entrada y la normalidad ha vuelto al perímetro fronterizo, salpicado de restos de ropa de los inmigrantes en la zona donde se ha producido el salto.

La Guardia Civil ha detenido a uno de los 52 inmigrantes que han conseguido acceder a Melilla por atentado a la autoridad, según la Delegación del Gobierno. Otro ha tenido que ser ingresado en un centro sanitario porque tenía cortes en las extremidades.

La zona donde se ha producido el salto a la valla es uno de los tramos del perímetro melillense en los que sigue habiendo concertinas instaladas a media altura, a unos tres metros del suelo. Pese a que la retirada de estos elementos fue una de las primeras medidas anunciadas por el Gobierno de Sánchez tras la moción de censura, y reiteradas por el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su visita a Melilla el 2 de marzo, nada ha cambiado en la valla por ahora.

Este salto a la valla también ha dejado cuatro heridos leves entre los guardias civiles que han tratado de contenerlo y han terminado con contusiones.

Por su parte, los subsaharianos que han conseguido entrar a Melilla se han dirigido a la carrera hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), repitiendo las escenas de alegría jolgorio que se dan siempre que un salto a la valla termina con éxito para quienes lo protagonizan. Muchos llevaban en sus manos las zapatillas con las que se han ayudado en el intento, con tornillos en las suelas, lo que les permite trepar los últimos metros de la alambrada, reforzados con unas mallas de agujeros minúsculos por los que no caben los dedos.

Casi siete meses

En Melilla no se repetían estas escenas desde el 21 de octubre de 2018. Aquel día, un grupo de 300 inmigrantes trató de entrar a la ciudad por la zona más alta, en los Pinos de Rostrogordo, y 209 de ellos lo consiguieron. Sin embargo, aquel intento se tiñó de tristeza muy pronto porque uno de los inmigrantes falleció tras adentrarse en Melilla unos pocos metros, y al día siguiente, el Gobierno expulsó a 55 inmigrantes que no habían pedido asilo aplicando el Acuerdo de Readmisión firmado entre España y Marruecos en 1992.

Desde entonces, en la valla de Melilla solo se habían registrado algunos saltos de dos o tres inmigrantes, como mucho, para esquivar la férrea vigilancia que hay a ambos lados del perímetro. Pero ninguno de los intentos había sido tan multitudinario como el que hubo hace casi siete meses y el que se ha producido hoy, ambos en domingo, quizá por casualidad. O no. Porque en los intentos de entrada, todo suele estar muy calculado.

Por eso, probablemente, el salto de hoy haya sido orquestado poco antes del amanecer en pleno Ramadán, quizá aprovechando el momento del Suhoor, primera comida del día para los musulmanes antes de empezar el ayuno, para intentar sorprender a los agentes marroquíes. No sería descabellado, ya que en años anteriores se han producido saltos a la valla coincidiendo con la ruptura del ayuno. Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1148
Puntos : 2044
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty Salvamento Marítimo rescata a un centenar de personas que se dirigían a Motril

Mensaje por Extranauta el Lun Jun 10, 2019 12:30 pm

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en el mar de Alborán a más de un centenar de personas de origen subsahariano que navegaba en dos barcas neumáticas que habían salido esta mañana, junto a otras dos pateras, desde el norte de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, en las pateras viajaban algo más de un centenar personas, pendientes de hacer el recuento final, de las que 10 son mujeres. Los rescatados están siendo trasladados al puerto de Motril.

Según ha informado a Efe Salvamento Marítimo esta mañana se estableció un dispositivo de búsqueda tras tener conocimiento de la salida de dos pateras desde una playa cercana a Bouyafart en el norte de Marruecos.

En el dispositivo de búsqueda han participado el avión del Frontex Cóndor V, la patrullera del ejercito español Alborán así como la Salvamar Hamal.

Las pateras que navegaban paralelas una paralela a la otra fueron localizadas por el avión Cóndor V junto a la patrullera Alborán en las cercanías de la isla del mismo nombre para posteriormente ser rescatados por la Salvamar Hamal que los traslada en este instante al Puerto de Motril.

