El programa de VOX para Andalucía: acabar con el PER, cerrar Canal Sur,

Ir abajo

El programa de VOX para Andalucía: acabar con el PER, cerrar Canal Sur,

Mensaje por Sandro el Lun Dic 03, 2018 2:03 pm

El partido de Santiago Abascal también propone implantar el cheque escolar y suprimir Sucesiones y Plusvalías municipales. ....

VOX ha sido una de las grandes sorpresas de las elecciones andaluzas celebradas el pasado domingo tras irrumpir con 12 diputados en el Parlamento autonómico, con el juez sevillano en excedencia Francisco Serrano a la cabeza. Pero, ¿qué propone este partido? A nivel nacional, la formación de Santiago Abascal presentó un programa con 100 medidas, pero también han elaborado medidas concretas para Andalucía. A continuación, se destacan las principales propuestas:

Reducción del gasto político


- Reducir radicalmente los cargos públicos y aumentar la transparencia. Reducir el número de diputados autonómicos y el de representantes locales. Promover la fusión de ayuntamientos. Control de los cargos públicos antes, durante y después de su mandato. Reforzar normativa relativa a las incompatibilidades de los políticos tras el abandono de los cargos públicos y la exigencia de devolución de los caudales públicos malversados o ilícitamente sustraídos.

- Impedir el enchufismo y la dedocracia. Los cargos de estructura de la Junta de Andalucía (Directores Generales, Secretarios Generales Técnicos, Jefes de Servicio...) dejarán de estar copados por políticos y su pléyade de asesores, pasando a ser desempeñados por personal funcionario, potenciado de este modo su carrera profesional. El acceso a tales cargos no será a dedo, sino por condiciones acreditadas de mérito y capacidad.

Economía


- Sustituir el Plan de Empleo Rural (PER) por un verdadero programa orientado a reducir el desempleo en el campo andaluz. Un programa que incorpore medidas de apoyo al emprendimiento, especialmente a autónomos y pequeña y mediana empresa, con el objetivo de crear empleo. Fomentar la industria de transformación de los productos agrícolas y ganaderos. Impulsar la formación de la población rural a través de la red de Centros Andaluces de Emprendimiento, actualmente infrautilizada. Simplificar normas, trámites y procedimiento. Apoyar en la búsqueda de financiación de iniciativas y proyectos.

- Diseñar un Plan de mejora de la gestión del agua con los siguientes objetivos: eliminar las pérdidas de agua, reutilizar el agua de los sistemas de depuración y de lluvia. Modernizar los sistemas de riego en la agricultura e integración de los planes de regadío con los desarrollos agropecuarios. Proyectos para la mejora y recrecimiento de presas y embalses para aumentar su capacidad. Revisión de los vertidos de aguas residuales.

Impuestos

- Reducir la carga fiscal de los andaluces. Suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en toda Andalucía. Rebaja de un 2% en el tramo autonómico del IRPF para todos los ciudadanos.

- Suprimir Agencias, Observatorios e Institutos autonómicos superfluos ("administración paralela") y cierre de Canal Sur. Entre ellos: Agencia Andaluza de la Competencia; Agencia IDEA (responsable de los EREs fraudulentos); Instituto Andaluz de la Mujer; Instituto Andaluz del Flamenco; Instituto Andaluz de la Juventud; Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; Instituto Andaluz de Investigación Agraria. El ahorro de gasto público conseguido con su supresión no se trasladará a otras partidas del presupuesto, sino que se descontará de la presión fiscal a los andaluces.


Educación

- Implantar el sistema de cheque escolar, el PIN Parental y la Autorización Expresa con objeto que los padres tengan libertad para elegir la educación de sus hijos y se precise su consentimiento expreso para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales. Exclusión de la enseñanza del islam en la escuela pública.

- Garantizar la igualdad de derechos para el profesorado (público, concertado, privado): mismo trato legal, misma puntuación en oposición, mismas oportunidades en programas educativos y cursos de formación públicos (andaluces, nacionales e internacionales), becas de movilidad para formación del profesorado andaluz, mismo número de horas para todas las asignaturas optativas, ayudas económicas en el estudio de lenguas extranjeras.

Sanidad


- Dotar a los centros de salud de los equipos sanitarios necesarios para descolapsar así los hospitales de pruebas y enfermedades menores, así como aumentar la plantilla de trabajadores sociales y de atención sanitaria domiciliaria.

