CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al menos 27 muertos en un atentado islamista contra una catedral en el sur de Filipinas

3 participantes

Ir abajo

 Al menos 27 muertos en un atentado islamista contra una catedral en el sur de Filipinas Empty Al menos 27 muertos en un atentado islamista contra una catedral en el sur de Filipinas

Mensaje por Callahan Mar Ene 29, 2019 2:09 pm

Al menos 27 personas han perdido la vida este domingo y otras 71 han resultado heridas tras registrase dos explosiones en una catedral de una localidad de Jolo, localizada en el sur de Filipinas, según ha informado la Policía local.

 Al menos 27 muertos en un atentado islamista contra una catedral en el sur de Filipinas Interior-catedral
Todavía se desconoce el número de heridos en la primera explosión, que se ha producido en la entrada de la catedral de la localidad de Jolo, a unos 1.000 kilómetros al sur de Manila, según ha informado el portavoz militar regional, Gerry Besana.

La segunda explosión ha tenido lugar en el propio parking de la iglesia mientras las fuerzas de seguridad respondían al primero, ha añadido Besana.

El ataque ha tenido lugar tan sólo dos días después de que la Comisión Electoral proclamase que la creación de una entidad autónoma musulmana en la región meridional de Mindanao había sido oficialmente ratificada por el plebiscito celebrado allí el pasado 21 de enero.

Este viernes se anunció que la región, cuya población es mayoritariamente musulmana –al contrario que en el resto del país, donde predomina la religión católica– había aprobado un plan para gobernarse de manera autónoma en 2022.

El referéndum del pasado lunes concluyó con un 85% de los votantes pronunciándose a favor de la creación de un área autónoma denominada como Bangsamoro. Sulu formaría parte de esta nueva entidad estatal musulmana.

El secretario de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzada, ha denominado el ataque como un “acto cobarde” y ha urgido a la población local a mantenerse alerta y a colaborar con las autoridades para “evitar que el terrorismo obtenga más victorias”.

“Haremos uso de toda la fuerza de la ley para llevar ante la Justicia a los responsables de este incidente”, ha apuntado en un comunicado.

La mayor parte de las víctimas han sido civiles. No obstante, al menos siete soldados presentes en la zona después de la primera detonación han perdido la vida.

Besana ha asegurado que cuando puedan examinar los materiales del artefacto explosivo lograrán averiguar quién está detrás del ataque.

El jefe de la Policía Nacional, Oscar Albayalde, ha dicho que es probable que el grupo terrorista islámico Abu Sayyaf esté detrás del atentado.

“Quieren acabar con la paz y el orden haciendo uso de la fuerza y sembrando el caos”, ha apuntado.

La Presidencia de Filipinas, en una declaración citada por el canal CNN en Filipinas ha condenado el atentado “en los términos más fuertes” y ha extendido sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Las autoridades están investigando este descarado ataque, incluida la identificación del grupo detrás de las explosiones”, según el comunicado.

La provincia de Jolo forma parte de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán, cuyo futuro se decide estos días en un plebiscito que podría derivar en la supresión de esta entidad y la creación de otra, la llamada Región Autónoma de Bangsamoro en el Mindanao Musulmán, que incluirá más territorios y estará dotada de mayores poderes y fondos. La primera parte de la consulta tuvo lugar este lunes, la segunda votación está programada para el 6 de febrero.

La votación marca un hito importante para lograr una paz duradera en Mindanao, escenario de enfrentamientos entre militares y diversos grupos islamistas y terroristas desde 1969.

Sigue el genocidio contra los cristianos:
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 582
Popularidad : 1069
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

 Al menos 27 muertos en un atentado islamista contra una catedral en el sur de Filipinas Empty Más de 4.000 cristianos perdieron la vida en 2018 por profesar su fe

Mensaje por Extranauta Miér Ene 30, 2019 9:30 am

El pasado año fueron asesinados 4.305 cristianos y 3.125 fueron detenidos. Además, 1.847 iglesias fueron atacadas, según el último informe de la organización Open Doors

El último atentado se ha producido este domingo en Filipinas, donde 20 personas han perdido la vida en una catedral católica


Este domingo se ha producido el último de los numerosos atentados a cristianos por profesar su religión. Al menos 20 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en un doble atentado en la catedral católica en la provincia de Sulu, en el sur de Filipinas. El responsable del ataque ha sido el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que lo ha reivindicado en un comunicado.

Estas son las últimas víctimas de una larga lista de cristianos que han perdido la vida por su condición. Según un informe de la organización evangélica Open Doors, en 2018 fueron asesinados 4.305 cristianos y 245 millones son perseguidos. Estos datos sitúan al cristianismo como la religión más acosada del mundo.

Nigeria, el país con más muertes


El índice de violencia ha ido en aumento en 2018 ya que según el informe fueron asesinados un 40,4% más de cristianos que en 2017 cuando se registró un total de 3.066 muertes.

