CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El asesino de dos niños, linchado por los vecinos de un pueblo en Guatemala

2 participantes

Ir abajo

mujer - El asesino de dos niños, linchado por los vecinos de un pueblo en Guatemala Empty El asesino de dos niños, linchado por los vecinos de un pueblo en Guatemala

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Nov 28, 2012 11:55 pm

Uno de los sospechosos fue golpeado hasta la muerte mientras que otros tres sufrieron heridas de gravedad tras la muerte de dos adolescentes en una escuela de Tactic (Alta Verapaz)
mujer - El asesino de dos niños, linchado por los vecinos de un pueblo en Guatemala Lincha11
Momento en el que una vecina le clava las tijeras a uno de los sospechosos del asesinato de dos niños

Dos niños, de ocho y trece años, fueron asesinados hoy en una escuela de un pueblo del norte de Guatemala, por un hombre que fue apresado por los vecinos y linchado, junto a otros tres sospechosos, informaron a los medios fuentes de ayuda civil.

«Los niños murieron degollados, mientras que el supuesto agresor falleció linchado tras ser golpeado por la turba y quemado vivo», en una escuela pública de la población de Tactic, a unos 190 al norte de Guatemala, dijo Sergio Vásquez, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Según versiones de testigos, el agresor, identificado como Julio Saquil, de 40 años, ingresó a la escuela y sin mediar palabra atacó con un machete a los dos menores, quienes murieron desangrados en el acto.

Los niños asesinados fueron identificados como Evelyn Yanisa Saquij Bin, de ocho años, y Juan Armando Coy Cal, de trece, estudiante del primero y tercero grados de educación primaria, respectivamente.

Vásquez aseguró que una tercera niña que también iba a ser atacada logró escapar y gritando alertó a los maestros y vecinos del lugar que detuvieron al supuesto agresor y lo lincharon.

«El cadáver de Saquil fue encontrado dentro de una de las aulas, donde fue golpeado y quemado por la turba», precisó Vásquez.

Saquil fue reconocido como vecino de la comunidad pero las autoridades desconocen aún las razones que lo habrían llevado a cometer el doble crimen.

«Creo que era marero (pandillero) y que ya había estado en la cárcel», dijo a una radio local el padre de una de las víctimas, al asegurar que Saquil residía «en la misma colonia donde nosotros vivimos», y que no habían sido amenazados.

Los padres de los niños asesinados así como varios de los maestros de la escuela sufrieron desmayos y crisis nerviosa, y fueron atendidos en el lugar por los servicios de socorro.. Ojalá algún día se haga justicia Bretón
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5476
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El asesino de dos niños, linchado por los vecinos de un pueblo en Guatemala Empty La turba enfurecida quema viva a una mujer "por bruja" en Guatemala

Mensaje por Webmaster Vie Mayo 29, 2015 7:07 pm

mujer - El asesino de dos niños, linchado por los vecinos de un pueblo en Guatemala Thumb?url=http%3A%2F%2Fwww.periodistadigital.com%2Fimagenes%2F2015%2F05%2F21%2Fquemada-viva

Los vecinos de la aldea San Luis, en Tacaná, le pegaron antes una paliza de espanto

Vuelven a las andadas en Guatemala, tras haber quemado recientemente viva a una joven de 16 años en Río Bravo.

Esta vez una turba enloquecida de un remoto poblado del oeste del país linchó y quemó viva a Catarina González Pérez, de 47 años, acusándola de practicar hechicería, según informaron este jueves 28 de mayo de 2015 socorristas locales.

El incidente se registró la noche del miércoles en la aldea San Luis, en Tacaná (fronteriza con México), unos 335 km al oeste de la capital, indicó uno de los socorristas que atendió la emergencia.

FRECUENTES LINCHAMIENTOS

Los linchamientos se han vuelto frecuentes ante la desconfianza de los guatemaltecos en las entidades de seguridad y justicia del país.

Según un informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos, en 2013 murieron 52 personas a manos de comunidades enardecidas, en contraste con 23 casos de este tipo registrados en 2012. PD.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 714
Popularidad : 4030
Reputación : 2373
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.