CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un niño español logra el bronce en un campeonato mundial de cálculo mental

Ir abajo

Un niño español logra el bronce en un campeonato mundial de cálculo mental Empty Un niño español logra el bronce en un campeonato mundial de cálculo mental

Mensaje por Jofran Miér Sep 25, 2019 9:59 am

El chico leonés de siete años termina tercero de su categoría, en la que han participado 700 estudiantes

El niño Guillermo Diez Rúa, de 7 años y alumno del colegio leonés San Isidro, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental celebrado en la ciudad china de Foshan el pasado 20 de julio y organizado por la empresa Aloha Mental Arithmetic.
Un niño español logra el bronce en un campeonato mundial de cálculo mental Guillermo

Guillermo ha obtenido el bronce en su categoría en este certamen con casi 700 participantes, que han tenido que enfrentarse al reto de resolver 70 operaciones matemáticas en menos de cinco minutos y con la ayuda tan solo de un ábaco.

El niño leonés formó, junto a su hermana Adriana, de 10 años, y Mauro González y Maikel Amores, la representación española en el campeonato, al que acudieron estudiantes de 16 países, como Rusia, India, Malasia, México o Filipinas.

Los cuatro participantes españoles son alumnos de Aloha Mental Arithmetic, una actividad extraescolar que cada año prepara a más de 15.000 alumnos españoles en la disciplina del cálculo mental. enlace aquí
Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 288
Popularidad : 750
Reputación : 408
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.