Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Mensaje por Callahan el Miér Sep 12, 2018 1:16 pm

La llegada de menores extranjeros no acompañados a Andalucía se ha incrementado en un 575 % en los dos últimos años, y ya son 4.798 los menores atendidos de los 10.162 que hay en España, una cifra que para la Fiscalía de Sevilla demuestra el "desbordamiento" de un problema que "se nos ha ido de las manos".

El fiscal coordinador de familia y protección de menores de Sevilla, Daniel Valpuesta, lamenta la falta de medios económicos para la atención de los menores y el hecho de que no haya prosperado ninguno de los cuatrocientos expedientes de repatriación abiertos este año por su departamento, cifra que el año pasado fue de 45, también sin ningún éxito.

"Esto se nos ha ido de las manos, porque no hay recursos para aplicar plenamente las consecuencias de la declaración de desamparo de un menor: atención, formación y preparación para la vida adulta de los menores", ha asegurado a Efe Valpuesta.

Ante el enorme aumento de menores que han llegado este año a Andalucía, el fiscal considera que los centros se han convertido en un "almacén de niños", a los que no se les pueden ofrecer los recursos previstos para su formación.

El fiscal también lamenta que no se haya culminado con éxito ninguno de los expedientes de repatriación abiertos por su departamento, una decisión que finalmente depende de la Delegación del Gobierno español, y ello a pesar de que, en el caso de los marroquíes, que son un 70 % de los atendidos, "están perfectamente localizados" sus familiares.

Valpuesta considera un "parche" los 40 millones de euros extraordinarios aprobados la semana pasada por el Gobierno para atender a los menores, y sostiene la necesidad de aplicar fórmulas para disuadirles de que lleguen a España.

Una forma para ello, ha explicado, es que se les devuelvan con sus familias "con todas las garantías", aunque reprocha la falta de voluntad política para hacerlo.

El objetivo del sistema de protección de menores es la reagrupación familiar, ha recordado Valpuesta antes de asegurar que es más fácil lograr ese objetivo con Marruecos que con menores cuyos países tienen mayores dificultades económicas, como Eritrea, Sudán o Somalia.

La "emigración económica" de estos menores tiene como objetivo encontrar trabajo, "de chapa y pintura" le dicen al fiscal muchos de los chavales, motivo por el que desde España van luego a países más desarrollados, como Alemania o Suecia, donde vaticina que también se producirá el "desbordamiento" que padece ahora Andalucía.

Sin embargo, a los menores de 16 años les cuesta aceptar que no pueden trabajar legalmente hasta esa edad, lo que provoca en muchas ocasiones que obtengan recursos mediante el tráfico de drogas o la prostitución, deplora el fiscal coordinador de familia y protección de menores de Sevilla. http://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/10/5b965ae0ca4741411e8b45d4.html
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 284
Puntos : 390
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Andalucía, a la cabeza en menores inmigrantes, drogas incautadas y paro

Mensaje por Leónidas el Miér Sep 12, 2018 1:18 pm

Tres ámbitos de la vida nacional, no muy edificantes, en los que Andalucía se sitúa a la cabeza de las comunidades autonómicas de España, menores inmigrantes, drogas incautadas y paro, hacen que las próximas elecciones andaluzas, sean cuando sean, sean un marco adecuado para debatir el rumbo de una comunidad que, además, se enfrenta a graves problemas de corrupción y a una deficiente gestión y organización de la administración pública.

Los menores inmigrantes, que llegan a las costas andaluzas sin familiares, constituyen un auténtico problema social, moral, económico y político. La Fiscalía de Sevilla ha cifrado en un 575 por ciento su incremento desde hace dos años y prácticamente en Andalucía son atendidos la mitad de los menores no acompañados que logran entrar en España, casi 5.000 de los 10.162 que lo han logrado.

