CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética

2 participantes

Ir abajo

Irán - Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética Empty Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética

Mensaje por Sportnauta Jue Nov 29, 2012 11:47 pm

El ataque sería capaz de cubrir un país entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada
Irán - Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética Israel10

Publicado: 9 sep 2012 | 9:45 GMT

El Estado de Israel podría recurrir al sofisticado ataque de pulso electromagnético (PEM) contra Irán y paralizar de esta manera todos los aparatos electrónicos, “devolviendo al país a la Edad de Piedra”.

El informe, publicado este domingo en el diario británico ‘The Sunday Times’, apunta que la Defensa de Israel tiene reservada esta “sorpresa” para la República Islámica, que podría ser aplicada por el Estado hebreo para detener el polémico programa nuclear iraní.

Una explosión del PEM libera un alto nivel de radiación en la atmósfera, que entrando en reacción con el campo magnético de la Tierra, es capaz de “freír” a cualquier equipo electrónico, a menos que esté bien protegido. La radiación gamma es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. Se consume enseguida y crea un campo electromagnético de kilómetros de diámetro.

Reto: paralizar a todo el país

El ataque del PEM de gran altitud, sostiene el diario, sería capaz de cubrir un país entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada debido a la privación de los servicios esenciales, tales como electricidad, agua potable, distribución alimentaria y comunicaciones durante un período indefinido. También deshabilitaría todos los radares, sistemas de armas y lanzamiento, así como otros equipos militares que se encuentren en la superficie.

No obstante, según destaca el medio, los seres vivos y los objetos no eléctricos serían inmunes al ataque.

Además, debido a que las instalaciones nucleares iraníes, como se sospecha, se encuentran a una gran profundidad bajo tierra, el PEM no podría desactivarlas por completo.

EE.UU. en alerta

El informe revela que el posible uso del PEM ha sido planteado en varias ocasiones por los políticos de Israel, que creen que si el arma es tan potente debería ponerse en marcha contra las instalaciones nucleares de Irán, aunque su uso genera debate interno.

El medio británico cita las palabras de Bill Gertz, especialista veterano de la defensa estadounidense, quien informa de "la creciente preocupación” por parte la inteligencia norteamericana, que sabe que Israel “llevará a cabo una explosión nuclear de gran altitud, destinada a perturbar toda la red electrónica del país" persa.

EE.UU., varios países occidentales y, sobre todo, Israel, dudan del carácter pacífico del programa nuclear iraní, al considerar que la República Islámica está desarrollando una bomba atómica, hecho que Teherán nunca ha reconocido. No obstante, bajo este pretexto el Estado hebreo ya había amenazado en reiteradas ocasiones con atacar las instalaciones nucleares de Irán en busca de poner fin a su programa. El país norteamericano, por su parte, sigue optando por intentar resolver el problema iraní mediante duras sanciones económicas.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Irán - Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética Empty ¿Preámbulo de Guerra? Canadá suspende relaciones diplomáticas con Irán.

Mensaje por Sportnauta Jue Nov 29, 2012 11:48 pm

Canadá suspendió sus relaciones diplomáticas con Irán, según anunció su ministro de Relaciones Exteriores, John Baird.

“Las relaciones diplomáticas entre Canadá e Irán han sido suspendidas. Todo el personal diplomático canadiense ha abandonado Irán, y los diplomáticos iraníes en Ottawa han sido urgidos a dejar el país en un plazo de cinco días”, apuntó Baird.

El ministro afirmó que Irán “es la amenaza más significativa para la paz y la seguridad mundial hoy en día” y se refirió al programa nuclear iraní y a la asistencia militar de Teherán al Gobierno sirio de Bashar Al Asad.

El ministro de exteriores dijo que Irán es “uno de los peores infractores del mundo en materia de derechos humanos”, pues da “refugio y soporte material a grupos terroristas”.

Noticias Relacionadas:
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Irán - Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética Empty "Los misiles que han caído en Israel son de fabricación iraní"

Mensaje por Sportnauta Jue Nov 29, 2012 11:49 pm

El portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes explica a LD la Operación Pilar Defensivo y el operativo para la incursión terrestre de la Franja.

EL PORTAVOZ DE LAS FDI DE ISRAEL

BÁRBARA AYUSO 2012-11-17

El ataque por tierra de Israel en la Franja de Gaza es inminente, aunque oficialmente "la operación todavía no está aprobada" según explica a Libertad Digital el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan. "Vamos a entrar por tierra, en el caso de que no quede otra manera, para devolver la seguridad a nuestros ciudadanos", matiza. Aunque lo considera "un mal necesario" que le gustaría evitar, todo apunta a que la Operación Pilar Defensivo dará un paso fundamental en las próximas horas.

