CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 antiinflamatorios naturales que pueden ser muy útiles

Ir abajo

10 antiinflamatorios naturales que pueden ser muy útiles Empty 10 antiinflamatorios naturales que pueden ser muy útiles

Mensaje por Infornauta Dom Mar 03, 2019 11:12 am

Cada vez es más la gente que busca alternativas a los medicamentos convencionales para tratar ciertas dolencias. Esto es debido a que algunos producen ciertos efectos secundarios poco agradables tras un uso prolongado

La inflamación es una respuesta natural y de defensa de nuestro organismo. Para reducirla se utilizan una serie de medicamentos (antiinflamatorios) que normalizan el flujo sanguíneo y reducen estas hinchazones. Su uso reiterado, a la larga puede producir úlceras de estómago, descalcificación, diabetes, mellitus, etc. Para prevenir esto existen los llamados antiinflamatorios naturales.

Las siguientes plantas y alimentos que os vamos a recomendar tienen propiedades que ayudan a rebajar la inflamación y los dolores producidos por ella. No son tan rápido y eficaces como una pastilla, pero son bastante más sanos y sin efectos negativos para nuestra salud.

Árnica

La árnica es una planta que crece de forma silvestre en las montañas de casi toda Europa. Sus flores y raíces han sido utilizados durante generaciones Como analgésico natural. Bebida en infusión o aplicada en cremas, sus propiedades antiinflamatorias son famosas por ser muy útiles previniendo la aparición de moratones, aliviando los dolores de la artritis, esguinces, desgarros musculares, etc.

Ajos

El ajo siempre ha sido utilizado como un medicamento natural. Este alimento tiene infinidad de propiedades beneficiosas, pero las más conocidas son su vertiente como antibiótico y antiinflamatorio. Al mejorar la circulación sanguínea, el ajo es ideal para tratar la hinchazón provocada por las varices. La mejor forma de ingerirlo es crudo, ya que cocinado pierde un 90% de todos sus beneficios.

Aloe vera

La aloe vera es conocida como la planta milagrosa. Sus beneficios para el organismo son tantos que sería imposible enumerarlos todos. Desde la antigüedad la aloe vera ha sido utilizada para curar heridas, oxigenar la sangre y rebajar las inflamaciones. La manera más sencilla es aplicar directamente sobre la zona afectada la gelatina que contienen sus hojas. Otra opción es preparar una infusión o una crema.

Apio

El apio es un vegetal con un alto contenido en vitaminas, minerales y bioflavonoides. Entre sus múltiples beneficios se encuentran sus propiedades antiinflamatorias. Consumido con frecuencia ayuda a aliviar las molestias de la artritis, dolores musculares, etc. Además está demostrado que es un relajante natural, por lo que también nos ayuda con los problemas de estrés. Esta verdura se puede consumir tanto cruda como cocinada, sin perder prácticamente ninguna de sus propiedades.

Arándanos

Los arándanos son unas pequeñas frutas silvestres que podemos encontrarlas en tonos azules y rojizos. Su incorporación a nuestra dieta aportará las cantidades de vitamina C y K que nuestro cuerpo necesita. También son buenos para la vista, tratar problemas cardiovasculares y para mejorar la vista. Los polifenoles que contiene le otorgan propiedades antiinflamatorias. También vienen bien para tratar varices, hemorroides y flebitis.

Boniato

En el mercado podemos encontrar boniatos de muchos colores diferentes. Sea como fuere, esta planta lleva cultivándose por el ser humano desde hace más de 8.000 años. Entre sus beneficios cabe destacar sus beneficios para mejorar la circulación sanguínea y, por eso, favorecer la desaparición de inflamaciones y dolores derivados de ellas.

Brócoli

La fama de alimento súper saludable del brócoli no es por casualidad. Su ingesta (tanto cruda, como cocinada) aporta beneficios a nuestro organismo en forma de vitaminas, antioxidantes, flavonoides, betacaroteno, etc. Es un excelente desintoxicarte y contiene sustancias -como la quercetina- que lo convierten en un excelente antiinflamatorio.

Piña

La piña es originaria de America del sur, más exactamente de Paraguay. Su consumo empezó a extenderse a nivel mundial a partir del siglo XV como forma para combatir el escorbuto entre los marineros. La piña contiene una enzima llamada bromelina que es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y anticancerigenas.

Regaliz

De esta planta es de donde se sacan los famosos caramelos de regaliz. Pero no os engañéis, aunque estos dulces lleven su nombre, las propiedades beneficiosas para la salud solo se encuentran en la planta. El regaliz contiene Glicirrina, que es un edulcorante natural que puede ayudar combatir la obesidad. Su alto contenido en flavonoides es el responsable de que también tenga propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Salvia

La salvia es una planta típica del clima mediterráneo. Sus flores color morado y su dulce olor son fácilmente reconocibles. Actualmente existen muchas variedades de salvia con flores de todo tipo de colores. Desde hace muchísimos años se conocen las propiedades antiinflamatorias de esta planta. Lo normal es ingerirla en forma de infusión. También alivia dolores musculares y reumáticos y es un poderoso antiséptico. Link



Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.