El fiscal Daniel Valpuesta, coordinador de familia y protección de menores, dijo que el problema se ha ido de las manos y que en realidad, Andalucía está desbordada por esta avalancha. Para suma y sigue, ninguno de los cuatrocientos expedientes de repatriación abiertos este año por su departamento, cifra que el año pasado fue de 45, ha sido aprobado por la Delegación del Gobierno en Andalucía, cuyo titular es Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, un hombre de confianza de Pedro Sánchez y enemigo político de Susana Díaz.

Decía a la agencia EFE que "esto se nos ha ido de las manos, porque no hay recursos para aplicar plenamente las consecuencias de la declaración de desamparo de un menor: atención, formación y preparación para la vida adulta de los menores", que califica de "almacén de niños" a los centros en los que están ingresados. Los 40 millones aprobados de forma extraordinaria por el gobierno para atender el problema no es más que un "parche", continuó el fiscal.

El segundo liderazgo, las drogas incautadas, es tranquilizador y alarmante a un tiempo. Por una parte, es bueno que las fuerzas de seguridad del Estado logren incautar un mayor número de cantidades de droga en Andalucía, pero por otra parte es inquietante que cuatro de cada cinco kilos de droga incautados en España se hallan intervenido en Andalucía.

La Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado produce una inquietud máxima en algunas provincias como Cádiz, Almería y Málaga, especialmente en la comarca de Algeciras, ya habitual en este tipo de situaciones y que este año ha vivido importantes enfrentamientos entre la Guardia Civil, la Policía y los narcos que transitan con naturalidad por el Campo de Gibraltar. En la provincia de Cádiz se incauta casi la mitad de la droga descubierta en España debido al tráfico de hachís procedentes de Gibraltar y Marruecos.

Por último, tenemos el paro como problema endémico de Andalucía, siempre a la cabeza o entre las tres primeras comunidades al frente del desempleo. Además, el diferencial de paro con las demás regiones españolas, un desastre social que se perpetúa desde 1976, sigue vigente. En un estudio publicado por la Revista del Ministerio de Trabajo se decía en 2002 que la diferencia entre la tasa de paro andaluza y la del resto de España ha seguido una tendencia creciente, pasando de ser 6 puntos en 1976, a 12 puntos, aproximadamente, a mediados de la década de los ochenta. A partir de entonces, dicho diferencial de paro ha fluctuado ligeramente en torno al 12-13%".

En la EPA más reciente, del segundo trimestre de 2018, la diferencia entre el paro andaluz y el nacional era de más de nueve puntos, 26,65 por ciento de tasa de paro en Andalucía y 17,08 pro ciento la tasa media nacional de paro. Estas diferencias se han mantenido básicamente con todo tipo de gobiernos si bien es cierto que el paro, en general y también en Andalucía, se ha incrementado, sobre todo, en los períodos socialistas de gobierno.

El primer gobierno socialista de Felipe González se encontró con 422.600 parados andaluces en 1982 y, cuando dejó el gobierno en marzo de 1996, trece años largos más tarde, Andalucía podía contar ya más del doble, 908.200 parados. Sin embargo, el PP que se encontró con esos parados en marzo de 1996 los dejó reducidos a 551.800 cuando perdió el gobierno en marzo de 2004.

De idéntica forma, el gobierno de Rodríguez Zapatero conllevó el incremento insoportable del paro mientras que el gobierno de Mariano Rajoy tuvo como consecuencia su disminución. El último gobierno del PSOE antes de Pedro Sánchez dejó a España con una tasa de desempleo del 22,9% sobre la población activa y casi seis millones de parados, superándose, con creces en algunas provincias, el 30 por ciento en Andalucía.

Seis años y medio después, durante el gobierno de Rajoy, el paro había bajado a 3.200.000 personas y en Andalucía, desde más de un millón a muy cerca de los 800.000. La tasa de paro actual de Andalucía, a pesar de todo, está a nueve puntos de la tasa media nacional.

