En sólo un mes más de 200 cristianos han sido asesinados en Nigeria por musulmanes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Nigeria. Asesinan a 19 cristianos mientras oraban en la iglesia

Mensaje por Vanessa el Vie Abr 27, 2018 7:36 pm



Hombres armados abrieron fuego el martes durante una ceremonia en la iglesia nigeriana, matando al menos a 19, incluidos dos sacerdotes. La policía estatal dijo a CNN que los atacantes probablemente eran pastores de Fulani que continuaron su cruzada incendiando 50 casas.
“Atacaron el lugar de la ceremonia de entierro y también atacaron la iglesia donde los dos reverendos padres celebraban la misa”, dice el comisionado de policía Fatai Owoseni . “Pudimos recuperar 16 cuerpos de la escena del ataque y los de los dos sacerdotes”.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari , tuiteó “Este último asalto a personas inocentes es particularmente despreciable. Violar un lugar de culto, matar sacerdotes y fieles no solo es vil, malvado y satánico, está claramente calculado para avivar el conflicto religioso y sumergir a nuestras comunidades sangría interminable “.

Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con Buhari la próxima semana. Los defensores cristianos imploran al presidente que use este tiempo para presionar a Buhari para que defienda a los cristianos.

“Le imploro al presidente Trump que aproveche su reunión del 30 de abril con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari para insistir en una protección significativa para los cristianos que continúan siendo violentamente atacados por el propio grupo étnico del presidente Buhari pastores Fulani”, dijo David Curry , presidente y CEO de Open Doors ESTADOS UNIDOS.

“El presidente Buhari no ha hecho más que emitir palabras vacías de condolencia a medida que las aldeas se queman y miles de minorías religiosas han sido asesinadas. La inacción deliberada del presidente Buhari ha significado que los ataques de los fulani son cada vez más mortíferos y sofisticados. Incluso la cámara de representantes nigeriana ha convocado al presidente Buhari para que responda por estos ataques sin fin y motivados por motivos religiosos. El presidente Trump tiene una gran oportunidad de influir en la situación y ayudar a perjudicar a las minorías religiosas en Nigeria “.

Charisma News informó anteriormente que los cristianos nigerianos se estaban preparando para aumentar las cruzadas islámicas que podrían incluir asesinatos en masa. NC
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 331
Puntos : 589
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Masacre en Nigeria! 39 cristianos muertos y 160 casas incendiadas

Mensaje por Vanessa el Sáb Abr 28, 2018 1:35 pm


Los cristianos en Nigeria sufrieron una segunda masacre en pocos días. Según testigos, musulmanes de la etnia fulani atacar aldeas en el estado de Benue esta semana, asesinando al menos a 39 personas.
Fueron varios ataques en todo el estado a diferentes aldeas, como Tse-Umenge, Mbakpase y Tse-Ali, incendiando cerca de 160 casas.

Morata de Mbakpase, Alice Terwase, explicó que los atacantes usaban ropa camuflada del ejército y portaban rifles AK-47, un fuerte indicio que los jihadistas están siendo patrocinados por algún grupo extremista extranjero. “Ellos destruyeron más de 60 casas en nuestra aldea y tres miembros de mi comunidad también murieron durante el ataque”, dijo la cristiana.

“En la aldea de Tse-Ali, más de 70 casas fueron incendiadas y 21 cristianos fueron muertos. Las víctimas son de la Iglesia Reformada Cristiana, evangélica, y de la iglesia católica local.
John Umenge de la aldea de Tse-Umenge, cuenta que el ataque de los radicales duró toda la noche y dejó más de 15 cristianos muertos y 50 casas destruidas.