En el siguiente gráfico se muestra la evolución del número de asesinatos de cristianos desde 2015. Tal y como se observa, el año 2016 fue el más trágico, con más de 7.100 personas que perdieron la vida.

Nigeria fue el país más peligroso en 2018 ya que fue allí donde se produjeron el 87% de las muertes. Asimismo, este país fue el que también sufrió el mayor número de ataques contra las iglesias con 569 templos asaltados.

No obstante, según el informe, presentado el pasado 16 de enero, la lista de los países con mayores niveles de persecución a cristianos está encabezada por Corea del Norte, Afganistán y Somalia, que se sitúan por este orden en los tres primeros puestos, una posición que ya ocupaban el año anterior.

Para entender la presión a la que son sometidos los cristianos por profesar su fe, en Corea del Norte, tal y como se explica en el documento, si se descubre su condición, no solo son deportados a los campos de prisioneros como criminales políticos o incluso asesinados in situ, sino que sus familias también comparten su destino.

«Los cristianos no tienen el más mínimo espacio en la sociedad y los ciudadanos son conscientes de ello. Encontrar a otros cristianos para adorar y orar en comunidad es casi imposible y si algunos se atreven a hacerlo, se reúnen en el más absoluto secreto. Las iglesias que se muestran a los visitantes turísticos en Pyongyang tienen fines meramente propagandísticos», señalan en el documento.

En Afganistán la situación no es mucho mejor. «Todos los cristianos afganos son conversos del islam y no pueden vivir su fe abiertamente», afirman. «Hay una sola solución para los cristianos que son descubiertos: la muerte. Ni los grupos islámicos radicales ni la familia de un converso suelen mostrar misericordia a este respecto. A los conversos se los considera enajenados y algunos pueden terminar incluso en un hospital psiquiátrico y ver sus casas destruidas».

En el mapa superior se muestran los 50 países que presentan niveles de persecución más altos contra los cristianos.

Detenciones


Además, de los datos facilitados por la organización se desprende que un total de 3.150 cristianos fueron detenidos, procesados y encarcelados por causas relacionadas directamente con su fe en 2018, 1.245 más que el año anterior. En este caso, China lidera la tabla, con 1.131 cristianos detenidos.

En cuanto a las causas de la persecución a cristianos, según la organización el «motor principal» es el «radicalismo islamista». No obstante, también hay países como China e India, ninguno de ellos de mayoría musulmana, y con un nivel de persecución «muy alto» y «extremo», respectivamente. «No es solo el radicalismo islamista lo que está causando la persecución a cristianos sino también la paranoia dictatorial», han precisado desde la organización. Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Al menos 27 muertos en un atentado islamista contra una catedral en el sur de Filipinas Empty Estado Islámico crucifica a cristianos por no negar a Jesús

Mensaje por Vanessa Sáb Feb 02, 2019 2:40 pm

Terroristas del Estado Islámico, han empleado el terror contra los cristianos iraquíes capturados, llegando a crucificar a los que se rehúsaron abrazar el Islam y abandonar su fe en Jesús.

La situación en Irak es difícil, pero más para aquellos que aman a Jesús, de acuerdo al testimonio de un sobreviviente que pudo huir de los territorios controlados por los islamistas radicales.

 Al menos 27 muertos en un atentado islamista contra una catedral en el sur de Filipinas Cristiano-crucificado-irak

El hombre, a quien llamaremos Esam, narró la muerte cruel de su cuñado por no negar a Jesús, en manos de los terroristas, quienes obligaron a su esposa e hijos a presenciar la crucifixión.

"El hermano de mi esposa fue crucificado por el Estado Islámico. Él fue crucificado y torturado en presencia de su esposa e hijos, que fueron obligados a mirar. Le dijeron que, si amaba a Jesús, iba a morir como Jesús", relató Esam a la organización World Watch Monitor.

Esam narró que los islamistas torturaron a su cuñado por cinco horas. Lo golpearon en el estómago y le dieron un disparo a la altura del hombro, después procedieron a colgarlo en una cruz.

Esam, quien vive y espera refugio en Jordania, dijo que una organización ayudó a la esposa y a los hijos de la víctima, y ahora residen como refugiados en Suecia.

El hombre también contó el caso de una pareja cristiana, que fueron secuestrados por los islamistas y obligados a participar de las actividades delictivas del grupo terrorista.

La inestabilidad en Irak, ha dejado a los cristianos desprotegidos y sin seguridad, incluso si se escapan de las zonas controladas por el EI. Bagdad ha sido el hogar de la mayor comunidad cristiana del país desde hace décadas, pero los números se han desplomado al mínimo, como consecuencia de la violencia en el país. AcontecerCristiano.Net

Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Al menos 27 muertos en un atentado islamista contra una catedral en el sur de Filipinas Empty Re: Al menos 27 muertos en un atentado islamista contra una catedral en el sur de Filipinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.