En el cuarto día de tensión en la zona, Israel ha bombardeado el cuartel General de Hamás en el corazón de Gaza, en lo que Kaplan describe como una "operación defensiva" en respuesta al tercer cohete lanzado a las inmediaciones de Tel Aviv. Hasta el momento, el sistema de defensa antimisil cúpula de acero ha logrado proteger a la población israelí, pero, en palabras del general "Israel no puede permitirse el privilegio de quedarse de manos cruzadas" ante los proyectiles de Hamás.

"Los misiles que cayeron cerca de Tel Aviv y Jerusalén son de construcción iraní", asegura el portavoz militar, "tienen 74 kilómetros de alcance, lo que significa que están bajo fuego unas 3,5 millones de personas en el país".

Desde Jerusalén, Kaplan defiende que la Operación es eminentemente defensiva, y los bombardeos "en ningún caso han estado dirigidos a la población civil" sino que "hemos atacado solamente con la intención de destruir puntos de actividad terrorista" en el territorio palestino.

El primer ataque de Israel, lanzado el pasado sábado, acabó con la vida de Ahmed Yabari "uno de los mayores jefes militares de Hamás, que ha planeado ataques contra nosotros y comandó la operación contra Gilad Shalit", recuerda. Otro de los objetivos es destruir el arsenal militar de Hamás: "Hace 24 horas atacamos una instalación de drones, cuya existencia desvela que no luchamos con una milicia pequeña paramilitar", insiste, apuntando a la mano de Irán. "Intencionadamente tratamos de matar y logramos hacerlo porque son personas que tienen las manos manchadas de sangre", dice, recalcando en que en ningún caso se buscaba atentar contra la población civil.

"Hamás atenta contra niños israelíes y palestinos"


Pero no sólo los terroristas han sido las víctimas de las bombas israelíes. Y Kaplan lo reconoce. "Lamentablemente, sí hay muertos inocentes en la Franja de Gaza", asume. Aunque, como de costumbre, las cifras difieren según el bando. El Centro Palestino para los derechos humanos en Gaza (PCHR) eleva a más de una veintena los muertos civiles provocados por los proyectiles israelíes, y a 253 heridos, entre ellos, 62 niños. Israel maneja otros datos: "Mis cifras dicen que 25 de esas personas [muertas] eran terroristas", argumenta Kaplan. Mientras, según el general "tres israelíes han muerto y hay un bebé de pecho herido, en coma. Además, hay otros siete ciudadanos heridos".

Para evitar más víctimas civiles, el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes detalla alguna de las estrategias llevadas a cabo para avisar a la población de Gaza de los bombardeos: "Hemos lanzado miles de panfletos, de llamadas telefónicas, de SMS, solicitando a los ciudadanos que no se acerquen a las zonas calientes, a los sitios de lanzamiento donde se encuentran los terroristas, que todo el mundo sabe quiénes son", subraya.

Asimismo, Kaplan acusa a Hamás de "cometer crímenes de lesa humanidad por partida doble". Además de "haber lanzado más de 434 misiles contra territorio israelí" en los últimos días, "Hamas usa a sus ciudadanos como escudos humanos. Atenta contra los niños de ambos bandos, como escudo, y disparando contra los nuestros", remarca el general.

"El 50% de los israelíes está contra las cuerdas", se lamenta Kaplan, "y no podemos aguantar más". Por eso, aunque se resiste a dar por segura una incursión militar en la Franja, expresa su deseo si finalmente se lleva a término: "La operación será exitosa si se logra la menor cantidad de muertos civiles de ambos lados". Mientras, los proyectiles continúan cayendo, destruyendo todo a su paso en Ashdod, en Yabalia... Todos pendientes de una sirena y de que el impacto posterior falle en su objetivo.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Irán - Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética Empty Disparan varios misiles desde Gaza a la ciudad israelí de Beersheba

Mensaje por Última Hora Vie Nov 30, 2012 12:58 am

El ataque, ocurrido en torno a las 21.30 (hora local), provocó la activación del sistema de alerta en la zona. Uno de los proyectiles impactó en una zona residencial, aunque no habría provocado daños personales.

Tres misiles Grad disparados supuestamente por milicianos palestinos desde la Franja de Gaza han impactado en la localidad israelí de Beersheba, según informa el diario israelí ‘Haaretz’.

Beersheba es la localidad más poblada del sur de Israel y se encuentra a unos 35 kilómetros de distancia de la frontera con el territorio costero controlado por Hamás. Sin embargo, los proyectiles que habitualmente lanzan los milicianos palestinos no cuentan con el suficiente alcance como para llegar hasta Beersheba y suelen impactar en zonas más cercanas a la frontera.

