CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía

4 participantes

Ir abajo

mujer - El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía Empty El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía

Mensaje por Última Hora Sáb Dic 01, 2012 10:05 pm

Un imán de una localidad cercana a Barcelona está siendo investigado por haber presuntamente incitado a sus fieles a castigar a sus mujeres con violencia física y psicológica, dando incluso ejemplos de cómo golpearlas, informó el martes la policía.

El imán de Terrassa, cuya identidad no se divulgó, se negó a declarar tras ser “imputado por presuntamente incitar a la violencia contra las mujeres”, afirmó la policía en un comunicado.

En sus sermones de los viernes, el imán “habría instado a los fieles asistentes en la mezquita a ‘corregir’ con actos de violencia física y psíquica las conductas desviadas de sus mujeres”, afirmó.

El líder religioso habría llegado a “poner ejemplos concretos de cómo golpear a la mujer, cómo aislarla en el domicilio conyugal y cómo negarle las relaciones sexuales”, agregó la policía, asegurando disponer de testimonios concordantes.
Se lo acusa de “aprovechar su condición de líder religioso dentro de la comunidad musulmana de Terrassa para proferir mensajes discriminatorios y vulneradores del principio de igualdad y del derecho a la integridad física y moral de la mujer”, agregó.

Según la policía, cada semana unas 1.500 personas asisten a los sermones de este imán en Terrassa, localidad de unos 200.000 habitantes en una región de España donde vive una importante comunidad musulmana. Link

Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía Empty El alcalde socialista de Tarrasa llama “moderado y comprensivo” al imán que predicaba sobre cómo maltratar a las mujeres

Mensaje por Última Hora Sáb Dic 01, 2012 10:05 pm

El alcalde de Tarrasa (Barcelona) y líder del PSC, Pere Navarro, se ha mostrado este miércoles «muy sorprendido» por la investigación al imán de la localidad, ya que tenía fama de ser una persona «muy moderada, correcta y comprensiva» con cuestiones relacionadas con las mujeres, ha dicho.

«La comunidad musulmana de la ciudad y todas las entidades tienen muy buena relación con el imán, pero nosotros respetamos la investigación y siempre hemos defendido la tolerancia cero respecto a la violencia de género», ha explicado Navarro en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Los Mossos d’Esquadra acusaron ayer al imán Abdeslam L. de instar a los fieles de su mezquita a «corregir» con actos de violencia física y psíquica las «conductas desviadas» de sus mujeres, mientras que la asociación musulmana de la ciudad egarense negó estas imputaciones.

Navarro, que ha hablado sobre este asunto con el conseller de Interior, Felip Puig, ha subrayado la defensa que el Ayuntamiento que lidera ha hecho siempre de los derechos de la mujer y ha recordado que ahora es la Fiscalía quien está investigando el caso.

Las declaraciones de Navarro llegan el mismo día en que la concejal de Ciudadanía y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Tarrasa, Lluïsa Melgares, ha mostrado cierto malestar porque el gobierno local se haya enterado de la investigación del imán por la prensa.

«Nos gustaría que se tuviese en cuenta a los ayuntamientos, porque somos los primeros interesados en saber la verdad», ha reprochado la edil, que considera inadecuado que «antes de comunicarlo a la autoridad civil de la ciudad haya salido en los medios». Link

Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía Empty Las mujeres musulmanes de Tarrasa se solidarizan con el imán que predica sobre cómo maltratarlas física y psicológicamente

Mensaje por Última Hora Sáb Dic 01, 2012 10:06 pm

¿Masoquismo? No, se trata de algo mucho más complejo. Tratar de entender la mentalidad musulmana desde la lógica racionalista de Occidente es uno de los errores en los que incurre una y otra vez la dirigencia y la opinión pública europeas.

El islam es sobre todo un estado de sumisión mental absoluto, un complejo fenómeno de robotización colectiva frente al que pierden validez todas las fórmulas que han reglado la convivencia y el desarrollo de Occidente. Nada puede ni debe esperarse de ellos en cuestiones como los derechos de las mujeres. De hecho, ellas mismas son tan víctimas de la regresión moral y cultural que lleva aparejada la obediencia islámica que incluso victimizan al imán que predica sobre la mejor forma de maltratarlas física y también psicológicamente.

Así lo han hecho hoy las mujeres miembros de la Comunidad Musulmana de Tarrasa, a través del comunicado que reproducimos:

“Como miembros activos de la Comunidad Musulmana de Terrassa, y especialmente en nuestra calidad de mujeres ciudadanas de Terrassa, que solemos asistir habitualmente al sermón (Jutba) de los viernes en la Mezquita Badr de nuestra ciudad, hemos recibido con profunda tristeza y pesar, la noticia ofrecida en el día de hoy por los medios de comunicación, en relación con la acusación y toma de declaración en los juzgados, del Imam de la citada mezquita.