En el puerto motrileño se ha establecido un dispositivo por parte de la Cruz Roja para dispensar una primera atención médica y alimenticia a los inmigrantes que están siendo trasladados, y se espera que lleguen sobre las 21’45 horas. Link

Extranauta
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 808
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty El efecto llamada es imparable: otros 100 inmigrantes ilegales llegan a España

Mensaje por Leónidas el Sáb Jun 22, 2019 9:40 pm

Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a otras dos pateras en el Mar de Alborán, con un total de 100 inmigrantes a bordo, durante la mañana de este sábado. Entre los pasajeros se encontraban tres mujeres embarazadas.

Durante toda la mañana Salvamento Marítimo ha estado recibiendo avisos de salidas de pateras desde la costa marroquí. Ha sido necesario movilizar dos buques y un avión para dar con dos de ellas. En una de las pateras viajaban 58 inmigrantes y en otra se ha recogido a 42. Ambos buques se encuentran ahora camino del puerto de Almería, donde está previsto que atraquen durante la tarde de hoy.

Este es sólo un ejemplo más de que el efecto llamada promovido por el gobierno socialista es imparable. El goteo de llegadas es progresivo y sólo durante los primeros cinco meses del año llegaron a nuestras costas más de 7.500 inmigrantes.

La situación hace que los centros de atención temporal estén desbordados, hasta el punto de que se están teniendo que construir nuevas instalaciones para dar alojamiento a todos los que se espera que lleguen a nuestro país en la segunda parte de este 2019.

Mierda de políticos y periodistas
Leónidas
Leónidas
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 344
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty 6 guardias civiles heridos tras el salto violento a la valla de Melilla de unos 200 migrantes muy agresivos

Mensaje por Infornauta el Lun Jul 22, 2019 7:28 pm

Los inmigrantes que han conseguido entrar se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano ha conseguido acceder a Melilla este viernes tras un intento en el que procuraron saltar la valla fronteriza alrededor de 200 personas, según recoge EFE y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

La entrada irregular, producida sobre las 7.00 de la mañana en la zona norte de Melilla, estaba «organizada» por un grupo de inmigrantes que han utilizado garfios, además de piedras y otros objetos como arma arrojadiza contra los agentes, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Dos inmigrantes han sido evacuados en ambulancia, uno con una fractura abierta de tibia y peroné y otro con diversas contusiones, mientras que seis guardias civiles han resultado heridos, pendientes de evolución.

Guardia Civil activó su dispositivo antiintrusión cuando fue advertida de la aproximación de los inmigrantes, en el que han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero de la Guardia Civil, además de tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local.

También se ha producido un rápido despliegue de agentes en el lado marroquí, que ha interceptado a unos 70 inmigrantes, mientras que el dispositivo ha conseguido detener a otras 25 personas entre el vallado, que han sido devueltos a Marruecos.

Sin embargo, pese a este despliegue policial, los inmigrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio, lo que ha permitido que unos 50 hayan conseguido entrar a Melilla y se hayan dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Fuente
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 803
Puntos : 1385
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty 220 irregulares al día: España se enfrenta a una explosión de la inmigración irregular desde Marruecos

Mensaje por Sibilina el Miér Ago 28, 2019 11:40 am

En lo que va de año, 22.500 personas han logrado poner el pie en España tras cruzar el Mediterráneo. Los marroquíes suponen el grueso de las llegadas. La situación preocupa al Frontex


Las imágenes de televisión son algo engañosas. Muestran ante todo a inmigrantes subsaharianos desembarcando en las costas de Andalucía. La mayoría relativa de los que llegan son, sin embargo. Son marroquíes. Es así por segundo año consecutivo. De los irregulares que han desembarcado en España hasta el 15 de julio, el 17% son originarios de Marruecos, según el Ministerio del Interior. En 2017 ese porcentaje alcanzó incluso el 19,05%.

