CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un estudio reveló que los dispositivos wifi afectan la fertilidad masculina

2 participantes

Ir abajo

Un estudio reveló que los dispositivos wifi afectan la fertilidad masculina Empty Un estudio reveló que los dispositivos wifi afectan la fertilidad masculina

Mensaje por Cybernauta Jue Jul 18, 2019 6:24 am

Si has intentando tener hijos por un tiempo y no has tenido mucho éxito, la respuesta podría estar en tu bolsillo, y lo decimos literalmente. Kumiko Nakata descubrió que las ondas electromagnéticas de los dispositivos wifi, como los teléfonos móviles y los enrutadores domésticos, pueden causar daños significativos al esperma.

En Genial.guru intentamos estar atentos a las últimas investigaciones para compartir esa información importante con todos nuestros lectores.

El 30 % de los problemas de fertilidad provienen de los hombres
Un estudio reveló que los dispositivos wifi afectan la fertilidad masculina 3343110-829160-256b13ce5f89581a6aa291d02027f652a42531bc-2000-1-1561459607-728-32e9147584-1562865728

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 15 % de las parejas en el mundo tiene dificultades a la hora de concebir hijos, y al menos un tercio de los problemas de fertilidad proviene de los hombres. Por supuesto, la infertilidad masculina puede ser causada por muchas cosas, por ejemplo, un mal ambiente, estrés, mala alimentación, genética, entre otras. Sin embargo, una pequeña costumbre como mantener el teléfono móvil en tu bolsillo podría ser lo que impida que tu familia crezca.

Científicos japoneses tomaron muestras de un grupo de 51 hombres y las dividieron en tres grupos. También utilizaron un dispositivo wifi, replicando un teléfono móvil.

Un grupo de muestras no recibió ninguna exposición de un enrutador wifi. El segundo fue expuesto a este, pero tenía un escudo de protección. Y el tercer grupo tuvo exposición completa. Las muestras se colocaron relativamente cerca del dispositivo wifi, replicando el teléfono móvil que se suele llevar en el bolsillo del pantalón, y los resultados se tomaron después de diferentes momentos.

El esperma se daña después de 2 horas
Un estudio reveló que los dispositivos wifi afectan la fertilidad masculina 3343210-7556361-eca5b19a09a8ad8a5f0bcce1169af1bc93494659-1500-1-1562745212-728-32e9147584-1562865728

Los hallazgos fueron un poco aterradores. Mientras que estar bajo el influjo de una señal wifi durante 30 minutos prácticamente no tuvo ningún efecto negativo, una exposición más larga comenzó a mostrar una diferencia impresionante. Después de solo 2 horas, la tasa de motilidad del grupo no expuesto era de 53,3 %, la del grupo del escudo era de un 44,9 %, y la del grupo expuesto solo de un 26,4 %. 24 horas después, la tasa de espermatozoides muertos para el grupo expuesto era de un 23,3 % en comparación con el 8,4 % de las muestras no expuestas.

Hay más teléfonos móviles que personas

Las estadísticas dicen que, en estos días, el número de teléfonos móviles activos es mayor que la población mundial real. Esto significa que muchas personas tienen más de un celular, y el efecto de sus ondas podría ser demasiado grave para ignorarlo.

La prevención es muy simple, pero importante

Nakata especificó que el estudio confirmó que las ondas electromagnéticas de los dispositivos wifi son seguras para las personas en términos de bienestar y salud. Tal vez, una solución simple como mantener el teléfono en un escritorio en lugar de en el bolsillo del pantalón pueda hacer una diferencia importante en muchas personas.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1278
Popularidad : 4497
Reputación : 2227
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un estudio reveló que los dispositivos wifi afectan la fertilidad masculina Empty Las claras de huevo y otros 10 alimentos que mejoran la fertilidad masculina

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Ago 10, 2020 11:18 am

Ahora va a resultar que la solución esta en los huevos. Y no completos, sino en las claras.

Investigadores de la Universidad del Sur de Australia (Australia) han identificado un vínculo directo entre la dieta y la testosterona, donde se ha demostrado que una dieta baja en grasas y alta en claras de huevo podría ser clave para aumentar la fertilidad masculina.

