CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amnistía Internacional silencia el genocidio que sufren los cristianos en el mundo y en cambio denuncia la discriminación de los musulmanes en Europa

3 participantes

Ir abajo

Amnistía Internacional silencia el genocidio que sufren los cristianos en el mundo y en cambio denuncia la discriminación de los musulmanes en Europa Empty Amnistía Internacional silencia el genocidio que sufren los cristianos en el mundo y en cambio denuncia la discriminación de los musulmanes en Europa

Mensaje por Extranauta Miér Nov 28, 2012 1:20 pm

Ni una palabra sobre las matanzas de cristianos en Nigeria. Ningún gesto de apoyo a la paquistaní Asia Bibi, condenada a muerte por las autoridades de su país por su adhesión al cristianismo.

Tampoco parece tener ojos para las víctimas de la intolerancia religiosa que se vive en las sociedades islámicas, incluidas las de dentro de Europa. El descaro con el que actúa Aministía Internacional es ya tan evidente que haría falta una fuerte dosis de buena voluntad para no equipararla al resto de organizaciones que trabajan sin desmayo en la aniquilación de Europa.

Amnistía Internacional (AI) alertó hoy sobre el aumento de la discriminación contra la población musulmana en Europa, especialmente en el ámbito laboral y educativo.

En su informe “Elección y prejuicio: la discriminación contra los musulmanes en Europa”, AI lamenta que los esfuerzos que hacen los gobiernos europeos para combatir los estereotipos negativos que pesan sobre la población musulmana de sus países son demasiado escasos.

La organización, que centra su investigación en España, Francia, Bélgica, Holanda y Suiza, critica además algunas decisiones políticas en estos países que, en su opinión, han favorecido la discriminación de las personas de esa religión en el trabajo o en las escuelas.

“Muchas mujeres no encuentran trabajo y a las chicas se les llama la atención en clase por llevar pañuelos. Los hombres son despedidos por llevar la barba larga. Los políticos, en vez de refutar estos estereotipos, los utilizan para ganar votos”, dijo Marco Perolini, experto en discriminación de AI en un comunicado.

El informe destaca la problemática que surgió en Pozuelo de Alarcón (España) en 2010, cuando Nawja, una joven española de 16 años, tuvo que cambiarse de instituto porque el suyo la apartó de sus compañeros de clase por llevar su cabeza cubierta con el “hiyab” o pañuelo islámico.

AI también lamenta un caso similar sucedido en la población gallega de Arteixo, cuando una niña de 11 años también tuvo que cambiarse de centro educativo después de que el suyo prohibiera cualquier tipo de vestimenta que cubriera la cabeza, incluido el velo islámico que ella solía vestir.

“Cualquier restricción de símbolos religiosos y culturales en las escuelas debe tener en cuenta las circunstancias individuales de cada caso. Este tipo de prohibiciones generales ponen en riesgo el acceso de las chicas musulmanas a la educación y violan su derecho a la libertad religiosa”, aseguró Perolini.

Amnistía también denuncia la prohibición del uso del “burka” aprobada por varios ayuntamientos españoles, tras alegar motivos de seguridad y de igualdad de género, cuando “no se tiene conocimiento de ninguna mujer totalmente cubierta que haya supuesto una amenaza pública o que se haya negado a identificarse”.

AI insta a estos municipios a combatir la violencia de género a través de una mejor aplicación de la legislación existente y no mediante este tipo de prohibiciones que “estigmatizan aún más a la población femenina de minorías étnicas y religiosas”.

El informe lamenta la situación de la comunidad islámica en Cataluña, donde, según AI, la falta de mezquitas les obliga a realizar sus oraciones en lugares públicos donde a menudo son recriminados por otros ciudadanos.

La discriminación hacia la población musulmana también se extiende al ámbito laboral, especialmente en Francia, Bélgica y Holanda, según el informe, donde algunas empresas han prohibido a sus trabajadores lucir símbolos islámicos porque no quedan bien ante los clientes y pueden dañar la imagen corporativa de la compañía.

“Hay un clamor popular en muchos países europeos por el que la religión islámica y los musulmanes están bien siempre que no sea visible. Esta actitud genera violaciones de los derechos humanos que los políticos deberían afrontar”, sentenció Perolini.

En Suiza, AI pone el ejemplo de una mujer musulmana que recibió el consejo de la Oficina Regional de Empleo para que se fuera a vivir a Zúrich si quería encontrar trabajo puesto que en esta ciudad se le permitiría llevar el pañuelo islámico.
Según el relato de esta mujer, esa oficina le informó de que muchas veces los empleadores se niegan a contratar a mujeres que llevan la cabeza cubierta, agrega el documento.

En Holanda, las oficinas municipales que trabajan contra la discriminación recibieron 401 quejas en 2010 por razones de religión, lo que representa el 6,6 por ciento de las quejas.