Estas diferencias suelen explicarse por el tamaño de la economía sumergida, por el crecimiento de la población activa (mujeres y jóvenes), el todavía bajo nivel educativo, la más activa presencia de la agricultura, la menor dispersión salarial y las diferencias salariales con el resto de España e incluso la existencia de la protección especial del empleo rural. Pero apenas se ha explicado en función de las diferentes políticas de gobierno.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-11/andalucia-a-la-cabeza-en-menores-inmigrantes-drogas-incautadas-y-paro-1276624680/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
avatar
Leónidas
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 208
Puntos : 266
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los comerciantes del Born de Barcelona cierran sus negocios por la delincuencia de los menores marroquíes

Mensaje por Phanterina el Miér Nov 28, 2018 2:16 pm

Los propios comerciantes denuncian la pasividad de Ada Colau.

Los comerciantes del Born de Barcelona están realmente preocupados por la situación que se vive en la zona debido principalmente a la delincuencia protagonizada por los inmigrantes menores no acompañados, también conocidos como ‘menas’.

Estos inmigrantes, en su gran mayoría magrebíes, atracan a los comerciantes de la zona, además de a los turistas que acuden a Barcelona y que cada vez en menor cantidad, visitan el barrio del Born al recibir el aviso de las propias agencias de viajes de evitar la zona debido a los numerosos robos que hay por allí.

En declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 y que recogemos en DiarioPatriota, Tatiana, una comerciante que reconoce que se hipotecó para abrir su negocio, afirma que ya está pensando en irse del barrio del Born al igual que han hecho muchos otros comerciantes por los constantes robos y ataques que protagonizan estos menores magrebíes.

“Muchos comerciantes están teniendo que dejar su negocio”, reconoce. “Yo también me estoy planteando esa posibilidad. No se puede vivir con el miedo constante”, insiste.

“A mí me han intentado atracar 7 veces más o menos. Ya he perdido la cuenta. Pero ahora me han destrozado el negocio. Han roto la persiana y han entrado a destrozarlo“, explica.

Además, Tatiana critica la actitud del Ayuntamiento de Ada Colau: “Los comerciantes nos sentimos desamparados. El Raval es una zona problemática pero la zona del Born tiene un problema mayor y el Ayuntamiento no nos ayuda”.

“Es muy triste que esté pensando en dejar mi negocio. He perdido el 60% de mi recaudación porque las agencias mismas venden que el Born es una zona peligrosa. Desde este verano se está avisando a los turistas del peligro de la zona. Los turistas con dinero en efectivo ya no van por aquí”, ha finalizado. https://diariopatriota.com/los-comerciantes-del-born-de-barcelona-cierran-sus-negocios-por-la-delincuencia-de-los-menores-marroquies/?fbclid=IwAR0tsr4L-FaxHLqXhJLIwlnndQWBkrTWpX4NgBt1yGZLbya7sK139MSrQw0
avatar
Phanterina
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 78
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Detenido un menor tutelado acusado de violar a dos mujeres en Barcelona

Mensaje por Última Hora el Miér Dic 12, 2018 1:32 pm

Se le imputan dos delitos consumados contra la libertad sexual y otro en grado de tentativa

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 17 años tutelado por la Generalitat acusado de dos delitos consumados contra la libertad sexual y otro en grado de tentativa, cometidos supuestamente en los alrededores del hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras se mantiene la investigación abierta.

El detenido llegó a Barcelona como menor extranjero no acompañado (MENA) y estaba bajo tutela de la Generalitat en uno de los 386 centros de la red de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), según el portal Tot Barcelona. Link

avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 569
Puntos : 989
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva agresión de menores marroquíes a una madre con su hija.

Mensaje por Última Hora el Miér Ene 02, 2019 2:39 pm

Hoy estrenamos el nuevo año 2.019 de nuevo con otra agresión y robo de 2 estos bastardos a quienes encima acogemos –con todo lujo de comodidades- en un centro de menores de Zaragoza

La agresión “en nombre de El Corán” sucedió anoche durante la celebración de Nochevieja; estos dos menores musulmanes, agredieron y robaron a una madre que iba junto a su hija de vuelta a casa. Encima no habrá estúpidos que celebren que, en esta ocasión, no haya terminado en violación.