- Aumentar el personal sanitario que tanta falta hace en Andalucía. Contratos a 100% de tiempo, ningún interino más de dos años y oposiciones cada dos también. En los méritos laborales de la bolsa del SAS: computaran los cursos homologados realizados en otras CCAA y el extranjero, así como el tiempo trabajado fuera de Andalucía, establecer turnos laborales fijos para una mejor conciliación familiar.

Familia, igualdad y justicia


- Crear una Consejería de la Familia e introducir medidas fiscales de apoyo a la maternidad y a la conciliación de la vida familiar y laboral. Entre otras: Fomentar la flexibilidad de horarios, trabajos de media jornada y el teletrabajo. Facilitar la reincorporación al trabajo de los padres que hayan estado tiempo dedicados al cuidado de los niños. Apoyar iniciativas para que las bajas relacionadas con la maternidad supongan cero coste para la empresa. Animar a los entes locales para que apliquen una reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas. Instaurar cheques servicio que subvencionen parte de las necesidades familiares como los libros escolares y el transporte público. Establecer bonificaciones proporcionales al número de miembros de las familias en todo tipo de suministros básicos y en el acceso a bienes culturales.

- Derogar leyes con un marcado carácter ideológico o que atenten contra la libertad de pensamiento y la igualdad. Estas leyes son:

>>Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género. Esta ley parte de una interpretación ideologizada de la violencia intrafamiliar, basada en premisas de "guerra de sexos" y de criminalización del varón. También vulnera el principio constitucional de no discriminación por razón de sexo. Se propone sustituirla por una ley de Violencia Doméstica que no discrimine al varón y atienda por igual a todas las formas de violencia intrafamiliar.

>>"Ley de Derechos LGTB"andaluza (Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía). Suprimir las subvenciones a asociaciones claramente ideologizadas (feministas radicales, LGTBI).

>>"Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía" (Ley 2/2017 de 28 de marzo). Esta ley impone, de forma totalitaria, una "versión oficial" muy sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931-75, interfiriendo en la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación y de cátedra LD.

¿Cuál es el programa de VOX? Las cien medidas de la formación
avatar
Sandro
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 235
Puntos : 415
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vox arrasa en el 'mar de plástico': "Hay tantos inmigrantes que no podemos ir al médico"

Mensaje por Internauta el Mar Dic 04, 2018 9:06 pm

El partido verde asalta El Ejido, el lugar con más invernaderos de Europa y con un 30% de extranjeros. Sus vecinos se sienten "invadidos" por los inmigrantes irregulares


"Se veía en las caras de los que íbamos a votar. Yo miraba a mis vecinos en el colegio y sabía que iban a votar a Vox. De mi familia fuimos 10 y todos votamos lo mismo. No me sorprende nada que haya ganado", dice Fernando Fuentes tras la barra del café pub Acuario. Fernando está hoy eufórico, aunque no lo puede compartir con nadie en su calle porque el resto de negocios a izquierda y derecha están regentados por inmigrantes, casi todos marroquíes, y se llevan a matar. Cafeterías, peluquerías, colmados, alimentación y locutorios se suceden a lo largo de la carretera que cruza Las Norias, barrio periférico de El Ejido. Más del 60% de los 9.000 habitantes de este poblado son inmigrantes. Hay escuelas con un 90% de alumnos hijos de extranjeros. Niños que van y vienen del colegio, veinteañeros, señoras con velo, subsaharianos en bicicleta. Esa es la estampa diaria en Las Norias, que asoma la cabeza entre un mar de invernaderos a medio camino entre El Ejido y La Mojonera.

"El mío es el único local español en toda la avenida", dice Fernando entre orgulloso y resignado. "Los demás se han ido yendo y lo comprendo, esto es inaguantable. Cada vez son más, okupan las casas, se enganchan a la luz, el centro de salud está abarrotado cada mañana y no se puede ni entrar. Estamos hartos y queremos un cambio". Solo hay un parroquiano en el café Acuario. Español, por supuesto. Los marroquíes hace años que no entran. No son bienvenidos y Fernando no se esconde. Para algo ha clavado una bandera de España en la fachada. "Me cansé de que entren descalzos o se pasen el día con un solo café en la mesa. Si entra uno y me pide un café le cobro 1,50". El Acuario también tiene una bandera con el águila franquista colgada en la pared a modo de aviso a navegantes. Al fondo, una puerta da acceso a lo que un día fue una pequeña discoteca juvenil. "Venían los chavales del barrio con sus motillos, pero cuando empezaron a llegar marroquíes las muchachas no venían y al final tuve que cerrar. Si alguien lo quiere, tengo todo el local en venta y a mitad de precio".