Richard Nyajo, presidente del Consejo de la Región de Logo, relató otro ataque el miércoles, donde siete cristianos fueron asesinados dentro de la Iglesia Africana de Mbamondo. Tristemente, “todos los muertos eran refugiados de ataques anteriores y se estaban refugiando en las instalaciones de la iglesia cuando fueron apenados.”
El número total de cristianos muertos aún no ha sido confirmado por las autoridades, que siguen insistiendo en que se trata de conflictos étnicos y disputa de territorios, ignorando la clara motivación religiosa, ya que son musulmanes atacando a cristianos.

La Asociación Cristiana de Nigeria (ACN) convocó el “Domingo Nacional del Protesta Cristiano” el 29 de abril. El pastor Samson Olasupo Ayokunle, presidente de ACN, dijo en un comunicado: “El gobierno debe cumplir su responsabilidad constitucional de proteger a los ciudadanos ahora.

Ninguna excusa será aceptada sobre estos actos perversos que se repiten y los asesinos deben ser arrestados y juzgados. Estamos llegando a un punto de ruptura y el caos está tomando cuenta de la nación. NC.
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 331
Puntos : 589
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Los cristianos son muertos por musulmanes al salir de culto evangélico en Nigeria

Mensaje por Vanessa el Mar Jun 19, 2018 6:51 pm

La ola de ataques contra los cristianos promovidos por musulmanes fundamentalistas en Nigeria parece estar fuera de control.

Esta vez, dos cristianos fueron muertos al caer en una emboscada, luego de salir de un culto evangélico, según informaciones de la Morning Star News divulgadas el pasado miércoles.

Ibrahim Weyi, 45, y Larry More de 53 años, regresaban a casa después de salir de la Iglesia Evangélica Winning All, en Kwall, estado de Plateau. Ambos estaban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por los musulmanes del grupo “Fulani”.

Samuel Weyi, de 23 años, también sufrió el ataque, pero logró escapar con vida. Él es uno de decenas de testigos que ya han sido víctimas del grupo “Fulani” en la región, cada vez más conocido para la frecuencia de los ataques y la violencia de los métodos de tortura y asesinato empleadas por él.

“Los fulanis continuaron matando a cristianos inocentes en nuestras aldeas, pero el gobierno nigeriano no tomó medidas proactivas para acabar con el ataque“, dijo el poblado local Lawerce Zango.

La falta de lucha contra la capacidad del gobierno de Nigeria es algo que está atrayendo la atención de otros líderes religiosos . En un comunicado, la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria se mostró indignada por la negligencia de las autoridades ante el aumento de los ataques terroristas:
“Estamos tristes. Estamos enojados. Nos sentimos totalmente expuestos y más vulnerables. Ante esas nubes oscuras de miedo y ansiedad, nuestro personal está siendo cotizado diariamente por algunos para defenderse. Pero si se defiende con qué? “, Dice el comunicado, añadiendo que los obispos” se sienten violados y traicionados en una nación que todos seguimos sacrificando y orando. Nos sentimos abandonados y traicionados colectivamente.

El pastor Sunday Zibeh, de la Iglesia Evangélica Winning All en Nzharuvo, destacó que 11 cristianos ya han sido muertos desde febrero por el mismo grupo islámico, comentando los asesinatos de Ibrahim Weyi y Larry More. El religioso reforzó la crítica al Presidente nigeriano: “La triste realidad es que el gobierno de Nigeria dirigido por el presidente Muhammadu Buhari, no actuó de alguna manera de poner fin a estos ataques“, dijo, según el Christian Post . N.C
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 331
Puntos : 589
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Genocidio en Nigeria: más de 6.000 cristianos masacrados y silencio mediático en Occidente

Mensaje por ¿Sabías Que? el Jue Jul 05, 2018 1:06 pm

Medios occidentales se refieren a esas masacres como 'enfrentamientos'


Muchos habitantes de los países occidentales ignoran, porque sus medios y sus políticos no hablan de ello, que se está produciendo un genocidio anticristiano en Nigeria a manos de islamistas.