Desde que se abrieron las puertas y fronteras -debido al efecto llamada del gobierno socialista- y a sabiendas que no les pasará nada porque ni los medios de comunicación de “la prensa del sistema”, ni las femimarxistas, ni los políticos, ni la justicia, hacen nada contra ellos por el simple hecho de ser musulmanes ¡y encima menores. Así las cosas, los casos de violencia, violaciones, agresiones y robos y asesinatos han incrementado exponencialmente en los últimos meses a lo largo y ancho de toda nuestra nación.

Desgraciadamente ya surgen “patrullas de autodefensa” en múltiples barrios de capitales de España especialmente castigados por la violencia de musulmanes. Pero es lo que tiene la falta de respuesta alguna a esta situación, tanto por parte del gobierno, como de los jueces y los altos mandos policiales.

Esta noticia pasará de largo y seguro que ni siquiera será visible para “la prensa del sistema”.
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 569
Puntos : 989
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenidos tres menores de un piso de acogida de Movera tras una bronca en el bus y el asalto a una vecina

Mensaje por Última Hora el Vie Ene 11, 2019 7:22 pm

Los tres arrestados son extranjeros y residen en el barrio zaragozano. Uno de ellos fue detenido por agredir a una patrulla de la Policía Local después de tumbarse en el suelo y ponerse a gritar delante de un autobús urbano. Una hora después, los otros dos intentaron robar el bolso a una mujer de 58 años.

La Policía Local de Zaragoza detuvo este miércoles por la noche a tres menores extranjeros no acompañados (menas) de un piso de acogida de Movera tras protagonizar varios altercados. Uno de ellos se tumbó delante de un autobús de la línea que une la capital aragonesa con el barrio rural y acabó arrestado por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los otros dos acompañaban al primero cuando se produjo el primer incidente, en la avenida de Pirineos, pero fue una hora después cuando fueron detenidos como presuntos responsables del atraco frustrado a una vecina de Movera.

Según ha podido saber HERALDO, la primera intervención policial se produjo sobre las nueve de la noche del lunes, después de que el conductor de un autobús de la línea Movera-Pastriz llamara al jefe de tráfico para comunicarle que tres menores bebidos estaban montando bronca. Al parecer, el chófer no quería llevarlos, ya que no se encontraban en condiciones y habían protagonizado algún altercado en días anteriores.

La compañía de autobuses informó a la central del 092, que movilizó enseguida varias patrullas. Cuando llegaron los primeros agentes a la avenida de Pirineos, se encontraron a uno de los menores tirado en el suelo y gritando delante del autobús, por lo que le pidieron que se calmara y le invitaron a que se incorporara. Sin embargo, lejos de colaborar con los funcionarios, parece que ofreció resistencia e incluso trató de agredirles. De ahí que acabara detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Al proceder a cachearle, los agentes comprobaron además que el menor portaba un martillo y una navaja multiusos.

En esta primera intervención, los otros dos menores que acompañaban al detenido no hicieron nada y no tuvieron que ser trasladados a comisaría. Sería una hora más tarde, sobre las 22.00, cuando otra patrulla de la Policía Local procediera a su arresto como presuntos autores del asalto a una mujer de 58 años en Movera. Según contó la víctima, estos chavales intentaron robarle por el conocido método del tirón, pero no lograron su propósito.

Un grupo de menores encerró en Nochebuena a la trabajadora social que les atiende en Borja
Leer más

Estos incidentes se producen días después de que la DGA tuviera que suspender un programa de acogida a menores extranjeros no acompañados en la localidad zaragozana de Borja, ya que una educadora llegó a ser retenida en el piso el día de Nochebuena por los chavales. Link
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 569
Puntos : 989
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.