España conquista su decimoséptimo título europeo de hockey patines

Ir abajo

España conquista su decimoséptimo título europeo de hockey patines

Mensaje por Callahan el Jue Jul 26, 2018 1:10 pm

España se ha alzado con su decimoséptimo título continental de hockey patines tras imponerse a Portugal (6-3) en la final del Campeonato de Europa, disputado en A Coruña. Este era el gran duelo de los dos dominadores mundiales de este deporte, ya que la vigente campeona del mundo se veía las caras con la actual campeona europea, y el encuentro no ha defraudado a los aficionados que se han dado cita en el Palacio de los Deportes de Riazor.


La final ha estado marcada por la intensidad que ambos equipos le han imprimido al juego. Portugal pegaba primero, al adelantarse a los dos minutos de partido. No obstante, España no tardaba en igualar el marcador gracias al tanto de Jordi Adroher dos minutos después. El combinado portugués disponía de ocasiones para recobrar la ventaja, pero el acierto del portero español, Sergi Fernández, y la mayor efectividad de los pupilos de Alejandro Domínguez permitía a la vigente campeona del mundo marcharse al descanso con 3-1 de ventaja, gracias a los tantos de Ferrán Font y Eduard Lamas.

La segunda parte comenzaba con la misma intensidad del comienzo del partido, pero esta vez era España quien golpeaba, aumentando la renta con un gol de Ignacio Alabart (4-1).

El dominio de ‘La Roja’ era cada vez mayor. Paul Bargalló lo confirmaba aumentando la ventaja y acercando a su selección al título. Los jugadores portugueses se resistían a ceder el trono y recortaban distancias por medio de Joao Rodrigues, pero Ferrán Font sentenciaba la final a nueve minutos del final al transformar el definitivo 6-3. AD.
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 260
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.