CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La UNESCO, contra la tradición y la identidad de Europa: Rechaza los bailes de Viena como patrimonio cultural por ser “ultraderechistas”

Ir abajo

La UNESCO, contra la tradición y la identidad de Europa: Rechaza los bailes de Viena como patrimonio cultural por ser “ultraderechistas” Empty La UNESCO, contra la tradición y la identidad de Europa: Rechaza los bailes de Viena como patrimonio cultural por ser “ultraderechistas”

Mensaje por Sportnauta Mar 27 Nov 2012 - 22:50

La Unesco retiró el pasado jueves los tradicionales Bailes de Viena de una lista austríaca previa a la declaración de patrimonio cultural inmaterial, con la excusa barata de que uno de los bailes incluidos está organizado por una asociación de cofradías con “simpatías neonazis”, a sabiendas que se trata de una asociación de 21 cofradías de carácter nacional y tradicionalista.

“Por eso, hemos decidido sacar todos los bailes vieneses del inventario inmaterial de Patrimonio de Austria”, dijo la representante de la Unesco, Gabriele Eschig, dejando claro que si se tratara de fiestas de alcohol y drogas, de festivales gays, o de discotecas pastilleras con las que seguir pudriendo a la juventud europea, la ONU no hubiera levantado la ceja.

La lista la elaboran los países adheridos a la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial, establecida en 2003.

Un consejo asesor compuesto por expertos nombrados por ministerios y gobiernos regionales austríacos, analizó la propuesta y decidió incluir la lista completa de bailes en el inventario nacional.

Sin embargo, Alexander Pollak, de la organización de derechos humanos SOS Mitmensch, explicó que las cofradías de la WKR suelen tener contactos con “extremistas de derechas y nacionalistas”, aseguró este dictador multiculturalista.
Obsérvese la mezquindad de calificar políticamente las danzas y bailes tradicionales, que no son sino la manifestación de una Cultura y de un pais.-


> Sale a la luz la enorme hipocresía de la UNESCO
> EEUU se harta de la israelofobia de la Unesco
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.