Dicha acusación está basada, PRESUNTAMENTE, en la difusión realizada por el Imam enel transcurso de sus sermones, de comentarios en los que incita a la violencia física y psíquica contra la mujer.

A este respecto, queremos dejar constancia de que en ninguno de dichos sermones, se ha vertido comentario negativo alguno contra la mujer y sus derechos, ni en su vertiente civil ni islámica, y por tanto, en ningún momento nos hemos sentido discriminadas o menospreciadas por nuestro Imam. Link

Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía Empty Y las feministas calladas como zorras: El imán de Tarrasa se queja de que “las leyes en Cataluña protejan a la mujer”

Mensaje por Última Hora Sáb Dic 01, 2012 10:07 pm

El imán de Tarrasa, Abdeslam L, se enfrenta a una querella criminal interpuesta por el Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación en Cataluña. El imán ha sido acusado de incitar a la violencia y la discriminación contra la mujer en dos sermones, que fueron grabados por mozos de escuadra de paisano, en uno de los cuales afirmaba que Cataluña “está dotada de unas leyes contrarias a las leyes islámicas. (…) Protegen a la mujer”.

Tras recibir una denuncia sobre los discursos del imán en la mezquita, dos agentes de los Mossos d’Esquadra de paisano se infiltraron y grabaron los sermones. En un sermón del 16 diciembre de 2011, se dirigió a los 1.500 feligreses que abarrotaban la mezquita para revelar las soluciones que, según su versión, el Islam propone para abordar los problemas “que pasan dentro del hogar”.

Según recoge la querella, el imán sostuvo que, en caso de “desobediencia” o “actitudes malas” por parte de sus mujeres, los hombres musulmanes no deben “precipitarse al divorcio” sino seguir este consejo: “amonestadlas a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en la cama, pegadlas! Si os obedecen, no os metéis más con ellas”.

“Efectivamente el hombre le debe enseñar a su mujer las obligaciones y los deberes que Dios nos ha dictado. Si no acata estas obligaciones, el paso siguiente es que el hombre deje sola a su mujer en la cama, sólo en la cama , negándole las relaciones sexuales, pero no debe dejarla sola y abandonarla en el resto de las habitaciones del hogar”, defendió el imán, según la transcripción que consta en la querella fiscal.

“Y si, hermano, con este método no se soluciona el conflicto, ya tienes que usar los golpes, como son esos golpes? Los golpes no son los que provocan las fracturas de los huesos, no son los que hacen correr la sangre, no son los golpes en la cara … no”, añadió.

El imán siguió diciendo “no des golpes en la cara, no hagas correr la sangre, esto es el Islam. Puede que en algunos momentos los golpes se limiten a dar golpes con el siwak (una barra de madera que tiene el tamaño de un dedo)”. Link

Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía Empty Líder musulmán de Basilea: “El hombre necesita el sexo, es la razón por la que puede golpear a su esposa en casos extremos, si ella lo niega”

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Dic 02, 2012 5:43 pm

“El hombre necesita el sexo, es la razón por la que se puede golpear a su esposa en casos extremos, si ella lo niega” Estas palabras que Osmanoglu Aziz, secretario de la comunidad musulmana de Basilea, pronunció en un documental emitido en 2010 en la SF1 fueron suficientes para enjuiciarlo. Pero ha sido absuelto.

“No estoy sorprendida”, ha dicho Eva Eichenberger, la fiscal del caso. Y agregó: “El Presidente de la Corte ha considerado que Aziz Osmanoglu nunca había realizado un llamamiento para realizar estos delitos.” Sin embargo, como señaló el magistrado, “el juez afirmó que estas declaraciones no eran aceptables. Tampoco desde el punto de vista moral o el punto de vista ético “.

“Fui engañado por SF1, explicaba ayer Osmanoglu Aziz. Mis declaraciones han sido publicadas fuera de contexto. Siempre he dicho que debemos respetar las leyes de Suiza.

DECLARACIONES EN SF1
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5476
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía Empty Admitida la querella contra el imán de Terrasa

Mensaje por Infornauta Lun Abr 28, 2014 11:12 am

El Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa (Barcelona) ha admitido a trámite la querella criminal presentada por el fiscal del Servicio contra el Odio y la Discriminación de Barcelona contra el imán de la mezquita por incitar a la violencia y provocar la discriminación contra las mujeres, según informan fuentes judiciales.

  Tras realizar las diligencias pertinentes y analizar la grabación de los sermones, la Fiscalía considera que Abdeslam L. "estaría aprovechando su condición de líder religioso dentro de la comunidad musulmana de Terrassa para proferir mensajes claramente discriminatorios y vulneradores del principio de igualdad y del derecho a la integridad física y moral de la mujer", describe la querella.