Fernando y su único cliente esta tarde, que se llama Matías y también votó a Vox, se alborotan al pensar en las elecciones municipales. "Queremos un alcalde de Vox y que al menos cambie algo. Si ahora en el Parlamento ponen el debate de la inmigración sobre la mesa, nuestro voto lo volverán a tener", aseguran.

Del otro lado de la carretera está la cafetería Alhambra. Es media tarde y tiene 10 clientes, casi todos fuera tomando café. Saludan a los viandantes que van arriba y abajo. Ninguno sabe qué ocurrió la noche del domingo. Ante la confirmación de que un partido antiinmigración ha sido el más votado en El Ejido, algunos asienten sorprendidos. "Es grave, pero no creo que cambie nada. Racistas hay en todas partes. Nosotros no sentimos que los españoles nos miren mal, aunque esto demuestra que algunos se lo tenían bien callado", reflexiona Mustafa, camionero con más de 20 años de residencia en El Ejido.

En el Alhambra reconocen que hay mucha inmigración ilegal y que a El Ejido continúan llegando casi a diario jóvenes africanos. "En sus países están muy mal, cualquier persona tiene derecho a buscar un futuro mejor, ¿no? Además, no entiendo que [los votantes de Vox] se quejen, porque ellos no quieren hacer el trabajo que nosotros hacemos en los invernaderos. ¿Quién hará el trabajo en El Ejido si no hay inmigrantes?", se pregunta Jamal antes de dar un sorbo a su café.

La radiografía en El Ejido es clara: si no cambian mucho las cosas, este puede ser el primer municipio de España en tener un alcalde de Vox. Una ciudad de 89.000 habitantes con un 30% de immigración en manos de la ultraderecha sería un cóctel explosivo. Tan solo faltan seis meses para las elecciones municipales de mayo y los ejidenses, lejos de mirar hacia otro lado, confirman que esto no ha sido casualidad. Rocío, que regenta una tienda de ropa y dice que vota socialista, asegura que en esta ciudad había mucha frustración no expresada. "Nos están invadiendo. Ha crecido muchísimo el número de inmigrantes y no paran de llegar cada día. La gente está cansada de ver cómo les dan todas las ayudas y de ver los centros de salud abarrotados. Y si vas a urgencias al Hospital de Poniente lo mismo, hay una cola tremenda y muy pocos médicos. Yo nunca votaré a la extrema derecha, pero lo que ha pasado no me extraña".

El revolcón al panorama político no lo ha dado solo El Ejido. Es una gran ola que ha arrasado todo el campo de Almería, el llamado 'mar de plástico'. En Roquetas de Mar, Vox ha sido segunda fuerza. En Níjar, epicentro de los invernaderos en el levante de la provincia, casi ha habido triple empate entre PSOE, PP y Vox. Almería se alza, definitivamente, como feudo de la nueva extrema derecha española.

Vox no ha celebrado su victoria en El Ejido porque sencillamente no tiene grupo municipal. Ha pasado de no existir a aspirar a la alcaldía en un chasquido. De 58 votos en 2015 a 7.377 el pasado domingo. Y ahora, claro, todo son prisas. Fran Cara es el coordinador de Vox en el poniente de Almería. Es comercial agrícola y nunca se imaginó en esta tesitura. Dice que prefiere no adelantar acontecimientos y que la alegría le coge de viaje de trabajo. Tampoco se adelanta a futuros escenarios Juan Francisco Rojas, secretario provincial de Vox en Almería y asesor fiscal. "Tendremos que organizar un grupo municipal en El Ejido, eso está claro. Ya estábamos en ello, pero todo ha ido muy rápido. Esta victoria demuestra que la gente está preocupada. No puede haber personas sin papeles tiradas en las calles sin trabajar o trabajando en negro, la gente se ha cansado del discurso buenista con la inmigración", dice Rojas, quien insiste en aclarar que Vox no está en contra de los migrantes sino de "los inmigrantes ilegales".

