CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sabías que el dólar es un símbolo de origen español?

Ir abajo

¿Sabías que el dólar es un símbolo de origen español? Empty ¿Sabías que el dólar es un símbolo de origen español?

Mensaje por Sandro Lun Abr 01, 2019 6:36 pm


El antiguo real de a ocho español fue conocido durante mucho tiempo como el "Spanish dollar" y, de hecho, se convirtió en la primera divisa de curso legal en Estados Unidos. Después, cuando en 1972 se creó el dólar americano, su diseño se basó en el de la moneda española. Con esta anécdota The Hispanic Council ha lanzado el cuarto vídeo de su campaña ¿Sabías que…?, un proyecto audiovisual de 20 vídeos que tiene como objetivo reivindicar el peso de la cultura hispana y el legado de España en Estados Unidos.

A través de esta iniciativa The Hispanic Council —con la colaboración de la Fundación Consejo España - EE.UU— difundirá a lo largo de los próximos meses estas 20 piezas audiovisuales, tanto en español como en inglés, con el objetivo de difundir los fuertes lazos entre ambos países, así como el gran arraigo de la cultura hispana en Estados Unidos.

The Hispanic Council es un 'think tank' que promueve las relaciones entre España y la comunidad hispana de EEUU. Lleva a cabo actividades de análisis, investigación y divulgación con el objetivo de ayudar a un mayor entendimiento entre ambos países desde el punto de vista cultural, social, económico y político. LD.

Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.