CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenido un camerunés por violar a una estudiante inglesa de 21 años en Villaviciosa de Odón

Ir abajo

Detenido un camerunés por violar a una estudiante inglesa de 21 años en Villaviciosa de Odón Empty Detenido un camerunés por violar a una estudiante inglesa de 21 años en Villaviciosa de Odón

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Feb 13, 2019 1:42 pm

Una joven estudiante inglesa de 21 años fue agredida sexualmente el pasado sábado por la noche en un descampado al bajarse de un autobús en el municipio de Villaviciosa de Odón, al oeste de la región.

El presunto agresor, de 21 años, fue detenido a los pocos instantes por la Policía Local de Villaviciosa. En principio se buscaba a otro implicado, pero la Guardia Civil ha confirmado que no hay ninguna persona más implicada en la agresión sexual.

El arrestado llegó a España desde Camerún como refugiado político y había sido alojado y ayudado en Madrid por una ONG, según fuentes del Instituto Armado.

El caso está siendo investigado por el equipo de Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado. La víctima declaró que se subió al autobús en Madrid y que en el viaje hacia Villaviciosa fue acosada por dos jóvenes de raza negra.

La chica pensó en que se trataba de un episodio pasajero y se bajó del autobús en la parada del Zoco de Villaviciosa de Odón, donde se apearon del vehículo muchas más personas. Sin embargo, dos hombres se bajaron también del autobús y empezaron a seguir a la chica.

A continuación la agarraron del cuello cuando caminaba por la calle Juan de Herrera. Desde allí la arrastraron hasta un callejón de tierra sin luces donde un hombre cometió la agresión sexual.

Tras la violación la joven pidió auxilio a varias personas con las que se cruzó por la calle y que avisaron a la Policía Municipal. Los agentes iniciaron de inmediato una batida para buscar a los agresores con la descripción dada por la víctima.

A los pocos minutos fue localizado y detenido el presunto agresor. Los agentes avisaron a la Guardia Civil que atendió a la joven y activó el protocolo de actuación en caso del delito de agresión sexual.

El detenido llego desde Camerún a España con la ayuda de una ONG y solicitaron protección internacional en nuestro país por motivos políticos y sociales. En ese momento ya era mayor de edad.

Fue acogido por otra ONG que les facilitó un hogar durante un año y ayuda social mientras se tramitaba el estatuto de refugiado y trabajaban en distintos talleres de la entidad.

Desde esta ONG se indicó ayer que desconocían lo ocurrido y que se extrañaban de los hechos de los que se les acusaban. Añadieron además que los acogidos reciben charlas de psicólogos para inculcarles el respeto a la mujer.

Otra que seguramente no oirás en TV.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.