Científicos israelíes desarrollan unas gotas que curan la miopía y la hipermetropía

Ir abajo

Científicos israelíes desarrollan unas gotas que curan la miopía y la hipermetropía

Mensaje por Vanessa el Dom Dic 23, 2018 11:29 am

Si tu también sufres de miopía seguramente esta noticia te caerá de maravilla, lee con atención lo siguiente. Un increíble equipo israelí de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek en conjunto con el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, han desarrollado unas gotas ¨mágicas¨ (porque su resultado es fabuloso) que corrigen la miopía e hipermetropía, ayudan a reparar las córneas y mejoran la visión a corta y larga distancia.

¨Posiblemente para el 2025 un 70% de la población joven tendrá miopía por el incremento de aparatos electrónicos y dispositivos móviles que cada vez se vuelven más indispensables para la mayoría¨, comentó el jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES).

Actualmente, un 80% de los infantes sufre algún tipo de error refractivo como hipermetropía, miopía, presbicia o astigmatismo.

TECNOLOGÍA CONTRA MIOPÍA E HIPERMETROPÍA

La solución a este problema será el uso de un par de nano-gotas que se aplicarán en los ojos con la nueva técnica de nanopartículas. El desarrollo de esta consta de algunos pasos.

Una podría ser mediante una aplicación de celular en donde cada persona podrá medir su vista y saber cuáles son sus deficiencias.

Conectar un dispositivo láser mediante otra app, esta enviará pulsos al ojo y marcará las zonas que deben rehabilitarse. Aplicar las gotas mencionadas, mismas que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, estas ayudarán a corregir la miopía e hipermetropía en las partes que marque el láser.

¨Este sin duda sería un invento que revolucionaría los tratamientos oftalmológicos y de optometría¨, comentó el Dr. David Smadja

Para los resultados de este estudio se llevaron a cabo una serie de pruebas aplicadas en ojos de cerdos, esto porque según los expertos los ojos de ellos y los de los humanos comparten muchas similitudes. El resultado fue todo un éxito.

Es sin duda un gran invento, ojalá pronto esté disponible en el mercado para todo el mundo, esto podría ser la solución que millones de personas estamos esperando.

¡Bravo por Israel!
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 373
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recaudan 1 millón de dólares para desarrollar gotas oculares que podrían reemplazar las gafas

Mensaje por Infornauta el Vie Ene 04, 2019 8:29 pm

Científicos israelíes han estado trabajando durante meses para desarrollar unas nanogotas para los ojos que podrían eliminar la necesidad de anteojos.

Según afirma el portal NoCamels, investigadores del Centro Médico Shaare Zedek y de la Universidad Bar Ilan recaudaron recientemente un millón de dólares para financiar la investigación y el desarrollo de estas gotas para los ojos que podrían reparan los problemas de visión relacionados con la córnea, mejorando la visión tanto de lejos como de cerca.

El desarrollo de estas nanogotas para los ojos, fue anunciado por primera vez en marzo del 2018 y han demostrado tener un gran potencial para resolver problemas de visión relacionados con la córnea.

El Dr. David Smadja, investigador asociado de BINA y director de la Unidad de Investigación de Oftalmología de Shaare Zedek, hizo el anuncio en la segunda conferencia de investigación anual de Shaare Zedek el mes pasado. Dijo que las nanogotas podrían revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes con miopía (miopía), hipermetropía (hipermetropía) y otras afecciones refractarias. Las gotas podrían eventualmente reemplazar las lentes multifocales y permitir que las personas vean objetos desde diferentes distancias.

Los estudios han mostrado un potencial prometedor para una alternativa revolucionaria y no invasiva de corrección de la problemática en la visión. En las primeras pruebas realizadas con cerdos, las nanogotas fueron aplicadas a las córneas de los animales y corrigieron exitosamente problemas de vista.

Si las próximas pruebas clínicas son exitosas, los pacientes podrán usar una aplicación de teléfono inteligente para medir la refracción de su ojo en el hogar y utilizar las gotas para poder corregir sus problemas de vista, sin necesidad de acudir a la clínica.

Smadja, trabajó con el Profesor Zeev Zalevsky de la Facultad de Ingeniería Kofkin de Bar Ilan y el Profesor Jean-Paul Lellouche del Departamento de Química del Instituto BIU de Nanotecnología y Materiales Avanzados, junto con otros expertos del Centro Médico Shaare Zedek, para desarrollar las gotas para los ojos. buena noticia para variar
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 714
Puntos : 1284
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.