Abatido en Cornellá un argelino que gritaba ‘Alá es grande’

Ir abajo

Abatido en Cornellá un argelino que gritaba ‘Alá es grande’

Mensaje por Última Hora el Lun Ago 20, 2018 6:10 pm

Los Mossos han abatido este lunes por la mañana a un hombre identificado como Abdelouahab Taib que se ha dirigido a una comisaría de Cornellá de Llobregat con un cuchillo y al grito de Allahu Akbar (Alá es grande).

Según la información que la policía autonómica catalana difunde en su cuenta de Twitter, el agresor se acercó a la comisaría “con el objetivo de atacar a los agentes”, poco antes de las seis de la mañana.

El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia. Fuentes de la investigación han precisado a EFE que el hombre muerto en la comisaría de Cornellà había nacido en abril de 1989.

El hombre ha acudido a la comisaría de Cornellà minutos antes de las seis de la mañana, a las 5.52 horas, y, tras franquear la puerta de acceso, se ha dirigido hacia una agente que era responsable de la recepción de la comisaría, mostrando un cuchillo al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande).

La mossa y el sargento jefe de turno, que estaba en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la agente, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido.

La sala de mando de los Mossos d’Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en un ataque que se produce tres días después del primer aniversario del ataque yihadista que dejó 16 víctimas mortales en Barcelona y Cambrills.

‘Atentado terrorista’

Los Mossos tratan por el momento como un “atentado terrorista” el ataque y señalan la voluntad “claramente homicida” del atacante.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el comisario Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, uno de los número 2 de los Mossos, que ha resaltado que por el momento no les consta ninguna vinculación entre el asaltante y la célula terrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El comisario ha asegurado que por ahora investigan los hechos como un “atentado terrorista” porque han sido “extremadamente graves”, ya que el hombre ha entrado con una “voluntad claramente homicida y predeterminada para agredir a la agente y acabar con su vida”, ante lo que la policía ha utilizado su arma de fuego para salvar su integridad.

Registro en el domicilio


Tras el intento de ataque, los Mossos d’Esquadra están registrando la casa en la que vivía el presunto agresor. Son, informa la agencia EFE, efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales (GEI) y del área de Información de los Mossos d’Esquadra, que buscan pistas sobre el motivo del ataque. Link

También:
> El País intenta ocultar al Islam en el atentado de Cornellá y el tiro le sale por la culata en Twitter
TITULA 'DIOS ES GRANDE' EN LUGAR DE 'ALÁ ES GRANDE'

> El show dantesco en T5 con el atentado terrorista de Cornellá: "Igual es un arrebato o cuestión de papeles"
QUÉ MAL LLEVAN EN LA IZQUIERDA MEDIÁTICA Y POLÍTICA LO DEL TERRORISMO ISLAMISTA
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 546
Puntos : 964
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.