El ataque llega después de que un miliciano palestino haya muerto en la Franja de Gaza como consecuencia de los disparos de un tanque israelí. El Ejército hebreo respondía de esta forma a proyectiles lanzados previamente desde Gaza.

http://www.minutodigital.com/2011/02/23/disparan-varios-misiles-desde-gaza-a-la-ciudad-israeli-de-beersheba/
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Irán - Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética Empty ¿Terroristas de Hamás en la ‘Flotilla de la Libertad?

Mensaje por Última Hora Vie Nov 30, 2012 12:59 am

Los funcionarios israelíes aseguran que dos activistas tienen conexión con el movimiento palestino Hamás. Uno de ellos sería Amin Abu Rashad, quien años atrás fue presidente de la Fundación Caritativa de Hamás en Países Bajos. Esta organización cerró después de que la Justicia de ese país investigara su implicación en la financiación de actividades terroristas.

El segundo activista en cuestión es Mohamed Ahmed Hanon. Israel asegura que se trata de un miembro de Hamás que dirige la italiana Asociación Benéfica de Solidaridad con el Pueblo Palestino (ABSPP), la cual estaría implicada igualmente en la financiación del terrorismo.

Altos cargos de la administración israelí aseguran contar con información que apunta a que los tripulantes de la Segunda Flotilla de la Libertad contarían con sustancias químicas para defenderse de los soldados israelíes y evitar así que suban a bordo, según informa el rotativo ‘Haaretz’.

A su vez estas fuentes aseguran que varios participantes en la misión humanitaria habrían declarado recientemente que tratarían de “derramar la sangre de soldados de las IDF”, o Fuerzas de Defensa de Israel.

Al parecer activistas de la organización turca IHH viajarían en los barcos, pese a las informaciones que hasta ahora descartaban dicha opción, siempre según los funcionarios hebreos. Este grupo estuvo implicado el año pasado en la primera flotilla, una misión que acabó con un saldo de nueve activistas turcos muertos después de que soldados israelíes irrumpieran en el ‘Mavi Marmara’.

Este mismo lunes el gabinete de seguridad del Consejo de Ministros hebreo ha ordenado que el Ejército se emplee con firmeza para detener los barcos y evitar así que lleguen a la Franja de Gaza, lo que supondría un incumplimiento del boicot que pesa sobre el territorio palestino. No obstante, el gabinete pide que la intervención militar se realice con la máxima contención para evitar que haya heridos

El Consejo, ha informado la prensa israelí, ha aprobado igualmente que el Ministerio de Asuntos Exteriores continúe con las gestiones para intentar evitar que la flotilla llegue a aguas gazacíes, aunque un buque, el francés ‘Dignité-Al Karama’, ya ha zarpado este sábado desde Córcega. Está previsto que participe en la flotilla un buque español, el ‘Gernika’, en el que viajarían 45 activistas.

http://www.minutodigital.com/2011/06/28/%C2%BFterroristas-de-hamas-en-la-flotilla-de-la-libertad/
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Irán - Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética Empty Un terrorista palestino apuñala a 7 israelíes tras robar un taxi en Tel Aviv

Mensaje por Última Hora Vie Nov 30, 2012 1:03 am

Al verse acorralado por la Policía, el hombre bajó del vehículo y empezó a dar cuchilladas

En su huida atropelló a dos policías y antes había apuñalado al taxista

Periodista Digital, 29 de agosto de 2011 a las 11:28

Al menos siete personas han resultado heridas en un ataque perpetrado a última hora del domingo 28 de agosto de 2011 por un terrorista palestino de Cisjordania en los alrededores de una discoteca del centro de Tel Aviv.

El agresor, un joven de unos 20 años procedente de la ciudad de Nablus, robó un taxi y condujo hasta la discoteca con la firme intención de llevar a cabo un ataque, sin embargo, por el camino se encontró con un control policial que frustró sus intenciones.

Al verse acorralado, el facineroso bajó del taxi y apuñaló a dos civiles y dos agentes. Después subió de nuevo y en su huida atropelló a otros dos policías. Antes había apuñalado al propietario del taxi.

Del total de víctimas, una de ellas ha sido herida de gravedad, por lo que ha sido ingresada en un hospital. El resto presenta lesiones leves. El agresor también ha resultado herido, aunque se desconoce con qué intensidad.

La hipótesis principal apunta a que el sujeto llevó a cabo el ataque "por motivos nacionalistas", ya que mientras lo ejecutaba estaba gritando 'Allahu Akbar' (Alá es grande), según informa Luba Samri, portavoz policial.

De momento, ninguna de las milicias palestinas ha reivindicado la autoría del ataque.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Irán - Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética Empty Re: Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.