Juan Miralles, presidente de la fundación de apoyo a los migrantes Cepaim y director de Almería Acoge, afirma que la victoria de Vox es el fruto de "una campaña de bulos que ha consagrado estereotipos falsos", y que esto es lo que ocurre "cuando la gente vota con las tripas y no desde la racionalidad" de leerse un programa electoral. “Decir que hay muchos inmigrantes en El Ejido es tan absurdo como relativo. Por lo pronto, hay tantos inmigrantes como hacen falta para sacar las producciones agrícolas adelante. Y no es cierto que los centros de salud estén abarrotados, para empezar porque la mayoría de inmigrantes son gente joven que no va al médico. Pero es algo muy subjetivo. Si vas a urgencias y de 10 personas esperando hay dos negros quizá te parece mucho, y esos mensajes simplistas y rumores que se extienden por las redes sociales refuerzan la percepción de que hay demasiada gente de fuera".

El presidente de Cepaim considera que han faltado políticas de integración y convivencia desde la Junta de Andalucía y eso ha favorecido que españoles y extranjeros vivan de espaldas en todo el campo de Almería. La culpa, asegura, es de unos y otros. Casi no hay negocios con carteles en árabe donde compren españoles ni a la inversa. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), afirmó ayer que El Ejido sufre "una fortísima presión migratoria" que "ha roto todas las previsiones y va mucho más allá de la mano de obra" que necesitan los invernaderos, y que eso está generando fricciones.

"Hablamos de plazas de comedor, plazas de guardería... Hay colegios donde el porcentaje de alumnos inmigrantes es del 90%, eso no es trabajar por la integración. Por cierto, con políticas de integración competencia exclusiva de la Junta de Andalucía que brillan por su ausencia. Ahí hay que poner el acento y trabajar", incidió Góngora. Sobre la amenaza de Vox en las municipales, el alcalde insistió en que los resultados del domingo en El Ejido "no son extrapolables", ya que "el 99,9% de los votos a Vox se debieron a la preocupación por el fenómeno migratorio".

Nadie espera que esta 'salida del armario' de la gente de El Ejido incremente la tensión racial. Lejos quedan ya los episodios de violencia callejera vividos en el año 2000 tras el asesinato de tres personas, la tercera y más sonada una joven de Las Norias que fue eviscerada por un marroquí con problemas mentales. Las turbas bajaron carretera abajo con barras de hierro y apedreando todos los negocios magrebíes a la 'caza del moro'. Docenas de inmigrantes tuvieron que esconderse en bares y casas particulares. Han pasado 18 años de aquello pero aún hoy duele como una cicatriz mal cerrada. Serán el tiempo y sobre todo la composición del Gobierno andaluz quienes marquen hasta qué punto este terremoto electoral en el 'mar de plástico' de Almería genera tensiones sociales.

Entretanto, ajenos a la onda expansiva, los inmigrantes siguen llegando a El Ejido. Mamadou es de Guinea y lleva un mes en España. Cruzó el Estrecho en una zodiac y vive junto a 23 jóvenes en las dependencias de la fundación Cepaim. Cada uno de ellos dispone de tres meses para tratar de regularizar su situación. "Es triste que después de jugarte la vida para buscar un futuro haya gente que te odie. No podemos hacer nada con eso", dice escuetamente antes de regresar a la cocina a prepararse un poco de comida antes de que anochezca.

Adelante Vox.
avatar
Internauta
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 144
Puntos : 268
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El programa de VOX para Andalucía: acabar con el PER, cerrar Canal Sur,

Mensaje por Leónidas el Jue Dic 06, 2018 12:21 pm

Elecciones en Andalucía: golpe de autoridad de Vox y muerte del socialismo en España

Elecciones Andaluzas 2018 Vox Andalucía en España ¿POR QUÉ?

avatar
Leónidas
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 205
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vox sorprende en las elecciones de Andalucía provocando un efecto extremo en los medios de comunicación y en los políticos de España, todo el mundo los llama "la extrema derecha", y la pregunta es ¿Vox es de extrema derecha?

Mensaje por Vanessa el Jue Dic 06, 2018 1:49 pm

Vox sorprende en las elecciones de Andalucía provocando un efecto extremo en los medios de comunicación y en los políticos de España, todo el mundo los llama "la extrema derecha", y la pregunta es ¿Vox es de extrema derecha?