El resto de reparte entre ciudadanos de Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil, Gambia y otros muchos países subsaharianos, un buen puñado de argelinos, y algún que otro árabe originario de Oriente Próximo, sobre todo sirios. Desde mediados de junio llegan de media unos 220 al día. Este lunes, un día rutinario para Salvamento Marítimo, fueron auxiliados 292. El pasado fin de semana, con más 1.200 rescatados en el Estrecho y el mar de Alborán, fue el segundo peor del año en curso después del de mediados de junio en el que fueron 1.400. Este último coincidió con el atraque en Valencia del barco “Aquarius”, con sus 629 náufragos salvados de las aguas del Canal de Sicilia.

El 15 de julio eran ya 19.997 los que habían logrado poner pie en España, según Interior. Una semana después superan los 22.500. Son 4.000 más que en Italia. “(…) poco más del 35% de todos los inmigrantes irregulares del Mediterráneo han llegado a través de la ruta del Mediterráneo Occidental [Magreb-España] cuyo volumen de migración casi se ha triplicado con respecto al registro a esta altura del año pasado”, advirtió el 17 de julio la Organización Internacional de Migraciones (OIM), una agencia de Naciones Unidas. “España es ahora el destino más buscado en el Mediterráneo por los migrantes irregulares que viajan por mar”, señaló Ana Dodevska, representante de la OIM en Madrid.

El primer aviso lo había dado, el 10 de julio, Fabrice Leggeri, director de Frontex, la agencia que se encarga del control fronterizo. “Si me preguntan cuál es mi mayor preocupación en este momento, diría que es España”, declaró al diario alemán “Die Welt”. Frontex no opera, sin embargo, en el Estrecho ni en Alborán porque las autoridades españolas no se lo han pedido, probablemente para no incomodar a Marruecos. Tampoco se ha desplegado en Ceuta y Melilla.

Los temores de Fabrice Leggeri y de Ana Dodevska no son, aparentemente, compartidos por el Gobierno español, que guarda silencio desde hace tres semanas. Los ministros de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, elogiaron el 28 de junio en Rabat la cooperación de Marruecos en la lucha contra la inmigración. Resignado, el jefe de la diplomacia española vaticinó, sin embargo, entonces que “seguirán aumentando las pateras”.
Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Graf3275-tarifa-cadiz-19-07-2018-llegan-al-puerto-de-tarifa-parte-del-centenar-de-inmigrantes-de-origen-magrebi-rescatados-por-salvamento-maritimo-hoy-cuando-viajaban-en-tres-pateras-en-el-estrecho-de-gibraltar-efe-a-carrasco-ragel
Futuros parásitos y delincuentes

Menos a Italia, más a España
Ese auge se debe, en buena medida, al paulatino cierre de la ruta del Mediterráneo Central, sobre todo entre Libia e Italia. Este país acogió hasta el lunes 23 de julio a 17.981 “sin papeles”, un 86,5% menos que en el mismo periodo de 2017. La mayoría procedían de Libia, un Estado semi fallido. La clausura de esta vía incrementa la presión sobre Marruecos, pero no es esa la única explicación del masivo desembarco en España.

Los esfuerzos de las autoridades de Rabat por acabar con la revuelta del Rif, en la primavera y el verano de 2017, distrajeron la atención de las fuerzas de seguridad marroquíes del control de sus costas. Ese descuido perdura, quizás con intencionalidad política, a día de hoy. Basta con ver algunos vídeos autentificados que circulan por las redes sociales en los que se ve a subsaharianos echarse al mar, no de noche y en calas recónditas, sino a plena luz del sol y en playas concurridas.

Desde una perspectiva española es doblemente inquietante que los marroquíes vuelvan ahora, como hace una década, a ser mayoría entre los inmigrantes irregulares. Revela que pese al sostenido crecimiento económico de Marruecos estos últimos años, su juventud sigue empeñada en emigrar. No hay trabajo y el país, o por lo menos su periferia, regiones como el Rif y Jerada, viven conflictos que les empujan buscarse la vida en Europa.

El segundo motivo de inquietud es que, a diferencia de los subsaharianos, que Rabat no readmite, los marroquíes rescatados intentan a toda costa no ser atrapados por las fuerzas de seguridad españolas porque saben que pueden ser fácilmente devueltos a su país. Es probable que el número de los que realmente desembarcan en España sea más alto que el que contabiliza Interior. Una investigación de la agencia EFE señalaba el mes pasado que el número de irregulares marroquíes en España ascendía a 250.000, a los que hay que añadir unos 773.000 empadronados.

