El número de muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia se eleva a 832

Ir abajo

El número de muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia se eleva a 832

Mensaje por La Verdad el Dom Sep 30, 2018 11:16 am

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha señalado en una rueda de prensa en Yakarta que 821 personas murieron en Palu y las restantes 11 den la regencia de Donggala.

"Es muy duro", dice Risa Kusuma, una madre de 35 años que mece a su niño febril en un centro para refugiados de Palu. "La ambulancia trae nuevos cadáveres cada minuto", "no hay mucha agua y se saquean las tiendas en todas partes".


Palu, capital de la provincia de Célebes Central y una población de 350.000 habitantes, es la zona más castigada por el tsunami, y después Donggala, distrito con unos 277.000 habitantes situado a unos 30 kilómetros al noroeste del primero.

La catástrofe en las Célebes comenzó el viernes pasado con un terremoto de magnitud 6,1 que causó un muerto y 20 heridos, y unas tres horas después ocurrió el seísmo de 7,5 y el posterior tsunami.

Los terremotos no han dejado de producirse desde entonces en la región y mantienen viva la tensión entre los habitantes.

La catástrofe dejó a la región sin luz y comunicaciones, interrumpió el transporte por carretera y dañó miles de edificios. En las zonas afectadas soldados, técnicos de telecomunicaciones y transporte aéreo, médicos de la Cruz Roja y miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate continúan contra reloj la búsqueda de supervivientes.

Muchos habitantes de la ciudad durmieron en campos de fútbol o en refugios improvisados, construidos con bambú, por temor a las réplicas del terremoto. Tras la catástrofe, la gente buscaba sobre todo comida y un lugar donde cobijarse. Numerosas personas formaban largas filas de espera para obtener agua potable o fideos instantáneos.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres ha revelado en su cuenta de Twitter que se estima que hay 50 personas atrapadas en el Hotel Roa Roa de Palu, que se derrumbó por los terremotos, y que hasta ahora no han podido ser rescatadas por la falta de maquinaria pesada.

El aeropuerto de Palu, que solo permanecía operativo para aeronaves militares y ayuda humanitaria, ha sido reabierto esta mañana después de que se cerrara el viernes tras resultar dañado por el terremoto, informaron fuentes de las autoridades aéreas.

Mientras tanto Facebook ha activado el que se conoce como Safety Check. Un servicio muy útil para los usuarios encuentren información rápidamente de familiares y amigos que estén conectados a Facebook en un desastre. Cuando Facebook detectas tragedias como la de Indonesia, activa esta función en la página principal de la cuenta del usuario. Link
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 716
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.