  El imán se acogió a su derecho a no declarar cuando fue citado a principios de marzo por los Mossos d'Esquadra, quienes iniciaron una investigación y trasladaron el caso a los tribunales pidiendo su imputación.

   La Generalitat ya ha anunciado que se presentará como acusación popular en el caso a instancias del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD).

  Precisamente este martes la Comisión de Violencia de Género del Ayuntamiento de Terrassa votará si el consistorio se persona como acusación popular.

ESCRITO DE FISCALÍA

  En su escrito, el fiscal destaca el papel central del imán en la religión musulmana, a quien los fieles acuden "para obtener respuesta tanta de las cuestiones religiosas como de las cotidianas", gozando de un elevado poder de convicción y de un eminente estatus de liderazgo dentro de la propia comunidad.

  También remarca el hecho de que los sermones se pronunciaran en la mezquita, la única que hay en Terrassa, lo que la convierte "en un centro de culto de referencia", y que coincidieron con la oración del viernes, el día que más fieles se congregan en el templo.

  Del análisis de los sermones "se desprenden expresiones que serían penalmente relevantes", puesto que el líder religioso incita a la violencia física y psíquica contra la mujer y promueve la superioridad del hombre y el control sobre ellas.

  Según la querella, el imán se dirige a los creyentes con estas palabras: "Dios todopoderoso nos indicó como comportarnos con la esposa y como solucionar los conflictos conyugales --a lo que añade citando el Corán--: ¡'Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejarlas solas en el lechos, pegarlas! Si os obedecen, no os metáis más con ellas, Alá es excelso, grande'".

  Y con estas palabras justifica la violencia machista: "En el Islam los golpes son una práctica tolerable, pero los golpes tienen límites a los que se llega cuando las otras soluciones no son efectivas".

  La querella señala también la declaración de los agentes que grabaron el sermón y que observaron al imán haciendo gestos con la intención de mostrar cómo se debe golpear a las mujeres.

  Sobre la vida conyugal, Abdeslam L. culpa a las mujeres por ser independientes y sostiene: "Esta mujer que tiene su propia independencia, que tiene trabajo y dinero, mira al hombre con una mirada de desprecio. El hombre en este caso tiene que trabajar también en casa, como preparar la comida y lavar la ropa, y esto conlleva a una ruptura y conflicto entre el hombre y la mujer". Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1129
Popularidad : 3075
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

mujer - El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía Empty Detienen al imán de Tortosa por golpear a sus alumnos: «¿Por qué el Gobierno tiene que subvencionar a esta chusma?»

Mensaje por Cybernauta Vie Dic 17, 2021 7:08 pm

El juez decretó su libertad con cargos y medidas cautelares, aunque la investigación sigue abierta.

Marcos de Quinto afirma que “no necesitamos ‘imanes’ que vengan a vivir a nuestra costa y a imponernos su cultura, sino gente dispuesta a trabajar y a adaptarse a la nuestra”

mujer - El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía Oracion-de-un-iman

Un imán de 34 años fue detenido el lunes 13 de diciembre por, presuntamente, maltratar a sus alumnos en un centro de culto en el barrio de Ferreries de Tortosa (Tarragona).

La policía catalana recibió varias informaciones de que el imán cometía presuntos castigos físicos a los alumnos durante las clases de Corán.

Tras una investigación, los agentes detuvieron al imán por un delito de trato vejatorio y de lesiones y, tras pasar a disposición judicial ese mismo día por la tarde, el juez decretó su libertad con cargos y medidas cautelares, aunque la investigación sigue abierta.

La detención ha generado importantes reacciones en las redes sociales. El periodista Alvise Pérez indicó que “La Policía acaba de detener al imán de Tortosa (Tarragona) por presuntas agresiones y castigos físicos, vejaciones y tratos crueles y degradantes a decenas de menores de edad”.

A lo que agregó: “El imán, paquistaní de 34 años, disfruta de subvenciones públicas y del anonimato de su rostro en TV”.

La situación también ha generado la indignación de Marcos de Quinto, quien se ha preguntado: “¿Por qué este gobierno tiene que subvencionar con nuestro dinero a esta chusma?”

En este sentido, el ex de Ciudadanos sentencia que “no necesitamos ‘imanes’ que vengan a vivir a nuestra costa y a imponernos su cultura, sino gente dispuesta a trabajar y a adaptarse a la nuestra”.

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1276
Popularidad : 4517
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía Empty Re: El imán de Tarrasa que sermonea sobre cómo golpear a las mujeres se niega a declarar ante la Policía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.