En Francia, AI pone el ejemplo de una mujer musulmana, cuyo nombre no revela, a la que se le denegó un empleo por llevar pañuelo.

http://www.alertadigital.com/2012/04/24/amnistia-internacional-silencia-el-genocidio-que-sufren-los-cristianos-en-el-mundo-y-en-cambio-denuncia-la-discriminacion-de-los-musulmanes-en-europa/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional silencia el genocidio que sufren los cristianos en el mundo y en cambio denuncia la discriminación de los musulmanes en Europa Empty Amnistía denuncia que Cataluña discrimina a los musulmanes al tener que rezar en la calle por falta de mezquitas

Mensaje por Extranauta Miér Nov 28, 2012 1:21 pm

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha alertado sobre el aumento de la discriminación contra la población musulmana en Europa, y dedica un apartado a Cataluña, donde denuncia que los musulmanes tienen que rezar en la calle por falta de mezquitas.

“En ciudades como Barcelona, Badalona o Lérida, y en otros lugares de Cataluña, los musulmanes tienen que rezar a la intemperie porque las salas de oración existentes son demasiado pequeñas para albergar a todos los fieles”, dice el estudio de AI, que se ha presentado hoy simultáneamente en Bruselas y Barcelona.
En Cataluña, según AI, hubo al menos 40 disputas entre asociaciones musulmanas, comunidades de vecinos y autoridades municipales entre 1990 y 2008 relacionadas con los centros de culto.

Según AI, las solicitudes para construir mezquitas en Cataluña “se encuentran con obstáculos técnicos, rechazo social y con que incluso algunos partidos políticos han expresado públicamente que su construcción es incompatible con el respeto de la cultura y las tradiciones catalanas”.

Para la organización humanitaria “esto es contrario a la libertad de religión, que incluye el derecho a celebrar cultos religiosos colectivos en lugares adecuados”.
AI destaca que en marzo de 2010 había aproximadamente 195 lugares de culto musulmanes en Cataluña, “la mayoría eran salas de oración modestas y reducidas, casi siempre situadas en la planta baja de antiguos comercios alquilada a asociaciones musulmanas”.

En su informe “Elección y prejuicio: la discriminación contra los musulmanes en Europa”, AI lamenta que los esfuerzos que hacen los gobiernos europeos para combatir los estereotipos negativos que pesan sobre los musulmanes de sus países son demasiado escasos.

La organización, que centra su investigación en España, Francia, Bélgica, Holanda y Suiza, critica además algunas decisiones políticas en estos países que, en su opinión, han favorecido la discriminación de las personas de esa religión en el trabajo o en las escuelas.

Amnistía también denuncia la prohibición del uso del “burka” aprobada por varios ayuntamientos catalanes, tras alegar motivos de seguridad y de igualdad de género, cuando “no se tiene conocimiento de ninguna mujer totalmente cubierta que haya supuesto una amenaza pública o que se haya negado a identificarse”.

AI insta a estos municipios a combatir la violencia machista a través de una mejor aplicación de la legislación existente y no mediante este tipo de prohibiciones que “estigmatizan aún más a la población femenina de minorías étnicas y religiosas”.

http://www.alertadigital.com/2012/04/29/amnistia-denuncia-que-cataluna-discrimina-a-los-musulmanes-por-tener-que-rezar-en-la-calle/#comment-62339
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional silencia el genocidio que sufren los cristianos en el mundo y en cambio denuncia la discriminación de los musulmanes en Europa Empty Aministía guarda silencio: Al menos veinte muertos al explotar una bomba en una iglesia de Nigeria

Mensaje por Extranauta Miér Nov 28, 2012 1:22 pm

Autora de un reciente informe sobre la supuesta discriminación que sufren los musulmanes en Europa, Amnistía Internacional no condena sin embargo las muertes violentas de cristianos en Nigeria. Tampoco las organizaciones progresistas, ni los multiculturalistas, ni la ultraizquierda, ni los falsos buenistas católicos, ni la derecha acomplejada, ni los que promueven la victimización de los musulmanes como promotores ideológicos de esta escalada de violencia contra los ”infieles” en todo el mundo islámico.

Al menos veinte personas han muerto y otras tantas han resultado heridas en un ataque con granada este domingo durante la misa en una iglesia de Nairobi.

La ciudad ha sido blanco de una serie de ataques con granada, no reivindicados, desde finales del año pasado. El más grave de esos atentados, el pasado 10 de marzo contra una terminal de autobuses, que causó nueve muertos y sesenta heridos.

“Alguien arrojó una granada a una congregación en el interior de la iglesia y diez de sus integrantes resultaron heridos”, según el portavoz adjunto de la Policía keniana, Charles Owino.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente a varios hospitales por otros fieles que consiguieron escapar a la detonación.

http://www.alertadigital.com/2012/04/29/aministia-internacional-guarda-silencio-cerca-de-8-muertos-al-explotar-una-bomba-en-una-iglesia-de-nigeria/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional silencia el genocidio que sufren los cristianos en el mundo y en cambio denuncia la discriminación de los musulmanes en Europa Empty Amnistía Internacional denuncia que a los gitanos se les niega el acceso a la educación, la vivienda, el sistema sanitario y el mercado laboral.

Mensaje por Extranauta Miér Nov 28, 2012 1:26 pm

Amnistía Internacional denuncia que se les niega el acceso a la educación, la vivienda, el sistema sanitario y el mercado laboral.