La mayoría de los cristianos asesinados son mujeres y niños


The Christian Post publicaba el 3 de julio que más de 6.000 cristianos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados desde enero a manos de islamistas en Nigeria. La mayor parte de los crímenes se están perpetrando en el centro y en el norte del país, y tienen lugar por la noche y de forma sorpresiva. Los asesinos pertenecen a la etnia nómada de los Fulani, de mayoría musulmana, y están considerados como el cuarto grupo terrorista más peligroso del mundo, una lista que encabeza otro grupo criminal islamista que ha perpetrado numerosos ataques contra cristianos en Nigeria: Boko Haram. Uno de los peores ataques se registró entre el 22 y el 24 de junio, cuando cuatro milicias de terroristas fulani atacaron las poblaciones de Barkin, Ladi, Bokkos y Riyom, en el estado de Plateau, masacrando a más de 200 personas.

Cristianos denuncian una limpieza étnica que califican de genocidio


Las comunidades cristianas de Nigeria, tanto católicas como protestantes, han denunciado que los ataques está dirigidos a llevar a cabo una limpieza étnica con el fin de expulsar a los cristianos de sus tierras, y ya hablan de genocidio, pues el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional califica así los actos “perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”. Los cristianos de Nigeria también critican la inacción del presidente nigeriano, el musulmán fulani Muhammadu Buhari. El pasado 22 de mayo, católicos nigerianos se manifestaron en Lagos exigiendo justicia para los asesinados y sus familias, encabezados por el arzobispo católico de Lagos, Monseñor Alfred Adewale Martins. A finales de junio, el obispo católico de Gboko, William Avenya, advertía que en Nigeria se corre el riesgo de que se repita el genocidio ocurrido en Ruanda contra los tutsis en 1994. Bosun Emmanuel, de la Hermandad de Hombres Católicos en Lagos, ha señalado que en 25 años los cristianos pueden desaparecer de Nigeria si continúa la actual persecución.

Medios occidentales: entre el silencio y la manipulación


La mayoría de los medios occidentales no está informando sobre este genocidio anticristiano en Nigeria. Algunos medios que sí dan noticia de lo ocurrido lo hacen, además, disfrazando la masacre. El 25 de junio, el diario progresista español El País calificaba las masacres en el estado de Plateau de “enfrentamientos”, ocultando la mención a los cristianos en el penúltimo párrafo de la noticia. En el resto del texto se refiere a ellos como “agricultores”, sin más. Más grotesco aún ha sido el digital argentino Infobae, que ha hablado de “la masacre entre musulmanes y cristianos”. En el texto de la noticia se demuestra la falsedad del titular: “Un grupo de pastores nómades de la etnia fulani, en su mayoría musulmanes, son los principales sospechosos de recorrer en grupos de entre 20 y 30 motociclistas los campos del llamado “cinturón verde” de Nigeria, matando a los campesinos, mayormente cristianos.” La noticia llega al absurdo de atribuir los crímenes al “cambio climático”, e incluso afirma que “la diferencia entre musulmanes y cristianos ha contribuido también a aumentar la violencia”, como si las víctimas tuviesen la culpa de las masacres por su religión.

En la misma línea, la BBC publicaba una noticia con este título: “Dando sentido al conflicto Fulani-granjero en Nigeria”. La televisión británica apostaba por la equidistancia entre los autores de las masacres y sus víctimas, evitando dar cifras sobre las mismas, hablando lo menos posible sobre la religión cristiana de las víctimas e incluso justificando que los fulanis lleven armas de guerra como fusiles de asalto AK-47 “para proteger su ganado”. La noticia incluso afirma que los fulani “a veces también son atacados y sus animales son robados por bandidos, lo que provoca brutales represalias”. No quiero imaginar cómo informaría hoy la BBC sobre el genocidio de los cristianos armenios a manos de los musulmanes turcos.

elentir.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1026
Puntos : 1870
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: En sólo un mes más de 200 cristianos han sido asesinados en Nigeria por musulmanes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.