CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una turba ataca a la Policía de Bruselas tras la detención violenta de una musulmana

2 participantes

Ir abajo

 Una turba ataca a la Policía de Bruselas tras la detención violenta de una musulmana Empty Una turba ataca a la Policía de Bruselas tras la detención violenta de una musulmana

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Nov 28, 2012 11:25 pm

Una turba ha atacado la pasada noche del jueves una comisaría de Bruselas tras conocer que una mujer musulmana había sido detenida violentamente por las autoridades tras negarse a quitarse el velo que le cubría el rostro.

SE NEGÓ A QUITAR EL VELO

El arresto la mujer se produjo tras un forcejo con la Policía, según la VRT, y una agente resultó herida. "Se le quitó el velo a la mujer, quien fue trasladada al hospital con una conmoción leve", indicó la Policía. Se cree que el marido de la detenida se encontraba entre las 20 personas que intentaron irrumpir en el puesto policial.

Los asaltantes "intentaron entrar por la fuerza" en las instalaciones. Al ser incapaces de cumplir su objetivo "arrojaron barreras de metal y papeleras al lugar". Seis integrantes de la protesta fueron detenidos, según la emisora pública VRT.

Tanto Bélgica como Francia tienen prohibido que las mujeres cubran completamente su rostro con un velo en público según la legislación que entró en vigor el año pasado. Link

¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Una turba ataca a la Policía de Bruselas tras la detención violenta de una musulmana Empty Decenas de inmigrantes detenidos por saquear establecimientos en Bruselas

Mensaje por Extranauta Sáb Nov 25, 2017 9:49 pm

Varias decenas de inmigrantes han sido detenidas por provocar disturbios en un céntrico barrio comercial de Bruselas, cuando varias de ellas comenzaron a destrozar mobiliario urbano y escaparates tras sumarse a una manifestación contra la esclavitud, según ha informado la Policía de la capital belga.

“En Bruselas, los alborotadores se comportan una vez más de una manera inaceptable. El centro de crisis sigue la situación muy de cerca junto con la Policía”, ha indicado en la red social Twitter el ministro belga de Interior, Jan Jambon.

La Policía antidisturbios, un camión con cañones de agua y un helicóptero han sido desplegados en la zona, según ha señalado la cadena pública RTBF.

Los actos violentos han provocado carreras entre los transeúntes y que las personas que realizaban compras en la zona tuvieran que resguardarse dentro de las tiendas. La parada de metro y un túnel cercanos quedaron cerrados y varias líneas de autobús fueron desviadas.

El colectivo África Liberación había convocado una manifestación en la plaza Poelaert, junto al distrito de Louise, para protestar contra los supuestos casos de esclavitud de inmigrantes africanos en Libia.

Según el citado medio, una treintena de personas se escindió de la manifestación para empezar a destrozar locales comerciales.

“Unos treinta jóvenes que estaban en la manifestación ocultaron de pronto su rostro y se dirigieron hacia Louise, donde empezaron a destrozar tiendas“, ha dicho a la agencia Belga la portavoz policial Ilse Van de Keere.

Hace dos semanas, las celebraciones por la clasificación de Marruecos para Rusia 2018 degeneraron en escenas de caos y violencia en Bruselas. Decenas de inmigrantes incendiaron dos coches y rompieron los escaparates de algunos comercios, que fueron saqueados. Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.