En la Unión Europea viven entre 10 y 12 millones de gitanos, son la mayor minoría étnica del continente. Amnistía Internacional denuncia cada año que los romaníes están condenados a existir predominantemente en los márgenes de la sociedad, que sufren ataques racistas, abusos policiales y "una discriminación masiva que les niega el acceso a la vivienda, al mercado laboral, al sistema sanitario y a la educación".

Tiene narices la cosa, para colmo somos nosotros los racistas....................................

http://www.20minutos.es/noticia/1450382/7/exposicion/gitanos-europa/discriminacion/#comment-16583388
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional silencia el genocidio que sufren los cristianos en el mundo y en cambio denuncia la discriminación de los musulmanes en Europa Empty Amnistía Internacional avanza en su deriva hacia la extrema izquierda y afirma que la lucha contra el terrorismo en Europa produce una “pérdida de libertades”

Mensaje por Infornauta Lun Ago 21, 2017 1:03 pm

Durante los últimos meses, más de 250 personas han sido asesinadas, y miles más han padecido heridas de diferente consideración, en casi una decena de atentados islamistas llevados a cabo en algunas de las más importantes capitales europeas. Decenas de planes asesinos similares han sido desbaratados en el mismo periodo de tiempo por las fuerzas de seguridad y las agencias de inteligencia. Todo ello, además, en el marco de la amenaza permanente, reiterada y generalizada que el terrorismo islamista, especialmente ligado al autodenominado Estado Islámico, pero también a otras organizaciones similares, ha dirigido a las principales instituciones y capitales occidentales, especialmente en Europa y Estados Unidos.

Pues bien, en este ambiente, Amnistía Internacional ha emitido un comunicado abracadabrante e insólito en el que alerta… “de la pérdida de libertades fundamentales en el marco de la lucha contra el terrorismo” que, en su opinión, ha tenido lugar en los dos últimos años en los 14 principales países de la UE.


"Los Gobiernos de la UE están utilizando medidas contra el terrorismo para consolidar su poder, actuar contra grupos de forma discriminatoria y eliminar derechos humanos bajo la apariencia de que los están defendiendo", ha explicado John Dalhuisen, director para Europa de Amnistía Internacional, organización presuntamente apolítica pero que mantiene una agenda de planteamientos y reivindicaciones marcadamente de extrema izquierda.

El informe de Amnistía Internacional es una broma macabra para las miles de víctimas que el terrorismo islamista ha dejado en Europa a lo largo de los últimos meses, y se presenta bajo un titular escandaloso y sensacionalista: “las orwellianas leyes antiterroristas privan de derechos bajo el pretexto de defenderlos”. Amnistía Internacional también cree que debe advertir a los ciudadanos europeos del “peligro que suponen muchas de esas medidas para las libertades de expresión y reunión y critica que los musulmanes corren peligro de caer ante una sospecha generalizada”.

Amnistía Internacional critica que también en Francia y “en otros países como España, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Polonia o Reino Unido” el concreto de "terrorismo" se define de forma demasiado vaga o con un alcance muy amplio, lo que permite a las autoridades vigilar en grandes círculos de personas sin motivo concreto.

En su informe, Amnistia Internacional no pierde la oportunidad de echar una mano a los apologetas de la banda terrorista ETA, al afirmar, textualmente, que, en España, “dos titiriteros fueron detenidos y acusados de ‘enaltecimiento del terrorismo’ tras una actuación satírica en la que una marioneta sostenía una pancarta con un lema que se consideró de apoyo a un grupo armado”.

Lo que no dice Amnistía Internacional es que la pancarta de los “titiriteros” lanzaba un apoyo explícito a la banda terrorista ETA y a Al Qaeda, y que la “actuación satírica” edebía haber sido una actividad cultural navideña para niños.

Principales atentados islamista en Europa (2015 - 2016)
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional silencia el genocidio que sufren los cristianos en el mundo y en cambio denuncia la discriminación de los musulmanes en Europa Empty Amnistía Internacional rechaza llamar a ETA 'grupo terrorista'.

Mensaje por Callahan Sáb Feb 24, 2018 1:16 pm

Amnistía Internacional, se niega a llamar “terroristas” a los miembros de la organización de extrema izquierda ETA, con la excusa barata de que “no hay un acuerdo global para este concepto”, según la agencia EP.

Además, se ha mostrado a favor de un acercamiento de presos etarras a cárceles vascas cuando los internos lo soliciten de manera individual y ha abogado por que se investiguen lo que ha denominado como “violaciones de derechos humanos” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta entidad, sin embargo, no se ha pronunciado sobre los derechos humanos de la víctimas de ETA, que al parecer debe considerarlos de menor importancia que los de sus verdugos.

¿Y esta basura los mantenemos con nuestros impuestos?
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 582
Popularidad : 1069
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional silencia el genocidio que sufren los cristianos en el mundo y en cambio denuncia la discriminación de los musulmanes en Europa Empty Re: Amnistía Internacional silencia el genocidio que sufren los cristianos en el mundo y en cambio denuncia la discriminación de los musulmanes en Europa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.