Un buen vídeo no os lo perdáis
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 361
Puntos : 647
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El programa de VOX para Andalucía: acabar con el PER, cerrar Canal Sur,

Mensaje por Melquiades el Dom Dic 09, 2018 10:40 am

Viendo vuestros vídeos y buscando yo  algunos más os dejo este, espero que os guste.

avatar
Melquiades
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 81
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez dice que el inconstitucional no es VOX, sino Pedro Sánchez y sus aliados

Mensaje por Abraham el Lun Dic 10, 2018 2:32 pm

Rosa Díez ha pasado este viernes por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para repasar la actualidad política de la última semana con tres de sus tuits. Uno de ellos, publicada el lunes 3 al calor de los resultados en las elecciones andaluzas, decía: "Una aclaración: Defender la República, la confederación, las autonomías, el estado federal asimétrico, el estado centralizado, el confederal... no es inconstitucional. Lo que es inconstitucional es pretender conseguirlo saltándose las reglas que la propia Constitución establece". Díez se manifestaba así en contra de algunos dirigentes políticos que plantean que las tesis de Vox, partido revelación de las elecciones andaluzas, son inconstitucionales.

Díez ha profundizado en este idea en COPE. "Este tuit me parece una aclaración pertinente a la vista de tanto indocumentado, algunos con cargo de ministra de Justicia, que decían que Vox era un partido inconstitucional. Te podrán gustar más o menos, o nada, sus ideas. Pero inconstitucional es saltarse las reglas democráticas y acabar con el régimen del 78, que es lo que piden los socios del gobierno de Sánchez. Pretender reformar la Constitución no es inconstitucional. Los partidos independentistas o republicanos no están prohibidos. Lo que es inconstitucional es querer saltarse la Constitución y destruir el ámbito de convivencia acabando con el régimen del 78. Va contra la democracia", ha asegurado.


Díez señala además que todos los partidos quieren cambiar la Constitución. "He escuchado tantas tonterías estos días calificando de inconstitucional a un partido (en referencia a Vox) que quiere cambiar la Constitución... ¡Pero si en España todos los partidos la quieren cambiar! ¿Entonces todos son inconstitucionales? Pues el más inconstitucional es ese señor que se llama Pedro Sánchez y vive en la Moncloa, para que su mujer y las niñas puedan pasar las Navidades en Moncloa. Porque él quiere cambiar la Constitución y particulamente el artículo 2, que es inviolable porque consagra la libertad para todos y la unidad de la nación española", ha añadido.

El Correo de Madrid
avatar
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 383
Puntos : 655
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Negro, catalán y directivo de VOX: "Hay una caridad mal entendida en inmigración"

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Dic 11, 2018 2:07 pm

De madre ecuatoguineana y con cuatro hijos, Garriga asegura que hay que defender la dignidad de los migrantes y eso no se consigue quitando concertinas sino mejorando sus vidas en origen


Ignacio Garriga Vaz de Concicao (Barcelona, 1987) es el pequeño de cinco hermanos. Su primer idioma es el catalán y en esta lengua se comunica habitualmente con sus amigos, pero sus rasgos mulatos adivinan que no tiene siete apellidos de esta comunidad autónoma. De hecho, solo el de su padre Rafael puede considerarse puramente catalán. Su madre, Clotilde, es oriunda de Guinea Ecuatorial y llegó de joven a España junto a sus otros siete hermanos porque sus padres Mercedes y Pablo (este último de origen portugués) los mandaron a todos a Barcelona para tener un futuro mejor.

Ambos se dedicaban a gestionar dos pequeños supermercados y unas tierras que tenían dedicadas al cultivo en Malabo, la capital del país y antigua colonia española. Tras mandar a sus hijos a la ciudad condal, Pablo murió en unas riadas, por lo que Mercedes decidió desprenderse poco a poco de gran parte de lo que tenía y viajar a Barcelona para reencontrarse con sus vástagos. La abuela aún vive hoy, a sus 104 años, en la capital catalana. Sus hijos viajan de vez en cuando a gestionar algunas cosas de lo poco que aún tienen allí que no ha sido vendido ni expropiado por Teodoro Obiang. Todos menos Clotilde, la madre de Ignacio, que no ha regresado nunca a Guinea desde que llegó a España, como explica su hijo, quien asegura que desde pequeño ha tenido inquietudes políticas similares a las de su madre, que era conocida en el PP por su proactividad durante la época en la que formó parte de las listas municipales al Ayuntamiento de San Cugat del Vallés.

"Mi madre siempre ha sido muy conocida, es muy dicharachera y muy alegre; en su día se pateaba la calle como activista del PP", recuerda Garriga, que admite que él también formó parte del Partido Popular. "Mientras estudiaba primero de Odontología -recuerda- iba por las tardes a ayudar a los concejales del grupo municipal de San Cugat del Vallés, les ayudé a plantar cara a la dirección porque veía que no se estaba haciendo lo que se tenía que hacer, que no se estaba dando el discurso adecuado contra el nacionalismo, que se había abandonado el discurso a favor de la vida, etc.". "El centro reformista del PP era cada vez más descafeinado; di la batalla lo que pude, traté de promover otras candidaturas alternativas, pero no fue posible y lo dejé; pero hace ya más de diez años decidí irme", explica.