El estudio, publicado en la revista «Nutrients», sostiene que una dieta rica en cualquier tipo de grasa, incluidas las grasas mono-saturadas saludables como el aceite de oliva, afecta negativamente la producción de testosterona en tan solo cinco horas, pero una enriquecida con claras de huevo y proteína de suero de leche, puede afectar positivamente la testosterona sérica.

A nivel mundial, la infertilidad afecta al 15 por ciento de las parejas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta el 25 por ciento de las parejas en los países en desarrollo se ven afectadas.

Si bien las causas son muchas y variadas, el 20-30 por ciento de los problemas se atribuyen solo a factores masculinos.

Los problemas de fertilidad han aumentado y una de las causas es el estado nutricional de cada miembro de la pareja, que influye directamente en el correcto funcionamiento del sistema reproductor. Otros factores que se deben tener en cuenta son el estrés y el exceso de tóxicos.

10 alimentos que potencian la fertilidad

Las grasas omega-3 y omega-6 son esenciales para mejorar la fertilidad. Tampoco debes olvidar las proteínas, las vitaminas del grupo B, los betacarotenos, la vitamina C y la mayoría de minerales (en especial calcio, cromo, hierro y zinc).

En cualquier caso, es importante evitar el alcohol, la cafeína, los azúcares, las harinas refinadas, los edulcorantes, los metales pesados, la soja, el trigo, la carne y los lácteos.

En cambio, prioriza los alimentos frescos, naturales y ecológicos:

1. Canónigos
Como la mayoría de hojas verdes, son ricos en ácido fólico. Esta vitamina del grupo B previene defectos en el tubo neural del bebé e interviene en la formación de glóbulos rojos.Toma un puñado de hojas frescas, solas o en ensalada, 3 veces a la semana.

2. Semillas de chía
Junto con las de lino y las de cáñamo son fuente de grasas omega-3, muy necesarias para la óptima maduración del óvulo y, después, para el desarrollo del cerebro y la retina del feto. Consúmelas molidas para aprovecharlas bien. Añade 2 cucharadas sobre cualquier plato.

3. Pipas de calabaza
Siempre imprescindibles, son ricas en zinc y en grasas omega-6, necesarias para el buen funcionamiento hormonal. La ración ideal es una cucharada diaria de semillas de calabaza, ligeramente tostadas.

4. Nueces de Brasil
Es uno de los alimentos más ricos en selenio. Este mineral actúa también como antioxidante frente a posibles alteraciones oxidativas y potencia la acción de la vitamina E. Come 3 al día.

5. Mandarinas
Esta fruta cítrica es rica en vitamina C, como el kiwi o el pimiento. La vitamina C interviene en la formación de tejidos, facilita la absorción del hierro y multiplica la eficacia de la vitamina E, muy importante en la reproducción. Lo ideal es consumir 2 o 3 veces a la semana, de postre o para picar.

6. Cacahuetes
Son una legumbre y, por tanto, ricos en proteínas. Pero además son fuente de folatos y de zinc, un mineral esencial para la fertilidad que regula los sistemas reproductores masculino y femenino. Toma 1 puñado 2 días a la semana. No dejes de probarlos añadidos a un wok de verduras.

7. Frutos rojos
Los silvestres son más ricos en antioxidantes, que protegen a las células de los daños producidos por radicales libres en el ADN y las mitocondrias. Degustar 3 veces a la semana una taza de frambuesas, moras o arándanos. Están deliciosos en forma de pudin con chía.

8. Levadura nutricional
Además de aportar sabor a parmesano, es una gran fuente de aminoácidos, fibra, vitaminas B, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc y cromo. No hay que confundirla con la levadura de cerveza. Añade 1-2 cucharadas al día en ensaladas, salsas o verduras. También es ideal para preparar quesos hechos a base de semillas y frutos secos.

9. Lentejas
Son las legumbres por excelencia más ricas en hierro, un mineral que interviene en la formación de sangre y en su correcta oxigenación. Es importante evitar que haya anemia antes de que se produzca el embarazo. Tómalas 3 o 4 veces a la semana en potajes, ensaladas o en forma de paté.

10. Quinoa
Este pseudocereal, muy versátil en la cocina, posee grandes propiedades nutricionales, también para la fertilidad. Destaca por su aporte de aminoácidos, fibra y otros minerales indispensables para la salud del sistema reproductor. La puedes tomar 2-3 veces por semana. Si la remojas unas horas antes resulta todavía más nutritiva.

Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.