CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El Papa debe pedir perdón a los musulmanes" por la Reconquista española

Ir abajo

papa -  "El Papa debe pedir perdón a los musulmanes" por la Reconquista española Empty "El Papa debe pedir perdón a los musulmanes" por la Reconquista española

Mensaje por Extranauta Jue Nov 29, 2012 11:33 am

El grupo de ulemas, que dice representar al islam moderado, arremete contra el Papa por animar a los cristianos de Oriente Medio.

La Unión Internacional de Estudiosos Musulmanes, agrupación que engloba a los ulemas, ha atacado duramente al Papa en su último comunicado y todo ello a pesar de que ellos mismos se identifican como el islam moderado.

Tal y como informa The Middle East Media Research Institute y recoge Juanjo Romero en Infocatólica, este grupo de ulemas ha exigido al Papa que pida perdón a los musulmanes como ya habría hecho la Iglesia Católica con los judíos.

Dicen representar al islam moderado


Este comunicado se ha fraguado tras la reciente visita de Benedicto XVI al Líbano, país con una importante comunidad cristiana y viaje centrado en la firma de la Exhortación Apostólica del Sínodo de los Obispos de Oriente Medio. La Unión Internacional de Estudiosos Musulmanes está dirigida en estos momentos por el jeque egipcio Yusuf al-Qaradhawi, conocido por su programa Sharia y Vida en la televisión Al-Jazeera.

El texto afirma que mientras ellos "están trabajando para calmar la ira de los musulmanes en todo el mundo (que se inició) por los no musulmanes al insultar al honorable Mensajero (el profeta Mahoma) de modo que las protestas se limiten a ser pacíficas y no atacar cualquier embajada o lugar cristiano, pedimos al Papa que pida disculpas a los musulmanes por su conferencia (en Ratisbona en 2006), su exhortación apostólica y las matanzas cometidas por los cruzados en España del mismo modo que se disculpó con los judíos".

Añaden también estos líderes musulmanes que el Papa hizo "acusaciones falsas" sobre el islam y Mahoma en la conferencia de Ratisbona y que éste no se ha disculpado. "Como resultado, la IUMS cesó el diálogo con el Vaticano hasta que el Papa se disculpe o hasta que cambie la situación".

Del mismo modo, este grupo islámico no parece nada contento con el último viaje de Benedicto XVI a Oriente Medio y añade que "durante la visita al Líbano, el Papa firmó la exhortación apostólica, que incluye una serie de ideas peligrosas y mensajes, entre ellos una clara llamada a cristianizar el mundo, una advertencia contra la islamización de la sociedad musulmana y los intentos de asustar a los cristianos sobre el islam político en la región".

"Los cruzados en España"


También le responsabiliza de intentar dividir al islam y a los musulmanes y cristianos en el Líbano pudiendo generar una fitna, o guerra civil. Incluso hablan de "los intentos de algunos cristianos para distribuir una película que insulte al mensajero magnífico".

Pero el punto más grave de la Unión Internacional de Estudiosos Musulmanes incluye de manera directa al Pontífice y a España. Así, aparece en su polémico comunicado que "la IUMS reitera su llamamiento al Papa a disculparse por su famosa conferencia en una universidad alemana y por los actos de los cruzados en Al-Andalus y Al-Sham (Tierra Santa) durante las Cruzadas, que incluían el asesinato, expulsión, incendios y tiranía, al igual que él, personalmente, pidió disculpas a los judíos por los actos cristianos contra ellos".

Además, se insta a las naciones musulmanas y a sus fieles "a cumplir con su deber mediante la aplicación de presión política y económica con el fin de defender el islam y las minorías débiles".

Por lo que ellos no piden perdón


A lo largo del comunicado son numerosas las acusaciones al Papa. Sin embargo, en su texto no aparece ni una sola disculpa por parte del islam. A pesar de que se demostró claramente el sentido de las palabras de Benedicto XVI en Ratisbona, los ulemas obvian este hecho y no condenan la cadena de ataques que se produjeron en ese momento y que se saldó con la muerte de varios cristianos y los ataques a numerosas iglesias.

También se hacen eco de los vídeos sobre Mahoma y, aunque dicen representar al islam pacífico, no se condenan los numerosos ataques a las embajadas occidentales en países de mayoría musulmana.

Tampoco se mencionan las invasiones musulmanas a lo largo de la historia. Si en España hubo reconquista es porque en el 711 se produjo una invasión por parte de los musulmanes, algo que igualmente es válido en Tierra Santa. Y así se podría seguir enumerando las numerosas ocasiones en las que el islam y sus representantes no han condenado la violencia de sus fieles.

Lo dice: LA UNIÓN INTERNACIONAL DE ULEMAS
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.