"Mis padres me habían inculcado siempre las ganas de mejorar las cosas, el panorama social no me gustaba, se habían perdido los valores de la familia como pilar de la sociedad, el respeto, en fin (...) Yo concibo la política como un acto de servicio a los demás y veía que los políticos estaban ahí para conseguir lo suyo, que se olvidaban de los problemas reales y que había infinidad de cosas que dejaban de lado", añade. "Afortunadamente apareció VOX en 2014 y me sentí muy atraído; yo tenía dos hijos y esperaba el tercero cuando empecé a trabajar ayudando en la dirección provincial de Barcelona, luego pasé a San Cugat; éramos cuatro o cinco en el comité directivo pero se iban haciendo las cosas; me presenté a alcaldable en San Cugat en las elecciones de 2015, que fue la única candidatura que se presentó en Cataluña junto a la de Barcelona", rememora.

"Mi posición no era fácil, yo tenía familia, soy odontólogo y no tenía ninguna necesidad de complicarme la vida; sabiendo además que era casi imposible obtener la concejalía; me pagué la campaña electoral con mi mujer haciendo los carteles en la cocina, engañando a amigos para colgarlos; me pateé las calles colgando carteles porque no teníamos subvenciones; todo eso lo restaba de mi trabajo, de mi familia por intentar cambiar las cosas, devolver el papel a la familia, que considero que es el pilar fundamental de la sociedad, recuperar ese patriotismo que por desgracia sucesivos gobiernos han intentado dinamitar, defender la vida del principio al final y el comercio local, esa España de los balcones", resume el miembro del comité ejecutivo nacional de VOX.

"¿Dónde va tanto dinero que Europa y hasta los ayuntamientos destinan a esos países como cooperación internacional?"

Y me quise complicar la vida sobre todo cuando tuve dos hijos, porque yo no me puedo quedar sentado en el sofá y arreglando dientes, que es muy honroso por otra parte; quiero hacer algo más; quiero mirar a mis hijos a los ojos y que ellos el día de mañana puedan decir que su padre luchó por tener una sociedad mejor y un futuro con más esperanza que la que ahora mismo están forjando los políticos", reflexiona Garriga, quien no dudó un segundo es seguir la llamada del presidente del partido. "Santiago (Abascal) me llamó y me dijo que quería que sumara con ellos desde Madrid. Entonces empecé a colaborar un poco más de cerca con él y a liarme un poco más la manta", asegura el odontólogo, que expone una política radical y clara en materia de inmigración.

Garriga, que ya suma cuatro hijos, califica la política del Gobierno en materia de inmigración como una "caridad mal entendida". "Lo que debemos hacer es luchar por la dignidad de quienes quieren cruzar la frontera; y eso no se hace en ningún caso abriéndoles las puertas o quitando las concertinas, sino trabajando en origen", sentencia. "Dónde va tanto dinero que Europa y hasta los ayuntamientos destinan a esos países como cooperación internacional", se pregunta. "Es mucho y no está mejorando el día a día de los habitantes de esos países", concluye el directivo de VOX, que no entiende "por qué no se controla a esas mafias para impedir que mercadeen con la persona humana".

"Hay que asegurarse de que el dinero llega para formar a las personas que allí viven, que salgan de la miseria, industrialicen sus países y desaparezcan todos aquellos motivos que les llevan a escapar, que se queden allí y saquen adelante su país", agrega Garriga antes de señalar que al mismo tiempo los españoles tenemos la obligación de "proteger las fronteras". "Y nuestra tradición y nuestra cultura", añade. "Somos todos de Europa y tal; no, no, chico, yo primero soy español y luego soy europeo y por tanto tengo que proteger a mis conciudadanos, porque los primeros son los de casa", afirma. A corto plazo, "si viene una patera", matiza, "en primer lugar hay que atenderla, porque transporta personas". "Luego hay que identificar de dónde son, porque seguro que se puede saber; no me creo que ningún radar la haya localizado desde que salió de puerto". "Y luego devolverlos a su país de origen", apunta. Link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1055
Puntos : 1921
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El programa de VOX para Andalucía: acabar con el PER, cerrar Canal Sur,

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.