Si a las costas andaluzas llega una oleada sin precedentes de “sin papeles”, las de Canarias padecen ahora un goteo más intenso que estos últimos años. Procedentes de Mauritania y de Senegal, allí han desembarcado en lo que va de año 454 irregulares, un 302% más que en el mismo periodo de 2017. La cifra es muy manejable, pero adquiere tintes algo preocupantes si se combina con la lista de travesías de senegaleses hacia el archipiélago abortadas este último mes por la Marina y la Gendarmería mauritanas.

“Hay más salidas hacia Canarias, pero es aún demasiado pronto para hablar de una reapertura de la ruta”, declaró Florence Kim, portavoz de la OIM, a una publicación especializada en migraciones. “Puede empezar a haber un movimiento de inmigrantes” rumbo al archipiélago, señaló Fernando Clavijo, el presidente canario.

Fondos para Mauritania y Senegal
En 2006, el peor año de la reciente historia migratoria de España, en Canarias desembarcaron 31.836 indocumentados en lo que se llamó la “crisis de los cayucos” porque algunos de ellos navegaron en esas embarcaciones. El Gobierno socialista español puso entonces a punto un sistema para sellar a cal y canto las costas de África Occidental. Consiste, según David R. Vidal, excolaborador del Centro Nacional de Inteligencia en la zona, en “meter en nómina a un país entero, empezando por sus fuerzas de seguridad, es decir que los funcionarios reciban indirectamente un sobresueldo del Estado español” para impedir las salidas de “sin papeles”.

Parte del dinero de la cooperación, unos 14 millones de euros anuales, se destina en realidad a esas gratificaciones no solo en Mauritania sino en Senegal, aunque también se reparten generosamente visados Schengen de larga duración para que los dignatarios de ambos países puedan viajar a Europa. El sistema ha funcionado a plena satisfacción de todos excepto del Tribunal de Cuentas español, que en un par de ocasiones se ha quejado de la falta de documentos justificativos de los pagos y de la dudosa fiabilidad de los que se le entregan.
Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 1532365138-inmigrantes-irregulares-01

La única buena noticia en materia migratoria concerniente a España fue la que dio el viernes pasado Francisco Rodríguez, jefe superior de Policía de Melilla. Anunció que el número de menores que se cuelan por la frontera con Marruecos “va a la baja desde junio”. Aun así hay hoy en día en la ciudad unos 750 menores, la mayoría marroquíes, de los que el 80% se hospedan en centro de acogida y unos 150 malviven en la calle por voluntad propia.

La buena noticia completa hubiese sido que, como sucedió en París la semana pasada, media docena de policías y trabajadores sociales marroquíes hubiese viajado a Melilla para identificar a esos menores y tratar de repatriarlos en cumplimiento del acuerdo bilateral firmado entre ambos países y que no se cumple. Seguirá sin cumplirse y menos en Melilla porque las autoridades de Marruecos no reconocen la soberanía española sobre la ciudad. Muchos de los chavales de la calle de París, Marsella o incluso Estocolmo transitaron por Melilla y, pese a la vigilancia en el puerto, lograron introducirse en algún ferry para dar el salto a Europa. Sería más fácil devolverles a Marruecos desde la fronteriza Melilla que desde la capital francesa.  https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-07-23/espana-explosion-inmigracion-irregular-marruecos_1596387/
Sibilina
Sibilina
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 139
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty La inmigración ilegal se le va de las manos a Sánchez: más de 150 subsaharianos saltan la valla de Ceuta y hieren a seis guardias civiles

Mensaje por Última Hora el Vie Ago 30, 2019 1:05 pm

Pongan nombre a esto, pero ninguno va a resultar muy agradable. El descontrol es total en nuestras fronteras. Un total de 153 personas de origen subsahariano han accedido de forma irregular y masiva a Ceuta a primera hora de la mañana de este 30 de agosto de 2019 en el primer intento de salto en grupo de su perímetro fronterizo terrestre desde hace un año, según fuentes relacionadas con la asistencia a estos inmigrantes, que han precisado que tienen aspecto de ser muy jóvenes.

El salto se ha producido hacia las 7:20 horas en el espigón marítimo fronterizo de Benzú, donde termina en su extremo norte el doble vallado de 8,2 kilómetros de longitud y donde el Ministerio del Interior ejecutó obras a principios de 2018 para intentar impermeabilizarlo.

Desde la Delegación del Gobierno han explicado que cinco o seis funcionarios de la Guardia Civil han sido trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica «por heridas leves», mientras que los inmigrantes tampoco tienen lesiones graves, más allá de algunos cortes.

El último salto en grupo de la frontera de Ceuta se registró el 22 de agosto de 2018. Un total de 116 indocumentados logró acceder a la ciudad, pero todos salvo tres menores de edad fueron devueltos al día siguiente a Marruecos aplicando un Tratado de Readmisión de 1992. Link

> Los inmigrantes del asalto a Ceuta quemaron a los guardias civiles con ácido sulfúrico
Última Hora
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 664
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty La invasión continua, otros 30 inmigrantes llegan a Fuerteventura

Mensaje por Cybernauta el Sáb Ago 31, 2019 8:44 pm

Cruz Roja ha elevado a 30 el número de inmigrantes llegados este jueves sobre las 07.45 horas en una embarcación neumática a la costa sur de Fuerteventura.

Aunque el personal del Servicio de Urgencias Canario y efectivos de la Guardia Civil localizó y atendió en un principio a 22 individuos, todos hombres de origen magrebí, el dispositivo de seguridad activado ha permitido, horas después, elevar a 30 el número de los ocupantes de la lancha neumática.

Algunos de ellos han recibido asistencia sanitaria en el centro de salud de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, y en el Hospital General de Fuerteventura, en la capital de la isla.
Cybernauta
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 996
Puntos : 1838
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty 4 magrebíes violan salvajemente a una chica en la playa, le tiran al mar y pegan una paliza a su novio para robarle

Mensaje por Cybernauta el Sáb Ago 31, 2019 8:46 pm

Según ha informado «El Mundo», las autoridades italianas buscan desde el pasado sábado a los autores de una brutal agresión a una joven pareja polaca que estaba de vacaciones en la ciudad italiana de Rimini, en la costa adriática.

Según han contado las víctimas, ella fue violada repetidamente por un grupo de cuatro hombres y después tirada al mar mientras a él le robaron y le dieron una paliza, quedando prácticamente inconsciente sobre la arena. La pareja se encuentra ingresada en el Hospital de Rimini.

«Me golpearon con una botella en la cara», ha relatado el novio tras denunciar el suceso. «Parecían osos. Llegué a perder el sentido». La agresión se produjo a las 4 de la madrugada mientras la pareja se encontraba sola en una hamaca de uno de los múltiples establecimientos de la playa, cerrado a esas horas.

La policía está analizando los restos de ADN encontrados en la ropa que llevaba la víctima esa noche y estudian las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los posibles autores.

«Han actuado con una violencia inhumana, transformando un momento de intimidad en una pesadilla», ha declarado el jefe de la policía de Rimini, Maurizio Impronta. Según las autoridades locales los autores serían jóvenes de orígen árabe que probablemente «habían abusado de sustancias alcohólicas y estupefacientes».

La violencia en estilo Naranja Mecánica, como ha sido definida por los medios de comunicación italianos, no acabó ahí. La policía cree que los autores de la violación a la joven polaca, de 26 años, son los responsables de otra violación, ocurrida pocas horas más tarde, en una carretera cercana al aeropuerto. La víctima es en este caso una prostituta peruana.

Para evitar que se repitan situaciones parecidas, el ayuntamiento prohíbe la entrada en la playa entre la 1 y las 5 de la madrugada mientras que los establecimientos balnearios están obligados a iluminar también durante la noche las hamacas y sombrillas. Pero casi nadie lo hace. «La prohibición de entrar en la playa en esa hora se respeta relativamente. No hay controles y el acceso está abierto».
Cybernauta
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 996
Puntos : 1838
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 3 Empty Re: Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.